Problemas con un disco duro y tienda life informatica.

Pues compre hace 3 meses un disco duro de 500gb de 2,5 5400rpm 8mb de buffer, marca: wester digital, el modelo: WD5000BVPT y me dijeron en la tienda que era compatible para la ps3, pues resulta que este modelo, que me acabo de enterar, tiene stuttering impresionante lo que hace algunos juegos como el Fifa, injugables, y es cierto, he probado el fifa 11 y me hace parones, y algunos otros juegos, tambien me lo hace, no en todos y de la misma manera,

en Psx-Scene hay un tema de mas de 40 paginas en las que se habla de discos duros recomendables y cuales hay que evitar. Se llego a la conclusion de los que que tienen formato avanzado como el BPVT hay que evitarlos.

esto ultimo me acabo de enterar, en cuestion la tienda es life informatica, ya los llame hace 2 meses y se lo comente de que no me iba del todo fino y que a malas (porque no querian) me lo cambiarian por otro igual del mismo modelo y como excepcion, pero al final no fui por cuestiones que no pude y le puse un jumper al hdd para ponerlo en modo sata 150 y parecia que funcionaba algo mejor, pero seguia raro y a sido hoy que pruebo el fifa 11 y me he quedado a cuadros cuando he visto los parones, y he llamado a la tienda y haciendose los locos, y se lo dicho, que lo mas seguro que en un pc funcione correctamente, pero en la ps3 no, tal como ellos me lo habian vendido.

Y que no podian cambiarmelo por otro distinto y le he dicho con las de la ley en la mano, por los menos las de aqui, las de catalunya, en los 6 primeros meses se tienen que hacer cargo la tienda y incluso devolver el dinero, y que mañana me pasaria para que me devolvieran mi dinero, tengo hasta el embalaje,y me dice pues pasate por la cola de asistencia tecnica (que quiere decir esto?, que si funciona en un pc no me lo devuelven?), tenia mi antiguo hdd de la ps3 el de 120gb, que lo he vuelto a instalar y 0 problemas, el fifa de pm.

Aqui mi cuestion si no me devuelven el dinero, les puedo poner una hoja de reclamaciones y denuncia al consumo y saldria ganando?, porque claro en la factura no pone que sea un disco duro de ps3... y no se, aunque el vendedor me lo dijo que servia para la ps3, o me toca joderme con el hdd y ponerle una caja externa y quedarmelo como hdd externo?, aunque la verdad que espacio no me hace falta para el pc.

Espero que podais ayudarme

Y encima hace nada que me renove el pc alli en esa tienda, que compre : placa base, grafica, 1 hdd, un lector de dvd, cables sata, memorias ram o sea me he dejado un pico y encima te tratan como si fueras un muerto de hambre y no te puedas comprar otro, la verdad la antencion al cliente de esta tienda es de pena, y eso que me he dejado un buen pico y luego te traten asi.

Siento el tocho post :(
Creo que antes de nada te deberías de haber informado que disco funcionaba bien en una ps3, después ir a la tienda y pedir el modelo en concreto, más que nada porque dudo que una tienda de informática sepa que disco duro va bien en una ps3.

Ese disco duro funciona perfectamente en ps3, si buscas un poco en google verás que hay gente que le funciona de lujo.

Te recomiendo que vuelvas a formatearlo, puedes probar con guiformat, haz un formato rápido y lo pruebas, si ves que sigue igual prueba con un formato a bajo nivel.
Hombre, en teoría si el vendedor te dijo que servía perfectamente para la PS3 y no es así hay falta de conformidad y creo que tienes derecho a que te devuelvan el dinero. Ahora creo que el problema va a ser que tu digas una cosa y el vendedor otra.

Te pego un trozo del artículo 116 de la Ley de consumidores y usuarios que creo que es relevante:

Artículo 116 Conformidad de los productos con el contrato

1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.

Artículo 121 Rebaja del precio y resolución del contrato

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

No estoy muy seguro así que no me hagas mucho caso, pero creo que el problema va a ser demostrar que tú le dijiste que era para una PS3, el vendedor te dijese que valía perfectamente y luego el disco duro no cumple.
Ya te digo, vete a consumo que allí te asesorarán mejor, pero bueno parece que base para reclamar existe.
No sé qué leyes tendréis en Cataluña pero yo dudo mucho que tras 6 meses te vayan a devolver el dinero por un producto que funciona perfectamente...

Todavía si te hubieras enterado de que no iba del todo bien en la ps3 tras los primeros días después de comprarlo, podrías haberlo devuelto.
Piriot escribió:Creo que antes de nada te deberías de haber informado que disco funcionaba bien en una ps3, después ir a la tienda y pedir el modelo en concreto, más que nada porque dudo que una tienda de informática sepa que disco duro va bien en una ps3.

Ese disco duro funciona perfectamente en ps3, si buscas un poco en google verás que hay gente que le funciona de lujo.

Te recomiendo que vuelvas a formatearlo, puedes probar con guiformat, haz un formato rápido y lo pruebas, si ves que sigue igual prueba con un formato a bajo nivel.

Si informar me informe y di la conclusion de que un scorpio blue de 2,5 a 5400rpm 8 de buffer, era lo que necesitaba, pero nadie hablaba de ningun modelo en esclusivo, ademas buscando por internet, veo que el que va bien es el BEVT y no el BVPT, ademas fui a la tienda apuntado con el BEVT y me dieron el otro y le dije el modelo es distinto y me dijo eso es igual ese tambien te vale, ademas ya lo he formateado 2 veces en la ps3 en rapido y funciona igual, mira te dejo otro hilo parecido de aqui que hubo, lo he visto hoy : hilo_hd-750gb-interno_1567912

Blytk

Como tu dices el vendedor se va a lavar las manos, porque solo me lo dijo textualmente hablando, no hay pruebas, y por eso pregunto, ademas que ir al sitio me cuesta dinero y tengo que pillar el tren y no me gustaria que fuera para nada.

Logard

Eso pone en las leyes de la gencat.net, ademas como indico el disco duro tiene 3 meses y ya se lo comunique hace 2 meses que no me iba fino, lo que pasa es que he intentado solucionarlo y tengo vida y no he podido hacercarme.
Yo por plazo no creo que tengas problema, lo único que si se produce dentro de los primeros 6 meses tienes más facilidades ya que se presume que la falta de conformidad ya existía en el momento de la venta.
Nunca he tenido contacto ni he ido a ninguna oficina de consumo, ¿no te pueden atender por teléfono?
De todas formas creo que el núcleo del asunto es que, en mi opinión, la ley te da la razón pero al no poder demostrar el hecho de que al momento de realizar la compra especificaras que lo querías para una PS3, el vendedor va a decir que eso no es verdad (a lo mejor ni se acuerda), que el disco duro funciona perfectamente y que no tienes derecho a nada.
Yo haría eso, preguntaría en consumo y si al final no consigues que te lo devuelvan y te cae la tienda de camino pues rellenas una hoja de reclamaciones, que no tienes nada que perder.
Blytk escribió:Yo por plazo no creo que tengas problema, lo único que si se produce dentro de los primeros 6 meses tienes más facilidades ya que se presume que la falta de conformidad ya existía en el momento de la venta.
Nunca he tenido contacto ni he ido a ninguna oficina de consumo, ¿no te pueden atender por teléfono?
De todas formas creo que el núcleo del asunto es que, en mi opinión, la ley te da la razón pero al no poder demostrar el hecho de que al momento de realizar la compra especificaras que lo querías para una PS3, el vendedor va a decir que eso no es verdad (a lo mejor ni se acuerda), que el disco duro funciona perfectamente y que no tienes derecho a nada.
Yo haría eso, preguntaría en consumo y si al final no consigues que te lo devuelvan y te cae la tienda de camino pues rellenas una hoja de reclamaciones, que no tienes nada que perder.

Lo que no se que hacer, le he dicho que iria hoy sabado para que me devolviensen el dinero y me han contestado eso que he puesto antes: y me dice pues pasate por la cola de asistencia tecnica, no se que quiere decir, y no se que hacer si ir.
Pues no sé compañero, a lo mejor vas para nada o a lo mejor te lo cambian sin problemas.
genshiken escribió:
Piriot escribió:Creo que antes de nada te deberías de haber informado que disco funcionaba bien en una ps3, después ir a la tienda y pedir el modelo en concreto, más que nada porque dudo que una tienda de informática sepa que disco duro va bien en una ps3.

Si informar me informe y di la conclusion de que un scorpio blue de 2,5 a 5400rpm 8 de buffer, era lo que necesitaba, pero nadie hablaba de ningun modelo en esclusivo, ademas buscando por internet, veo que el que va bien es el BEVT y no el BVPT, ademas fui a la tienda apuntado con el BEVT y me dieron el otro y le dije el modelo es distinto y me dijo eso es igual ese tambien te vale, ademas ya lo he formateado 2 veces en la ps3 en rapido y funciona igual, mira te dejo otro hilo parecido de aqui que hubo, lo he visto hoy : hilo_hd-750gb-interno_1567912

Blytk

Como tu dices el vendedor se va a lavar las manos, porque solo me lo dijo textualmente hablando, no hay pruebas, y por eso pregunto, ademas que ir al sitio me cuesta dinero y tengo que pillar el tren y no me gustaria que fuera para nada.

Logard

Eso pone en las leyes de la gencat.net, ademas como indico el disco duro tiene 3 meses y ya se lo comunique hace 2 meses que no me iba fino, lo que pasa es que he intentado solucionarlo y tengo vida y no he podido hacercarme.

Leyendo el hilo que citas, la mayoría de gente esta muy conforme con el disco duro.
De todas formas si el de la tienda te dijo que era compatible con la ps3 no te estaba engañando, osea es de 2,5" y 5400rpm que son las características de los hdd de la ps3, ademas imagínate tu que supuestamente estuviste mirando HDD para elegir uno para tu ps3 y tardaste, o al menos eso das a entender, un mes en descubrir que ese tipo de HDD no va del todo bien en una ps3, imagínate lo que sabra, una tienda de informática que su sector principal es el pc, sobre que HDD son o no compatibles con la ps3, sabrán lo que todos, las 2,5" y las 5400rpm, si quieres ir a pedir reclamaciones y demás puedes ir, pero vamos poco vas a conseguir, como mucho que te lo cambien por otro igual, pero no creo que te devuelvan el dinero porque si no todo el mundo devolvería las cosas cada 3 o 4 meses.
O sea, que quieres que te devuelvan el dinero porque no te informaste antes.

Tu flipas...
Si el disco duro funciona dudo que te devuelvan nada :S siempre puedes revenderlo y comprar uno que funcione en condiciones para dicho fin :D
briefer escribió:O sea, que quieres que te devuelvan el dinero porque no te informaste antes.

Tu flipas...

Eh.... si el de la tienda te dice que es apto para jugar bien la PS3 y luego no es el caso está incumpliendo con su responsabilidad y tienes derecho a reclamar por ello. El problema es demostrarlo.
Blytk escribió:
briefer escribió:O sea, que quieres que te devuelvan el dinero porque no te informaste antes.

Tu flipas...

Eh.... si el de la tienda te dice que es apto para jugar bien la PS3 y luego no es el caso está incumpliendo con su responsabilidad y tienes derecho a reclamar por ello. El problema es demostrarlo.

Depende mucho de lo que le dijeran.

Dice que le dijeron que "era compatible", cosa perfectamente real pues el disco es compatible con la PS3. Otra cosa es que haya opciones más recomendables para el rendimiento.

Además de eso, le dijeron el primer mes que se lo cambiaban. Y en lugar de ir inmediatamente, deja pasar 2 meses en los que encima ha estado trasteando el disco...
Y que no podian cambiarmelo por otro distinto y le he dicho con las de la ley en la mano, por los menos las de aqui, las de catalunya, en los 6 primeros meses se tienen que hacer cargo la tienda y incluso devolver el dinero, y que mañana me pasaria para que me devolvieran mi dinero, tengo hasta el embalaje,y me dice pues pasate por la cola de asistencia tecnica (que quiere decir esto?, que si funciona en un pc no me lo devuelven?), tenia mi antiguo hdd de la ps3 el de 120gb, que lo he vuelto a instalar y 0 problemas, el fifa de pm.

Dudo muchísimo que exista tal ley, sobre todo lo de la devolución del dinero, por lo que no creo que consigas nada.

Pero si estás seguro que existe tal ley tienes las de ganar. Por supuesto tienes que mirar que ponga devolución sin motivo alguno, porque compatible lo es.
El disco es compatible con el funcionamiento de fabrica de la ps3 tal y como te dijo el vendedor. Tu lo que quieres es usarlo con una ps3 modificada, alli el vendedor ya no creo que entre.
Para cambiar un producto porque no te gusta creo que tienes de tiempo entre 2 y 4 semanas, siempre y cuando el producto este sin (o muy poco) uso.
Si es porque no funciona bien entonces ya vamos a la garantia y te lo tienen que remplazar por uno igual o parecido. Aqui es donde si son menos de X meses es la tienda la que tiene que hacer el tramite, sino es el fabricante.

Vamos, que no tienen porque cambiartelo.
igual puedes descambiar la ps3 porque no es compatible con ese disco duro.
Por dios!!! lo que hay que oir
si te hubieras informado sobre ese modelo al igual que lo haces sobre la ley, no hubieras tenido ese problema
un monton de meses con el hdd en tus manos y ahora lo descambias, y la tienda se lo come con papas.
por dios....
seamos razonables tio.

suerte.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Te ofrecen cambiarlo y en vez de hacerlo lo usaste durante meses y ahora quieres que te lo cambien?

La tienda actuó correctamente
Blytk escribió:

Tu flipas...

A ver el a dicho que le dijeron que era compatible y el HDD es compatible, otra cosa es que sea el más correcto u optimo para su funcionamiento, y si lo a dicho en la primera linea es porque le dijeron eso si no hubiera dicho que le iría perfecto o cualquier cosa
yo creo que deberías pasarte por la tienda y si no te dan una solución que te satisfaga abres hoja de reclamación y listo.

Una duda de newbie, el problema con los discos duros es para los que la tienen pirateada y cargan copias desde el disco? o incluso los juegos que se instalan dan esos problemas?
Saffron escribió:yo creo que deberías pasarte por la tienda y si no te dan una solución que te satisfaga abres hoja de reclamación y listo.

Una duda de newbie, el problema con los discos duros es para los que la tienen pirateada y cargan copias desde el disco? o incluso los juegos que se instalan dan esos problemas?

Aquí la hoja no corresponde en ningún caso.

El disco es compatible, no hay más. Si tenia que ser un modelo especifico para hacer no se qué, pues te informas antes y pides lo que necesitas.
Si la tienda se lo queda habrá perdido 48€ porqué no podrá volver a venderlo.
PolCat escribió:
Saffron escribió:yo creo que deberías pasarte por la tienda y si no te dan una solución que te satisfaga abres hoja de reclamación y listo.

El disco es compatible, no hay más. Si tenia que ser un modelo especifico para hacer no se qué, pues te informas antes y pides lo que necesitas.

Aparte de eso no podrá ni devolverlo a la distribuidora para que le den otro porque no le pasa nada
A ver, lo primero mi ps3 no esta modificada, tiene el firware 4.41 oficial, y tengo 61 juegos, todos originales, que algunos hablan por hablar..., lo segundo aqui estan las leyes de donde yo vivo: http://www.consum.cat/temes_de_consum/g ... es.html#13

1.2.1. Plazo para responder de la falta de conformidad del producto
La persona vendedora tiene que responder de los defectos (de la falta de conformidad) que presente un producto durante:

Los dos años siguientes a la fecha de entrega, si el producto es nuevo.
La persona vendedora y la persona consumidora pueden pactar un plazo más corto, que no podrá ser nunca inferior a un año desde la fecha de entrega, para al caso de productos de segunda mano.

Pero este plazo reúne unas características que deben quedar perfectamente especificadas:

Si el defecto del producto se manifiesta durante los seis primeros meses desde la fecha de entrega (producto nuevo o de segunda mano), se entiende que este defecto ya existía cuando lo entregaron, es decir, que era de origen. Entonces, corresponde a la persona vendedora demostrar lo contrario y que el defecto ha aparecido después a causa de un mal uso o de un mantenimiento defectuoso. Dicha persona es quien tiene que demostrar, en definitiva, que entregó el producto de acuerdo con las condiciones acordadas.
Si el defecto aparece después de los 6 primeros meses y hasta los 2 años desde la fecha de entrega, la persona consumidora y usuaria es quien tiene que probar que el defecto era de origen y que no se debe a un mal uso o al paso del tiempo. Esta demostración pide, a menudo, un peritaje del producto.

Asi que, bueno a lo que iba como alguno que ha dicho es muy dificil demostrar lo que me ha dicho el dependiente, porque nunca daran la razon al cliente..., he estado en la tienda, no he llegado a ningun acuerdo, ya que no podian ni cambiarmelo por otro modelo..., les iba a poner una hoja reclamaciones, que la he rellenado incluso, pero al final he pensado como decís, seria imposible demotrar que me lo ha vendido para una ps3..., al final lo he vendido en cex que me han dado 33€ en vales y me pillado 1 juego, asi que dejad de llamar pirata a quien no lo es, tengo tambien una xbox 360 y la tengo sin piratear y con 134 juegos originales..., bueno para mi esta tienda a perdido 1 cliente, les compraba todos los componentes de pc alli, y por 49 cochinos € no han querido hacerme la devolucion y tampoco cambiarmelo por otro modelo distinto, y comentar que hace 2 meses cuando se ofrecieron a cambiarmelo era por el mismo modelo, asi que no hubiera solucionado nada, ademas que como he explicado antes he intentado solucionarme yo, intentandolo con lo del jumper, para asi no tener que acudir a ellos, pero bueno si veis, lo de la ley no me lo ivento yo, lo que me he rallado y he pasado de follones.
Pero es que el disco no tiene defecto alguno...

También hay otro apartado de la web que citas que dice:
La persona consumidora y usuaria tiene la obligación de informar del defecto, de la falta de conformidad, al vendedor en el momento en que se detecte el problema, y como máximo lo tiene que hacer en un plazo de dos meses.

Lo siento pero es que en este caso no tenias razón.
genshiken escribió:A ver, lo primero mi ps3 no esta modificada, tiene el firware 4.41 oficial, y tengo 61 juegos, todos originales, que algunos hablan por hablar..., lo segundo aqui estan las leyes de donde yo vivo: http://www.consum.cat/temes_de_consum/g ... es.html#13

1.2.1. Plazo para responder de la falta de conformidad del producto
La persona vendedora tiene que responder de los defectos (de la falta de conformidad) que presente un producto durante:

Los dos años siguientes a la fecha de entrega, si el producto es nuevo.
La persona vendedora y la persona consumidora pueden pactar un plazo más corto, que no podrá ser nunca inferior a un año desde la fecha de entrega, para al caso de productos de segunda mano.

Pero este plazo reúne unas características que deben quedar perfectamente especificadas:

Si el defecto del producto se manifiesta durante los seis primeros meses desde la fecha de entrega (producto nuevo o de segunda mano), se entiende que este defecto ya existía cuando lo entregaron, es decir, que era de origen. Entonces, corresponde a la persona vendedora demostrar lo contrario y que el defecto ha aparecido después a causa de un mal uso o de un mantenimiento defectuoso. Dicha persona es quien tiene que demostrar, en definitiva, que entregó el producto de acuerdo con las condiciones acordadas.
Si el defecto aparece después de los 6 primeros meses y hasta los 2 años desde la fecha de entrega, la persona consumidora y usuaria es quien tiene que probar que el defecto era de origen y que no se debe a un mal uso o al paso del tiempo. Esta demostración pide, a menudo, un peritaje del producto.

Asi que, bueno a lo que iba como alguno que ha dicho es muy dificil demostrar lo que me ha dicho el dependiente, porque nunca daran la razon al cliente..., he estado en la tienda, no he llegado a ningun acuerdo, ya que no podian ni cambiarmelo por otro modelo..., les iba a poner una hoja reclamaciones, que la he rellenado incluso, pero al final he pensado como decís, seria imposible demotrar que me lo ha vendido para una ps3..., al final lo he vendido en cex que me han dado 33€ en vales y me pillado 1 juego, asi que dejad de llamar pirata a quien no lo es, tengo tambien una xbox 360 y la tengo sin piratear y con 134 juegos originales..., bueno para mi esta tienda a perdido 1 cliente, les compraba todos los componentes de pc alli, y por 49 cochinos € no han querido hacerme la devolucion y tampoco cambiarmelo por otro modelo distinto, y comentar que hace 2 meses cuando se ofrecieron a cambiarmelo era por el mismo modelo, asi que no hubiera solucionado nada, ademas que como he explicado antes he intentado solucionarme yo, intentandolo con lo del jumper, para asi no tener que acudir a ellos, pero bueno si veis, lo de la ley no me lo ivento yo, lo que me he rallado y he pasado de follones.

Lo resaltado en negrita es la famosa Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, y es la misma en cataluña, que en toda España.

Ese apartado que has indicado habla de productos que no funcionen porque presenten un fallo en su fabricación. Como tu disco duro funciona perfectamente, no entra dentro de ese apartado.

Para que me entiendas, es como si yo compro un televisor y lo quiero descambiar porque no se coge la señal del canal local de Edimburgo. No puedo descambiar un producto que no funcione por algo para lo que yo pensaba que funcionaría, a no ser que lo compres en unos grandes almacenes.

La tienda habrá perdido un cliente, pero es que tu en este caso no llevabas razón.
Si el vendedor le dice que funciona bien en una PS3, y esto no es verdad, es una falta de conformidad. El autor del hilo lleva razón lo que pasa es que no se puede demostrar que el vendedor le asegurara una cosa o la otra.
Saltarse el plazo de 2 meses de notificación no anula la responsabilidad del vendedor.
De todas formas es un poco tontería seguir discutiendo el asunto cuando ya vendió el disco duro.
Blytk escribió:Si el vendedor le dice que funciona bien en una PS3, y esto no es verdad, es una falta de conformidad. El autor del hilo lleva razón lo que pasa es que no se puede demostrar que el vendedor le asegurara una cosa o la otra.
Saltarse el plazo de 2 meses de notificación no anula la responsabilidad del vendedor.
De todas formas es un poco tontería seguir discutiendo el asunto cuando ya vendió el disco duro.

¿El disco duro funciona en la Playstation 3? Sí.
¿Qué más hay que discutir?. ¿Qué el juego va con lag en el FIFA 11 (un juego que tiene ya 2 años)?. ¿Crees que en una tiendecita saben cómo va a funcionar un disco duro con todos los juegos del mercado?.
Hay productos como por ejemplo los Swap Magic o los flashcarts, que no funcionan con todos los juegos, y el de la tienda no está para probar si funciona o no con todos los juegos del mercado, para eso está el interesado en comprar el producto, que ante de comprar debe informarse.

En cuanto a saltarse el plazo de 2 meses no anula la responsabilidad del vendedor. Claro, si te parece el vendedor tiene la obligación a que el comprador pruebe el producto cuando de la gana.
Me parece que algunos pensáis que tenéis todos los derechos del mundo, cuando hasta en El Corte Inglés te dan como máximo 15 días para que pruebas el producto.

En fin, como tu bien dices, no tiene sentido seguir discutiendo este tema.
Flanders escribió:
Blytk escribió:Si el vendedor le dice que funciona bien en una PS3, y esto no es verdad, es una falta de conformidad. El autor del hilo lleva razón lo que pasa es que no se puede demostrar que el vendedor le asegurara una cosa o la otra.

¿Qué más hay que discutir?. ¿Qué el juego va con lag en el FIFA 11 (un juego que tiene ya 2 años)?. ¿Crees que en una tiendecita saben cómo va a funcionar un disco duro con todos los juegos del mercado?.
Hay productos como por ejemplo los Swap Magic o los flashcarts, que no funcionan con todos los juegos, y el de la tienda no está para probar si funciona o no con todos los juegos del mercado, para eso está el interesado en comprar el producto, que ante de comprar debe informarse.

En cuanto a saltarse el plazo de 2 meses no anula la responsabilidad del vendedor. Claro, si te parece el vendedor tiene la obligación a que el comprador pruebe el producto cuando de la gana.
Me parece que algunos pensáis que tenéis todos los derechos del mundo, cuando hasta en El Corte Inglés te dan como máximo 15 días para que pruebas el producto.

Pero es que he dicho que lo del lag me lo hacia en la mayoria de juegos, no en todos, ejemplo boderlands, iba corriendo, pegaba un disparo a varios enemigos y lo mismo, se congelaba la imagen durante un par de segundos y seguia, y como dice Blytk lleva razon con lo de la ley, pero lo dificil es demostrar que esa persona demuestre que ha dicho eso, esa persona va decir cualquier otra cosa, no va quedar mal donde trabaja para que lo despidan..., y lo de hace 2 meses, vete tu a saber si me lo hubieran cambiado, porque decian lo mismo, que le harian la prueba en un pc, lo de pasarlo por el programa de wester digital, para ver si tenia algun fallo, y es lo que comento me lo vende como compatible para una ps3, problema?, que en la factura solo pone el disco duro y ya esta, a ver como se demuestra, y ademas me se ha llegado a congelar en algun momento en el xmb mirando los trofeos (sin ejecutar ningun juego).

Ejemplo:

Es com si el vendedor te vende una grafica (la ultima del mercado), y no es compatible con tu procesador, y es decir, ejecutas un juego pero no tira a mas de 5 o 10 frames por segundo, y el vendedor te dijo que funcionaria, y por cualquier motivo no as podido ir antes y intentas mediante software (drivers) intentar solucionarlo, pero no lo consigues, entonces acudes para que te lo solucionen, tu te crees que el vendedor te va a dar la razon?, porque lo vais a llevar claro..., y ya te digo que por otro modelo distinto no lo te lo cambiarian (como en mi caso), a ver que haces para demostrar lo contrario, el vendedor dira: yo le vendi lo que me pidio...

Solo digo una cosa, las leyes existen, pero estan hechas con trampas, para que asi las tiendas se puedan lavar las manos, no se como ira el consumo, a quien dara la razon, pero claro si fuera una tv o algo asi hubiera sido mas facil, porque en este caso te vende algo que funciona bien, pero no especifica para que, y digo otra cosa, a todos nos llega el dia que nos pasa estas cosas, ya vendreis a pasaros por el foro a asesorar, que entonces no lo vereis con los ojos de ahora...

En fin, gracias Blytk por la ayuda, de entender las cosas como son, ahora se me han quitado las ganas de comprar un hdd para la play, seguire con el mio de 120gb aunque se me quede algo bastante pequeño, pero para que me vuelva a pasar lo mismo..., o comprar el de sony que son 100 eurazos para 250gb como que no, ademas que no se si es esclusivo para la ultra slim, y yo tengo la slim normal.
Flanders escribió:

Si el vendedor no sabe si funciona bien o no cierra la boca, y no dice que sí para asegurarse una venta.
A mí me da igual que el disco duro sea compatible o no, lo que me importa es si las características del producto se ajustan a la descripción hecha por el vendedor. Si yo le pido una cafetera de cápsulas que me sirva para hacer té y el vendedor me dice que sirve y luego resulta que ese modelo en concreto solo tiene cápsulas para café, el vendedor me está vendiendo algo que no sirve para mis propósitos, propósitos que yo expresé al realizar la compra y el vendedor aceptó, por lo tanto es una característica esencial del producto; por mucho que sea una cafetera y sirva perfectamente para hacer café.
Yo no me tengo que pensar que tengo todos los derechos del mundo, solo los que están establecidos en la ley.
Yo desconozco si solo funciona mal el Fifa o algunos juegos en concreto, cosa que dudo pero no discuto.
El plazo de notificación de 2 meses NO anula la garantía, lo que hace es que al no respetarlo el comprador deberá responder por los daños y perjuicios que el retraso ocasione a la hora de la reparación o substitución.

Artículo 123 Plazos
5. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

Yo no me estoy inventando nada, a lo mejor estoy realizando una interpretación errónea, pero esto es lo que dice la ley. Como verás, de todas formas, el plazo a notificar empieza a contar desde que se tiene conocimiento de la falta de conformidad, no desde la venta del producto ni nada parecido.
Lo del Corte Inglés no tiene nada que ver, tendrán una política comercial (voluntaria) en la que te dan un plazo para devolver el producto sin dar ningún tipo de explicaciones.
No pretendo crear ninguna clase de conflicto, solo establecer que los derechos no son los que a mí o a ti nos parezcan apropiados sino los que contempla la ley.
Plage escribió:
PolCat escribió:

Aparte de eso no podrá ni devolverlo a la distribuidora para que le den otro porque no le pasa nada

En efecto el distribuidor no cambiaria nada ya que el disco duro funciona!, la unica solucion que queda es que la tienda lo cambie por otro y el que no "funciona" intentar endiñarselo de nuevo a otro cliente (aun habiendo sido usado tendria sus 2 años de garantia intactos :D)
29 respuestas