Este cuadro ha costado 44 millones de dólares

1, 2, 3
Encuesta
¿Te lo comprarías si te sobrara la pasta?
5%
22
7%
29
5%
24
3%
14
3%
12
7%
33
5%
22
22%
96
9%
38
18%
81
16%
70
Hay 441 votos.
Rokzo escribió:Sí, considero que Newman reflejó en esta obra maestra de 1953 la mortalidad y soledad de la condición humana al tiempo que puso de manifiesto la presencia imborrable de la huella del hombre en la naturaleza como nunca antes se había retratado en el expresionismo abstracto del siglo XX.

Opino exactamente lo mismo.

Cada euro pagado por esa maravilla está totalmente justificado.

NO.
Hay gente que se merece que les abran un gulag para ellos solos.
Es arte, pero es normal que unos simples mortales no lleguéis a entenderlo.
No habrá jamás una encuesta con la opción "Calcetines", en la que no vote calcetines.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Calcetines rulz [plas]
...................

Lo que he votado XD

El mundo esta cada vez mas loco... lo que mas me jode es que no tiene cura esto [snif]
Newman se está descojonando en su tumba.
Es el ojo de halcon de un Open USA, pero sin bola.
Esta mierda, al igual que todo el arte moderno es un insulto infinito a los que nos tiramos horas todos los días dibujando durante años dedicándole esfuerzo e ilusión. Y ya no digamos a los auténticos artistas como goya, leonardo, velazquez, miguel angel o picasso.

El arte, por mucho "sentimiento" que tenga, no vale nada si no tiene una maestría en la técnica. Eso lo puede hacer cualquiera. El mensaje es vital en una obra, pero sin calidad técnica se queda en eso, una idea. Cosa que a no ser excepcionalmente original y rompedora no merece aprecio alguno.

Y lo de pagar tantos millones por quedar moderno y cool me parece un despropósito aberrante que desvirtúa la idea auténtica. A mi me pone muy triste todo este tema.
La estupidez humana, ese concepto sin límite alguno....
mi intelecto no da para sacarle ni la belleza, ni el significado, ni me inspira nada tampoco.

se lo dejo para los super-expertos para que lo gocen con salud y para los sensitivos y mediums artísticos.
Ponisito escribió:Esta mierda, al igual que todo el arte moderno es un insulto infinito a los que nos tiramos horas todos los días dibujando durante años dedicándole esfuerzo e ilusión. Y ya no digamos a los auténticos artistas como goya, leonardo, velazquez, miguel angel o picasso.

El arte, por mucho "sentimiento" que tenga, no vale nada si no tiene una maestría en la técnica. Eso lo puede hacer cualquiera. El mensaje es vital en una obra, pero sin calidad técnica se queda en eso, una idea. Cosa que a no ser excepcionalmente original y rompedora no merece aprecio alguno.

Y lo de pagar tantos millones por quedar moderno y cool me parece un despropósito aberrante que desvirtúa la idea auténtica. A mi me pone muy triste todo este tema.

Es un insulto a cualquiera que gane menos de 44 millones por un minuto de trabajo, que calculo, será lo que tarde en hacer este señor la raya blanca en medio del cuadro.
Es un insulto a cualquiera que gane menos de 44 millones por un minuto de trabajo, que calculo, será lo que tarde en hacer este señor la raya blanca en medio del cuadro.

Pues si, eso también. Solo que quería recalcar, aparte, que desde el punto de vista artístico me molesta que se valore tanto a algo así. El capítulo de los Simpsons en el que Homer hacía arte marginal define muy bien por donde van los tiros.

Hasta el peor dibujo de deviantart merece mas respeto y admiración que esa "obra". Que vienen a ser garabatos o pegotes con la excusa de que hay un gran simbolismo.

Imagen

Haces algo así con el paint en 1 segundo. Dices que simboliza la soledad, timidez o un colectivo social reprimido y ya es una obra de arte.
Resube la imagen, que está chunga. Me sale un recuadro azul con una raya blanca por medio. [+risas]
XD

Ponisito , y aún habrá quien te diga que ve tu cuadro demasiado recargado.
No tengo las gafas 3D aquí para opinar (de hecho, tengo gafas, pero ven en 4D y 120 fps: no creo que sirvan :p )
Ponisito escribió:

Pues si, eso también. Solo que quería recalcar, aparte, que desde el punto de vista artístico me molesta que se valore tanto a algo así. El capítulo de los Simpsons en el que Homer hacía arte marginal define muy bien por donde van los tiros.

Hasta el peor dibujo de deviantart merece mas respeto y admiración que esa "obra". Que vienen a ser garabatos o pegotes con la excusa de que hay un gran simbolismo.

Imagen

Haces algo así con el paint en 1 segundo. Dices que simboliza la soledad, timidez o un colectivo social reprimido y ya es una obra de arte.

Lo tienes en el hilo de compra-venta??me interesa bastante,aunque solo puedo llegar hasta los 30 millones de euros,es un regalo y no quiero excederme [360º]
Pues yo sinceramente puedo ver diferentes formas a traves de las tonalidades del azul, y la linea blanca puede crear efecto de perspectiva. A mi personalmente me gusta pero no justifico su precio xD. Tambien no podemos saber si creó el cuadro de forma aleatoria o pensó en cada salida del azul en la linea blanca para ayudar a crear un punto de referecia para la perspectiva o yo que se.. tambien es que voy fumado, pero ahi va mi reflexion.
Yo venía a defender la obra porque tendría algún contexto histórico, ó representaba un momento importante en la vida de algún artista de talento inimaginable. Pero luego he mirado que el autor de la obra se ha dedicado solamente a pintar rayas en todas sus "obras", pues ni como defenderla. Un tipo que se dio cuenta de lo idiota que es el mundo y que podía volverse a rico haciendo la mayor tontería que pudo haber pensando. Un genio desde luego, pero sigue siendo una mierda de pintura.
Hace poco estuve en el Museo Reina Sofia, y muchos cuadros eran para tirarlos a la basura, una cosa es el arte contemporaneo y otra cosa son estas tomaduras de pelo
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
    Esto es una simple inversión. El cuadro en sí mismo no vale una mierda, el valor está en el certificado que dice que se ha pagado 44 millones de dólares por el. Al ser 'arte' (jejeje) ese valor nuca disminuye. El día que quiera venderlo no será por menos de lo que pago. Ese cuadro sin ese certificado por parte de alguna galería de arte no vale nada.
    El arte es subjetivo. A mi personalmente no me gusta el arte contemporáneo, por algo que he leído precisamente más arriba, muchas veces parece que te tomen el pelo.

Cuadros como este los he visto a montones en muchas galerías de arte y museos, y por más que intento que me transmitan algo, nada, 0 patatero.

Quién tuviera esos 44 millones....ai omá....creo que volveré a dedicarme a la pintura, a ver si hay suerte XD
    lordbox escribió:Esto es una simple inversión. El cuadro en sí mismo no vale una mierda, el valor está en el certificado que dice que se ha pagado 44 millones de dólares por el. Al ser 'arte' (jejeje) ese valor nuca disminuye. El día que quiera venderlo no será por menos de lo que pago. Ese cuadro sin ese certificado por parte de alguna galería de arte no vale nada.

si pero el autor del cuadro cuanto se llevó?

mi teoría es que les dan cuatro perras gordas, más un papel donde firman no abrir el pico, y luego el banco de turno o la empresa x que sea, va comprandose el cuadro ella misma a traves de distintas empresas tapadera...

tal vez esperando a qué algún primo pague una barbaridad pero de verdad. sino no lo entiendo, a qué juegan...

bueno no es mi teoría esto lo escuche en un documental o video sobre el arte moderno.
    just_let_it_go escribió:El arte es subjetivo. A mi personalmente no me gusta el arte contemporáneo, por algo que he leído precisamente más arriba, muchas veces parece que te tomen el pelo.

Cuadros como este los he visto a montones en muchas galerías de arte y museos, y por más que intento que me transmitan algo, nada, 0 patatero.

Quién tuviera esos 44 millones....ai omá....creo que volveré a dedicarme a la pintura, a ver si hay suerte XD

es que no trasmiten nada, el arte contemporaneo es simplemente una puta mierda inventada por gente que no tiene talento NINGUNO es asi simple

Cualquiera y asi de simple CUALQUIERA puede dibujar un manchurron en un lienzo y decir que expresa la reflexion del hombre al fumar pìñas debajo del mar en una noche plenilunio recordando las fiestas con mufasa y lo coje y aque precio lo pone? a un precio normal? no porque Nadie repito NADIE lo compraria , entonces ¿ que hacen ? facil, lo pongo a 200.000 euros y ya llegara un gilipollas con dinero y lo comprara porque es COOL porque quiere LAVAR DINERO o porque es aconsejado por algun alternopolla de estos de hoy en dia

Por ejemplo el video que a puesto nuestro colega sexbomb de yoko ono colgada esa ke se pone a gritar en un museo y todo el mundo OOOOH ME A PUESTO PALOTE! cuando no quita de ser una puta china gritando
    Dos brochetazos, sinceramente, si me gustase, podría hacerme uno prácticamente igual.
    Abrir varios hilos en pestañas distintas y luego entrar sin apenas leer el título ha hecho que me quede esperando a ver si pasaba algo (Me había dado la impresión de que era algún gif)...
    Tras saber lo que era, creo que la opción correcta a la encuesta es la última :/
    creo que ese dinero se podria invertir en mejores cosas
    129 respuestas
    1, 2, 3