Quiero vender algo

Dune26 está baneado por "Troll"
Quiero vender algo online a otro usuario, él me ha pedido contrarembolso ¿Debo tomar alguna medida para que no me timen?
Dile que si, pero que te abone el envio previamente.

Sino corres el riesgo que no recoja el paquete y te comes tu el gasto integro del envio.
Tengo que darle mi numero de cuenta, pero no debo decirle ni mi nombre ni apellidos ni Dni no?
Dune26 escribió:Tengo que darle mi numero de cuenta, pero no debo decirle ni mi nombre ni apellidos ni Dni no?
El numero de cuenta si, lo otro No, pero en el recibo que le dan a el por ingresar en esa cuenta si viene tu nombre o el del titular de la cuenta.

Si en cambio prefieres no dar ningún dato solo puedes enviarlo contra reembolso asumiendo el riesgo de que no recoja el paquete.
Es que es un Kindle y para comprar libros con mi cuenta creada en amazon yo los compro además quie tengo el kindle relacionado con esa cuenta, ya sabes, y en el kindle mi nombre, ¿deberé entonces borrar mi relación con mi cuenta de amazon en este Kindle para que él no pueda comprar con mi Kindle y mi cuenta?
Es decir yo compro en mi dispositivo con mi nº de tarjeta de crédito. Borrar mi cuenta para que el acceda con su cuenta propia ovbiamente
Dune26 escribió:Es que es un Kindle y para comprar libros con mi cuenta creada en amazon yo los compro además quie tengo el kindle relacionado con esa cuenta, ya sabes, y en el kindle mi nombre, ¿deberé entonces borrar mi relación con mi cuenta de amazon en este Kindle para que él no pueda comprar con mi Kindle y mi cuenta?
Es decir yo compro en mi dispositivo con mi nº de tarjeta de crédito. Borrar mi cuenta para que el acceda con su cuenta propia ovbiamente
Mi consejo es que si no quieres enmarronarte o te da palo dar tus datos que se lo envíes contra reembolso y arriesgues solo los gastos de envio.

asi te mantendrás en el anonimato total, y el envió contra reembolso no croe que puede timarte ya que debe pagar para poder coger el paquete.

Dar un numero de cuenta a un desconocido nunca es 100% seguro.
Solo con tu numero de cuenta no te puede hacer absolutamente nada, pero bueno. Cuando tenia una tienda online, el numero de cuenta lo tenian toooodos los clientes para poder hacer el ingreso y nunca tuvimos mayor problema.
Con el número de cuenta no se puede hacer nada, salvo tal vez meterte un recibo de algún servicio, pero eso se puede devolver enseguida y además es fácil de rastrear. Yo siempre que he hecho compraventa lo he hecho con número de cuenta ya que da bastante seguridad.

Por un lado el vendedor tiene el dinero por adelantado, así que sabe que la venta se hará seguro. Y por otro, el comprador tiene identificado al vendedor así que puede denunciarlo en caso de estafa.

En cualquier caso, otra opción es hacerlo a través de paypal, pero te cobran comisión.
LLioncurt escribió:En cualquier caso, otra opción es hacerlo a través de paypal, pero te cobran comisión.

Pero si le paga como regalo no le cobran comisión ¿no? creo que se lo cobran al que paga.
con el numero de cuenta no pueden hacer nada de nada, lo puedes dar tranquilamente. En cuanto al paypal el que paga si tiene que pagar comision aunque sea de regalo
con el numero de cuenta algo si se puede hacer.

Y ya es un follon solucionarlo.

Por ejemplo, organizar un timo masivo y usar números de cuenta de otras personas de vez en cunado para que sea mas difícil localizarte.
yo di mi numero de cuenta en bastantes ocasiones y nunca tuve ningun problema
gala5 escribió:con el numero de cuenta no pueden hacer nada de nada, lo puedes dar tranquilamente. En cuanto al paypal el que paga si tiene que pagar comision aunque sea de regalo

Si paga con dinero de la cuenta de paypal (si tiene) o de la cuenta bancaria creo que no.
Hola

Si te vale mi experiencia (he vendido bastante en internet)

En contrareembolso el unico problema que puedes tener es que el receptor no se haga cargo del envio y pierdes los gastos

Si eliges esa opcion correos te cobrara tambien una comision por giro pero puedes poner que te lo ingresen en cuenta y te sale mejor

Ebay fuera de paypal para vender es un error total, si la otra persona te reclama el envio (aunque lo haya recibido y tengas constancia de ello) da el dinero por perdido

La unica forma recomendable para un vendedor con payal fuera de ebay es que te haga un pago personal que no pueden reclamartelo

Ademas las comisiones las pagas tu si es venta, la unica forma de que las pague el comprador es como regalo u otros

Si vendes y das tu cuenta el dni no lo des nunca, yo doy nombre, un apellido y cuenta

Dar el nombre esta bien asi cuando el comprador ingresa tiene la seguridad de que no esta siendo timado

Y por dar tu cuenta no te va a pasar nada y el que te diga lo contrario se esta montando una pelicula fenomenal

Lo de que te pasen un recibo complicado si no has dado tu nombre y 2 apellidos ya que para que te cobren un cargo domiciliado el recibo tiene que venir a nombre del que figura en la cuenta

Si es cierto que puedes advertir cuando te pones el recibo que la titularidad de la cuenta es otra pero en muchos casos no te dejan y en otros si llega el recibo el mismo banco lo rechazada por datos erroneos

Y ya por ultimo lo de usar tu cuenta para timos masivos me parece alarmista como poco, en el caso de timar a alguien no pediriias que ingresaran el dinero en la cuenta de otro donde nunca podras recuperarlo digo yo

Saludos
13 respuestas