García-Margallo: "Una consulta soberanista sería un golpe de Estado institucional"

"Estamos en el momento álgido de la tormenta, las cifras son para sufrir, pero la dirección es la correcta, los frutos empiezan a verse y estamos a los pies de un modelo más solemne y competitivo", ha concluido

¬_¬

http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20121203/54356062122/margallo-consulta-soberanista-golpe-de-estado-institucional.html
Hombre señor Margallo cuanto tiempo, la familia bien no? Me alegro, me alegro

Oiga una cosa, porque no deja que el pueblo catalán haga una consulta? Le da miedo el posible resultado o es que es usted así de obtuso?

Ale, con dios señor Margallo, salude a pepe de mi parte
También ha defendido la política de grandes eventos e infraestructuras de ocio que desarrolló el Gobierno de Francisco Camps, que "aunque se tienen que pagar todavía", han colocado a Valencia "en el mapa"

[qmparto] [qmparto]

En todo lo que ha dicho se contradice, casi hace gracia.
Estas declaraciones no las realizó hace ya un par de semanas o incluso un mes?
SpitOnLinE escribió:También ha defendido la política de grandes eventos e infraestructuras de ocio que desarrolló el Gobierno de Francisco Camps, que "aunque se tienen que pagar todavía", han colocado a Valencia "en el mapa"

[qmparto] [qmparto]

En todo lo que ha dicho se contradice, casi hace gracia.

En el mapa está desde luego. No creo que haya muchos sitios donde se concentre tanta corrupción y despilfarro...
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Para cuándo un subforo catalán donde Los independentistas puedan chuparsela entre ellos y misce deje de tener un hilo de estos casa día?
Saintkueto escribió:Para cuándo un subforo catalán donde Los independentistas puedan chuparsela entre ellos y misce deje de tener un hilo de estos casa día?

¿Y otro subforo para los "patriotas"?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Quien es ese?
Es la primera vez q lo oigo nombrar, si por ejemplo sale Antonio Cifuentes Lopez también se puede abrir un hilo comentando alguna tonteria que diga?
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
baronluigi escribió:
Saintkueto escribió:Para cuándo un subforo catalán donde Los independentistas puedan chuparsela entre ellos y misce deje de tener un hilo de estos casa día?

¿Y otro subforo para los "patriotas"?

Era un chiste?
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Como si nos importase su opinion xD
Algo de razón tiene el tal garcia margallo.

Cataluña pertenece a España, me refiero al marco legal, no es una declaración de principios, y en ese marco lega dice españa es indivisible. Por lo tanto hacer una consulta sería algo parecido a un golpe de estado, tomar el poder de forma ilegal. Que luego si cataluña tomará la decisión de independizarse o no, es evidente, pero legal, no será.

Leyendo algunas opiniones me sorprende que ser nacionalista catalán es algo guay y muy demócrata y ser nacionalista español es ser fascista.

Conste que por desgracia no tengo arraigado la sensación de pertenencia a nada, pero me parece curioso el doble lenguaje que han utilizado los políticos ha calado en la gente.
[erick] escribió:Algo de razón tiene el tal garcia margallo.

Cataluña pertenece a España, me refiero al marco legal, no es una declaración de principios, y en ese marco lega dice españa es indivisible. Por lo tanto hacer una consulta sería algo parecido a un golpe de estado, tomar el poder de forma ilegal. Que luego si cataluña tomará la decisión de independizarse o no, es evidente, pero legal, no será.

Leyendo algunas opiniones me sorprende que ser nacionalista catalán es algo guay y muy demócrata y ser nacionalista español es ser fascista.

Conste que por desgracia no tengo arraigado la sensación de pertenencia a nada, pero me parece curioso el doble lenguaje que han utilizado los políticos ha calado en la gente.

No es cuestion de ser guai o fascista hombre, aqui nadie ha dicho esto :)

El problema amigo es que esta gente se cree que la constitución esta chapada en piedra o es algo parecido a las tablas de moises...no se, algo inamovible cuando las cartas magnas de otros paises son actualizadas cada poco tiempo. Y a la española le hace falta un buen retoque

Te pondré un ejemplo: En la constitucion española no pone en ningun sitio UNION EUROPEA...y sabes porque? Porque no exisitia cuando esta se redactó

PROHIBIR es una palabra muy fea, y es justamente lo que quieren hacer con esta consulta, que problema hay en dejar hacer una consulta a una CCAA para saber si esta tiene una mayoria que se quiere independizar? No se supone que la voluntad del pueblo està por encima de los politicos? Y los derechos y las libertades?

Yo no tengo nada en contra de ningun nacionalista español, faltaria mas hombre que aqui cada uno defiende lo suyo y bien hecho que se haga así
Lo que no entiendo es el lenguaje utlizado por algunos politicos, los ataques constantes dirigidos a Catalunya...algunos insultantes

Esto no tiene que ver con ningun nacionalismo español que yo conozca

Y ojo, condeno por igual los insultos de cualquiera de las 2 partes, el problema de Catalunya es con el GOBIERNO español y no con su población, cualquier ataque a un ciudadano es condenable

Y sobre las palabras de Margallo (ministro de exteriores para quien no lo sepa), el problema es lo que dice, lo que piensa y como lo dice...Golpe de Estado es una expresión muy dura no crees?
Es una questión de sentimientos, en Catalunya y Euskadi la gente no tiene el mismo sentimiento que en Madrid o Murcia.

Después viene la legalidad, que como hemos dicho cien mil veces, que sea ley no quiere decir que sea justo ni que sea democrático. Ademas si esta basado en una constitución hecha justo después de una dictadura donde casi la mitad de los firmantes eran franquistas o mejor dicho, "ex-franquistas", no es ir muy lejos pensar que no estamos en un estado demócrata ni de derecho.

Solo hace falta ver en la actualidad lo que pasa con las leyes, o que ninguna ILP se haya aprobado, tenemos un problema de democracia, esto lo tengo muy claro.
Si se hiciera la consulta y saliera No a la independencia, ¿los políticos desistirían?
Por un tiempo, probablemente dejarían el tema.
Si los ciudadanos catalanes decidiéramos que no queremos independizarnos...
No tendrían ninguna base para seguir con el tema.
Pero pasado un tiempo volverían a la carga, excepto sí las elecciones catalanas las ganara CIU con mayoría absoluta. Entonces el tema quedaría aparcado eternamente.
Todo esto de la independencia por parte de CIU ha sido una maniobra para ganar unas elecciones por mayoría absoluta sabiendo que las tenía casi perdidas.
Ahora, al no sacar mayoría no le queda otra que tirar para adelante con la consulta si es que quiere apoyos...

Ojo, esta es mi opinión como catalán.
Totemon escribió:Si se hiciera la consulta y saliera No a la independencia, ¿los políticos desistirían?

Si la voz del pueblo se apagase con ese NO, seguramente si.
Pero ten en cuenta que por lo menos estamos en un 50% (entre el SI y el NO), asi que este tema estara sobre la mesa durante muchos años.
Seguramente saldra un SI pero no mayoritario (¿quizas un 53%?) con eso intentaran tirar adelante en el congreso la via de la independencia pero bajo mi punto de vista no sera posible...
Ahora bien, tras este posible fracaso, solo se fortalezera la idea independentista y en menos de 20 años el pueblo Catalan estara mas unido a favor del SI.
Es evidente que la intencion del gobierno (si esta el PP o otro partido facha) sera la de intentar restar fuerza al movimiento independentista atacando directamente a nuestra libertat como nacion, solo tienes que ver a tipejos como Wert...
chachin2007 escribió:Es evidente que la intencion del gobierno (si esta el PP o otro partido facha) sera la de intentar restar fuerza al movimiento independentista atacando directamente a nuestra libertat como nacion, solo tienes que ver a tipejos como Wert...

Pero si gente como Wert y partidos como el PP son el motivo de que se quiera la independencia. No restan fuerza al movimiento, más bien hacen una campaña pro-independencia mucho mejor que CIU, ERC y CUP juntos.
Desde la transición (incluso desde antes) el independentismo ha ido en aumento, ahora ha dado un salto cuantitavio pero es la evolución normal

Tarde o temprando ocurrirà, no se si se tardarà 2, 4, 6, o 10 o más años, pero llegará que es lo que importa

CiU hizo una apuesta clara y la voz del pueblo lo ha sido también, queremos que lideres pero no nos fiamos de vosotros (y con razón) con tanta puta y ramoneta y "peix al cove 2.0", por eso mismo los votos que ha perdido CiU han ido a ERC que es un partido independentista declarado y con -en mi opinión- el mejor lider que podría tener ahora mismo Catalunya

Está claro que los medios lo han visto de otra forma, pero solo hay que viajar un poco por los diarios de otros paises para saber que este proceso llegara a su fin algún dia y muy posiblemente Catalunya será un nuevo estado

Quien quiera ver en este hecho un insulto, afrenta o deslealtad al estado español es libre de hacerlo, pero quizá hace falta saber que no escuchar divide más que comprender

Pero si gente como Wert y partidos como el PP son el motivo de que se quiera la independencia. No restan fuerza al movimiento, más bien hacen una campaña pro-independencia mucho mejor que CIU, ERC y CUP juntos.

Error, PP o sus ministros no son los culpables del auge independentista, ellos dan su opinión como partido centrista que son pero da la casualidad que choca directamente con el sentimiento de buena parte del pueblo catalán

Un saludo
(mensaje borrado)
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Reportar e ignorar.

No citéis los mensajes ni os piquéis.

Saludos.
Nos gustará el tema o no, pero la escusa de que sea ilegal en un país como España es la risión.

Tras la reforma de la constitución express, la costumbre de los indultos, el caso Fabra, el caso Urdangarín, el caso Gao Ping, el caso Gürtel, el caso Prestige, el caso Garzón, y paro ya porque me podría llevar todo el santo día, está bastante claro que a la ley en España no la respeta nadie, y menos los de arriba, así que ¿con qué cara pueden pedir ahora que se respete al estado de derecho?
Si es que menos mal que Zapatero adelantó las elecciones, no se que haríamos sin un gobierno del PP en esta crisis, ¿de que nos íbamos a reír?
A ver... un poco de sentido común ;-)

Podemos hablar de dos modos... sentimiento y leyes.

Si hablamos de sentimientos, es un hecho que hay gente en Cataluña (y Pais Vasco) que quiere la independencia. Pero vamos, también la hay en mi comunidad, aunque aquí ya podemos hablar de cantidad. Presumir que hay un 50-50 quizá sería pecar de pitoniso... pero vamos, es posible que sea así.

Si hablamos de leyes, hay mecanismos para cambiar la constitución, y para la independencia. Lo malo es que parece ser que a los "independentistas" (no nacionalistas, que eso somos todos, cada uno de la suya ;-) ), no quieren usarlos. No les valen, y eso que se estaba de acuerdo en ellos cuando se crearon... Una consulta no procede, se piense lo que se piense, legalmente. Y el gobierno (central o autonómico) tiene que cuidar del dinero de los ciudadanos. Y además, por si alguien no lo sabe, NO PUEDE ACTUAR de forma ilegal. Y eso Mas parece que no lo recuerda.

Si no usamos las reglas de juego que todos aceptamos en su día (y si no las aceptas, puedes intentar cambiarlas, pero no saltártelas), ¿cómo lo llamamos? Quizá golpe de estado será mucho (a este señor le gusta figurar en las portadas, lleno el de egocentría), pero... sería tan exagerado como llamarlo proceso legítimo.

Yo tampoco estoy de acuerdo con mis políticos... soy un agraciado de la "luz divina" que tocó a Camps, y me gustaría que no hubiera iluminados ególatras como él (es diferente de Gargallo, porque este se cree el hijo de Dios). Pero no por ello voy a ir un día a su despacho a sentarme en él. Para quitarlo hay otros mecanismos. ¿Que no te gustan? Pues primero a cambiar los mecanimos, con los medios adecuados para ello. Por cierto... estamos en el mapa...¡¡¡qué se lo digan al follonero!!!

Esta división que han creado los políticos de extrema derecha que hay en Cataluña con Mas a la cabeza, es contraproducente. Yo siempre lo comparo con una finca de cualquier ciudad. Si el del quinto quiere independizarse del resto de vecinos... pues creo que el resto debería dar su opinión ¿no? Vamos, ya que va a tocar la estructura de la finca donde vive más gente...

Quizá es un poco simplista, pero cumple. No me parece bien que me imponga un independentista su opinión, de la misma manera que a ellos no les gusta que yo lo haga... por suerte, ninguno de los dos tenemos que decidir nada. Ya están las leyes para eso.

Sobre la constitución... se creó como una raiz, y por lo tanto, no es necesario que se modifique de forma grave. A partir de ella, fluyen las leyes, que se pueden cambiar fácilmente (que se lo digan al PP, con sus decretazos). Pero hay que tener una buena base. Y la constitución, vale, necesita un poco de chapa y pintura, pero es que parece ser que se pide que se borre y se haga una nueva, que beneficie a unos, fastidiando a otros... Es decir "hazme la ley a mi gusto, caiga quien caiga".

Y si, gracias a los políticos de un lado y otro (hay dos lados, parece que ya no vamos en el mismo barco todos), ahora, o eres independentista guay, o eres un puto facha centralista... No hay términos medios. Como veréis... lamentable.

Bueno, se que no servirá de nada lo que he puesto, pero a veces, necesitas poner según que cosas en negro sobre blanco.

Un saludo, y que nos pase lo mejor a todos.
¿Por qué gente como esta se atreve a usar palabras como "solemne", "verdad" u "honestidad" entre otras?
Margallo dice esto y un nacionalista diría lo contrario, nada nuevo, la misma mierda de siempre. Que siga el debate hablando castellano please, para que se entiendan.
(mensaje borrado)
apachusque escribió:A ver... un poco de sentido común ;-)

Podemos hablar de dos modos... sentimiento y leyes.

Si, y prefiero que sea de sentimientos

Si hablamos de sentimientos, es un hecho que hay gente en Cataluña (y Pais Vasco) que quiere la independencia. Pero vamos, también la hay en mi comunidad, aunque aquí ya podemos hablar de cantidad. Presumir que hay un 50-50 quizá sería pecar de pitoniso... pero vamos, es posible que sea así.

Ya lo he escrito en un post anterior, el sentimiento independentista no ha hecho más que subir desde hace muchos, muchos años
No se exactamente los porcentajes y no me fio de las encuestas, pero que hay más que ayer y menos que mañana parece ser un hecho

Si hablamos de leyes, hay mecanismos para cambiar la constitución, y para la independencia. Lo malo es que parece ser que a los "independentistas" (no nacionalistas, que eso somos todos, cada uno de la suya ;-) ), no quieren usarlos. No les valen, y eso que se estaba de acuerdo en ellos cuando se crearon... Una consulta no procede, se piense lo que se piense, legalmente. Y el gobierno (central o autonómico) tiene que cuidar del dinero de los ciudadanos. Y además, por si alguien no lo sabe, NO PUEDE ACTUAR de forma ilegal. Y eso Mas parece que no lo recuerda.

Pero no van a cambiar la constitución, y sabes perfectamente el porque, pues el dia que se abra la veda ...
Y yo me pregunto si una consulta AL PUEBLO no procede porque no se soluciona? Es algo normal que el pueblo pueda opinar y decidir no?
No hablo solo de un referendum sobre la independencia, las consultas sirven para otras cosas tambien

Si no usamos las reglas de juego que todos aceptamos en su día (y si no las aceptas, puedes intentar cambiarlas, pero no saltártelas), ¿cómo lo llamamos? Quizá golpe de estado será mucho (a este señor le gusta figurar en las portadas, lleno el de egocentría), pero... sería tan exagerado como llamarlo proceso legítimo.

Y estamos en lo mismo, no se hara cambio alguno, no se tocará y menos para esto, ya se ha pedido (y no solo desde catalunya) y la respuesta siempre ha sido la misma: NO

Esta división que han creado los políticos de extrema derecha que hay en Cataluña con Mas a la cabeza, es contraproducente. Yo siempre lo comparo con una finca de cualquier ciudad. Si el del quinto quiere independizarse del resto de vecinos... pues creo que el resto debería dar su opinión ¿no? Vamos, ya que va a tocar la estructura de la finca donde vive más gente...

División? En Catalunya no tenemos muchos problemas con ello, y además es el propio pueblo que salio masivamente a la calle en 2 manifestaciones, una el 2010 y otra el 2012, luego los politicos sirven el pueblo y deben responder por ello, a las buenas y a las malas

Llamar a CiU extrema derecha si que creo que es contraproducente, y ojo que no comulgo con ellos pero las cosas hay que decirlas por su nombre

Entiendo lo que dices, toda España debe pronunciarse sobre si catalunya puede o no puede hacer el referendum o si catalunya puede o no puede ser independe¡iente, pero la idea es erronea pues esto lo tienen que decidir los que viven ahi, ya sean partidarios del si o del no

Si un dia se hace un referendum sobre si los Vascos pueden o no pueden ser independientes tampoco querré votar, porque respetaré su derecho quien menos que ello entiende su realidad? Y cuando digo vascos digo andaluces, extremeños, leoneses, valencianos y si, toledanos!

Quizá es un poco simplista, pero cumple. No me parece bien que me imponga un independentista su opinión, de la misma manera que a ellos no les gusta que yo lo haga... por suerte, ninguno de los dos tenemos que decidir nada. Ya están las leyes para eso.

Imponer su opinión? Si yo quiero votar que SI o que NO te estoy imponiendo algo?
Creo que estas un poco equivocado amigo, y creeme te lo digo sin acritud y desde el mejor buenrollo

Dejar decidir a un pueblo su futuro no debería ser nada malo, ni objeto de amenazas dialecticas, y si sale el NO pues nos quedamos, y si sale el SI nos vamos...tampoco hace falta hacer un drama hombre

Sobre la constitución... se creó como una raiz, y por lo tanto, no es necesario que se modifique de forma grave. A partir de ella, fluyen las leyes, que se pueden cambiar fácilmente (que se lo digan al PP, con sus decretazos). Pero hay que tener una buena base. Y la constitución, vale, necesita un poco de chapa y pintura, pero es que parece ser que se pide que se borre y se haga una nueva, que beneficie a unos, fastidiando a otros... Es decir "hazme la ley a mi gusto, caiga quien caiga".

No estamos de acuerdo en esto, pero igual que antes respeto tu opinión

Y si, gracias a los políticos de un lado y otro (hay dos lados, parece que ya no vamos en el mismo barco todos), ahora, o eres independentista guay, o eres un puto facha centralista... No hay términos medios. Como veréis... lamentable.

Error, error y mas error, quien os pone estas ideas? Os creeis que no hay independentistas jilipollas, capullos o malos en general? Solo es una forma de pensar un punto de vista
Te ofenderia saber que yo considero Catalunya mi tierra, el catalan mi idioma y la cultura de mi país como propia? Y que no me siento español?
No, seguro que no te molesta, se te ve u tio inteligente y abierto

Pues a mi tampoco me molestaria si dijeras que solo hay una nación y esta es españa y solo una lengua y es la española...ni tampoco serías un capullo o un facha redimido...es sencillamente una forma de pensar distinta :)

Bueno, se que no servirá de nada lo que he puesto, pero a veces, necesitas poner según que cosas en negro sobre blanco.

Y entre blanco y negro hay muuuchos grises :)

Un saludo, y que nos pase lo mejor a todos.

Lo mismo para ti compañero
El político sirve al pueblo...el pp a tenido mayoría absoluto..y la gente del pp no quiere a estos totalitarios así, que fuera...

Es más el pueblo no está por encima de las leyes..ya se vio en Alemania cuando alguien se creyó por encima de las leyes..

Ya es hora de que el gobierno de turno deje de poner el culo,y empieza a hacer cumplir la constitución y no permitirles a los totalitarios separatistas hacer lo que les de la gana..

Es más Francia,EEUU ,Alemania. Son países más democráticos y no permiten que un partido separatista se presenté a unas selecciones..curioso que eso sea democrático en esos países y aquí los de siempre lo venderían como un ataque..

Fuera partidos totalitarios separatistas..artículo 155 ya..
Leyendo el artículo más a fondo, tiene huevos cómo se acuerdan de la constitución cuando les conviene y cómo la ignoran (o la cambian) cuando les conviene también, hipócritas.

En cuanto a lo de que "los frutos empiezan a verse" y lo de "También ha defendido la política de grandes eventos e infraestructuras de ocio que desarrolló el Gobierno de Francisco Camps, que "aunque se tienen que pagar todavía", han colocado a Valencia "en el mapa"", para qué comentarlo. Ahí se retrata por sí solo.
30 respuestas