Odio mi trabajo y me estoy hundiendo.

Hola gente.

Llevo despierto desde las 6 y media de la mañana, en un trabajo que aunque es perfecto para mi no me motiva en absoluto. Es mi primer trabajo y sé que soy afortunado habiéndo conseguido este puesto.

Tengo la sensación de que voy a desperdiciar 8 horas al día durante el resto de mi vida, y que no voy a ser feliz así. Entiendo que la vida es dura y que todo el mundo está en mi situación o mucho peor, hay muchisima gente parada o en curros infinitamente peores que el mio, ganando una mierda y encima dando gracias por haber conseguido algo.

Me cuesta mucho mantener el tipo y no hundirme del todo y renunciar, al final de mes tendré algo de dinero, pero para conseguirlo habré pasado 40 horas a la semana de auténtica frustración, antes tenía metas y sentía que debía hacer lo correcto, luchaba por conseguir el puesto y la gente se asombraba y me admiraba, ahora que lo he conseguido tengo la sensación de que no hay nada después, que el resto de mi vida va a ser así. Madrugones y menos tiempo para estar con mi mujer.

Todos los pasos que he tomado en mi vida estaban orientados a llegar aqui y ahora que estoy donde quería desprecio y no valoro lo que hago. Me dedico a dejar pasar las horas con el único deseo de llegar a casa y estar con mi mujer, aunque se que la estoy amargando por mi actitud cuando ella está feliz por haber conseguido el trabajo.

Cuando salgo del curro estoy todo el rato mirando el reloj, intentando aprovechar con ella cada hora que pasa a pesar de morirme de sueño, bebo redbull y cafe 3 o 4 veces al día y no duermo mas de 5 horas.

Os escribo esto por que sé que dáis buenos consejos aunque nunca los he pedido, pero mi siguiente paso es ir al médico o al psicólogo a que me recete algo porque a pesar de tener todos los ingredientes para ser feliz ahora mismo estoy hundido. Me aterra que mi vida vaya a ser así los próximos 45 años. Nunca me he quejado de tener responsabilidades y pensé que aguantaría mucho mejor pero sólo quiero irme a casa y meterme en la cama con mi novia, cogerle de la mano y dormir.
Tranquilo que con esa actitud tarde o temprano dejaras ese trabajo, lo digo porque a mi tambien me ha pasado.
Miralo de esta forma, es un curro para salir del paso, mientras que buscas o te formas para algo que aparte de traer dinero a casa te llene. Mi respuesta se basa en la poca informacion sobre tu trabajo que has puesto, tu edad, forma de conseguirlo, etc.

Saludos
El problema es ese, que este trabajo es bastante bueno aunque cobre poco. Es esto o que me toque la lotería.
Si es el trabajo de tu vida, y has cumplido tus objetivos, tienes que ser ambicioso y ampliar tu horizonte, plantearte otros nuevos objetivos. Buscarte nuevas tareas que hacer, buscarte un hobby o aumentar la calidad de tu vida diaria. Si lo que pasa es que necesitas más dinero, puedes pedir un aumento de sueldo o buscar otro lugar con el mismo trabajo

Pero me huele a que lo que pasa es que estás quemado, los profesionales le llaman burnout. El fallo no es el trabajo, es tu actitud. Así te estás autodestruyendo cuando todo lo demás está bien.

Por otra parte, la ayuda de un profesional siempre ayuda. No es por darle publicidad, pero estoy estudiando psicología aunque solo estoy en segundo, si pudiera te ayudaria gratis por privado xD y creo que la consulta a un buen psicólogo puede ser una solución para tu caso
Hola,

te comprendo, porque pasé por una situación parecida.. y acabé dejando el curro, pero pasé un año de estrés, llegaba a casa llorando porque no quería trabajar allí... fatal. Te recomiendo que vayas buscando otra cosa con calma, porque la cosa está mal y no debes dejar de trabajar y más si tienes una responsabilidad económica (deduzco que vives con tu pareja). Además si dejas de trabajar y no encuentras curro te vas a deprimir mil veces más.

Ánimo, verás que todo sale adelante.
Yo estoy en una situación un poco anterior a la tuya, empecé con muchas ganas y tras años voy subiendo poco a poco, sigo con esa ambición y ganas de aprender y superarme a diario, pero viendo el ambiente de la empresa dan ganas de salir por patas. Yo sigo formandome en espera y busqueda de algo que me llene más, pero mientras tanto, buena cara y a disfrutar, o eso al menos me digo yo.

Como te dicen es más problema de actitud que otra cosa. Amplía horizontes, busca nuevas metas laborales más exigentes y verás como un poco se te pasa.
El problema es que ahora pienso que sería más feliz con menos responsabilidades, menos preocupaciones, menos dinero. Pero más tiempo para ser feliz. Lo ideal sería ser feliz también en el trabajo pero no lo soy.

A veces pienso que me iría al campo con 4 cabras y plantaría unas patatas y ale. Fuera preocupaciones. No tengo problemas económicos, sino que tener que ganarme mi sueldo asi me desmoraliza.
Mi consejo: tómate la vida de otra manera y no te dejes llevar por las malas sensaciones. Así nunca serás feliz. Nunca.

Tienes trabajo, tienes alguien que te quiere a tu lado, trabajas si no te he entendido mal en lo tuyo. ¿Sabes cuánta gente hay peor que tú? ¬_¬ . ¿Sabes lo injusto que es que te quejes con la que está cayendo? :-|

Si quieres te cuento mi caso: gano una mierda, en un trabajo casi basura pese a tener Licenciatura y curso de postgrado, echándole más horas que un tonto y sin posibilidad alguna de ascender o, de hacerlo, con un incremento salarial paupérrimo (50€/mes). Me levanto a las 6:30 y llego normalmente pasadas las 20:00 a casa, por supuesto, usando transporte público dado que mi coche se lo dejo a mi mujer. Y no me quejo. Mi jefa es como Hitler pero sin bigote ni hablar alemán y, por supuesto, no tiene ni idea de en qué consiste el trabajo pero se mete a opinar....¿Sigo? XD. Lo que hago en mi caso es centrarme en lo bueno. Ayudo a la gente, mis compañeros son muy majos y tengo trabajo en los tiempos que corren y poco sueldo, sí, pero poca responsabilidad. Trato de quedarme siempre con lo mejor de cada situación y cuando me vengo abajo, hablo con mi mujer y ella me anima. Y viceversa. Y vamos tirando.

La vida es como es, pero también como tú te la quieras tomar. Tienes más que agradecer que lamentar si lo piensas y en el fondo, tienes la libertad de hacer lo que te salga de los cojones, no olvides eso. Si tienes hijos, hipoteca o un nivel de gastos que no te permitan ni dejar el curro para buscar otro y estar un tiempo en el paro, sí estarías atado. Ahora mismo, por lo que leo, parece que no.

Déjalo si no te gusta, busca otra cosa si puedes o asume tu situación y trata de exprimir hasta la última gota de felicidad que puedas extraer de ella.
¿Pero que trabajo es ese tan terrible, si se puede preguntar?
_Charles_ escribió:¿Pero que trabajo es ese tan terrible, si se puede preguntar?

Pues uno que cualquiera cogería con los ojos cerrados... Debería estar contento, pero no lo estoy y ese es el problema.
neocypunk escribió:
_Charles_ escribió:¿Pero que trabajo es ese tan terrible, si se puede preguntar?

Pues uno que cualquiera cogería con los ojos cerrados... Debería estar contento, pero no lo estoy y ese es el problema.

Si es tu primer trabajo, supongo que estás mas o menos recien titulado. Es posible que simplemente estés pasando el desengaño del ingeniero.
_Charles_ escribió:
neocypunk escribió:

Si es tu primer trabajo, supongo que estás mas o menos recien titulado. Es posible que simplemente estés pasando el desengaño del ingeniero.

El desengaño del ingeniero no es. Porque mi puesto es exáctamente el que yo quería. el sueldo es escaso pero ese no es mi problema.

No teneis la sensacion de que trabajar es malgastar la vida?? Y no es que sea un niño de papa. he trabajado hasta con 14 años pero creo que la humanidad se ha equivocado. o al menos yo no kiero vivir una vida así.
neocypunk escribió:
_Charles_ escribió:
neocypunk escribió:Si es tu primer trabajo, supongo que estás mas o menos recien titulado. Es posible que simplemente estés pasando el desengaño del ingeniero.

El desengaño del ingeniero no es. Porque mi puesto es exáctamente el que yo quería. el sueldo es escaso pero ese no es mi problema.

No teneis la sensacion de que trabajar es malgastar la vida?? Y no es que sea un niño de papa. he trabajado hasta con 14 años pero creo que la humanidad se ha equivocado. o al menos yo no kiero vivir una vida así.

Realmente el sueldo si es tu problema, sonará materialista pero es así, yo creo que en tu interior estás disgustado porque crees que te recompensan poco por lo que haces y has hecho.
Te veo un poco depre y por eso todo lo ves negro.
Córrete una buena juerga con los colegas, hártate a whiskies y ya verás como ves las cosas de otro modo.
neocypunk escribió:
_Charles_ escribió:
neocypunk escribió:Pues uno que cualquiera cogería con los ojos cerrados... Debería estar contento, pero no lo estoy y ese es el problema.

evidentemente que es malgastar la vida, pasarse un tercio del dia(como minimo) en un sitio que no quieres estar(aunque te guste tu trabajo, al final es rutina y no es estimulante), pero es lo que hay, que vamos a hacer, para vivir necesitamos trabajar, o que nos toque la loteria(y como no toca...)
_Charles_ escribió:
neocypunk escribió:
_Charles_ escribió:

Realmente el sueldo si es tu problema, sonará materialista pero es así, yo creo que en tu interior estás disgustado porque crees que te recompensan poco por lo que haces y has hecho.

Te aseguro que si me pagaran el doble no sería doblemente feliz. Supongo que le pasará a todo el mundo y que se me pasará, me acostumbraré a mi nueva vida, a los madrugones, y disfrutaré más de mi tiempo libre. No tendré que mirar tanto cada céntimo que gasto y la gente me verá como un tio responsable y trabajador, aunque en mi fuero interno seguiré pensando que no hay dinero que compense entregar un tercio de la vida.
Trabajar para vivir o vivir para trabajar, el eterno dilema.

No puedes vivir sin trabajar, no en sociedad. Lo que sí puedes hacer es tener un trabajo a media jornada, limitar tus gastos al máximo, vivir sin demasiadas preocupaciones laborales y trabajar para vivir. No es lo mismo currar 10 horas que hacerlo 6. La calidad de vida a unos se la da el dinero, el trabajo, la ambición y a otros el vivir tranquilo, aunque sea con cuatro duros.

No se puede tener todo en esta vida salvo que te toque la lotería y ni aún así. :-|
Una cosa es que no te guste tu trabajo, y la otra que no te guste trabajar. Si es la primera, tiene fácil solución, plánteatelo como algo temporal, y ves buscando hasta que te salga otra cosa. Yo también he tenido trabajos que odiaba y era horrible, lo pasaba fatal. Ahora tengo mi propio negocio, soy feliz y me levanto contenta por las mañanas cuando tengo que ir a currar. Pero si tu problema es que no te gusta trabajar, mal vamos, porque no te queda otra que resignarte. O eso, o buscarte una millonaria que te mantenga.
Ami tambien me gustatia no tener que trabajar... a quien no?
Replanteatelo y piensa que estas siendo muy egoista.
Y di de que trabajo se trata ya que estas...
A ti lo que te hace falta es estar unos años en el paro. Verás que te dejas de tonterías.
Soy ingeniero de producción en una envasadora.

me han contratado hace nada y llevaba unos años haciendo la carrera y algun trabajillo pero sin tener que dar el callo ocho horas al dia.

La pregunta es si me acostumbraré, y si podré ser feliz haciendo lo que hago.
neocypunk escribió:Soy ingeniero de producción en una envasadora.

me han contratado hace nada y llevaba unos años haciendo la carrera y algun trabajillo pero sin tener que dar el callo ocho horas al dia.

La pregunta es si me acostumbraré, y si podré ser feliz haciendo lo que hago.

Te acostumbrarás como todos pero no vas a ser más feliz que si no te hiciese falta trabajar...
Como ya te han dicho todos necesitamos trabajar para sobrevivir, lo bueno sería tener un trabajo de jornada intensiva que no implicase tantas horas "perdidas" de vida... en mi caso, mi trabajo me gusta pero tengo claro que haré lo imposible para que con el tiempo me den un horario "razonable" que no implique renunciar a mi familia.

Pero quien no quiere eso? de mientras .... ajo y agua y a disfrutar de esas pocas horas, de que tienes un trabajo que encima es el que querias, etc!! quien algo quiere algo le cuesta.
El problema no es el trabajo, sino tu motivación.

En este momento, no tienes motivación.

La motivación de una persona es una cosa muy compleja. Debes despertar en ti el DESEO de trabajar bien, de hacerlo lo mejor posible, porque a partir de ese momento, para ti el trabajo dejará de ser una enojosa obligación de 8 horas, para pasar a ser tu primera afición y algo que vayas a hacer con alegría.

Para tener esa motivación, debes analizar detenida y pormenorizadamente todas las cosas que hacen que te sientas mal.

- Ambiente laboral. ¿Te sientes mal por algo en concreto? ¿Mal ambiente? ¿Malos compañeros?
- Entorno: ¿No dispones de lo necesario? ¿Tu ordenador es una cosa vieja, lenta y fea? ¿No hay luz en tu despacho? ¿Huele mal en el WC y está sucio?

Estos son ejemplos de cosas pequeñas que todas juntas hacen una montaña.

El primer día que cualquier persona entra en un despacho, tiene que hacer limpieza y poner a funcionar las cosas. Empieza a tomar decisiones.

Por ejemplo, no te gusta el ordenador... consigue otro nuevo y lo pones a tu gusto. Consigue una impresora nueva y la pones a tu gusto. Aunque la tengas que comprar. ¡Es por propia supervivencia!.

¿Huele mal? toma medidas para que el servicio de limpieza actúe. ¿Algún operario o trabajador no hace lo que debe? toma medidas. Empieza a actuar tomándote interés, vuélcate en cada pequeña cosa, vive el presente, y olvida que estás allí por dinero. Es tu trabajo, te has preparado para eso, debes sentirte en tu medio. Si te han contratado es porque sabes de qué va todo eso. Hazles que te respeten. Impón tu criterio.

Seguridad: ¿Ves que no llevan casco debiendo llevarlo? ¿Ves que no se respetan precauciones y cautelas que se deberían? empieza a exigir y a poner orden, hazles cumplir los criterios.

Dar instrucciones y poner orden no es ser autoritario. Cuando una persona da órdenes de forma razonada todo el mundo lo entiende y con el tiempo te respeta. A quien no respeta nadie es a un maleducado prepotente que grita.

Interésate por conocer a tus compañeros y al resto de empleados. Tómate algo con ellos. Conoce sus defectos y sus potencialidades. Todos sois un equipo.

Esto es un ejemplo.

No te quejes de tu trabajo. A menos que te hubiera tocado una fábrica situada a 4 km bajo el subsuelo, sin ventanas, no me parece que sea algo tan penoso. Peor que tú está un obrero que trabaja en el mismo sitio ganando mucho menos y teniendo que hacer un esfuerzo físico mucho mayor.

Hasta el trabajo más rutinario como el de un auxiliar administrativo se puede hacer mejor si se encuentra la actitud apropiada: motivación.

Analiza bien, como ingeniero que eres, todos y cada uno de los factores que integran, nunca mejor dicho, la ecuación que da como resultado tu actual estado anímico.

Salu2
neocypunk escribió:

Con lo cual, lo que te da tirria es currar y estas rayado...
Cuando creas que tu trabajo es una mierda te vas a ver una obra en invierno y ves los que estás arremolinando la fachada con un frio del copón, o en verano los que asfaltan carreteras tirando alquitrás a 50 º al sol ... y verás que contento te vuelves a tu despachito.
¿trabajar es malgastar el tiempo? joooodeeeer...

trabajar es invertir el tiempo que de otra forma lo usarias para rascarte las bolas (o me vas a decir que sin trabajo y sin dinero te vas a ir al congo de misionero??) en una actividad que beneficia a la gente y a ti mismo...

Llevo trabajando cerca de 7 años y no tengo ningún problema es tirarme en este plan hasta que cumpla los 60 y pico años. Ahora tengo mi sueldo, que uso como me da la gana, dentro de poco tendré mi casa que la pagaré con el sudor de mi frente (mas bien con la de mis sobacos) así que feliz de la vida.

Eso sí, tengo claro que no quiero ascender... subir a un puesto de mayor responsabilidad del que tengo es una pesadilla para mi (hice el experimento durante un mes y medio y me quise suicidar)

PD: lo del suicidio es una forma de hablar, ¿eh?
Si sólo llevas unos meses, es lo más normal del mundo. Es un cambio de vida radical y ves que ya eres adulto sin comerlo ni beberlo, que dependes sólo de ti y te sientes esclavo de tu propia vida. Yo además tuve que adaptarme a una ciudad que era muchísimo más grande que todos los sitios dónde había vivido antes. Al de unos meses se te pasa, te haces una rutina y te vas acostumbrando. Harás tú trabajo (bendito tú si sólo son 8 horas) y aprovecharás más de lo que te imaginas las horas libres. Eso sí, hazte a la idea de que jamás volverás a malgastar horas al viento como en la época de estudiante, eso sí, te harás eficiente cosa mala :D
creo que lo que te desmotiva es el madrugar y currar 8 horas , no te comas mucho la cabeza y cuando pase un tiempo no lo veras tan mal, obviamente a nadie le gusta currar
Te comprendo perfectamente, yo caí incluso en depresión, no veia ni la luz del día puesto que tenía que almorzar allí porque no me daba tiempo de ir a casa comer y volver, para colmo toda mi fustración la pagaba con mi pareja cuando llegaba a casa, lo pasaba fatal, para colmo, en mi caso, no habia compañerismo ninguno, intentaba putearte al máximo... Lo único que te puedo decir es que te motives buscando otra cosa para cambiar de empleo.
Clyde escribió:gano una mierda, en un trabajo casi basura pese a tener Licenciatura, echándole más horas que un tonto

Ídem, no hay día que no piense en ello pero me digo a mi misma que solo es parte del camino.
Esto que sientes es lo normal cuando uno deja su "jodida" vida de estudiante y empieza la vida real del trabajador.

En mi caso tuve suerte porque encontre el trabajo que soñaba desde que empeze la carrera, soy un tio muy feliz y me encanta mi trabajo, tengo un buen horario(mañanas o tardes libres) y las unicas pegas son, que me tengo que levantar pronto y que el sueldo es bajo. Pero la tranquilidad que tengo en el trabajo me hace pensar que no me compensa mucho irme a otro sitio donde el trabajo no me sea tan agradable, tenga mas presion y tenga horarios peores, todo por un poco mas de sueldo.

Un saludo.
Quintiliano escribió: El primer día que cualquier persona entra en un despacho, tiene que hacer limpieza y poner a funcionar las cosas. Empieza a tomar decisiones.

Por ejemplo, no te gusta el ordenador... consigue otro nuevo y lo pones a tu gusto. Consigue una impresora nueva y la pones a tu gusto. Aunque la tengas que comprar. ¡Es por propia supervivencia!.

En algunos círculos laborales puede que eso sea posible....pero desde luego en el mio por citar uno y en el de mucha gente que conozco, eso es IMPOSIBLE. El material lo pone la empresa, aunque sea una bazofia y pobre de ti como se te ocurra usar algo tuyo para hacer el trabajo...a mi me llamaron la atención precisamente por esto que dices. ¿Tiene lógica? no mucha, salvo temas de intranet y seguridad. Pero lo que dices no es viable en todo caso. :-|

Quintiliano escribió: ¿Huele mal? toma medidas para que el servicio de limpieza actúe. ¿Algún operario o trabajador no hace lo que debe? toma medidas.

Y esto también es un poco "mundo ideal". Lo que dices es perfectamente lógico, pero el mundo laboral no. Si yo intento que alguien haga su trabajo, se me puede caer el pelo porque no soy nadie, no soy un supervisor ni entra dentro de mis funciones hacerlo. Me odiaría esa persona por hacerle ver que no hace su curro, la que se encarga de supervisar se sentirá puenteada y estaré en el punto de mira de todos.

No consigo que haga su trabajo y me gano dos enemigos. Fantástico. [plas]

Repito: depende mucho del ambiente laboral. Pero estas cosas, normalmente mejor dejarlas para el que tenga que hacerlas si no quieres tener problemas. :-|

Quintiliano escribió:Dar instrucciones y poner orden no es ser autoritario. Cuando una persona da órdenes de forma razonada todo el mundo lo entiende y con el tiempo te respeta. A quien no respeta nadie es a un maleducado prepotente que grita.

Vuelvo a estar muy de acuerdo contigo, pero sigue siendo el mundo ideal. Mi jefa grita, es autoritaria sin ganarse el respeto de nadie, no tiene ni puta idea de hacer su poco trabajo, pierde hasta papeles de vacaciones y cosas similares y niega lo evidente o desplaza la culpa a sus subordinados (incluso a los que la pelotean). Y te aseguro que lo que dice se hace, por la cuenta que te trae. XD

Hay dos tipos de jefes fundamentalmente: el que entiende que ser jefe es gritar y tratarte como una mierda, normalmente personas muy mediocres o estúpidas, y el que está preparado para el puesto y puede que algún día se comporte así, porque cualquiera puede equivocarse en un momento de tensión, pero que normalmente te trata correctamente, sabe lo que quiere y lo hace saber de una forma educada, logrando con ello más que cualquier jefe tiránico.

Quintiliano escribió: No te quejes de tu trabajo.

Exacto.

TIENES trabajo. Hay mucha gente que no y no necesariamente lo merecen menos o están peor formados para el puesto que ocupas. Tener trabajo es una mierda, pero no tenerlo es una puta mierda. Y no hacer nada es algo al alcance de muy pocos y que a la larga acaba por desesperar (al menos a mi, necesito hacer algo, no se estar sin hacer nada de vacaciones perpétuas)

Lyla escribió:
Clyde escribió:gano una mierda, en un trabajo casi basura pese a tener Licenciatura, echándole más horas que un tonto

Ídem, no hay día que no piense en ello pero me digo a mi misma que solo es parte del camino.

[ok]
Cada día Lyla, cada día lo pensamos... ;)
Yo acabo de empezar a trabajar en un puesto que para ser el primer empleo está de lujo...y aunque no es lo que quiero trabajar, es lo que hay. Conozco gente que lo necesita 1000 veces más que yo, pero por una regla de tres la suerte me ha tocado a mi... Y no pensaria jamas en deshacerme de esa oportunidad.

Traga lo que puedas de momento que ya vendrán tiempos mejores.. Ese es mi consejo. No podemos aspirar a mas hoy dia (se que siempre se puede aspirar a mas, pero hoy dia es prácticamente imposible)
dk_david escribió:Yo acabo de empezar a trabajar en un puesto que para ser el primer empleo está de lujo...y aunque no es lo que quiero trabajar, es lo que hay. Conozco gente que lo necesita 1000 veces más que yo, pero por una regla de tres la suerte me ha tocado a mi... Y no pensaria jamas en deshacerme de esa oportunidad.

Traga lo que puedas de momento que ya vendrán tiempos mejores.. Ese es mi consejo. No podemos aspirar a mas hoy dia (se que siempre se puede aspirar a mas, pero hoy dia es prácticamente imposible)

Tenéis razón, no se puede vivir como un rey a menos que te apellides Borbón.

Entiendo que hay gente mucho peor, bueno, hay mucha gente mucho peor. Pero no puedo evitarlo. Me acostumbraré supongo.
Nota del moderador: Desarchivado
Bueno ha pasado año y medio practicamente desde que creastes el hilo y no sé como estarás pero, eso nos pasa a todos cuando empezamos a currar por primera vez (o eso creo), porque a mi también me pasó. Sientes como que no tienes tiempo para nada y no haces otra cosa que currar y tal.

A nadie le gusta currar sin duda pero la vida está hecha así. Lo lógico sería trabajar para vivir y no vivir para trabajar.
_Jesu_ escribió:A ti lo que te hace falta es estar unos años en el paro. Verás que te dejas de tonterías.

+1

Yo que tengo ganas de pegarme un tiro de pura desesperacion ya.

Dios da pan al que no tiene dientes.
Pues yo estoy sufriendo una situación parecida a la del compañero.

Yo soy ingeniero agrónomo y no es mi primer trabajo, he estado trabajando en mas sitio y quizá con mejores condiciones que donde estoy ahora. El caso es que odio lo que hago, por por decir que hago algo, porque no pongo en práctica nada de los conocimientos que estudié y que tengo. Mi jornada es de 8:00 a 18:30 con una hora para comer de lunes a viernes y sábados de 8:00 a 14:00. Es un trabajo en una empresa del sector, así que estoy trabajando en lo que he estudiado. Me cuesta la vida levantarme para ir a trabajar y cuando vuelvo del trabajo sólo miro el reloj para ver cuando se acaba el día para empezar otro, lo malo es que ese tiempo pasa casi sin darme cuenta.

Ahora mismo estoy pensando tirarlo todo por la borda y cambiar radicalmente de dedicación porque estoy viendo que si el resto de mi vida va a ser así no la quiero. Yo creo que he descubierto a lo que de verdad me gustaría dedicarme y es a la enseñanza, nada que ver con lo que he estudiado, y lo he descubierto porque cuando he dado clases particulares disfrutaba con lo que hacia y me gustaba ver que mi trabajo servía para algo.

Lo que mas me quema es el desprecio me tienen los agricultores y lo cerrados de mollera que son porque mi trabajo es darle a entender que tienen que modernizarse y mejorar sus explotaciones cosa que no están por la labor invertir algo de dinero en la explotación en lugar de comprarse un quad, porque en la zona donde yo me muevo ganan pasta aunque estén siempre llorando.

Para colmo, a mi no me pasa como al compañero que llega a su casa y ve a su novia o su mujer, yo puedo verla una vez a la semana con suerte porque los horarios de ella no coinciden con los míos y muchos fines de semana ella trabaja también, por cierto no vivimos juntos sino a unos 30 km.

Como habréis leído trabajo bastantes horas al día sólo por el módico predio de 800 pavos, ya sabéis la crisis y eso...

El ambiente de trabajo tampoco es que sea de lo mejor, mis superiores me meten mucha presión y no soy capaz de sacar resultados, además como he llegado el último tengo que tratar con lo que no ha querido nadie cosa que me frustra aun más.

Antes estaba trabajando en una empresa multinacional, me quede en paro como un mes y al mes entré en esta empresa (española) en la que llevo como mes y medio, cogí el trabajo a la desesperada aunque yo desde el día que empecé la carrera dije que eso no lo haría, pero como estamos en crisis y hay tanto paro acepté sin pensarlo pero me doy cuenta que es superior a mis fuerzas y que ni me interesa el trabajo, ni me motiva mejorar, ni tampoco me motivan otras cosas. Es mas, a veces se me salta alguna lágrima viendo que no hay posibilidad de salir de ahí que es eso o paro y la cosa está muy fea para encontrar el trabajo que me gusta dentro del campo de mis estudios.

Ya se que me diréis que de que me quejo que otros no están trabajando, que ya quisieran algunos y que yo al menos tengo algo. Pero también hay que ver si uno quiere dedicar su vida a algo con lo que no puede.

Por ahora continúo pero siempre buscando la manera de salir de ahí, espero que me deis algún consejo para sobrellevarlo mejor.

Tenía que soltarlo.
Te enlazaría a una parte del club de la lucha... no encuentro el video en youtube.. pero el protagonista está en una bañera... el que la haya visto sabrá de lo que hablo
Creo que es sencillo, ve buscando otro trabajo mientras tanto y cuando te sea posible haz el salto.
neocypunk escribió:
Pues uno que cualquiera cogería con los ojos cerrados...

¿Vendes cupones?

No, sin coñas , estar desmoralizado es algo normal, la rutina lleva a eso. Mi consejo es que intentes relajarte, probablemente te estrese el hecho de trabajar en algo que ahora mismo no te apetece. Si es el trabajo de tu vida, y por el que has luchado, no lo dejes, porque quizá después lo vuelvas a querer, y no lo podrás tener. Aguanta y no te desanimes, has dicho que tienes mujer, así que tienes algo por lo que luchar, y alguien que te acompaña cuando sales del trabajo.

Toda la vida son fases, ahora mismo estás desanimado y no quieres hacer lo que haces, pero vendrán tiempos mejores.

Un saludo y mucho ánimo
Estoy en una situación parecida a la tuya. Creo que la solución a tu problema es (si no tienes responsabilidades económicas como una hipoteca, una familia que mantener...) es montar tu negocio, para poder trabajar algo tuyo, algo que has iniciado tú.

Creo que no hay mayor satisfacción que eso :)
Señores, este post mio es de hace un año!!

Os resumo mi situación actual:

Me integré en un equipo de buenisimas personas y buenisimos profesionales, que me apoyan y creen en mi.
He aprendido muchisimo y he colaborado con los mejores científicos e investigadores de España de tú a tú.
La coyuntura económica ha hundido a la empresa que va a cerrar en uno o dos meses, nóminas atrasadas, etc.

Hoy me leo y pienso que menudo cobarde estaba hecho, dudo que encuentre un trabajo mejor que este, de hecho dudo que encuentre un trabajo.

Os dejo una frase que os inspirará:

"Nada es tan peligroso para el progreso de la mente humana que suponer que nuestras ideas científicas son finales, que no existen misterios en la naturaleza, que nuestro triunfos son completos, y que no existen nuevos mundos por conquistar.”

A por el siguiente reto.
neocypunk escribió:"Nada es tan peligroso para el progreso de la mente humana que suponer que nuestras ideas científicas son finales, que no existen misterios en la naturaleza, que nuestro triunfos son completos, y que no existen nuevos mundos por conquistar.”

A por el siguiente reto.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
psipsina escribió:Una cosa es que no te guste tu trabajo, y la otra que no te guste trabajar. Si es la primera, tiene fácil solución, plánteatelo como algo temporal, y ves buscando hasta que te salga otra cosa. Yo también he tenido trabajos que odiaba y era horrible, lo pasaba fatal. Ahora tengo mi propio negocio, soy feliz y me levanto contenta por las mañanas cuando tengo que ir a currar. Pero si tu problema es que no te gusta trabajar, mal vamos, porque no te queda otra que resignarte. O eso, o buscarte una millonaria que te mantenga.

Pero tú no estabas en el paro y tuviste que cerrar y estabas super preocupada? [mad]

Al creador del hilo... Lo normal es que tengas un período de adaptación. Por ejemplo el clima laboral es muy importante, qué tal es? Crees que puedes hacer amistades allí? Como no se exactamente qué función desempeñas tampoco puedo ponerme mucho en tu piel.
mopas69 escribió:
psipsina escribió:Una cosa es que no te guste tu trabajo, y la otra que no te guste trabajar. Si es la primera, tiene fácil solución, plánteatelo como algo temporal, y ves buscando hasta que te salga otra cosa. Yo también he tenido trabajos que odiaba y era horrible, lo pasaba fatal. Ahora tengo mi propio negocio, soy feliz y me levanto contenta por las mañanas cuando tengo que ir a currar. Pero si tu problema es que no te gusta trabajar, mal vamos, porque no te queda otra que resignarte. O eso, o buscarte una millonaria que te mantenga.

Pero tú no estabas en el paro y tuviste que cerrar y estabas super preocupada? [mad]

Hay alguien que no se ha mirado la fecha del hilo.. :p
Pues parece que se ha reactivado el hilo.

Lo recomendable desde mi punto de vista es ir buscando otro trabajo mientras tanto, o si tienes la gran suerte de poder dejarlo mientras buscas otro, irte directamente. Entiendo que es complicada la situación de levantarte cada día yendo a algo que estás deseando que pase, pero todo pasa...
47 respuestas