Buenas
Púes me apetecía contar lo maravillado que he quedado con una característica del nuevo Simcity y que tienen otros juegos también de Steam.
Las partidas salvadas en la nube, o lo que es lo mismo en el interné.
Después de las criticas que haya podido tener Simcity, y que sea mejor o peor juego, hace unos días se me ocurrió instalarlo en el PC de la oficina y probar la ventaja de que mi juego estuviera en un servidor y no en mi PC propiamente dicho. Me encantó. Cargue la ciudad sin problemas que había dejado horas antes en casa, pude hacer un par de añadidos y seguir trabajando.
Hay otros juegos que tienen esta función pero no siempre funcionan bien, no todos los juegos puedo jugarlos en casa y en el PC de un amigo, ya sea debido a Hardware o a que mi perfil o partida salvada esta en otro PC, o el archivo se corrompe o simplemente no tiene sentido jugarlo en otro sitio.
Para los juegos de estrategia, RTS, MMO, y juegos por el estilo esta claro que este avance es algo de lo que no le he dado mucha importancia pero es una base importante del juego. Nos permite "continuar" en todo momento con nuestra gestión de ciudades, castillos, pueblos, o mundos, sin importar donde estemos. Quiero tener las ventajas de los juegos en el explorador con la complejidad (en sentido amplio) de los juegos normales. No quiero matar zombies en cualquier lugar, quiero probar la resolución de un puzzle que se me ha ocurrido mientras estoy fuera de casa, y llegar a casa y poder continuar la aventura, o añadir un nuevo impuesto esperando que la economía de mi ciudad mejore.
A día de hoy, es un hecho que las compañias están apostando por la interconexión de distintos dispositivos, pero
¿vamos por el buen camino?
¿esto funciona para unos juegos concretos?
¿merecerá la pena la interconexion con todos los juegos?
¿o ya es suficiente lo que tenemos?