Los deshauciados se siguen suicidando mientras políticos y banqueros disfrutarán de la navidad

baronluigi escribió:
Me parece estupendo, pero sigues omitiendo las santas pelotas del amigo que pide sin poder devolver, que es de lo que estaba hablando.

¿Tu le darias pasta a un amigo que sabes si o si que no te va a poder devolver? Si es asi oye dejame 500 euros.

Prestar dinero a gente que no se lo iba a poder pagar era parte del plan de banco para sacar tajada del asunto. Lo malo que la jugada le salio mal y se fue a pique. Pero curiosamente, aún yéndose a pique como el que ha pedido el prestamo, sus contactos y chanchullos le permiten salir indemne de su jugarreta. ¿Te parece eso normal?

Y aún así, sigues omitiendo la responsabilidad del que pide a sabiendas de que no va a poder devolver; que nuevamente, es de lo que estaba hablando.

Lo que más gracia me hace es que denuncias que el que presta salga indemne del asunto a la vez que reclamas que el que pide pueda hacer eso mismo, salir indemne.

En ningún momento he dicho que quien presta esté exento de culpa, pero en mi opinión tiene más culpa el que pide que el que presta.

Y permíteme que dude que el banco tenga en sus planes prestar a quien no puede devolver. Su negocio está en el dinero y en los intereses que generan, no en los inmuebles, y si no mira en las que están ahora para quitarse los pisos de encima.

Un saludo.
Nagaroth escribió:
baronluigi escribió:
Me parece estupendo, pero sigues omitiendo las santas pelotas del amigo que pide sin poder devolver, que es de lo que estaba hablando.

¿Tu le darias pasta a un amigo que sabes si o si que no te va a poder devolver? Si es asi oye dejame 500 euros.

Prestar dinero a gente que no se lo iba a poder pagar era parte del plan de banco para sacar tajada del asunto. Lo malo que la jugada le salio mal y se fue a pique. Pero curiosamente, aún yéndose a pique como el que ha pedido el prestamo, sus contactos y chanchullos le permiten salir indemne de su jugarreta. ¿Te parece eso normal?

Y aún así, sigues omitiendo la responsabilidad del que pide a sabiendas de que no va a poder devolver; que nuevamente, es de lo que estaba hablando.

Lo que más gracia me hace es que denuncias que el que presta salga indemne del asunto a la vez que reclamas que el que pide pueda hacer eso mismo, salir indemne.

En ningún momento he dicho que quien presta esté exento de culpa, pero en mi opinión tiene más culpa el que pide que el que presta.

Un saludo.

pero el que pide no se queda sin casa? es que parece que le regalen un piso o algo.
10-10-10 escribió:[...]
pero el que pide no se queda sin casa? es que parece que le regalen un piso o algo.

¿Y el que presta recupera lo prestado? O se tiene que comer el marrón de convertir ladrillo en (menos) dinero...
Nagaroth escribió:Y permíteme que dude que el banco tenga en sus planes prestar a quien no puede devolver. Su negocio está en el dinero y en los intereses que generan, no en los inmuebles, y si no mira en las que están ahora para quitarse los pisos de encima.

no ahora, pero en la época del "compra que siempre sube", si acabas por dejar de pagar el piso el banco se encontraba con un piso que valía más que al inicio de la hipoteca y que se podía adjudicar por un 50% del valor, con lo que acaba con piso que podía vender, parte de la deuda pagada y otra parte de la deuda por pagar. Negocio redondo... hasta que ha petado todo
Nagaroth escribió:

¿Y el que presta recupera lo prestado? O se tiene que comer el marrón de convertir ladrillo en (menos) dinero...

Eso me pregunto yo, ¿devolverá la banca todo el dinero PÚBLICO (tuyo, mío, de deudores, de no deudores, de hipotecados, de embargados...) que se le ha regalado para tapar sus agujeros? Porque eso es un puto negocio redondo, tapan sus pérdidas con dinero público y encima se quedan con los inmuebles de aquellos que no son capaces de hacer frente a su deuda.
VollDammBoy escribió:
Nagaroth escribió:

Eso me pregunto yo, ¿devolverá la banca todo el dinero PÚBLICO (tuyo, mío, de deudores, de no deudores, de hipotecados, de embargados...) que se le ha regalado para tapar sus agujeros? Porque eso es un puto negocio redondo, tapan sus pérdidas con dinero público y encima se quedan con los inmuebles de aquellos que no son capaces de hacer frente a su deuda.

Eso pregúntaselo al que se lo presta, que es quien lo tiene que reclamar; de igual modo que ellos reclaman lo prestado a quien corresponde.

Y repito, yo no defiendo a la banca; pero la gente que elude sus responsabilidades tampoco me merece ninguna simpatía.

Un saludo.
Nagaroth escribió:

pero aqui solo paga el comprador por una mala inversión? nadie mas? para mi que alguien se quede en la calle es castigo suficiente, vamos a maltratarlo más? y el banco no solo de rositas sino que le regalamos dinero para tapar su verdadero problema, que es el de las promotoras, que no solo se han ido de rositas sino que siguen siendo asquerosamente ricos...

dacion en pago arruinara a los bancos dicen, joder pues parece que sin ella se han arruinado igual.
Nagaroth escribió:Eso pregúntaselo al que se lo presta, que es quien lo tiene que reclamar; de igual modo que ellos reclaman lo prestado a quien corresponde.

Y repito, yo no defiendo a la banca; pero la gente que elude sus responsabilidades tampoco me merece ninguna simpatía.

Un saludo.

Yo tampoco defiendo la banca, es más, exijo que devuelvan todo el monto de dinero público que debería estar gastándose en inversiones de primera necesidad, porque lo que ha hecho la puta banca es hacer magia, convertir su deuda privada en pública y encima tener los santos cojones de exigir el cobro íntegro de sus deudas a las familias, cuando esas pérdidas ya han sido cubiertas con dinero público.

Llegados a este punto de la película la dación en pago es el mínimo de justicia exigible a esa panda de ladrones.
Nagaroth escribió:

Imagen

Hola buenas me quiero pillar un adosado y mi aval es la foto del mi tia Gertrudis que la tengo encima del sofa. ¿Me da el prestamo?

Imagen

Mira tu que facil.. Ahora me diras que de este modo no se podria haber evitado.
[
Nagaroth escribió: en mi opinión tiene más culpa el que pide que el que presta.

Por favor que algun moderador cierre este hilo, comentarios como este creo que son muy pero que muy crueles con la gente que lo está pasando mal. No tienen suficiente con el drama de perder su hogar y arruinar su futuro por seguir debiéndole al banco una fortuna, que todavía tienen que leer cosas como esta donde el compañero les acusa poco menos que de tenérselo merecido. En fin. Saludos.
Tacramir escribió:No es por defender a los bancos, pero la gente se suicida porque quiere, yo al menos no me suicidaría en ese caso, le echo huevos y tiro palante aunque tenga que vivir en un cajero.

Por cierto, como quedó esa ley de no poder deshauciar?? no se pudo acoger a ella??

Saludos

Tal y com les exprimen los bancos seguramente estén tan desesperados que es la única salida que pueden ver.

Yo no sé cómo actuaría en esa situación y prefiero no llegar a ella.

La asistenta de un amigo, que vino de Perú hace bastantes años, tiene que dar la casa al banco poque no puede pagar. Pero la cosa no acaba ahí. Su avalista, su hermana, tiene que dar el piso también. Era un piso completamente libre de deudas ya, pero tiene que darlo porque avaló a su hermana. Esta gente no debería haberse metido en una hipoteca de mil euros trabajando de alabañil y de asistenta y con dos hijos que alimentar. Pero en qué cabeza cabe que por una deuda (pagada ya por encima de la mitad creo) se vayan a la mierda las vidas de, mínimo, ¿cinco personas?. Es que es normal que esta situación lleve a la desesperación.

Mientras, el banco Santander adquiere Banesto y sus acciones suben un huevo. Los directivos del Santander se forrarán aún más por estrechar unas cuantas manos y plantar unas cuantas firmas mientras que una mujer que está trabajando a diestro y siniestro limpiando la mierda de los demás tendrá que pasar las navidades en una habitación de alquiler porque el banco le ha quitado la casa. Y no es el peor caso que existe en España... seguro que hay gente aún más jodida.
Nagaroth escribió:
KoX escribió:
Al pacerer hay que explicarlo de nuevo sí...

Y como una familia griega hizo eso, ya todo el mundo culpable [qmparto] [qmparto]

¿Y los bancos no sabian que dinero daban?¿no tenian estudios de riesgo?¿abogados?¿No eran las tasadoras de los bancos?

A tu amigo que le has prestado la pasta te ha ido dando una cantidad X con intereses. Y del os 300€ te a devuelto pongamos 100, no puede darte la pasta y te da un frigo valorado por ti que fuiste a comprarlo con él en 300. Me parece justo sí.

Eres el único que extrapola que de un caso todos los demás son iguales, tú sabrás por qué. En todo caso pensé que sería bastante meridiana la idea detrás del ejemplo de la familia griega, pero allá va masticadita para tí: la gente ahora se hace la tonta y echa balones fuera con tal de tener a quien culpar de sus miserias cuando el único responsable a la hora de la verdad es el que se ha metido de forma voluntaria en ese fregao. Si te parece motivo de risa tú sabrás, a mí me parece bastante lamentable y parte del problema que tenemos que sufrir todos ahora, los que jugaron al juego y los que no lo hicimos.

Respecto al ejemplo, que yo sepa el precio del inmueble no lo pone el banco. Tú te vas a ver un pisito, te mola, te dicen lo que cuesta (que no lo que vale, que es bien distinto) y tú eres el que decide si lo quieres a ese precio o no. Luego el banco te deja la pasta (o no, que esa es otra: si te lo dejan, son unos bastardos. Si no te lo dejan, unos hijos de puta) y por lo visto gracias a eso pasa a ser el responsable de la compra y no tú. Hay que tener más cara que espalda. Y claro, como todos sabemos las cosas no se deprecian con el tiempo y el uso, con lo que si al cabo de un tiempo le encalomas a quien te prestó dinero un bien que a nadie le interesa salvo a tí, ya tienes todo el derecho del mundo a irte de rositas y a otra cosa mariposa. Sí, sí.

Pero bueno, como consejo final yo de tí no diría mucho por ahí lo de que estarías dispuesto a prestar 300€ para que te devuelvan 100€ + el bien comprado, que si no te veo en breve abriendo un bazar para quitarte la morralla de encima. Eso sin contar con que no te lo crees ni tú, claro.

Un saludo.

XD

He entendido perfectamente por donde ibas con el ejemplo griego por eso me he partido el ojal

El ejemplo de la nevera por 300€ lo has puesto tú. El banco tasa esa vivienda. El banco tasa esa vivienda ¿te lo repito? el banco tasa esa vivienda. Aclaremos, son unos HdP porque han estafado a media españa con su mala praxis y encima es rescatada con el perjuicio de los trabajadores que van a despedir y empleo indirecto que se perderá. Ahora resulta que todo el mundo sabia que la vivienda se deprecia con el tiempo...cuando hasta hace nada era al contrario "la vivienda nunca baja".

Haber especificado en tu ejemplo mejor. Pos pongamos que sí lo tengo, el bazar. Le presto 300 para una nevera, me paga hasta 100 en interes y deuda y me llevo además la nevera a mi tienda que la vendo por 250 y además me seguirás debiendo dinero

Te olvidas tambien que esos bancos tienen inmobiliarias, que en tu ejemplo has obviado. En tu ejemplo seria dejo 300, me pagan 100, se subasta la nevera y nadie puja me la llevo por 50€ y la vendo por 250€ y tú me sigues debiendo 225 (de los 100 pagados ponle que 25 es amortizado), eso si no contamos con intereses de demora, pero como la nevera es un estorbo se lo vendo al estado pero el amigo me sigue debiendo la pasta eso sí.

Eso sí, si sé que no me lo devuelve no le presto. Pero como los bancos con tooodos sus expertos como ya te he dicho, y también pasas por alto, ellos no son culpables, pobres.
KoX escribió:
Nagaroth escribió:
KoX escribió:
Al pacerer hay que explicarlo de nuevo sí...

Y como una familia griega hizo eso, ya todo el mundo culpable [qmparto] [qmparto]

¿Y los bancos no sabian que dinero daban?¿no tenian estudios de riesgo?¿abogados?¿No eran las tasadoras de los bancos?

A tu amigo que le has prestado la pasta te ha ido dando una cantidad X con intereses. Y del os 300€ te a devuelto pongamos 100, no puede darte la pasta y te da un frigo valorado por ti que fuiste a comprarlo con él en 300. Me parece justo sí.

Eres el único que extrapola que de un caso todos los demás son iguales, tú sabrás por qué. En todo caso pensé que sería bastante meridiana la idea detrás del ejemplo de la familia griega, pero allá va masticadita para tí: la gente ahora se hace la tonta y echa balones fuera con tal de tener a quien culpar de sus miserias cuando el único responsable a la hora de la verdad es el que se ha metido de forma voluntaria en ese fregao. Si te parece motivo de risa tú sabrás, a mí me parece bastante lamentable y parte del problema que tenemos que sufrir todos ahora, los que jugaron al juego y los que no lo hicimos.

Respecto al ejemplo, que yo sepa el precio del inmueble no lo pone el banco. Tú te vas a ver un pisito, te mola, te dicen lo que cuesta (que no lo que vale, que es bien distinto) y tú eres el que decide si lo quieres a ese precio o no. Luego el banco te deja la pasta (o no, que esa es otra: si te lo dejan, son unos bastardos. Si no te lo dejan, unos hijos de puta) y por lo visto gracias a eso pasa a ser el responsable de la compra y no tú. Hay que tener más cara que espalda. Y claro, como todos sabemos las cosas no se deprecian con el tiempo y el uso, con lo que si al cabo de un tiempo le encalomas a quien te prestó dinero un bien que a nadie le interesa salvo a tí, ya tienes todo el derecho del mundo a irte de rositas y a otra cosa mariposa. Sí, sí.

Pero bueno, como consejo final yo de tí no diría mucho por ahí lo de que estarías dispuesto a prestar 300€ para que te devuelvan 100€ + el bien comprado, que si no te veo en breve abriendo un bazar para quitarte la morralla de encima. Eso sin contar con que no te lo crees ni tú, claro.

Un saludo.

XD

He entendido perfectamente por donde ibas con el ejemplo griego por eso me he partido el ojal

El ejemplo de la nevera por 300€ lo has puesto tú. El banco tasa esa vivienda. El banco tasa esa vivienda ¿te lo repito? el banco tasa esa vivienda. Aclaremos, son unos HdP porque han estafado a media españa con su mala praxis y encima es rescatada con el perjuicio de los trabajadores que van a despedir y empleo indirecto que se perderá. Ahora resulta que todo el mundo sabia que la vivienda se deprecia con el tiempo...cuando hasta hace nada era al contrario "la vivienda nunca baja".

Haber especificado en tu ejemplo mejor. Pos pongamos que sí lo tengo, el bazar. Le presto 300 para una nevera, me paga hasta 100 en interes y deuda y me llevo además la nevera a mi tienda que la vendo por 250 y además me seguirás debiendo dinero

Te olvidas tambien que esos bancos tienen inmobiliarias, que en tu ejemplo has obviado. En tu ejemplo seria dejo 300, me pagan 100, se subasta la nevera y nadie puja me la llevo por 50€ y la vendo por 250€ y tú me sigues debiendo 225 (de los 100 pagados ponle que 25 es amortizado), eso si no contamos con intereses de demora, pero como la nevera es un estorbo se lo vendo al estado pero el amigo me sigue debiendo la pasta eso sí.

Eso sí, si sé que no me lo devuelve no le presto. Pero como los bancos con tooodos sus expertos como ya te he dicho, y también pasas por alto, ellos no son culpables, pobres.

Sigues dándole vueltas a lo mismo. No estoy seguro de qué pretendes demostrar diciendo que los bancos tienen culpa. ¿Acaso eso exime de culpa al que les pide el dinero? ¿En algún momento he negado que los bancos también sean culpables?

Pero vamos a seguirte el juego, que yo también se escribir molón:
El que la compra es el que decice pagarla a ese precio. El que la compra es el que decide pagarla a ese precio. ¿Te lo repito? El que la compra es el que decide pagarla a ese precio. Aclaremos, la gente se ha liado la manta a la cabeza y sabiendo que es altamente probable que no pueda pagar la deuda aún así se mete en ella.

Pero claro, no se llevaba hablando de la burbuja inmobiliaria desde mucho antes de que explotara, no.

En cuanto al ejemplo, no sé qué querías que especificara mejor, creo que estaba claro como el agua. Me hace gracia que sigas con la cantinela, más que nada porque estás dando por hecho que:
1. Nadie iba a pujar por 50€
2. Iba a venderse por 250€
Muy realista que se den ambos casos a la vez. ¿Y si no se vende ni por 100€? Poniendo condiciones óptimas a todo el mundo le salen las cuentas. Pero vamos, que anda que no te vas por las ramas... en qué momento hemos pasado de un préstamo a nivel particular (cuyo fin era simplificar el hecho de que alguien no devuelve lo prestado sino algo que no necesariamente tiene el mismo valor) a una hipoteca con todas las letras y su procedimiento de desahucio correspondiente?

Y sí, los bancos tienen inmobiliarias. A día de hoy, claro. Con el stock de viviendas que tienen qué remedio, así que no trates como causa lo que en realidad es efecto.

Y por último, ya he dicho que no considero a los bancos exentos de culpa. Ahora, ir de víctima y pretender no tener la culpa de nada es de ser un vividor y un jeta, lo siento mucho. Yo también quiero apostar sin correr con las posibles pérdidas pero no funciona así la cosa.
Nagaroth escribió:Sigues dándole vueltas a lo mismo. No estoy seguro de qué pretendes demostrar diciendo que los bancos tienen culpa. ¿Acaso eso exime de culpa al que les pide el dinero? ¿En algún momento he negado que los bancos también sean culpables?

Pues entonces no sé a qué vienes a hacerte notar por aquí. Si crees que los bancos también son culpables, entenderás que todo el mundo les pida que acepten parte de la responsabilidad, no como pasa hasta ahora. Y más cuando están recibiendo el dinero de todos los contribuyentes sin preguntarnos.
Elelegido escribió:
Nagaroth escribió:Sigues dándole vueltas a lo mismo. No estoy seguro de qué pretendes demostrar diciendo que los bancos tienen culpa. ¿Acaso eso exime de culpa al que les pide el dinero? ¿En algún momento he negado que los bancos también sean culpables?

Pues entonces no sé a qué vienes a hacerte notar por aquí. Si crees que los bancos también son culpables, entenderás que todo el mundo les pida que acepten parte de la responsabilidad, no como pasa hasta ahora. Y más cuando están recibiendo el dinero de todos los contribuyentes sin preguntarnos.

A dar mi opinión, igual que tú.

Si no te gusta ya sabes lo que tienes que hacer.
Nagaroth escribió:Y por último, ya he dicho que no considero a los bancos exentos de culpa. Ahora, ir de víctima y pretender no tener la culpa de nada es de ser un vividor y un jeta, lo siento mucho. Yo también quiero apostar sin correr con las posibles pérdidas pero no funciona así la cosa.

Las víctimas, arruinados o muertos como en el caso que nos ocupa, no las está poniendo la puta banca. No es "ir de víctimas", es que la mayoría social de este país somos víctimas de las políticas al servicio del sector financiero.

¿Apostar sin correr con las posibles pérdidas? La banca apostó consciente de que sus pérdidas las íbamos a pagar entre todos, ese es el negocio y así es como funciona la cosa, y funciona así porque esta basura de país sigue estando gobernado por títeres al servicio de la banca. No es admitir que tienen una parte de culpa, es que esos hijos de puta tienen TODA la culpa.
Nagaroth escribió:
Sigues dándole vueltas a lo mismo. No estoy seguro de qué pretendes demostrar diciendo que los bancos tienen culpa. ¿Acaso eso exime de culpa al que les pide el dinero? ¿En algún momento he negado que los bancos también sean culpables?

El que la compra es el que decice pagarla a ese precio. El que la compra es el que decide pagarla a ese precio. ¿Te lo repito? El que la compra es el que decide pagarla a ese precio. Aclaremos, la gente se ha liado la manta a la cabeza y sabiendo que es altamente probable que no pueda pagar la deuda aún así se mete en ella.

Pero claro, no se llevaba hablando de la burbuja inmobiliaria desde mucho antes de que explotara, no.

En cuanto al ejemplo, no sé qué querías que especificara mejor, creo que estaba claro como el agua. Me hace gracia que sigas con la cantinela, más que nada porque estás dando por hecho que:
Muy realista que se den ambos casos a la vez. ¿Y si no se vende ni por 100€? Poniendo condiciones óptimas a todo el mundo le salen las cuentas. Pero vamos, que anda que no te vas por las ramas... en qué momento hemos pasado de un préstamo a nivel particular (cuyo fin era simplificar el hecho de que alguien no devuelve lo prestado sino algo que no necesariamente tiene el mismo valor) a una hipoteca con todas las letras y su procedimiento de desahucio correspondiente?

Y sí, los bancos tienen inmobiliarias. A día de hoy, claro. Con el stock de viviendas que tienen qué remedio, así que no trates como causa lo que en realidad es efecto.

Y por último, ya he dicho que no considero a los bancos exentos de culpa. Ahora, ir de víctima y pretender no tener la culpa de nada es de ser un vividor y un jeta, lo siento mucho. Yo también quiero apostar sin correr con las posibles pérdidas pero no funciona así la cosa.

Demostrar que tu opinion era erronea.

¿que sabia que no podia pagar? ¿en base a que?

Se hablaba claro, pero los dirigentes decian lo contrario, ministros, banqueros, empresarios...

Es que ne los desahucios se está dando esos casos, el piso se subasta nadie puja y el banco se lo queda por un importe mucho menor.

Si pones un ejemplo simple engañas, porque no se puede comparar.

Los bancos han apostado y no han arriesgado nada...que jetas y vividores. Los hipotecados, que sí habra muchos jetas también, pierden su casa, mantienen la deuda más interes de demora más los costes judiciales.

Dación en pago por ley.
No hay que olvidar que los precios siempre subían porque la banca daba las hipotecas. Que si hubieran respetado la norma, no escrita, que tenían no hace demasiados años de no dar hipotecas de más del 30% del sueldo de los interesados, los pisos no hubieran subido como lo hicieron y el riesgo asumido por parte de los bancos hubiera sido mínimo.

Vamos que si han hecho una inversión de pacotilla que paguen parte del marrón también no?
Nagaroth escribió:
Elelegido escribió:

A dar mi opinión, igual que tú.

Si no te gusta ya sabes lo que tienes que hacer.

Pues lo dicho, que solo estás jugando a ser el abogado del diablo cuando ni siquiera tienes algo que con lo que aportar al fondo de la discusión.
Esperemos que se atraganten con el turrón.
Vamos a ver, yo soy un ignorante en este tema. La hipoteca no es un préstamo personal, si no un préstamo sobre la vivienda, o me equivoco?
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Pues nada, que sigan atentando contra la vida humana
KoX escribió:
Nagaroth escribió:

Se hablaba claro, pero los dirigentes decian lo contrario, ministros, banqueros, empresarios...

Es que ne los desahucios se está dando esos casos, el piso se subasta nadie puja y el banco se lo queda por un importe mucho menor.

Los bancos han apostado y no han arriesgado nada...que jetas y vividores. Los hipotecados, que sí habra muchos jetas también, pierden su casa, mantienen la deuda más interes de demora más los costes judiciales.

Dación en pago por ley.

En este país se dicen verdades a medias, como siempre, nadie se pregunta porque se daban hipotecas al euribor+0,4% mientras en otros países el diferencial es del 5% o más? Muy fácil porque aquí firmas un préstamo hipotecario con garantía personal, por tanto, el riesgo de impago es menor, a menor riesgo, menor tipo.

En USA que muchos ponen como ejemplo, hay 2 tipos de hipotecas, una con dación y otra sin

La que es sin dación, pues te dan un 60-80& del valor, y un tipo bajo

SI es con dación sólo el 40% del valor del piso y tipos muchos más altos

Alguien en este país puede comprarse un piso al euribor + 8% y poniendo en cash el 70% del valor del piso? NADIE

Por cierto, a mi no me han preguntado que quiero que con mis impuestos rescaten a bancos, pero tampoco me han preguntado si quiero que con mis impuestos se hagan pisos para darlos gratis a mucha gente que no ha dado un palo al agua, así que puestos a preguntar, preguntemos por todo, que ya digo que diría que no a ambas cosas.
La dación por pago no es posible porque hay gente que paga por ella, es un servicio y una garantía que cuesta dinero.

Yo creo que estamos en una situación de emergencia nacional, tenemos a un montón de familías españolas al borde del abismo más terrible, igual que salvamos bancos para que la economía no se vaya a freir esparragos, yo lo entiendo aunque no entienda porque la gentuza y basura política no está en la cárcel por ello, igual que hacemos eso, salvemos y rescatemos a las familias españolas de la total pobreza, humillación y abismo social, que supone que te embarguen y que quedes endeudado de por vida.
En el momento que dieron hipotecas a pagar por 40 años, e impagables por el sueldo de una persona trabajadora (en la mayoria de los casos se invierte sueldo y medio en pagar), estaban estafando.

La verdad es que el que cogio una hipoteca asi es como si hubiera vendido su alma al diablo, me explico.

Se quedan los dos en paro, y no pueden hacer frente a la hipoteca, el banco se queda la casa y tienen que seguir pagando un dineral, es decir, arruinados de por vida, jamas podran tener casa propia, ni pedir prestamos ni nada de nada, en cuanto sus sueldos pasen de X dinero, se los quitaran porque tendran las cuentas embargadas.

Es decir, no saldran de la pobreza en toda su vida, y no tendran la casa por la que han vendido su vida entera.

Y la situacion es asi de dura para muchisimas familias.

Que decir tiene que esta es otra causa para la economia sumergida claro.
[erick] escribió:
Noriko escribió:
Pués se lo deberían explicar a gente como "frst88" y alguno que otro de aquí que parece que no se enteran de nada, debe ser que como papá les paga las facturas o son "hijos o amigos de..." no se dan cuenta, a ver si un día se las dejan de pagar y tienen que verselas con el banco y así cuando aterricen en el mundo real y les llegue la bofetada, despiertan.

La dación por pago no es posible porque hay gente que paga por ella, es un servicio y una garantía que cuesta dinero.

Yo creo que estamos en una situación de emergencia nacional, tenemos a un montón de familías españolas al borde del abismo más terrible, igual que salvamos bancos para que la economía no se vaya a freir esparragos, yo lo entiendo aunque no entienda porque la gentuza y basura política no está en la cárcel por ello, igual que hacemos eso, salvemos y rescatemos a las familias españolas de la total pobreza, humillación y abismo social, que supone que te embarguen y que quedes endeudado de por vida.

"Noriko": Tu no me conoces de nada ni sabes nada de mi para juzgarme, lo único que he hecho en este hilo es dar opiniones razonadas al contrario que tu, que ante la falta de argumentos entras a descalificaciones personales. Seguro que me he pagado yo muchas más facturas que tu las tuyas, y precisamente x eso, no quiero que haya jetas que vivan de los impuestos que nos quitan a los demás como ha pasado muchos años.

Para mi el problema de este país es de enfoque, no se salva a esas familías dándoles limosna, se salva creando empleo y trabajo, por tanto, dediquemos todos los recursos a ello, no ha subsidios o subvenciones

Y tampoco mejoramos salvando bancos, porque salvando bancos se salva la deuda de alemania, francia y reino unido, si esos 100.000 millones se inyectaran en inversiones productivas que generen empleo, no hubiera hecho falta salvar a ningún banco.
frst88 corrige ese quote ;)
(mensaje borrado)
GoldFish está baneado por "clon de usuario baneado"
hay muchos mas casos de los que salen en la TV.
en un especial del follonero un secretario judicial dijo que cuando entran ya se los encuentran muertos mas de una vez.
Disfruten lo votado.
Nagaroth escribió:

Sí, lo recupera.

El banco tasa la casa y presta el dinero si considera que la casa vale al menos lo que va a prestar, de ahí que sea un préstamo hipotecario, presta dinero para la compra de una casa que previamente ha comprobado que lo vale (se supone). Si has prestado demasiado dinero y la casa no lo vale se siente, por ello me parece justo la dación en pago, el que pidió por encima de sus posibilidades (o simplemente ha tenido mala suerte) pierde la casa y el que prestó inflando precios se queda con el bien a precio inflado.
Aquí la gente se le llena mucho la boca con lo de la responsabilidad de la gente que no paga la hipoteca, pero en cambio no pasa nada con esos consejeros que han saqueado las cajas de ahorro y enciman han salido con pensiones multimillonarias, ¿esos no tienen que asumir sus responsabilidades? Lo de siempre, aquí paga el indefenso.

Era lo que me faltaba por ver, gente defendiendo a los bancos en vez de a las personas, algunos han perdido toda la humanidad que les quedaba.
baronluigi escribió:

No es lo mismo, una banco tiene la capacidad de "atarte" hasta que pagues la deuda, un "colega" no, los bancos son empresas, empresas que mueven y dirigen el mundo.

Con un banco primero devuelves el piso y si te quedan por pagar 100.000€ (por decir algo) pero no lo puedes pagar (y no tienes ningun avalador que responda por ti), no pasa nada, en algun encontraras un curro y el banco te embargara una pequeña parte de la nomina ¿50€, 100€ o 200€?, a no ser que estes dispuesto a vivir el resto de tu vida "en B".

Como experiencia personal, nunca recurras a un banco, NUNCA, mucho menos para el lujo de comprarte un piso y aun muchisimo menos si lo haces con la mentalidad de que algun dia "en el peor de los casos" lo podras vender sacandote un extra...

La vivienda de alquiler esta para algo, vale que no es barata (en segun que zonas) pero no te ata de por vida a nada... siempre podras irte a vivir a una pension pero sin arrastrar una deuda de 20 o 30 años por un piso que ya ni tienes... :O
frst88 escribió:
KoX escribió:

Dación en pago por ley.

En este país se dicen verdades a medias, como siempre, nadie se pregunta porque se daban hipotecas al euribor+0,4% mientras en otros países el diferencial es del 5% o más? Muy fácil porque aquí firmas un préstamo hipotecario con garantía personal, por tanto, el riesgo de impago es menor, a menor riesgo, menor tipo.

En USA que muchos ponen como ejemplo, hay 2 tipos de hipotecas, una con dación y otra sin

La que es sin dación, pues te dan un 60-80& del valor, y un tipo bajo

SI es con dación sólo el 40% del valor del piso y tipos muchos más altos

Alguien en este país puede comprarse un piso al euribor + 8% y poniendo en cash el 70% del valor del piso? NADIE

Por cierto, a mi no me han preguntado que quiero que con mis impuestos rescaten a bancos, pero tampoco me han preguntado si quiero que con mis impuestos se hagan pisos para darlos gratis a mucha gente que no ha dado un palo al agua, así que puestos a preguntar, preguntemos por todo, que ya digo que diría que no a ambas cosas.

En USA creo que se hace así porque ya pasaron una burbuja inmobiliaria. Pero en españa hasta antes de la entrada del € las hipotecas eran como mucho del 80% de lo tasado como máximo 20 o 25 años.

Se daban hipotecas por varios motivos, la entrada al € con tipos bajos, diferenciales bajos, y ya no me cabe duda que lo hacian porque muchos bancos estaban metidos en el ladrillo, muchos prestamos además eran a constructoras y luego tu hacias una subrogación.

Ahora tachar con un ejemplo absurdo al ciudadano como estafador y jeta y de probrecicos bancos que ellos solo han dejado dinero, por ahi no paso. Y deberia preguntarse esa gente que piensa así que de donde salia ese dinero, mucho de los planes de pensiones de UK...y oye si palmamos todos es todos. Si los de UK invirtieron pasta en el ladrillo español y este se ha ido a la mierda lo siento por los jubilados ingleses pero que les pidan responsabilidades a su gobierno y a sus bancos.
82 respuestas
1, 2