Cataluña-España. Es asi?

1, 2, 3
Vaya tontería. Y de las más grandes que he oído últimamente.
Yo digo que si se va a hacer independiente a CATALUÑA y hay que darles dinero que lo hagan antes con MADRID xD

Este tema político que ocupa tantos foros no tiene sentido.... si en algún momento a España se le diese a votar la independencia de cataluña, va a salir que no. Este tema por mucho que ocupe no puede cambiar nada.

Tontos seríamos que cataluña es de los que más chicha saca de Guiris en verano xD
sonic5202 escribió:Yo digo que si se va a hacer independiente a CATALUÑA y hay que darles dinero que lo hagan antes con MADRID xD

Y de donde te crees tu que saca la pasta Madrid ???..de Extremadura??? jajajaja

Y solo faltaría que lo que atañe a la identidad del pueblo catalán, lo tengan que aprobar antes y para ver si les pareciera bien, el resto de las comunidades autónomas.
magin_GO está baneado por "Troll"
Bugui escribió: Extremadura

[mad] Lo ha dicho!
Deberían hacer como la ley de Godwyn con Cataluña y Extremadura: En cualquier debate de política en el uno de los temas sea Cataluña, a medida que pase el tiempo la posibilidad de que se acabe mencionando a Extremadura tiende a 1 [+risas] [+risas]
Trog escribió:
monthyp escribió:Tan dificil sera dejar elegir a la gente. Que voten y la mayoria que decida

Pero hay un problema que te voy a explicar y verás que es un ciclo vicioso:

El hecho de que Cataluña se independice afecta a toda España (también a Europa). Por simplificar lo dejaremos a nivel nacional. Si se prepara un referéndum para que Cataluña sea independiente yo considero que el resto de CCAA tienen derecho a votar en función de la integridad del Estado. Quiero decir: aunque el Estado español dé puto asco no podemos negar el hecho de que somos 17 CCAA que formamos parte de él por lo cual nos importa, o debería importarnos, que Cataluña se independice o no lo haga.

Entonces se plantean dos opciones:

1- que el referéndum a nivel nacional diga que Cataluña vote su propia independencia a nivel interno.
2- que el referéndum diga que no.

Si sale el punto 2 ya sabes lo que va a ocurrir. Lo que está ocurriendo ahora. Fascistas, opresores, españolistas, ladrones, ocupadores, invasores... etc.

Si sale el 1 estarán muy contentos (lógico, pues se acercarán a su objetivo) y luego deberán votar a nivel interno. De esta fase puede haber dos resultados (simplificando, ¿vale?):

1- que salga sí a la independencia.
2- que salga no.

Si sale sí todos contentos pero... ¿Y si sale no?

El tema es la fase inicial. ¿Debe votar todo el territorio nacional para la independencia de Cataluña? Date cuenta de que esto es muy favorable para los políticos a la hora de mantener las tensiones en un debate. Si hablas de democracia toda España (como Estado) debería poder votar a esa independencia pero está claro que Cataluña no iba a aceptar que el resultado fuese negativo puesto que, sin duda, podría ser tomado como un "secuestro sufragista" o una conspiración anticatalanista.

¿Ves el bucle? ¿Votamos todos? ¿Solo votan ellos? ¿Si votamos todos y sale NO qué pasa? Si votan solo ellos el acto democrático es unilateral...

Así que todo se centra en un absurdo conceptual. El derecho a ser independiente frente al derecho de que toda la nación, de la que formas parte, vote para que puedas ejercer el derecho a la independencia. Aunque lo del derecho a la independencia hay que estudiarlo bien porque no es un derecho "legal" en sí mismo. Yo lo considero un derecho moral (cada cual que se gobierne como quiera y por quien quiera, yo de hecho considero que es un atraso intelectual el elegir libremente a quien te dice cómo debes vivir tu vida, pero en fin) pero con eso no demuestras tener razón de manera legislativa.

Mientras tanto el río se mantiene revuelto. ¿Y qué ocurre a río revuelto? Ganancia de pescadores.

En el bucle ya estamos. Queremos hacer las cosas a nuestra manera y no podemos. Para hacerlas tenemos que preguntaros a vosotros y no quereis. Quereis que hagamos las cosas a vuestra manera y nosotros no queremos. Y seguimos queriendo que hagais las cosas a nuestra manera y no quereis...pero ostras! quereis hacer las cosas a vuestra manera...y sí podeis! toma, pues no me mola. A vosotros que vuestra realidad incida encima de la nuestra no os importa.Vuestra realidad y la mía no me mola, quiero cambiarla. Al final de todo, no es cuestión de legalidad, ni de que si incide en noseque ni nada. Es cuestión de fuerza. Estamos aquí porque nos habeis podido obligar. Hasta ahora. Si nosotros acabamos teniendo más fuerza que vosotros...nos largaremos. Y si no, nos quedaremos. Pero no será por amor, será por la fuerza, por que nosotros no queremos estar y porque vosotros no quereis dejarnos. Es simple.
Pero no será por amor, será por la fuerza, por que nosotros no queremos estar y porque vosotros no quereis dejarnos. Es simple.

Por la fuerza no os podéis quedar, si la gran mayoría quiere la independencia tranquilo que la tendréis, porque España no puede sacar los tanques a la calle.

Si por el contrario os quedáis, será que sois menos de los que os pensáis y la mayoría quiere quedarse.
dark_hunter escribió:
Pero no será por amor, será por la fuerza, por que nosotros no queremos estar y porque vosotros no quereis dejarnos. Es simple.

Por la fuerza no os podéis quedar, si la gran mayoría quiere la independencia tranquilo que la tendréis, porque España no puede sacar los tanques a la calle.

Si por el contrario os quedáis, será que sois menos de los que os pensáis y la mayoría quiere quedarse.

De momento es por la fuerza. No podeis votar, la constitución lo prohibe etcetcetc. Con mayoría o sin ella.
marcelus90 escribió:Eres un vidente para afirmar que el remedio será peor que la enfermedad? O hablas por hablar?

no, es una suposición, pero que me digan de tomar unas medidas sin preocuparse en las consecuencias me parece un suicidio.

Pero bueno, voy a pedir que me cierren el hilo. Esperaba que alguien me pusiera enlace fuentes donde se diera razón a la imagen, y ya veo que aqui es todo "pues yo digo que...." Sin fundamento alguno.
Namco69 escribió:
marcelus90 escribió:Eres un vidente para afirmar que el remedio será peor que la enfermedad? O hablas por hablar?

no, es una suposición, pero que me digan de tomar unas medidas sin preocuparse en las consecuencias me parece un suicidio.

Pero bueno, voy a pedir que me cierren el hilo. Esperaba que alguien me pusiera enlace fuentes donde se diera razón a la imagen, y ya veo que aqui es todo "pues yo digo que...." Sin fundamento alguno.

Pero de verdad que a estas alturas tenemos que ir a buscar la disposición adicional tercera del Estatut de Catalunya, y copiartelo para que lo veas. O buscar los artículos de periódico en los que se dice que el año 2012( si no recuerdo mal, quizás es de otro año) solo se ejecutaron el 33% de las obras presupuestadas en cataluña? O explicarte que las competencias en materia de educación están transferidas y ahora viene el wert a tocar las narices etcetcetc? Joder, pensava que estavas más puesto en el tema...no se, quizas si se pasa Gurlukovich por aquí, tenga la santa paciencia típica de él para colgarte todo de enlaces para apoyar cada viñeta. Yo hoy, tengo un montón de rollos con el pc que no me detecta el lector de dvd...
¿Por que habla la banderita española en catalan?

PD: Que pesadez ya con Cataluña no? Dia si y dia tambien
Daredevil2 escribió:¿Por que habla la banderita española en catalan?

Porque es uno de los 4 idiomas oficiales dele estado.
Daredevil2 escribió:¿Por que habla la banderita española en catalan?

Porqué en España se habla 4 lenguas distintas?
Debate estéril, como de costumbre.

Hasta el próximo hilo sobre este tema donde volverá a repetirse lo mismo otra vez.

Y para saber eso no hace falta ser vidente.
113 respuestas
1, 2, 3