Alemania caerá en recesión en 2013

GoldFish está baneado por "clon de usuario baneado"
ellos tienen su propia intermerkelomia ...
janox escribió:
jorcoval escribió:
jose91 escribió:Es que el modelo de economia aleman por mucho que lo alaben y tal, solo acaba en ser trabajos basuras mal remunerados y cortos, que enriquecen muchisimo al rico y poco al ciudadano medio que en plena crisis si que solvento el desempleo y demas pero tenerlo como algo permanente es imposible.

...

mucho no has estado en Alemania, verdad?

Yo sí, estoy, y te puedo decir que en la parte de los minijobs acierta totalmente. No hay trabajo más inestable que el Alemán y al final te encuentras con gente que ha llegado la edad de jubilación y no tiene suficiente como para tener una pensión digna, debido a que lleva encadenando trabajos temporales toda su existencia.

No, no acierta en nada. Dice que "solo acaba en ser trabajos basuras mal remunerados y cortos" y es radicalmente falso.
Existen los minijobs? Por supuesto. Pero decir que sólo acabas en eso como si fuese la base de la economía alemana... por favor.
janox escribió:Yo sí, estoy, y te puedo decir que en la parte de los minijobs acierta totalmente. No hay trabajo más inestable que el Alemán y al final te encuentras con gente que ha llegado la edad de jubilación y no tiene suficiente como para tener una pensión digna, debido a que lleva encadenando trabajos temporales toda su existencia.

¿Los minijobs existen? Toda la razón. ¿Los minijobs son una mierda? Toda la razón. ¿Los minijobs son la base del sistema alemán? Pues lo siento, pero decir eso es no tener ni idea.
El título es incorrecto.
Demasiado dsensacionalista. Seguro que no pasan ni la mitad de lo que esta pasando aqui...

Sobre los minijobs... mucha gente daria lo que fuera por un minijob ahora en España...
Alemania no es la panacea, tiene cosas malas como todos los paises, pero todos mis amig@s que se han ido alli estan encantados, y eso que algunso se fueron hace un par de años sin nada y empezando de camareros o ayudando en hoteles, y hosteleria en general...

Miremonos antes en el espejo, que buscar la paja en el ojo ajeno.

saludos.
nicofiro escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:No hay dinero para pagar más que a los funcionarios? Y los 120000 millones que se han dado a los bancos? Y los cincuenta y siete mil más que van en camino? Y las subvenciones a FAES, a la fundación del psoe, de CIU del PNV, de IU o de los demás partidos? Ylas anuales a CCOO o a UGT? Y el nuevo canon que sale de los presupuestos directamente? Y la financiación de las sanidad y la educación privadas? Seguiría pero creo que ya lo habréis entendido. Hay para lo que les da las gana.

Pues anda que no hay chollo más grande para el estado que la educación concertada/privada.

Es que la educación no tiene que ser un chollo para nadie, tiene que ser accesible para todos los ciudadanos, porque no todos pueden costearse una de pago.

El estado debe tener unos servicios para facilitar el acceso a los menos favorecidos que no deben tener afán de beneficio ninguno. Por supuesto tampoco debe derrocharse, pero el gasto debe ser el suficiente para que sus usuarios no estén en desventaja.
nicofiro escribió:
janox escribió:Yo sí, estoy, y te puedo decir que en la parte de los minijobs acierta totalmente. No hay trabajo más inestable que el Alemán y al final te encuentras con gente que ha llegado la edad de jubilación y no tiene suficiente como para tener una pensión digna, debido a que lleva encadenando trabajos temporales toda su existencia.

¿Los minijobs existen? Toda la razón. ¿Los minijobs son una mierda? Toda la razón. ¿Los minijobs son la base del sistema alemán? Pues lo siento, pero decir eso es no tener ni idea.

En ningún momento he dicho eso, pero lo que es innegable es que la precariedad laboral se va haciendo hueco cada vez más en Alemania (y en media europa).
Llevo un año aquí y entre amigos es raro aquel que ha encontrado algo para más de un año/dos.
56 respuestas
1, 2