› Foros › Off-Topic › Miscelánea
xesca3 escribió:kai_dranzer20 escribió:isaac312 escribió: no soy xenófobo .
claro, no eres xenófobo pero no te gusta vernos merodeando y posteando en "tu foro"![]()
la culpa es de rajoy
ah, y a mucha peña nos pasa lo contrario, se nos pegan las palabras que usáis tíos
para quisquillosos con la pronunciación del idioma, a la mayoría de acá le choca el acento español (y no hablo por mí), ya que muchas veces no se les entiende nada
Yo como español de pura cepa que soy, he tenido que ir aprendiendo el spanglish mexicano este que se habla por L.A. xD
He aprendido cosas como:
¿ Trabajas de truckero??? ( truckero = camionero)
Hay que agarrar el camión ( camión = bus)
Voy a cortar un poco el sacate ( sacate = palabra india que significa "cesped")
Vamos a cenar elotes ( elotes = maiz)
Y las "traducciones" al español de las autoescuelas de por aqui, son sangrantes. Ejemplo REAL:
" ¿ Que ha de hacer usted cuando vea las luces relampaguear???"
relampaguear = flash
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ahi les dejo, pinche weys, y ya saben, NUNCA USEN EL VERBO COGER!! ( Coger = follar)
jorcoval escribió:No sé cómo habláis de las faltas de ortografía de los sudamericanos si "los de aquí" escriben algunas incluso peores.
Nocturnal escribió:ransilfa ur 77 escribió:Aquí una de las 2.999.999 de Uruguay,quería dejar mi huella antes que me quiten por no ser española , pido perdón por no hablar como ustedes ,si no en señas de humo .Ya me retiro a mi modesta choza ,con cuatro ordenadores
.Pero debe ser bueno vivir aquí, cada vez son más los españoles que vuelven a inmigrar por estos lares.Los esperamos...
![]()
Si claaaaro hommbre espera que voy para alla a hacerles a ustedes una visita, lo que hay que leer, adiosito
Silent Bob escribió:Alguien dijo Sudamérica y ahí me quedéNo fui a por todos los hablantes, cierto. Pero bueno, el ejemplo se entendió, no?
![]()
kai_dranzer20 escribió:Silent Bob escribió:Alguien dijo Sudamérica y ahí me quedéNo fui a por todos los hablantes, cierto. Pero bueno, el ejemplo se entendió, no?
![]()
ahora vas a decir que la mayoría de los españoles NO ubica a México en Sudamérica y que sí saben que existe un Centroamérica
http://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9rica_del_Norte
http://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9rica_Central
XuweR escribió:Hay de todo en todas partes, ¿o ahora resulta que las chonis y los canis españoles tienen una licenciatura en filología?... Yo hace años antes de conocer EOL solía entrar en unos foros mexicanos llamados Realidad Alternativa que ya desaparecieron y en el que los españoles se nos podía contar con los dedos de una mano, y salvo modismos, en general no había mucha diferencia a como estamos escribiendo nosotros ahora mismo en este foro.
Zoser escribió:Lo peor son las traducciones chapuceras que hacen con google y la forma de escribir de la mayoría.Vale que aquí en España algunas personas escriben mal pero si comparamos las patadas al diccionario de unos y de otros hay un claro ganador...
kokosone escribió:Yo sigo con mis ejemnplos, creeis que al animal de el cual se saca el jamom se le llama cerdo en todo el mundo? vas al sur y ya se le llama gorrino, hasta guarro.. y en otros paises es el chancho.
Pedir que en america central, o america de el sur hablen como nos gusta a nosotros seria ser muy egoista, y algo bastante ilogico..
Gurlukovich escribió:Mas vale que os acostumbréis, pronto no sólo serán mayoría en internet, puede que también lo sean en España, en Cataluña ya se les nota.
http://www.youtube.com/watch?v=S5sRTHVXqbY
kai_dranzer20 escribió:Silent Bob escribió:Alguien dijo Sudamérica y ahí me quedéNo fui a por todos los hablantes, cierto. Pero bueno, el ejemplo se entendió, no?
![]()
ahora vas a decir que la mayoría de los españoles NO ubica a México en Sudamérica y que sí saben que existe un Centroamérica
http://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9rica_del_Norte
http://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9rica_Central
xesca3 escribió:kai_dranzer20 escribió:isaac312 escribió: no soy xenófobo .
claro, no eres xenófobo pero no te gusta vernos merodeando y posteando en "tu foro"![]()
la culpa es de rajoy
ah, y a mucha peña nos pasa lo contrario, se nos pegan las palabras que usáis tíos
para quisquillosos con la pronunciación del idioma, a la mayoría de acá le choca el acento español (y no hablo por mí), ya que muchas veces no se les entiende nada
Yo como español de pura cepa que soy, he tenido que ir aprendiendo el spanglish mexicano este que se habla por L.A. xD
He aprendido cosas como:
¿ Trabajas de truckero??? ( truckero = camionero)
Hay que agarrar el camión ( camión = bus)
Voy a cortar un poco el sacate ( sacate = palabra india que significa "cesped")
Vamos a cenar elotes ( elotes = maiz)
Y las "traducciones" al español de las autoescuelas de por aqui, son sangrantes. Ejemplo REAL:
" ¿ Que ha de hacer usted cuando vea las luces relampaguear???"
relampaguear = flash
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ahi les dejo, pinche weys, y ya saben, NUNCA USEN EL VERBO COGER!! ( Coger = follar)
JohnTerry escribió:No es que los españoles seamos pocos, es que los latinos son una plaga. No ocurre solo en los foros, date una vuelta por la calle y obsérvalo por ti mismo. A mí en los foros no me molestan en absoluto, pero de España deberían echarlos a todos. Bastante jodidos estamos ya aquí, como para que vengan a jodernos más, que no vienen ingenieros, médicos etc... vienen los que no tienen nada allí y buscan cumplir, ingenuamente, el sueño Europeo. Unos directamente a robar y otros semi-prostituyéndose por sueldos miserables y obligándonos a los españoles a trabajar por miserias indignas para que nos contraten, al final, el empresario más rico y el obrero más pobre. No aportan nada y joden mucho.
Me gustaría encontrar una solución democrática y feliz, pero la única que veo es la repatriación.
dj_king232 escribió:Quizás no sea que haya menos españoles, sino que haya más latinos, puede ser no?
Cuanta ignorancia en un solo post, si vas a criticar deverias aprender lo que dices sabes...
Truckero lo usan los que viven en usa ya que muchas palabras las fusionan con en ingles para entenderse mejor, pero no salen de alli, como parquear= estacionarse, las bills = facturas o cuentas por pagar y un millon de palabritas.
Ahora una palabra se puede decir de muchas formas, por lo que no entiendo tu argumento de sacate.
Respecto a lo de camion, seria mas correcto incluso que bus, o que no estabas defendiendo el español?
Elote es el producto de la planta de maiz integralmente, osea la union de la masorca(no se si se escribe asi pero me da igual asi se dice) y los granos de maiz, cuando son solo los granos suelen llamarse solo maiz. Por lo menos en mexico asi es colega.
Relampaguear = flash, sure flash is spanish.
Dicho esto, yo no critico, aprendo y me pegan algunas de sus palabras
By the way, es pinche wey, o pincheS weys o weyes, como quieras pero nunca pinche weys, ahora lo entiendes?
Te dejo mis dies jajaja eso siempre me da risa, solo lo he visto en taringa pero como me da risa jaja
A mi la diferencia que más me llama la atención entre españoles y americanos a la hora de expresarnos es nuestro profundo pesimismo y nuestra cultura de la confrontación, creo que los latinoamericanos en general son mucho más positivos y dialogantes que nosotros
Cuanta ignorancia en un solo post, si vas a criticar deverias aprender lo que dices sabes...
Mathias escribió:HOYGAN ECTA REVUENO ECTE ILITO,NOMAS LES DEJO MIS DIES, PASEN UN FELIS AÑITO NUEBO Y ECTE NO VEVAN DEMACIADO AJAJAJA
JohnTerry escribió:No es que los españoles seamos pocos, es que los latinos son una plaga. No ocurre solo en los foros, date una vuelta por la calle y obsérvalo por ti mismo. A mí en los foros no me molestan en absoluto, pero de España deberían echarlos a todos. Bastante jodidos estamos ya aquí, como para que vengan a jodernos más, que no vienen ingenieros, médicos etc... vienen los que no tienen nada allí y buscan cumplir, ingenuamente, el sueño Europeo. Unos directamente a robar y otros semi-prostituyéndose por sueldos miserables y obligándonos a los españoles a trabajar por miserias indignas para que nos contraten, al final, el empresario más rico y el obrero más pobre. No aportan nada y joden mucho.
Me gustaría encontrar una solución democrática y feliz, pero la única que veo es la repatriación.
Hispalense escribió:Teniendo en cuenta que la población hispanoamericana son un total de 375 millones, que nosotros no llegamos ni a 50, y que a día de hoy Internet es, casi, un derecho universal al que todo el mundo puede tener acceso (incluso Cuba desde hace poco), pues la lógica dice que obviamente encontrarás más hispanoamericanos que españoles.
El dia que seas capaz de entender que esta situacion no la han provocado los inmigrantes ya sera tarde. Es increible que a dia de hoy haya gente que se crea semejante patraña. Solo una cosa, reza para seguir viviendo en esa mentira simplista, porque como te de por tener dos dedos de frente y te des de frente con cual es el problema real, cuales sus responsables y su negativa total a cambiar el status quo de forma sistematica, te vas a querer tirar por la ventana mas proxinas.
Y ahora dime, ¿Le quitarías el trabajo a una latina trabajadora, honrada, campechana y teniendo 2 hijos?
JohnTerry escribió:El dia que seas capaz de entender que esta situacion no la han provocado los inmigrantes ya sera tarde. Es increible que a dia de hoy haya gente que se crea semejante patraña. Solo una cosa, reza para seguir viviendo en esa mentira simplista, porque como te de por tener dos dedos de frente y te des de frente con cual es el problema real, cuales sus responsables y su negativa total a cambiar el status quo de forma sistematica, te vas a querer tirar por la ventana mas proxinas.
Evidentemente la situación pésima de España no lo han causado ellos, pero aportan su granito de arena a empeorar las situaciones. Que yo no digo que esté mal que vengan, yo soy partidario de la inmigración controlada, pero que te vengan 1, 2, 3 o 4 latinos, no siete millones, si no pueden ganarse la vida allí lo siento mucho por ellos pero aquí yo no los quiero. Y repito, aquí no te vienen los universitarios ni la gente decente, te vienen la gran mayoría la basurilla que no quieren en sus países y que vienen a Españistán a probar suerte, pero como no puedo echarlos a todos porque sería un Hitler y no es mi caso, en primer lugar daría 3 meses para encontrar trabajo digno, si no, inmigrantes en el paro (estamos como para mantener gratis a gente) y quincalleros con expediente delictivo repatriados todos, has tenido tu oportunidad, ahora a mendigar a un gueto en brasil o donde te salga de los huevos, pero aquí no.
Lo que no puede ser es que en España haya 3 millones de trabajadores latinos y 5 millones de parados. Si yo fuese presidente lo primero que haría sería otorgar una penalización económica a cada empresa que contrate un extranjero. No es ser racista, es preferencia por el producto nacional. No es lógico que un chaval español tenga que irse de casa a Alemania porque un sudamericano le ha quitado el puesto de trabajo porque cobra la mitad y hace lo mismo.Y ahora dime, ¿Le quitarías el trabajo a una latina trabajadora, honrada, campechana y teniendo 2 hijos?
Por supuesto que no, a menos que para que ella viva bien, otra madre española y con otro hijo tenga que vivir debajo de un puente.
xesca3 escribió:A mi la diferencia que más me llama la atención entre españoles y americanos a la hora de expresarnos es nuestro profundo pesimismo y nuestra cultura de la confrontación, creo que los latinoamericanos en general son mucho más positivos y dialogantes que nosotros
Solo por curiosidad...¿ Que te hace pensar que sean mas positivos y dialogantes que nosotros?
Israperrillo escribió:b0rt escribió:Homero? Jefe Gorgory? Venga ya
¡¡¡¡Y Bob Patiño!!!!
isaac312 escribió:¿Es parte de mi imaginación o es que los hispanoamericanos están por doquier? Conozco foros que fueron fundados en 2004 aproximadamente y sólo había usuarios españoles, y, hará alrededor de unos 5 ó 6 años que comenzaron a llegar latinos a mansalva. Ya hasta te recriminan por expresarte en un lenguaje coloquial y utilizar expresiones tales como "tío" o "coño". Ojo: no soy xenófobo, pero ya he visto tacharnos de "españolitos" o "gallegos" a muchos latinos en foros de Internet, y eso me toca mucho las narices.
De hecho, ya hasta se me hace muy extraño ver perfiles de España que no sean de EOL.![]()
¿Acaso soy el único que se siente de la misma manera?
Un saludo a todos y no trato de discriminar a nadie, sólo vine a tratar mi opinión.