Ayuda crear logo empresa

Necesito vuestra ayuda maestros photoshoperos!
Mi tío va a crear una empresa de jardinería y la va a llamar grass n` roses (césped y rosas) y el logo sería el del grupo pero un poco retocado. Yo la verdad que soy un manco con el photoshop...
Dejo el logo y un par de ideas por si sirve de ayuda.
Imagen

Aquí un par de ideas para cambiar las pistolas por una tijeras u otra cosa.
Imagen
Me gustaría que se viera un poco de césped debajo de las tijeras y un árbol de fondo. O quizás cambiar las tijeras por una corta césped, corta setos.... no sé, se aceptan ideas.
Si conocéis alguna web para pedir camisetas con logo sería un detallazo.
Un saludo y gracias!
¿no tendrá copyright y os podeis buscar un lío?
Hombre no creo.... Voy a cambiar el logo, además es una pequeña empresa de un pueblo, no creo que llegue más allá.
Si fuera ilegal no se podrían vender este tipo de marcas de imitación de nike, adidas.... Que hacen símbolos casi idénticos, la verdad que si alguien sabe de este tipo de leyes y es ilegal que lo diga please.
jazzrabbit escribió:Hombre no creo.... Voy a cambiar el logo, además es una pequeña empresa de un pueblo, no creo que llegue más allá.
Si fuera ilegal no se podrían vender este tipo de marcas de imitación de nike, adidas.... Que hacen símbolos casi idénticos, la verdad que si alguien sabe de este tipo de leyes y es ilegal que lo diga please.

tienes un MP
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
El nombre me recuerda a los patrocinadores del imitador de Justo Molinero de "La Competència":
Herbolario El Ultimo de la Tila
Horno Guerra y pan
Pastillas para la tos Toser y cantar
Restaurante La Muralla Choni
Investigadores Chelo Holmes
Funeraria flamenca La alegría de la muerta
...
xd
jorcoval escribió:¿no tendrá copyright y os podeis buscar un lío?

THIS.
jazzrabbit escribió:Hombre no creo.... Voy a cambiar el logo, además es una pequeña empresa de un pueblo, no creo que llegue más allá.

Creo recordar que Madonna denuncio a un restaurante italiano que usó Madonna como nombre del establecimiento... y ganó. [mad]

Osea, sí, tiene copyright y os podríais buscar un lío, evidentemente. Internet hoy llega muy lejos.
Si tu tio piensa cobrar por cortar el cesped

Porque no tiene pensado pagar por el logo?
don pelayo escribió:

THIS.

Creo recordar que Madonna denuncio a un restaurante italiano que usó Madonna como nombre del establecimiento... y ganó. [mad]

Osea, sí, tiene copyright y os podríais buscar un lío, evidentemente. Internet hoy llega muy lejos.

Si pero es que la empresa no se llamará guns n roses, ni será el logo exactamente igual, además en el supuesto caso (casi imposible) que le denunciarán pues con cerrar la empresa (ya que no es una empresa grande, sólo 2 trabajadores) por déficit y abrir otra, suficiente.
Y lo de pagar, pues mira chico nadie dice que no tenga un detalle si alguien lo hace, pero esto se pide como un favor ya que hay mucha gente que se entretiene y le gusta trastear con photoshop por que es su hobbie y lo hace desinteresadamente, o es que tu solo conoces el hago favores por interés??
Pd: menos mal que hay gente que desinteresadamente hace cosas por los demás en Internet (y en la vida en general) como tutoriales, subida de archivos, roms para moviles, etc.... porque en cuanto toda la gente piense en sacar beneficios de nuestros hobbies internet desaparecerá tal y como lo conocemos (que dramático no? :) )
Y no se si mi tío tiene pensado que se lo haga un diseñador ya que esto es cosa mía...
jazzrabbit escribió:
don pelayo escribió:

THIS.

Si pero es que la empresa no se llamará guns n roses, ni será el logo exactamente igual, además en el supuesto caso (casi imposible) que le denunciarán pues con cerrar la empresa (ya que no es una empresa grande, sólo 2 trabajadores) por déficit y abrir otra, suficiente.
Y lo de pagar, pues mira chico nadie dice que no tenga un detalle si alguien lo hace, pero esto se pide como un favor ya que hay mucha gente que se entretiene y le gusta trastear con photoshop por que es su hobbie y lo hace desinteresadamente, o es que tu solo conoces el hago favores por interés??
Pd: menos mal que hay gente que desinteresadamente hace cosas por los demás en Internet (y en la vida en general) como tutoriales, subida de archivos, roms para moviles, etc.... porque en cuanto toda la gente piense en sacar beneficios de nuestros hobbies internet desaparecerá tal y como lo conocemos (que dramático no? :) )
Y no se si mi tío tiene pensado que se lo haga un diseñador ya que esto es cosa mía...

Hombre la verdad... una cosa es hacer algo altruista como subir un tutorial y que tu puedas hacerlo tu mismo y otra muy distinta es hacer un trabajo que hara que el establecimiento de tu tio tenga mas clientela por dicho logo, por lo que va a ganar mas dinerom porque digan lo que digan los logos calan muy hondo.

saludos!
En mi humilde opinión un logo solo tiene sentido si ya tienes una cierta reputación como empresa y si tienes pensado expandirte a un mercado mas amplio , por lo que en tu caso me parece una perdida de tiempo XD.

SALUDOS.
jazzrabbit escribió:
don pelayo escribió:

THIS.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Es genial. Claro, es genial que exista internet y la propiedad intelectual nos la pasemnos por el forro porque parece que uno ni suda mamporreando el teclado, pero si yo le pido a tu tío que me pode el jardín y me plante unos narcisos por la patilla me mandará a tomar por donde amargan los pepinos. [plas] [plas]

Y claro, por supuesto, no va a ser el mismo logo, estará modificado, coño, y la idea asociativa que se vale del éxito de ese grupo y que se supone que atraerá clientela es logro completamente tuyo, por haber sabido verlo, y no de los que sobre la base de ese logo, y el trabajo intelectual que a él va asociado, han conseguido que tenga significado y por tanto atractivo para mucha gente. Total, ¿las leyes sobre propiedad intelectual y sobre marcas y patentes para qué están? En fin, sabiendo de esto, te repito, si quieres escucharlo, que lo que haces es ilegal y susceptible de pollo. Si llega a estallar o no es otro tema.
m.ofceremony escribió:En mi humilde opinión un logo solo tiene sentido si ya tienes una cierta reputación como empresa y si tienes pensado expandirte a un mercado mas amplio , por lo que en tu caso me parece una perdida de tiempo XD.

SALUDOS.

Un logo nunca está de más, ya seas Coca Cola o Bar Pepe.

Ahora, lo de "mucha gente se entretiene, le gusta trastear con el photoshop" y demás... la idea que tiene mucha gente de que ilustradores, informáticos, músicos y unas cuantas profesiones más pueden trabajar gratis porque "oye, es que es lo que les gusta!!" me parece bastante curioso. El problema es que hay muchos profesionales de esos campos que terminan trabajando gratis por hacer el favor, pero flaco favor hacen a su sector y a ellos mismos.
Una cosa es que uno de ellos haga algún favor a alguien muy muy cercano (que no es lo mismo que terminar currando gratis para toda tu familia y unos cuantos vecinos como le ha pasado a algún amigo mío informático hasta que dijo "hasta aquí"), y otra lo que se ve muchas veces hoy en día de "da un concierto en mi bar, que no te pago pero te promocionas!", "te vienes a casa y me miras el ordenador? es que no va" o "pero hombre, si hacerme un folleto sencillito para la tienda no te cuesta nada". Yo con todos mis respetos al autor del hilo... tiene derecho a pedirlo, obviamente, pero no salgamos con el temita de "es que es su hobby" porque no, es su trabajo. Y aunque sea su hobby pues oye, buena suerte para esa persona que curra de lo que le gusta, pero que le guste su trabajo no quiere decir que curre gratis.
m.ofceremony escribió:En mi humilde opinión un logo solo tiene sentido si ya tienes una cierta reputación como empresa y si tienes pensado expandirte a un mercado mas amplio , por lo que en tu caso me parece una perdida de tiempo XD.

SALUDOS.

Bueno, el logo es parte de la imagen visual corporativa, algo que se engloba dentro de la imagen corporativa. Decidir esto último es bastante más sensato que hacer el logo lo primero, pero en muchas ocasiones el logo se utiliza como parte del reconocimiento, del mismo modo (e indistintamente en algunos casos) que el nombre de la empresa.

El trabajo de diseño publicitario no es un hobby. Si quieres alguien que haga "cualquier cosa" en el fotoshop, puedes querer que te lo hagan gratis. Si quieres un diseño que al menos no se salte los derechos de otras imagenes y tenga algo de equilibrio en el color, eso hay que pagarlo (Por no hablar si quieres a alguien que además de diseño tenga un mínimo de idea de posicionamiento de empresa).
A algunos realmente se os va la pinza de verdad.... coño que sólo es un autónomo (ni siquiera una S.L.) con la propiedad intelectual y que ocho cuartos..... es sólo un logo para una camiseta, nada más que una camiseta de un jardinero!!!!
y solo estoy pidiendo si alguien esta aburrido en su casa y quiere insertar una imagen en otra y cambiar dos letras...... no estoy pidiendo que lo haga un ingeniero ni nada por el estilo, lo puede hacer un niño de 12 años aburrido, que vale que quizás hay que pagarlo, si, pero si alguien estaba aburrido delante del ordenador y en 10 minutos quería hacerlo pues eso, nada más. No hablamos de una multinacional y ni siquiera una pequeña pyme, un autónomo con una camiseta con logo. Es que yo flipo....
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Terminas antes si pones un anuncio en alguna web para dar trabajo en practicas no renumeradas a profesionales del photoshop, siempre los hay que pican cuando se trata de trabajar gratis
Me sigue haciendo gracia eso de... COmo me vas a cobrar, si para ti son 5 min, si a ti te gusta hacerlo...

Que mal visto está este sector.

Yo si quiero cambiar un WC pago, y no le digo, si son 5 min y te gusta hacerlo.
jazzrabbit escribió:A algunos realmente se os va la pinza de verdad.... coño que sólo es un autónomo (ni siquiera una S.L.) con la propiedad intelectual y que ocho cuartos..... es sólo un logo para una camiseta, nada más que una camiseta de un jardinero!!!!
y solo estoy pidiendo si alguien esta aburrido en su casa y quiere insertar una imagen en otra y cambiar dos letras...... no estoy pidiendo que lo haga un ingeniero ni nada por el estilo, lo puede hacer un niño de 12 años aburrido, que vale que quizás hay que pagarlo, si, pero si alguien estaba aburrido delante del ordenador y en 10 minutos quería hacerlo pues eso, nada más. No hablamos de una multinacional y ni siquiera una pequeña pyme, un autónomo con una camiseta con logo. Es que yo flipo....

Oye dile a tu tio que si esta aburrido y tal que me plante un par de arbolicos en el jardin, total no le cuesta nada y hasta un niño de 12 años puede hacerlo.

Si lo quieres pagalo, nadie te esta diciendo que pagues 200 euros por un logo, pero ya estamos con lo tipico de "no te cuesta nada" "pero si te hago un favor que todo el mundo va a ver tu trabajo" "pero si eso te divierte" y bla bla bla.

Por cierto ahora mismo no estoy seguro y tendria que mirarlo, pero es ilegal coger un logotipo con derechos de autor, hacerles 2 o 3 cambios y usarlo, una cosa es hacer un en base a otro real y que recuerde a el a modo de parodia, y otro es coger el original y modificarlo. Muchas de las camisetas y marcas que dices son ilegales, y dependera de cuales, por que una camiseta con un logo como el de "Zorra" en lugar de Puma es una parodia ademas de ser algo puntual no un logotipo comercial que representa a una empresa.

Seguramente no pasara nada por que dudo que nadie interesado lo vea siquiera, pero cuidado con esas cosas que por chorradas y minucias te pueden putear vivo.
Nuku nuku escribió:
jazzrabbit escribió:A algunos realmente se os va la pinza de verdad.... coño que sólo es un autónomo (ni siquiera una S.L.) con la propiedad intelectual y que ocho cuartos..... es sólo un logo para una camiseta, nada más que una camiseta de un jardinero!!!!

Oye dile a tu tio que si esta aburrido y tal que me plante un par de arbolicos en el jardin, total no le cuesta nada y hasta un niño de 12 años puede hacerlo.

Si lo quieres pagalo, nadie te esta diciendo que pagues 200 euros por un logo, pero ya estamos con lo tipico de "no te cuesta nada" "pero si te hago un favor que todo el mundo va a ver tu trabajo" "pero si eso te divierte" y bla bla bla.

Por cierto ahora mismo no estoy seguro y tendria que mirarlo, pero es ilegal coger un logotipo con derechos de autor, hacerles 2 o 3 cambios y usarlo, una cosa es hacer un en base a otro real y que recuerde a el a modo de parodia, y otro es coger el original y modificarlo. Muchas de las camisetas y marcas que dices son ilegales, y dependera de cuales, por que una camiseta con un logo como el de "Zorra" en lugar de Puma es una parodia ademas de ser algo puntual no un logotipo comercial que representa a una empresa.

Seguramente no pasara nada por que dudo que nadie interesado lo vea siquiera, pero cuidado con esas cosas que por chorradas y minucias te pueden putear vivo.

Pues claro que lo hace, si algún vecino de comunidad le dice que si puede recortarle un jazmín, o mirar que enfermedad tiene tal árbol, o abonar una maceta, pues claro que lo hace gratis o solo por un gracias, es que el por perder 5 minutos ayudando a alguien no cobra, te lo digo por que lo he visto cien veces hacer eso cuando voy a ayudarle.
jazzrabbit escribió:
Nuku nuku escribió:

Pues claro que lo hace, si algún vecino de comunidad le dice que si puede recortarle un jazmín, o mirar que enfermedad tiene tal árbol, o abonar una maceta, pues claro que lo hace gratis o solo por un gracias, es que el por perder 5 minutos ayudando a alguien no cobra, te lo digo por que lo he visto cien veces hacer eso cuando voy a ayudarle.

Pues entonces ya tiene gente a la que le puede pedir el favor de vuelta.
jazzrabbit escribió:
don pelayo escribió:

THIS.

Claro, se entretiene, y tu tio a que no se plantea cortar el cesped de buen rollo, por ayudar, es un trabajo, se paga, punto, hay gente que vive de eso,
Esto da vergüenza. La elaboración de un logo no es algo que pueda hacerse en 5 minutos, y menos gratis. Lo peor no es quien lo pide, si no quien se lo hace. Tenemos lo que nos merecemos.
Visto lo visto aquí, eso de hacer favores paso a la historia, lástima.
Menos mal que la gente de mi alrededor no es así, será que en el sur «semos diferentes»
Después estoy en htcmania, y que diferente es todo, donde nos ayudamos todos sin conocernos y hecemos mil cosas para los moviles de los demás, incluso se personaliza el movil de cada cual con su escudo de equipo de fútbol etc...
Yo debo ser de otra especie cuando ayudo a gente conocida a hacer mudanzas, ayudar a pintar sus pisos, le libero moviles gratis y no pido nada a cambio.
Si ve esto un moderador que cierre el hilo, que esto no lleva a ninguna parte.
jazzrabbit escribió:Visto lo visto aquí, eso de hacer favores paso a la historia, lástima.
Menos mal que la gente de mi alrededor no es así, será que en el sur «semos diferentes»
Después estoy en htcmania, y que diferente es todo, donde nos ayudamos todos sin conocernos y hecemos mil cosas para los moviles de los demás, incluso se personaliza el movil de cada cual con su escudo de equipo de fútbol etc...
Yo debo ser de otra especie cuando ayudo a gente conocida a hacer mudanzas, ayudar a pintar sus pisos, le libero moviles gratis y no pido nada a cambio.
Si ve esto un moderador que cierre el hilo, que esto no lleva a ninguna parte.

Los de HTCMania hacen las cosas porque las van a usar para ellos y ya de paso la liberan para los demás para que encuentren fallos , los arreglen y funcione mejor, aquí en cambio el trabajo es para tí solo y encima gratis.
Que jeta más dura venir a un foro a tratar de que alguien te trabaje gratis.

Si es tan fácil que lo hace un niño de 12 años, hazlo tú o tu tio que seguro que ambos superáis ampliamente esa edad.
minmaster escribió:Que jeta más dura venir a un foro a tratar de que alguien te trabaje gratis.

Si es tan fácil que lo hace un niño de 12 años, hazlo tú o tu tio que seguro que ambos superáis ampliamente esa edad.

Reportado por payaso y falta de respeto.
PAGA A ALGUIEN PARA QUE LO HAGA, COJONES

hasta las pelotas, en serio. hacer estas cosas es una profesion. si tienes un amigote que sabe de photoshop y te lo hace por la cara, me parece genial. pero no vengas a un foro a pedir que alguien te haga un logo para una empresa por la puta cara. va a venir tu tio a mi finca a cortarme el cesped a cambio? oye, y ya que estas, te vienes tu tambien y me pones la antena de la tele? y si no te importa, terminas la obra de la cocina? total, te lo estoy pidiendo por internet, que la gente hace las cosas por amor al arte. no?
Este foro está lleno de diseñadores gráficos, como comprenderás no les va a parecer bien que pidas trabajar de gratis.

Como consejo, utiliza un programa de dibujo vectorial (Illustrator o su alternativa libre InkScape), para los logos suele quedar mucho mejor.

Un buen logo tarda en hacerse varias horas, no es algo que se haga en 5 minutos, he tenido que hacer varios dibujos para mi tesis y créeme que no es algo que hagas porque estés aburrido, al menos si quieres que quede bien. Por eso los logos son tan caros comparados con otras cosas que te puede hacer un diseñador, ya que son la cara y firma de la empresa y tienen que quedar bien.

Pd: menos mal que hay gente que desinteresadamente hace cosas por los demás en Internet (y en la vida en general) como tutoriales, subida de archivos, roms para moviles, etc.... porque en cuanto toda la gente piense en sacar beneficios de nuestros hobbies internet desaparecerá tal y como lo conocemos (que dramático no? )

Mis dibujos están subidos con licencia CC para que los pueda utilizar cualquiera (precisamente por lo que me jodió no encontrar nada decente por google y por ello tener que aprender a hacer dibujo vectorial), pero si los hubiera tenido que hacer adrede para colgarlos en internet, no existirían. La gente suele hacer esas cosas por lo mismo, porque también les va a sacar un uso, aparte del disfrute de los demás.
Un bueno logo, ni es barato ni rápido
dark_hunter escribió:Este foro está lleno de diseñadores gráficos, como comprenderás no les va a parecer bien que pidas trabajar de gratis.

Como consejo, utiliza un programa de dibujo vectorial (Illustrator o su alternativa libre InkScape), para los logos suele quedar mucho mejor.

Un buen logo tarda en hacerse varias horas, no es algo que se haga en 5 minutos, he tenido que hacer varios dibujos para mi tesis y créeme que no es algo que hagas porque estés aburrido, al menos si quieres que quede bien. Por eso los logos son tan caros comparados con otras cosas que te puede hacer un diseñador, ya que son la cara y firma de la empresa y tienen que quedar bien.

horas y dias, que no haces solo uno. se hacen vaios, y el que le mole al cliente, lo rematas. y claro, siempre llegara el cliente despues diciendo "ay, bueno, ahora metele noseque" y cuando se lo metes "bueno no, mejor quitalo... pero ponle tal!" y asi hasta que en una de esas le dices que o se lo queda, o que le pueden dar por el mismisimo. porque claro, el cliente te querra pagar por el resultado final, los 98678760987 cambios no cuentan como trabajo a pagar.
jazzrabbit escribió:Reportado por payaso y falta de respeto.

Reporta lo que quieras, no te he faltado al respeto, más bien tú has faltado al respeto a toda la profesión de diseñadores gráficos diciendo que modificar un logo lo hace un niño de 12 años.

PD: El que está reportado eres tú por insultar.
Darxen escribió:horas y dias, que no haces solo uno. se hacen vaios, y el que le mole al cliente, lo rematas. y claro, siempre llegara el cliente despues diciendo "ay, bueno, ahora metele noseque" y cuando se lo metes "bueno no, mejor quitalo... pero ponle tal!" y asi hasta que en una de esas le dices que o se lo queda, o que le pueden dar por el mismisimo. porque claro, el cliente te querra pagar por el resultado final, los 98678760987 cambios no cuentan como trabajo a pagar.

Por supuesto, lo he dicho por decir, porque es lo que me costó el mío sin ser diseñador (y por lo tanto, muy mejorable) y como era para mí tenía bien claro lo que quería, por lo tanto lo hice a la primera.

Pero claro, hasta que no inventen la conexión neuronal de Matrix habrá que pagar todos los retoques que pida el cliente, porque los diseñadores no tienen bola de cristal XD.
minmaster escribió:

Reporta lo que quieras, no te he faltado al respeto, más bien tú has faltado al respeto a toda la profesión de diseñadores gráficos diciendo que modificar un logo lo hace un niño de 12 años.

Y el que ha apuntado una infracción a cada uno he sido yo.

Así que dejáis vuestros piques personales antes de que la cosa vaya a más (o sea, ahora mismo)
Thonolan escribió:
minmaster escribió:

Y el que ha apuntado una infracción a cada uno he sido yo.

Así que dejáis vuestros piques personales antes de que la cosa vaya a más (o sea, ahora mismo)

Ok, si quieres puedes cerrar el hilo ya que el tema a desvariado a otra cosa y no tiene razon para estar activo.
Y gracias al compañero por recomendarme un programa para hacerlo.
dark_hunter escribió:
Darxen escribió:horas y dias, que no haces solo uno. se hacen vaios, y el que le mole al cliente, lo rematas. y claro, siempre llegara el cliente despues diciendo "ay, bueno, ahora metele noseque" y cuando se lo metes "bueno no, mejor quitalo... pero ponle tal!" y asi hasta que en una de esas le dices que o se lo queda, o que le pueden dar por el mismisimo. porque claro, el cliente te querra pagar por el resultado final, los 98678760987 cambios no cuentan como trabajo a pagar.

Por supuesto, lo he dicho por decir, porque es lo que me costó el mío sin ser diseñador (y por lo tanto, muy mejorable) y como era para mí tenía bien claro lo que quería, por lo tanto lo hice a la primera.

Pero claro, hasta que no inventen la conexión neuronal de Matrix habrá que pagar todos los retoques que pida el cliente, porque los diseñadores no tienen bola de cristal XD.

ya, si que cambien cosas me parece normal... pero pagamelos. que la gente se cree que modificar el logo es algo que se hace por caridad o algo.
Cerramos ya que el usuario ha resuelto su duda.

Saludos.
35 respuestas