› Foros › Off-Topic › Miscelánea
baronluigi escribió:Me parece estupendo, pero sigues omitiendo las santas pelotas del amigo que pide sin poder devolver, que es de lo que estaba hablando.
¿Tu le darias pasta a un amigo que sabes si o si que no te va a poder devolver? Si es asi oye dejame 500 euros.
Prestar dinero a gente que no se lo iba a poder pagar era parte del plan de banco para sacar tajada del asunto. Lo malo que la jugada le salio mal y se fue a pique. Pero curiosamente, aún yéndose a pique como el que ha pedido el prestamo, sus contactos y chanchullos le permiten salir indemne de su jugarreta. ¿Te parece eso normal?
Nagaroth escribió:baronluigi escribió:Me parece estupendo, pero sigues omitiendo las santas pelotas del amigo que pide sin poder devolver, que es de lo que estaba hablando.
¿Tu le darias pasta a un amigo que sabes si o si que no te va a poder devolver? Si es asi oye dejame 500 euros.
Prestar dinero a gente que no se lo iba a poder pagar era parte del plan de banco para sacar tajada del asunto. Lo malo que la jugada le salio mal y se fue a pique. Pero curiosamente, aún yéndose a pique como el que ha pedido el prestamo, sus contactos y chanchullos le permiten salir indemne de su jugarreta. ¿Te parece eso normal?
Y aún así, sigues omitiendo la responsabilidad del que pide a sabiendas de que no va a poder devolver; que nuevamente, es de lo que estaba hablando.
Lo que más gracia me hace es que denuncias que el que presta salga indemne del asunto a la vez que reclamas que el que pide pueda hacer eso mismo, salir indemne.
En ningún momento he dicho que quien presta esté exento de culpa, pero en mi opinión tiene más culpa el que pide que el que presta.
Un saludo.
10-10-10 escribió:[...]
pero el que pide no se queda sin casa? es que parece que le regalen un piso o algo.
Nagaroth escribió:Y permíteme que dude que el banco tenga en sus planes prestar a quien no puede devolver. Su negocio está en el dinero y en los intereses que generan, no en los inmuebles, y si no mira en las que están ahora para quitarse los pisos de encima.
Nagaroth escribió:10-10-10 escribió:[...]
pero el que pide no se queda sin casa? es que parece que le regalen un piso o algo.
¿Y el que presta recupera lo prestado? O se tiene que comer el marrón de convertir ladrillo en (menos) dinero...
VollDammBoy escribió:Nagaroth escribió:10-10-10 escribió:[...]
¿Y el que presta recupera lo prestado? O se tiene que comer el marrón de convertir ladrillo en (menos) dinero...
Eso me pregunto yo, ¿devolverá la banca todo el dinero PÚBLICO (tuyo, mío, de deudores, de no deudores, de hipotecados, de embargados...) que se le ha regalado para tapar sus agujeros? Porque eso es un puto negocio redondo, tapan sus pérdidas con dinero público y encima se quedan con los inmuebles de aquellos que no son capaces de hacer frente a su deuda.
Nagaroth escribió:Eso pregúntaselo al que se lo presta, que es quien lo tiene que reclamar; de igual modo que ellos reclaman lo prestado a quien corresponde.
Y repito, yo no defiendo a la banca; pero la gente que elude sus responsabilidades tampoco me merece ninguna simpatía.
Un saludo.
Nagaroth escribió:
Y aún así, sigues omitiendo la responsabilidad del que pide a sabiendas de que no va a poder devolver; que nuevamente, es de lo que estaba hablando.
Nagaroth escribió: en mi opinión tiene más culpa el que pide que el que presta.
Tacramir escribió:No es por defender a los bancos, pero la gente se suicida porque quiere, yo al menos no me suicidaría en ese caso, le echo huevos y tiro palante aunque tenga que vivir en un cajero.
Por cierto, como quedó esa ley de no poder deshauciar?? no se pudo acoger a ella??
Saludos
Nagaroth escribió:KoX escribió:
Al pacerer hay que explicarlo de nuevo sí...
Y como una familia griega hizo eso, ya todo el mundo culpable![]()
![]()
¿Y los bancos no sabian que dinero daban?¿no tenian estudios de riesgo?¿abogados?¿No eran las tasadoras de los bancos?
A tu amigo que le has prestado la pasta te ha ido dando una cantidad X con intereses. Y del os 300€ te a devuelto pongamos 100, no puede darte la pasta y te da un frigo valorado por ti que fuiste a comprarlo con él en 300. Me parece justo sí.
Eres el único que extrapola que de un caso todos los demás son iguales, tú sabrás por qué. En todo caso pensé que sería bastante meridiana la idea detrás del ejemplo de la familia griega, pero allá va masticadita para tí: la gente ahora se hace la tonta y echa balones fuera con tal de tener a quien culpar de sus miserias cuando el único responsable a la hora de la verdad es el que se ha metido de forma voluntaria en ese fregao. Si te parece motivo de risa tú sabrás, a mí me parece bastante lamentable y parte del problema que tenemos que sufrir todos ahora, los que jugaron al juego y los que no lo hicimos.
Respecto al ejemplo, que yo sepa el precio del inmueble no lo pone el banco. Tú te vas a ver un pisito, te mola, te dicen lo que cuesta (que no lo que vale, que es bien distinto) y tú eres el que decide si lo quieres a ese precio o no. Luego el banco te deja la pasta (o no, que esa es otra: si te lo dejan, son unos bastardos. Si no te lo dejan, unos hijos de puta) y por lo visto gracias a eso pasa a ser el responsable de la compra y no tú. Hay que tener más cara que espalda. Y claro, como todos sabemos las cosas no se deprecian con el tiempo y el uso, con lo que si al cabo de un tiempo le encalomas a quien te prestó dinero un bien que a nadie le interesa salvo a tí, ya tienes todo el derecho del mundo a irte de rositas y a otra cosa mariposa. Sí, sí.
Pero bueno, como consejo final yo de tí no diría mucho por ahí lo de que estarías dispuesto a prestar 300€ para que te devuelvan 100€ + el bien comprado, que si no te veo en breve abriendo un bazar para quitarte la morralla de encima. Eso sin contar con que no te lo crees ni tú, claro.
Un saludo.
KoX escribió:Nagaroth escribió:KoX escribió:
Al pacerer hay que explicarlo de nuevo sí...
Y como una familia griega hizo eso, ya todo el mundo culpable![]()
![]()
¿Y los bancos no sabian que dinero daban?¿no tenian estudios de riesgo?¿abogados?¿No eran las tasadoras de los bancos?
A tu amigo que le has prestado la pasta te ha ido dando una cantidad X con intereses. Y del os 300€ te a devuelto pongamos 100, no puede darte la pasta y te da un frigo valorado por ti que fuiste a comprarlo con él en 300. Me parece justo sí.
Eres el único que extrapola que de un caso todos los demás son iguales, tú sabrás por qué. En todo caso pensé que sería bastante meridiana la idea detrás del ejemplo de la familia griega, pero allá va masticadita para tí: la gente ahora se hace la tonta y echa balones fuera con tal de tener a quien culpar de sus miserias cuando el único responsable a la hora de la verdad es el que se ha metido de forma voluntaria en ese fregao. Si te parece motivo de risa tú sabrás, a mí me parece bastante lamentable y parte del problema que tenemos que sufrir todos ahora, los que jugaron al juego y los que no lo hicimos.
Respecto al ejemplo, que yo sepa el precio del inmueble no lo pone el banco. Tú te vas a ver un pisito, te mola, te dicen lo que cuesta (que no lo que vale, que es bien distinto) y tú eres el que decide si lo quieres a ese precio o no. Luego el banco te deja la pasta (o no, que esa es otra: si te lo dejan, son unos bastardos. Si no te lo dejan, unos hijos de puta) y por lo visto gracias a eso pasa a ser el responsable de la compra y no tú. Hay que tener más cara que espalda. Y claro, como todos sabemos las cosas no se deprecian con el tiempo y el uso, con lo que si al cabo de un tiempo le encalomas a quien te prestó dinero un bien que a nadie le interesa salvo a tí, ya tienes todo el derecho del mundo a irte de rositas y a otra cosa mariposa. Sí, sí.
Pero bueno, como consejo final yo de tí no diría mucho por ahí lo de que estarías dispuesto a prestar 300€ para que te devuelvan 100€ + el bien comprado, que si no te veo en breve abriendo un bazar para quitarte la morralla de encima. Eso sin contar con que no te lo crees ni tú, claro.
Un saludo.
![]()
He entendido perfectamente por donde ibas con el ejemplo griego por eso me he partido el ojal
El ejemplo de la nevera por 300€ lo has puesto tú. El banco tasa esa vivienda. El banco tasa esa vivienda ¿te lo repito? el banco tasa esa vivienda. Aclaremos, son unos HdP porque han estafado a media españa con su mala praxis y encima es rescatada con el perjuicio de los trabajadores que van a despedir y empleo indirecto que se perderá. Ahora resulta que todo el mundo sabia que la vivienda se deprecia con el tiempo...cuando hasta hace nada era al contrario "la vivienda nunca baja".
Haber especificado en tu ejemplo mejor. Pos pongamos que sí lo tengo, el bazar. Le presto 300 para una nevera, me paga hasta 100 en interes y deuda y me llevo además la nevera a mi tienda que la vendo por 250 y además me seguirás debiendo dinero
Te olvidas tambien que esos bancos tienen inmobiliarias, que en tu ejemplo has obviado. En tu ejemplo seria dejo 300, me pagan 100, se subasta la nevera y nadie puja me la llevo por 50€ y la vendo por 250€ y tú me sigues debiendo 225 (de los 100 pagados ponle que 25 es amortizado), eso si no contamos con intereses de demora, pero como la nevera es un estorbo se lo vendo al estado pero el amigo me sigue debiendo la pasta eso sí.
Eso sí, si sé que no me lo devuelve no le presto. Pero como los bancos con tooodos sus expertos como ya te he dicho, y también pasas por alto, ellos no son culpables, pobres.
Nagaroth escribió:Sigues dándole vueltas a lo mismo. No estoy seguro de qué pretendes demostrar diciendo que los bancos tienen culpa. ¿Acaso eso exime de culpa al que les pide el dinero? ¿En algún momento he negado que los bancos también sean culpables?
Elelegido escribió:Nagaroth escribió:Sigues dándole vueltas a lo mismo. No estoy seguro de qué pretendes demostrar diciendo que los bancos tienen culpa. ¿Acaso eso exime de culpa al que les pide el dinero? ¿En algún momento he negado que los bancos también sean culpables?
Pues entonces no sé a qué vienes a hacerte notar por aquí. Si crees que los bancos también son culpables, entenderás que todo el mundo les pida que acepten parte de la responsabilidad, no como pasa hasta ahora. Y más cuando están recibiendo el dinero de todos los contribuyentes sin preguntarnos.
Nagaroth escribió:Y por último, ya he dicho que no considero a los bancos exentos de culpa. Ahora, ir de víctima y pretender no tener la culpa de nada es de ser un vividor y un jeta, lo siento mucho. Yo también quiero apostar sin correr con las posibles pérdidas pero no funciona así la cosa.
Nagaroth escribió:
Sigues dándole vueltas a lo mismo. No estoy seguro de qué pretendes demostrar diciendo que los bancos tienen culpa. ¿Acaso eso exime de culpa al que les pide el dinero? ¿En algún momento he negado que los bancos también sean culpables?
Pero vamos a seguirte el juego, que yo también se escribir molón:
El que la compra es el que decice pagarla a ese precio. El que la compra es el que decide pagarla a ese precio. ¿Te lo repito? El que la compra es el que decide pagarla a ese precio. Aclaremos, la gente se ha liado la manta a la cabeza y sabiendo que es altamente probable que no pueda pagar la deuda aún así se mete en ella.
Pero claro, no se llevaba hablando de la burbuja inmobiliaria desde mucho antes de que explotara, no.
En cuanto al ejemplo, no sé qué querías que especificara mejor, creo que estaba claro como el agua. Me hace gracia que sigas con la cantinela, más que nada porque estás dando por hecho que:
1. Nadie iba a pujar por 50€
2. Iba a venderse por 250€
Muy realista que se den ambos casos a la vez. ¿Y si no se vende ni por 100€? Poniendo condiciones óptimas a todo el mundo le salen las cuentas. Pero vamos, que anda que no te vas por las ramas... en qué momento hemos pasado de un préstamo a nivel particular (cuyo fin era simplificar el hecho de que alguien no devuelve lo prestado sino algo que no necesariamente tiene el mismo valor) a una hipoteca con todas las letras y su procedimiento de desahucio correspondiente?
Y sí, los bancos tienen inmobiliarias. A día de hoy, claro. Con el stock de viviendas que tienen qué remedio, así que no trates como causa lo que en realidad es efecto.
Y por último, ya he dicho que no considero a los bancos exentos de culpa. Ahora, ir de víctima y pretender no tener la culpa de nada es de ser un vividor y un jeta, lo siento mucho. Yo también quiero apostar sin correr con las posibles pérdidas pero no funciona así la cosa.
Nagaroth escribió:Elelegido escribió:Nagaroth escribió:Sigues dándole vueltas a lo mismo. No estoy seguro de qué pretendes demostrar diciendo que los bancos tienen culpa. ¿Acaso eso exime de culpa al que les pide el dinero? ¿En algún momento he negado que los bancos también sean culpables?
Pues entonces no sé a qué vienes a hacerte notar por aquí. Si crees que los bancos también son culpables, entenderás que todo el mundo les pida que acepten parte de la responsabilidad, no como pasa hasta ahora. Y más cuando están recibiendo el dinero de todos los contribuyentes sin preguntarnos.
A dar mi opinión, igual que tú.
Si no te gusta ya sabes lo que tienes que hacer.
KoX escribió:Nagaroth escribió:
Sigues dándole vueltas a lo mismo. No estoy seguro de qué pretendes demostrar diciendo que los bancos tienen culpa. ¿Acaso eso exime de culpa al que les pide el dinero? ¿En algún momento he negado que los bancos también sean culpables?
Pero vamos a seguirte el juego, que yo también se escribir molón:
El que la compra es el que decice pagarla a ese precio. El que la compra es el que decide pagarla a ese precio. ¿Te lo repito? El que la compra es el que decide pagarla a ese precio. Aclaremos, la gente se ha liado la manta a la cabeza y sabiendo que es altamente probable que no pueda pagar la deuda aún así se mete en ella.
Pero claro, no se llevaba hablando de la burbuja inmobiliaria desde mucho antes de que explotara, no.
En cuanto al ejemplo, no sé qué querías que especificara mejor, creo que estaba claro como el agua. Me hace gracia que sigas con la cantinela, más que nada porque estás dando por hecho que:
1. Nadie iba a pujar por 50€
2. Iba a venderse por 250€
Muy realista que se den ambos casos a la vez. ¿Y si no se vende ni por 100€? Poniendo condiciones óptimas a todo el mundo le salen las cuentas. Pero vamos, que anda que no te vas por las ramas... en qué momento hemos pasado de un préstamo a nivel particular (cuyo fin era simplificar el hecho de que alguien no devuelve lo prestado sino algo que no necesariamente tiene el mismo valor) a una hipoteca con todas las letras y su procedimiento de desahucio correspondiente?
Y sí, los bancos tienen inmobiliarias. A día de hoy, claro. Con el stock de viviendas que tienen qué remedio, así que no trates como causa lo que en realidad es efecto.
Y por último, ya he dicho que no considero a los bancos exentos de culpa. Ahora, ir de víctima y pretender no tener la culpa de nada es de ser un vividor y un jeta, lo siento mucho. Yo también quiero apostar sin correr con las posibles pérdidas pero no funciona así la cosa.
Demostrar que tu opinion era erronea.
¿que sabia que no podia pagar? ¿en base a que?
Se hablaba claro, pero los dirigentes decian lo contrario, ministros, banqueros, empresarios...
Es que ne los desahucios se está dando esos casos, el piso se subasta nadie puja y el banco se lo queda por un importe mucho menor.
Si pones un ejemplo simple engañas, porque no se puede comparar.
Los bancos han apostado y no han arriesgado nada...que jetas y vividores. Los hipotecados, que sí habra muchos jetas también, pierden su casa, mantienen la deuda más interes de demora más los costes judiciales.
Dación en pago por ley.
[erick] escribió:Noriko escribió:
Pués se lo deberían explicar a gente como "frst88" y alguno que otro de aquí que parece que no se enteran de nada, debe ser que como papá les paga las facturas o son "hijos o amigos de..." no se dan cuenta, a ver si un día se las dejan de pagar y tienen que verselas con el banco y así cuando aterricen en el mundo real y les llegue la bofetada, despiertan.
La dación por pago no es posible porque hay gente que paga por ella, es un servicio y una garantía que cuesta dinero.
Yo creo que estamos en una situación de emergencia nacional, tenemos a un montón de familías españolas al borde del abismo más terrible, igual que salvamos bancos para que la economía no se vaya a freir esparragos, yo lo entiendo aunque no entienda porque la gentuza y basura política no está en la cárcel por ello, igual que hacemos eso, salvemos y rescatemos a las familias españolas de la total pobreza, humillación y abismo social, que supone que te embarguen y que quedes endeudado de por vida.
baronluigi escribió:Me parece estupendo, pero sigues omitiendo las santas pelotas del amigo que pide sin poder devolver, que es de lo que estaba hablando.
frst88 escribió:KoX escribió:
Demostrar que tu opinion era erronea.
¿que sabia que no podia pagar? ¿en base a que?
Se hablaba claro, pero los dirigentes decian lo contrario, ministros, banqueros, empresarios...
Es que ne los desahucios se está dando esos casos, el piso se subasta nadie puja y el banco se lo queda por un importe mucho menor.
Si pones un ejemplo simple engañas, porque no se puede comparar.
Los bancos han apostado y no han arriesgado nada...que jetas y vividores. Los hipotecados, que sí habra muchos jetas también, pierden su casa, mantienen la deuda más interes de demora más los costes judiciales.
Dación en pago por ley.
En este país se dicen verdades a medias, como siempre, nadie se pregunta porque se daban hipotecas al euribor+0,4% mientras en otros países el diferencial es del 5% o más? Muy fácil porque aquí firmas un préstamo hipotecario con garantía personal, por tanto, el riesgo de impago es menor, a menor riesgo, menor tipo.
En USA que muchos ponen como ejemplo, hay 2 tipos de hipotecas, una con dación y otra sin
La que es sin dación, pues te dan un 60-80& del valor, y un tipo bajo
SI es con dación sólo el 40% del valor del piso y tipos muchos más altos
Alguien en este país puede comprarse un piso al euribor + 8% y poniendo en cash el 70% del valor del piso? NADIE
Por cierto, a mi no me han preguntado que quiero que con mis impuestos rescaten a bancos, pero tampoco me han preguntado si quiero que con mis impuestos se hagan pisos para darlos gratis a mucha gente que no ha dado un palo al agua, así que puestos a preguntar, preguntemos por todo, que ya digo que diría que no a ambas cosas.