Gente que vaya a hacer selectividad este año, venid a mí

Terminé el bachillerato hace un par de años y este año me presento a selectividad, pero no me han informado muy bien de si ha habido algún cambio en los contenidos de los exámenes (más que nada porque no tengo profesores que me informen), en concreto tengo estas dudas:

-En primer lugar en filosofía, cada una de las opciones tendrá 7 autores distintos? es decir, hace dos años me parece que en la opción A entraban los 7 primeros autores y en la segunda los 7 segundos, y te puedodían caer preguntas de cualquiera de esos 7 pero no te podía caer por ejemplo una pregunta de los 7 segundos en la opción que tenga a los 7 primeros (separados estos dos grupos cronológicamente). ¿Ésto todavía es así?

-En química, la parte de química orgánica entra sólo como formulación, o también entran compuestos de interés industrial y esas cosas?

-En lengua, siempre se sigue el esquema comentario de texto (6 puntos) - análisis sintáctico (2 puntos) - preguntas de literatura (2 puntos)?

-Y por último, aunque esto no me preocupa mucho, qué es eso de que iba a haber un exámen oral en la prueba de inglés? (aparte del listening) lo han implantado al final o no?

Gracias y tal, espero que se me tome en serio a pesar de haberme de registrado ahora mismo, lo pregunto aquí básicamente porque es un foro grande y habrá más posibilidades de que haya gente que vaya a hacer la PAU este año.

EDIT: Ni uno? :( va os hago un resumen: alguien que vaya a hacer la selectividad me puede hacer un resumen de los contenidos de filosofía, química y lengua?
Yo hago la selectividad de Andalucía así que si eres de otra comunidad no se si será diferente. Aquí la cosa está así:

-Filosofía:hay 2 grupos de autores y en el examen son dos opciones, un autor de cada grupo. Por una lado están Platón, Descartes, Nietzsche y Ortega, el otro grupo son Santo Tomás, Kant, Marx y Rawls.

-Química ni idea

-Lengua: el analisis del texto y comentario son 6 puntos, luego hay otra pregunta de 2 puntos que no es fija (puede ser análisis sintáctico, formación de palabras, definiciones de palabras, explicar los rasgos de la objetividad del texto...etc) y por último hay 2 puntos que suelen ser de literatura pero también pueden preguntarte los rasgos de los textos periodísticos por ejemplo. Mírate los exámenes del los últimos años para hacerte una idea.

-Y lo de inglés no, no hay ningún examen oral

Si la haces en Andalucía aquí tienes un enlace con las orientaciones de los exámenes y modelos de exámenes de otros años.
http://www.juntadeandalucia.es/economia ... riores.php
Por fin alguien, gracias, la hago en Madrid pero supongo que no varía mucho. En filosofía solo os entran esos que has dicho? nada de Aristóteles, San Agustín, etc?
He editado el otro mensaje que se me había olvidado ponerte el enlace [+risas]
Aquí solo entran esos que te he dicho, a no ser que en la relación con otra posición filosófica (una de las preguntas del examen) decidas mencionar a algún otro autor.
4 respuestas