¿En serio hay padres que...

Guarismo está baneado del subforo por "Flamer racista"
ya sea en Cataluña o en Euskadi, no quieren que sus hijos aprendan ni una sola palabra de Catalán o Euskera?

O sea, ¿en serio? ¿Es que ni siquiera dar una puta asignatura de estos idiomas de 5 horas semanales como el inglés, por ejemplo?

¿Nada de nada?

Me lo expliquen, hoyga.
El problema hoy en dia no es ese, es que no se pueda aprender castellano en una escuela de cataluña o euskadi xD
No entiendes mucho la verdad, solo hay que leer lo que han propuesto (como se lleva haciendo en galicia)

Pon que tienes 30 horas a la semana y haces 2 de ingles. Te quedan 28h

De esas 28, 14 serian en catalan y 14 en castellano. De este modo no se discrimina ni una lengua y otra. Sigo sin ver el problema, yo estoy al 100% con Wert en esto ya que yo me he criado en ibiza y tenia hasta historia de la literatura castellana en catalan.
meloncito escribió:El problema hoy en dia no es ese, es que no se pueda aprender castellano en una escuela de cataluña o euskadi xD

Pues eso no pasa ni en un sitio ni en el otro.

Saludos
No me refiero a eso. Me refiero a los padres que quieren una educación íntegramente en castellano para sus hijos en Cataluña o Euskadi. Vamos, lo que viene siendo no dar ninguna asignatura de catalán o euskera. Todo al 100% en español sin contar inglés.

¿Existe gente así?
melirober escribió:No entiendes mucho la verdad, solo hay que leer lo que han propuesto (como se lleva haciendo en galicia)

De esas 28, 14 serian en catalan y 14 en castellano. De este modo no se discrimina ni una lengua y otra. Sigo sin ver el problema, yo estoy al 100% con Wert en esto ya que yo me he criado en ibiza y tenia hasta historia de la literatura castellana en catalan.

En este caso se discrimina bastante al inglés xDDD Yo con 3 ya ando pelado... xD
Yo cuando hice selectividad en 1998, el comentario de texto podia hacerlo tanto en castellano como en valenciano (en alicante). Despues, a parte, estaba tb el examen de valenciano (donde me saque un notable siendo de un pueblucho castellanoparlante xD).

Al año siguiente me fui a estudiar a bcn, y salvo algun capullo q te llamaba extrangero aun hablando catalan xD, y que habia que pedir cacaolat pq no sabian que era un 'batido de chocolate', sin problemas xD
Guarismo escribió:ya sea en Cataluña o en Euskadi, no quieren que sus hijos aprendan ni una sola palabra de Catalán o Euskera?

O sea, ¿en serio? ¿Es que ni siquiera dar una puta asignatura de estos idiomas de 5 horas semanales como el inglés, por ejemplo?

¿Nada de nada?

Me lo expliquen, hoyga.

No son tantos, en cataluña se registraton 20 solicitudes de escolarización en castellano... tampoco es para tanto...
FanDeNintendo escribió:
melirober escribió:No entiendes mucho la verdad, solo hay que leer lo que han propuesto (como se lleva haciendo en galicia)

En este caso se discrimina bastante al inglés xDDD Yo con 3 ya ando pelado... xD

A parte de ser un ejemplo, me encanta la gente que confunde las lenguas oficiales del estado con idiomas extranjeros
Hay gente que si. Son de la mentalida de "Pa que esos idiomas que no sirven para nada cuando tenemos el Español". Y luego para mas inri son unos catetos en ingles.

En mi pueblo por ejemplo teniamos alumnos que no tenían ni papa de euskera pero poco a poco se les fue enseñando y si habia que explicarles en castellano lo hacian sin ningun problema

La intencion de WERT es desde un punto de vista de desprecio, visto desde el fanatismo español. Lo que pasa es que otros muchos monolingües (fanaticos o no fanaticos) no lo ven mal.
raday escribió:
Guarismo escribió:ya sea en Cataluña o en Euskadi, no quieren que sus hijos aprendan ni una sola palabra de Catalán o Euskera?

¿Nada de nada?

Me lo expliquen, hoyga.

No son tantos, en cataluña se registraton 20 solicitudes de escolarización en castellano... tampoco es para tanto...

Es que manda cojones, que tu hijo tenga la oportunidad de aprendenr dos idiomas y tú no quieras.

Hay que me lol con esos 20 padres. Para darles de comer aparte.
Pues quitando algún fachilla que le de alergia todo lo que recuerde a catalán o vasco, dudo que haya alguien así.
melirober escribió:De esas 28, 14 serian en catalan y 14 en castellano. De este modo no se discrimina ni una lengua y otra. Sigo sin ver el problema, yo estoy al 100% con Wert en esto ya que yo me he criado en ibiza y tenia hasta historia de la literatura castellana en catalan.

yo diria mas, 14 en castellano y 14 en ingles,que mas les va a servir el ingles en su vida(o el aleman dentro de nada xD) que cualquier dialecto de España
hyrulen escribió:
melirober escribió:De esas 28, 14 serian en catalan y 14 en castellano. De este modo no se discrimina ni una lengua y otra. Sigo sin ver el problema, yo estoy al 100% con Wert en esto ya que yo me he criado en ibiza y tenia hasta historia de la literatura castellana en catalan.

yo diria mas, 14 en castellano y 14 en ingles,que mas les va a servir el ingles en su vida(o el aleman dentro de nada xD) que cualquier dialecto de España

A ver, no sé si vas en serio o el mensaje era irónico pero si es lo primero, por favor, fuera de mi hilo y no vuelvas. Troles aquí no, gracias.
hyrulen escribió:

Pues para eso 28 en ingles y fuera. Total, es un idioma comodin que se habla más que el Español. Ya que despreciamos lenguas...
melirober escribió:
A parte de ser un ejemplo, me encanta la gente que confunde las lenguas oficiales del estado con idiomas extranjeros

Más que confundir, entiendo que son lenguas, me da lo mismo de dónde sean. Como profesor de inglés, a mi me parece más importante que incluso el castellano. En mis clases claro XD
Yo respeto a los que quieren clases y asignaturas en catalán y vasco, pero piensan en sus hijos o en ellos ?¿. No quiero decir que no sepan leer o escribir su lengua autóctona y conocer su historia .

Si pensaran en sus hijos exigirían el castellano o en su defecto el inglés, o bilingüe . Después así nos va que somos el país de Europa con menor conocimiento del inglés. Con este mundo global que tenemos hoy en día, toda opción de apertura de puertas para un futuro es más que necesario.

Si no hay trabajo en este país, realidad que vemos todos, ¿ de que les servirá a nuestros hijos saber catalán , gallego, valenciano, vasco, y no ingles fuera de España o mismo en nuestro país ?. Pienso que hay que abrir horizontes multilingüísticos y multilaborales.

PD : el saber no ocupa lugar , no olvidar eso.

Saludos [fumando] [fumando]
dakotaj escribió:Yo respeto a los que quieren clases y asignaturas en catalán y vasco, pero piensan en sus hijos o en ellos ?¿. No quiero decir que no sepan leer o escribir su lengua autóctona y conocer su historia .

Si pensaran en sus hijos exigirían el castellano o en su defecto el inglés, o bilingüe . Después así nos va que somos el país de Europa con menor conocimiento del inglés. Con este mundo global que tenemos hoy en día, toda opción de apertura de puertas para un futuro es más que necesario.

Si no hay trabajo en este país, realidad que vemos todos, ¿ de que les servirá a nuestros hijos saber catalán , gallego, valenciano, vasco, y no ingles fuera de España o mismo en nuestro país ?. Pienso que hay que abrir horizontes multilingüísticos y multilaborales.

¿Y entonces porque las zonas monolingües tienen un nivel de ingles pauperrimo?

¿Porque castellano o ingles? ¿Porque no ingles solo? ¿Se va a morir el castellano aunque se de menos horas en el colegio?
FanDeNintendo escribió:
melirober escribió:

Más que confundir, entiendo que son lenguas, me da lo mismo de dónde sean. Como profesor de inglés, a mi me parece más importante que incluso el castellano. En mis clases claro XD

Bueno pues puestos a importancia que aprendan Chino.

Estamos en España y tiene sus lenguas oficiales bien definidas, y deberia ser equitativo el aprendizaje de las mismas en funcion de su comunidad autonoma(insisto, como ya hacen en galicia con un 50% para Gallego y 50% para Castellano, sin discriminar a nadie)
Si no es por ser práctico, cuanto más se aprenda mucho mejor.
dakotaj escribió:Yo respeto a los que quieren clases y asignaturas en catalán y vasco, pero piensan en sus hijos o en ellos ?¿. No quiero decir que no sepan leer o escribir su lengua autóctona y conocer su historia .

No se si te he entendido bien. Estás diciendo que si en lugar de dar las clases en catalan las diesen en castellano, los alumnos sabrían mas inglés?
Es lo que yo le he entendido strumer, vamos, que las lenguas autonomicas son el lastre que impide que los chavales estudien ingles.

Por eso le he preguntado. ¿Por qué entonces el ingles es tan malo en el resto de comunidades?
Está claro que catalanes/vascos que no quieran que su hijo no aprenda ni una palabra en castellano, no existen, ya que los fanáticos sólo son pro-españolistas. ZzzZZ

Y seguimos manipulando lo que dicen la famosas ley.
Hay padres que querrían que sus hijos fueran analfabetos en su propia tierra sí, aquí en Catalunya creo que han pedido la educación sin catalán alguna decena de famílias.
Igual que hay quienes directamente no quieren que vayan a la escuela (chinos y musulmanes sobretodo).
Hay radicales de todo tipo.
He de interpretar que los escolares en Madrid dominan el Español y el Ingles al mismo nivel ¿no?, por que claro... seria lo logico, "solo" dan dos idiomas, ergo se repartiran en 14 horas cada una, ¿cierto?, ¿o dan 28 horas de Español y 2 horas de Ingles?.
Aqui en Catalunya no aprendemos bien el Ingles por que el Catalan le quita espacio, pero como en Madrid no tienen ese "problema" por que solo enseñan el idioma oficial (Español) seguro que los niños/jovenes de hoy en dia salen con un altisimo nivel de Ingles... tiene espacio horario de sobra... ZzzZZ
PainKiller escribió:Está claro que catalanes/vascos que no quieran que su hijo no aprenda ni una palabra en castellano, no existen, ya que los fanáticos sólo son pro-españolistas. ZzzZZ

Y seguimos manipulando lo que dicen la famosas ley.

Claro que los hay. Yo conozco a más de uno. Pero eso no quita cual es la intención real de esta ley.
¿Pero en serio pensáis que la gente que estudió todo en Euskera (yo, por ejemplo) o Catalán, tiene taras en castellano? ¿Estamos tontos o habláis por hablar?
Ishael escribió:¿Pero en serio pensáis que la gente que estudió todo en Euskera (yo, por ejemplo) o Catalán, tiene taras en castellano? ¿Estamos tontos o habláis por hablar?

Yo cuando terminé de estudiar en catalán (Ibiza) para venirme a estudiar a Madrid, tenía bastantes taras por falta de formación.

Lo de hablar por hablar te lo puedes guardar.
melirober escribió:
Ishael escribió:¿Pero en serio pensáis que la gente que estudió todo en Euskera (yo, por ejemplo) o Catalán, tiene taras en castellano? ¿Estamos tontos o habláis por hablar?

Yo cuando terminé de estudiar en catalán (Ibiza) para venirme a estudiar a Madrid, tenía bastantes taras por falta de formación.

Lo de hablar por hablar te lo puedes guardar.

No, no me lo guardo. ¿Faltas de información? ¿En qué? ¿No sabias comunicarte en castellano? ¿No sabías escribir? Perdona que no te crea si no eres más específico.
strumer escribió:

No se si te he entendido bien. Estás diciendo que si en lugar de dar las clases en catalan las diesen en castellano, los alumnos sabrían mas inglés?

Pues no me has entendido bien o no me expresé bien. Yo no he dicho que comentas compañero, simplemente digo que el inglés es primordial ahora mismo, que se debe dar o permitir los libros en inglés o bilingües, o como comentaba otra persona en un post anterior en alemán, visto lo visto en el momento que atravesamos.

Saludos

Yo fui a una ikastola y puedo asegurar que tampoco he tenido problemas en ese aspecto. Más que nada porque por mucho que diésemos todas las asignaturas en euskera (excepto inglés y lengua) mi idioma del día a día era y es el Castellano.
Otro hilo para debatir lo mismo,con los mismos usuarios y los mismos flames...

Tenéis dos hilos abiertos para discutir este tema.

http://www.elotrolado.net/hilo_clamor-en-cataluna-contra-la-quot-ley-wert-quot_1841728
31 respuestas