› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:Van 3 gatos. Y además los padres que van son """casualmente""" los de los chavales que se portan bien y sacan buenas notas.
Recuerdo un curso donde en todo un trimestre solo vino una madre a la tutoría que tenía con padres (individual), sin estar citada. Y era la madre del chaval que mejor se portaba, con 0 problemas, ninguna falta y sin amonestaciones por mal comportamiento.
En cambio, padres a los que llamabas por problemas de sus hijos y les decías que por favor vinieran a hablar , que era el tutor y estaba preocupado... Aún estoy esperando
jorcoval escribió:Van 3 gatos. Y además los padres que van son """casualmente""" los de los chavales que se portan bien y sacan buenas notas.
Recuerdo un curso donde en todo un trimestre solo vino una madre a la tutoría que tenía con padres (individual), sin estar citada. Y era la madre del chaval que mejor se portaba, con 0 problemas, ninguna falta y sin amonestaciones por mal comportamiento.
En cambio, padres a los que llamabas por problemas de sus hijos y les decías que por favor vinieran a hablar , que era el tutor y estaba preocupado... Aún estoy esperando
Tony Skyrunner escribió:jorcoval escribió:Van 3 gatos. Y además los padres que van son """casualmente""" los de los chavales que se portan bien y sacan buenas notas.
Exacto.
Acabo de venir de dos evaluaciones y es deprimente comprobar que la gran mayoría de alumnos con poco rendimiento o que vienen a clase a dar pol saco tienen una situación familiar complicada y unos padres que sudan completamente de todo. Yo me canso cada semana de llamar a casa y escribir a los padres por el sistema informático y prácticamente los únicos que se interesan son los padres de los críos que van bien en clase. Lo único que consigo sacar de los otros, como mucho, es un escueto "yo no puedo hacer nada". Pues si no pueden hacer nada los padres con su propio niñato, a ver qué voy a hacer yo con 30 en cada clase.
P.D.: El lunes faltó a un examen a primera hora uno de los vándalos semianalfabetos de mi clase de 2º y hoy me ha enseñado la agenda con un mensaje de su madre (todo un detalle, porque es lo primero que sé de su familia en todo el curso). Decía, y cito textualmente el contenido íntegro del mensaje: ES CABOMITAO. Pues eso.
pedrinxerez escribió:No se que es peor que los padres no vayan a las reuniones o que llames niñato a uno de tus alumnos y vandalo seminanalfabeto...se supone que tienes que dar ejemplo no?imaginate que algun pdre de tus alumnos lo lee..
pedrinxerez escribió:"alumno conflictivo y desmotivado con problemas de inmadurez, escaso autocontrol, deficiencias en su proceso de aprendizaje, carencia de habilidades sociales y relacionales y comportamiento disruptivo y agresivo, posiblemente debido a la permisividad excesiva y la ausencia de valores en el seno de su familia"