¡Estoy en Suecia! Impresiones, dudas y sugerencias

Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
¡Buenas! Me hallo de visita en Estocolmo desde ayer y me gustaría compartir impresiones y que me presentarais, si las tenéis, vuestras dudas y/o sugerencias.

Impresiones:

Se trata de un país magnífico, maravilloso, increíble. En cuanto desciende el avión te llama la atención el frondoso verde que prolifera por doquier; se trata de una ciudad sumamente ajardinada. La gente es muy educada y simpática: yo no he visto en nadie la proverbial seriedad excesiva del hombre del norte, ni tampoco su carácter hosco y huraño; muy al contrario, siempre esbozan una amable sonrisa al dirigirse a ti e intentan ayudarte con la mejor de sus intenciones y en la máxima medida de sus capacidades. Recuerdo que le preguntamos a un señor dónde se hallaba una calle y el hombre estuvo un buen rato tratando de explicar en su mal inglés, dónde estaba, pese a no tener mucha idea y ser bastante difícil de explicar. En otra ocasión le pregunté a otro hombre dónde pensaba que podían servir "buena comida tradicional sueca" y estuvo un tiempo rebuscando en su memoria dónde podía haber tal sitio, sin éxito. Concluimos entre medias risas que la comida tradicional sueca quizá era poco común.

Estocolmo es de una gran belleza, muy monumental y señorial. Se trata de una mezcla de París, con su carácter geométrico y racionalista y su tendencia a lo descomunal en proporciones, y esa arquitectura de Europa del Norte que insiste en lo recargado, preciosista, detallista y colorido, en lo romántico y abigarrado. Un estilo muy peculiar que a mí personalmente me encanta. Hoy hemos visitado el Skangen, un museo al aire libre muy interesante. Tienen algunos animales nórdicos un poco curiosos, como una especie de cobayas muy peludas, y también recreaciones de antiguas granjas suecas (más concretamente de Norrland, el norte de Suecia) que para mí revestían gran interés, pues me gustan mucho las formas de vida tradicionales. Había incluso dos señores vestidos a la usanza antigua que hacían las veces de campesinos sentados en el jardín de una de las granjas, jeje. Habría estado bien que la recreación fuera más completa y hubieran mostrado una familia troncal tradicional sueca, con los abuelos, el primogénito y heredero, sus hermanos solteros y los hijos del heredero correteando por el jardín, amén de los criados de la casa. También había un jardín finlandés, pero ese no lo vimos... Menos interés para mí tuvo el Vasa, museo donde conservan un barco gigantesco del siglo XVII que se hundió poco tiempo después de ser construido. La verdad es que me fue bastante indiferente.

La calle principal de Estocolmo es la Gronindgattan (no sé si transcribo bien el nombre, no sé nada de sueco...). Se trata de una vía muy larga en la que pueden encontrarse grandes tiendas de casi todo. La marca española que arrasa allí es Zara, hay grandes almacenes en varios puntos de la ciudad, jeje. Pero es increíble el grado de especialización: sólo sobre cosméticos hay varios almacenes de varias plantas, impresionante el grado de consumismo que existe en una ciudad que no alcanza el millón y medio de habitantes, hecho que supongo se debe al nivel de vida tan alto del que gozan aquí. No obstante, también es una ciudad extraordinariamente cara: usan la corona sueca y sólo un batido te puede costar en un 7-eleven (una especie de Opencor de aquí) 40 coronas... Por otro lado, hay que admitir que se come muy bien, hoy hemos estado en un restaurante de pescado de un inmenso mercado histórico en el centro donde hemos degustado diversas delicatessen del mar, y la verdad es que nuestro paladar lo ha agradecido inmensamente. Aquí arrasa Wayne's Coffee, una cadena cafeterías que también incluye numerosos comestibles y que tiene abiertos como tres mil establecimientos en Estocolmo... Y sobretodo dulces, muchos dulces: toneladas de chocolate, dulces artesanales... Se trata de productos que se pueden comprar en cualquier sitio, de los que existe gran variedad y que son de alta calidad.

Es también llamativo que el tráfico no conlleva aquí ningún peligro para el peatón. Esta es más o menos la jerarquía urbana de tránsito: primero las bicicletas, en segundo lugar los peatones, en tercero el transporte público y último de todos el conductor, jejeje. Aquí basta con pulsar en cualquier semáforo un botón para que en escasos instantes se abra y puedas pasar. La verdad es que es un goce pasear con esta seguridad de que nunca podrás sufrir daño alguno debido a algún conductor desaprensivo... Y en cuanto al autobús, gratis. No puedo asegurarlo porque compramos al llegar una tarjeta que te otorga ciertas ventajas a la hora de consumir ciertos servicios, pero creo que es gratuito. Por supuesto, la limpieza es ejemplar, del civismo de la gente se puede decir otro tanto y la pobreza que puede observarse en la calle es mínima... Eso sí, tampoco puede constatarse ostentación considerable en casi nadie; es raro ver a alguien ataviado con ropa cara, zapatos prohibitivos o reloj vistoso, yo diría que gastan el dinero en cosas más útiles =). Por supuesto, otro rasgo llamativo del país son los horarios: cierran temprano... y abren tarde. Aquí los comercios no trabajan mucho, y presumo que los horarios laborales en general serán bastante mejores que los de España, es una de las ventajas de vivir en un país con uno de los estándares de vida más altos de la Tierra... En cuanto a la mentalidad de la gente, es muy abierta y progresista. Aceptan con tanta naturalidad el matrimonio gay que en el mismo aeropuerto te saludan con fotos de gays casándose, como mostrándote dicho progresismo social como una característica típica del país, y aquí pueden verse a personas de todas las razas y nacionalidades perfectamente integradas y constituidas en miembros productivos de la sociedad...

En fin, estoy muy contento con este país y no me cabe duda de que volveré a Escandinavia en el futuro, pues se trata de una parte del mundo sencillamente genial. Me inspira cierta envidia la gente que ha tenido la fortuna de nacer en un país tan admirable y espero que el resto del viaje sea tan gozoso como lo ha sido hasta ahora. Si queréis plantearme alguna duda sobre algún aspecto de Estocolmo o Suecia, no dudéis en hacerlo. Asimismo, agradecería mucho que alguien tuviera la deferencia de sugerirme alguna visita interesante :). ¡Un saludo! ;)
Yo estuve en Estocolmo tiempo ha y la verdad es que también me llevé muy buena impresión de la ciudad, aparte de que casi acabo congelado XD . No obstante pareces un folleto turístico, Suecia es un gran país y en muchas cosas mucho más avanzado que España, pero aún así no es oro todo lo que reluce... además comparativamente con Finlandia, me quedo con este último.
Las chicas están guapas ?
Hydejg escribió:Las chicas están guapas ?

si hacemos caso a alfredo landa y compañía , están cañón y son facilonas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Tanto hombres como mujeres son en su gran mayoría rubios/as y de ojos azules. Y la mayoría son también altos/as según nuestros estándares.
He leído hasta: estoy de visita.

De visita todo es precioso ;) Pero sí, Suecia mola. Igual que Finlandia. Para hacer carrera o para estar un rato.
¿Hay manifestaciones antiinmigracion como dicen los medios ahora mismo? [360º]
¿les va el royo nazi?
Joer estas en mi pais, mi padre es de ahí. Yo nací ahí. Yo resido en Kalmar.

Y si, son altos. Y rubios, lo mio lo confirma. [+risas] Y las chicas, también, ya que lo confirma también, mi novia es sueca. [tadoramo]

Digamos que soy medio tiñerfeño-sueco. En otoño vuelvo a Suecia, cuando viene ya las épocas de frió. Como buen nordico, me gusta el frio. Me quedare ahora en Tf, y despues para Suecia, aunque no me guste el verano me quedo en mi 2ª tierra. TF.
Como de altos?, 1,90 todo cristo?, donde alguien de 1,75 seria un tapón?
FOREVER ALONE escribió:¿les va el royo nazi?

Comor? ¬_¬
SpitOnLinE escribió:¿Hay manifestaciones antiinmigracion como dicen los medios ahora mismo? [360º]

No ves las noticias?

Bereton escribió:

Tanto hombres como mujeres son en su gran mayoría rubios/as y de ojos azules. Y la mayoría son también altos/as según nuestros estándares.

Eso en unos 30 años dejará de ser así cuando los no-suecos sean mayoría.
SexBomb escribió:
SpitOnLinE escribió:¿Hay manifestaciones antiinmigracion como dicen los medios ahora mismo? [360º]

No ves las noticias?

Justamente estoy preguntando si lo que sale en las noticias es acorde a la realidad. [360º]
SpitOnLinE escribió:
SexBomb escribió:

No ves las noticias?

Justamente estoy preguntando si lo que sale en las noticias es acorde a la realidad. [360º]

http://www.youtube.com/watch?v=EIQDvfv0ZEQ
Respondo a vuestras dudas:

-Hay disturbios, pero están ocurriendo en la periferia de la ciudad, en el centro no se percibe ni rastro de ellos. No conozco bien la situación económica de este país, pero desde mi pobre conocimiento sobre las condiciones económicas suecas, pienso que el sistema tan social del que gozan deberían preservarlo todo lo intacto que pudiesen mientras les sea posible; en pocos países tienen un nivel de vida tan elevado como en Suecia. La marginación, la delincuencia, la exclusión, la discriminación... son aquí fenómenos prácticamente desconocidos. Los suecos deberían plantearse si quieren crear todos estos fenómenos y unos niveles de desigualdad económica y social antes nunca vistos a cambio sólo de un crecimiento económico más acelerado. No creo que los Estados Unidos, con unos porcentajes de crecimiento más elevados que Suecia pero grandes problemas de desigualdad, exclusión y discriminación sea un modelo a imitar. La inmigración, no obstante, no la veo con buenos ojos y debido justamente a lo grande que me parece este país; sería una auténtica tragedia que se desnaturalizase y destruyeran la sociedad tan buena que han creado debido a la influencia étnica y cultural de otras gentes y en general el problema que ellos mismos suponen. Y si eso supone que a mí mismo no me trataran con la amabilidad con que actualmente me tratan, lo vería igualmente con buenos ojos. Siempre, cada vez que he leído que a los turistas en Japón no los tratan con mucha estima, he pensado que me parece un justo precio a pagar por mantener viva y pura la esencia de un país y que si dicho comportamiento llegara a afectarme a mí mismo lo aceptaría sin ningún problema.

-Cuando digo que son altos no me refiero a que midan 1,90, en ningún pueblo existe tal altura promedio. Pero son más altos, sí. Yo mido 1,83 m y tengo una constitución normal y la mayoría de los jóvenes de Estocolmo son más altos y fornidos que yo. No es ningún mito que los varones nórdicos son los más altos y fuertes.
JEREMY escribió:

Comor? ¬_¬

Ya lo creo que les va, y no, hace falta hacer el payaso con svasticas ni levantando el brazo y bla bla bla, los peligrosos son los que llevan el uniforme de las SS debajo de la piel.
Solo hay que buscar en google Suecia eugenesia y veras como son de la misma cuerda como casi todos esos países nórdicos tan tan civilizados.
Eso si, nosotros zemos unos salvajes porque hace 500 años atrás estaba la inquisición española
hal9000 escribió:
JEREMY escribió:

Comor? ¬_¬

Ya lo creo que les va, y no, hace falta hacer el payaso con svasticas ni levantando el brazo y bla bla bla, los peligrosos son los que llevan el uniforme de las SS debajo de la piel.
Solo hay que buscar en google Suecia eugenesia y veras como son de la misma cuerda como casi todos esos países nórdicos tan tan civilizados.
Eso si, nosotros zemos unos salvajes porque hace 500 años atrás estaba la inquisición española

Anonadado me hallo, más aún teniendo en cuenta que según tu perfil resides en el sur de Suecia. Dime, ¿qué rasgos o comportamientos "nazis" observas tú en la población actual? Porque yo no he podido apreciar ninguno durante estos días que he estado de visita en Estocolmo...
Bereton escribió:La inmigración, no obstante, no la veo con buenos ojos y debido justamente a lo grande que me parece este país; sería una auténtica tragedia que se desnaturalizase y destruyeran la sociedad tan buena que han creado debido a la influencia étnica y cultural de otras gentes y en general el problema que ellos mismos suponen. Y si eso supone que a mí mismo no me trataran con la amabilidad con que actualmente me tratan, lo vería igualmente con buenos ojos.

¿Qué te parecería que te trataran mal dada tu orientación sexual para no subvertir los valores tradicionales en que una determinada comunidad está enraizada?

Leyendo algunas de tus opiniones me dan ganas de meter la cabeza en un tiesto y no salir. Desde luego iba a estar cómodo, porque por lo general te meas fuera. Espero que no tengas que emigrar ningún día. ¿Así que "inmigración" equivale a "destrucción de la sociedad"? Para el esfuerzo que haces en exhibir un lenguaje lo más florido posible a veces no te sale, metes la gamba en un instante y te desnudas. La xenofobia es positiva para la sociedad. La homofobia no. Defiendes el liberalismo y el contenido mínimo en derechos humanos cuanto te interesa. Cuando no te interesa, es preferible que se discrimine a ciertos sectores, aunque te afecte a ti. Y tienes las narices de decir esto último cuando en tu vida te has sentido apartado o discriminado por venir de otro lugar. A eso lo llamo egoísmo puro y duro, amen de ser muy incoherente.
NeoDecoy escribió:Leyendo algunas de tus opiniones me dan ganas de meter la cabeza en un tiesto y no salir. Espero que no tengas que emigrar ningún día. ¿Así que "inmigración" equivale a "destrucción de la sociedad"? Para el esfuerzo que haces en exhibir un lenguaje lo más florido posible a veces no te sale, metes la gamba en un instante y te desnudas. La xenofobia es positiva para la sociedad. La homofobia no. Defiendes el liberalismo y el contenido mínimo en derechos humanos cuanto te interesa. Cuando no te interesa, es preferible que se discrimine a ciertos sectores, aunque te afecte a ti. Y tienes las narices de decir esto último cuando en tu vida te has sentido apartado o discriminado por venir de otro lugar. A eso lo llamo egoísmo puro y duro, amen de ser muy incoherente.

La inmigración masiva solo produce reemplazo demográfico, así que en parte, sí, la cultura sueca será reemplazada por una multiculturalidad homogénea carente completamente de sentimiento nacional, sueco o que arraiga a esa tierra. Es como el caso de Palestina, israel expandiéndose a base de COLONIAS en territorio PALESTINO, produciendo una sustitución demográfica y el pueblo palestino cada vez más menguado. Habría que ver si ese sistema sueco social se destruye, alomejor la manera de gobernar no cambia.

Yo tengo claro que si me veo forzado a emigrar algún día, intentaré adaptarme lo más que pueda a las costumbres locales y si me tratan como alguien de segunda clase lo comprenderé.
SexBomb escribió:
NeoDecoy escribió:Leyendo algunas de tus opiniones me dan ganas de meter la cabeza en un tiesto y no salir. Espero que no tengas que emigrar ningún día. ¿Así que "inmigración" equivale a "destrucción de la sociedad"? Para el esfuerzo que haces en exhibir un lenguaje lo más florido posible a veces no te sale, metes la gamba en un instante y te desnudas. La xenofobia es positiva para la sociedad. La homofobia no. Defiendes el liberalismo y el contenido mínimo en derechos humanos cuanto te interesa. Cuando no te interesa, es preferible que se discrimine a ciertos sectores, aunque te afecte a ti. Y tienes las narices de decir esto último cuando en tu vida te has sentido apartado o discriminado por venir de otro lugar. A eso lo llamo egoísmo puro y duro, amen de ser muy incoherente.

La inmigración masiva solo produce reemplazo demográfico, así que en parte, sí, la cultura sueca será reemplazada por una multiculturalidad homogénea carente completamente de sentimiento nacional, sueco o que arraiga a esa tierra. Es como el caso de Palestina, israel expandiéndose a base de COLONIAS en territorio PALESTINO, produciendo una sustitución demográfica y el pueblo palestino cada vez más menguado. Habría que ver si ese sistema sueco social se destruye, alomejor la manera de gobernar no cambia.

Yo tengo claro que si me veo forzado a emigrar algún día, intentaré adaptarme lo más que pueda a las costumbres locales y si me tratan como alguien de segunda clase lo comprenderé.

Anda que se parece en algo lo de Israel a inmigrar de manera civilizada a un país.
seaman escribió:Anda que se parece en algo lo de Israel a inmigrar de manera civilizada a un país.

Obviamente es algo diferente y el caso de Israel es repugnante, pero en ambos casos hay una cantidad creciente de personas no arraigadas a la cultura de palestina/suecia.
Vota a un partido de extrema derecha que no deje entrar a ningún inmigrante. Pero de ahí a promover un trato diferenciado a los inmigrantes que ya están en el país y a obligarles a pensar de una determinada forma va un trecho. En el mismo momento en que restringes la libertad de pensamiento, de conciencia, religiosa o de expresión, e impones normas de comportamiento diferenciadas, a sectores determinados de la población, te estás cargando el estado democrático y de derecho. Sois libres de ser partidarios de ello, pero habláis a todas luces de un sistema dictatorial.
SexBomb escribió:
seaman escribió:Anda que se parece en algo lo de Israel a inmigrar de manera civilizada a un país.

Obviamente es algo diferente y el caso de Israel es repugnante, pero en ambos casos hay una cantidad creciente de personas no arraigadas a la cultura de palestina/suecia.

Es que no te enteras de nada, son casos muy diferentes.

Yo me puedo ir a trabajar a Alemania, que si no es necesario aprender alemán para desarrollar mi trabajo y no me lo exigen puedo o no puedo aprender el idioma si me da la gana. Igual que puedo seguir comiendo tortilla de patatas y puedo hacer lo que quiera con mi tiempo libre, mientras no moleste a nadie, estoy en mi derecho de hacer lo que quiera.
seaman escribió:Igual que puedo seguir comiendo tortilla de patatas y puedo hacer lo que quiera con mi tiempo libre, mientras no moleste a nadie, estoy en mi derecho de hacer lo que quiera.

No lo podría haber dicho mejor.
NeoDecoy escribió:Vota a un partido de extrema derecha que no deje entrar a ningún inmigrante. Pero de ahí a promover un trato diferenciado a los inmigrantes que ya están en el país y a obligarles a pensar de una determinada forma va un trecho. En el mismo momento en que restringes la libertad de pensamiento, de conciencia, religiosa o de expresión, e impones normas de comportamiento diferenciadas, a sectores determinados de la población, te estás cargando el estado democrático y de derecho. Sois libres de ser partidarios de ello, pero habláis a todas luces de un sistema dictatorial.

Si vas a un país, al menos intenta adaptarte.

Y respecto a lo de no dar mismo trato, yo daría cosas mu básicas, simplemente.

http://www.youtube.com/watch?v=nTz3GrXQAk8 2:20

seaman escribió:Yo me puedo ir a trabajar a Alemania, que si no es necesario aprender alemán para desarrollar mi trabajo y no me lo exigen puedo o no puedo aprender el idioma si me da la gana. Igual que puedo seguir comiendo tortilla de patatas y puedo hacer lo que quiera con mi tiempo libre, mientras no moleste a nadie, estoy en mi derecho de hacer lo que quiera.

Si mucha población inmigrante va a un sitio, y tiene cuatro veces más hijos, acabarán siendo más que los propios alemanes las costumbres alemanas serán minoritarias. Si muchos fuéramos a Hong Kong, por ejemplo, sí, no molestaríamos comiendo tortilla de patatas ni asistiendo a sus celebraciones nacionales, pero con el paso del tiempo la gente de Hong Kong será menor y esas costumbres de Hong Kong acabarían desapareciendo en una multiculturalidad presente.
SexBomb escribió:
NeoDecoy escribió:Vota a un partido de extrema derecha que no deje entrar a ningún inmigrante. Pero de ahí a promover un trato diferenciado a los inmigrantes que ya están en el país y a obligarles a pensar de una determinada forma va un trecho. En el mismo momento en que restringes la libertad de pensamiento, de conciencia, religiosa o de expresión, e impones normas de comportamiento diferenciadas, a sectores determinados de la población, te estás cargando el estado democrático y de derecho. Sois libres de ser partidarios de ello, pero habláis a todas luces de un sistema dictatorial.

Yo entiendo "adaptarme" como ser capaz de hacer vida normal sin molestar a nadie. Pero no me exijas más por el mero hecho de ser inmigrante.
SexBomb escribió:

Y respecto a lo de no dar mismo trato, yo daría cosas mu básicas, simplemente.

http://www.youtube.com/watch?v=nTz3GrXQAk8 2:20

seaman escribió:Yo me puedo ir a trabajar a Alemania, que si no es necesario aprender alemán para desarrollar mi trabajo y no me lo exigen puedo o no puedo aprender el idioma si me da la gana. Igual que puedo seguir comiendo tortilla de patatas y puedo hacer lo que quiera con mi tiempo libre, mientras no moleste a nadie, estoy en mi derecho de hacer lo que quiera.

Si mucha población inmigrante va a un sitio, y tiene cuatro veces más hijos, acabarán siendo más que los propios alemanes las costumbres alemanas serán minoritarias. Si muchos fuéramos a Hong Kong, por ejemplo, sí, no molestaríamos comiendo tortilla de patatas ni asistiendo a sus celebraciones nacionales, pero con el paso del tiempo la gente de Hong Kong será menor y esas costumbres de Hong Kong acabarían desapareciendo en una multiculturalidad presente.

¿Y?

Si un inmigrante tiene un hijo en el país en el que vive, es como por ejemplo en Alemania, sería alemán.
¿Qué costumbres tiene España por ejemplo que se perderían?
27 respuestas