solbadguy0308 escribió:Franc escribió:Si no es trato en mano, que la puedas probar, no te fies ni un pelo.
Yo he vendido varias cosas, y siempre doi la opcion de subir a mi piso, a probarla.
Asi el tio ve donde vivo y lo que le vendo, para que vea que soi de fiar.
El otro dia, vendi una Neo Geo Aes, por segundamano, quedando con el tio en un centro comercial, que ni la probo ni nada. Logiacamnte, la conosla iba de lujo, pero no siempre te puedes fiar.
Te recomiendo varias cosas:
1) Nunca dejes a nadie que suba a tu casa, es preferible probarla en un casal, en un bar, en un sitio neutral. Hay gente que se hacen pasar por compradores para ver qué tienes de valor en tu casa y ver qué medidas de seguridad tienes y aprovechan para robarte.
2) Respecto a comprar en mano, te pueden hacer el cambiazo en un momento dado, mejor siempre ir con un acompañante, por si acaso.
3) Siempre que hagas una transacción con un particular en mano, fotocopia del DNI en ambos y la firma de un pequeño contrato privado, mejor a ordenador que a mano. Si te vende un artículo robado, al menos te escudas en que lo compraste de buena fe.
Respecto al compañero, sólo le digo una frase:
Si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.
Agradezco tus consejos, son muy a tener encuenta.
Segun la persona, la manera de hablar, el trato que tiene y como se dirije a mi en los mensajes, tambien valoro el tipo de persona que es.
De momento, siempre he coindido con gente muy maja...eso no quita que te puedas llevar algun susto ,claro esta.
Igualmente, como suba alguien a mi casa con la intencion de robar....igual me da dinero pa echarme una mano a llegar a final de mes, jajaja.
Huele a estafa.