Hilo de Ryanair. Viaja Prevenido.

Hola a tod@s:

El reglamento de Ryanair establece que:

El peso máximo permitido en cabina es de 10 kg y las dimensiones máximas son 55cm x 40cm x 20cm.

He creado este Post para que la gente comparta y consulte sus aeropuertos y la manera en que se comporta Ryanair en dichos aeropuertos con respecto a sus maletas y demás.

Por ejemplo:

En el aeropuerto de Santiago de Compostela: a penas miden el tamaño de la maleta, si viajas con una maleta ligeramente mas grande de lo que cabe en el medidor, es bastante posible que pases y nunca la pesan. De hecho yo he pasado por allí y le mandaban alguna gente medir la maleta, yo pasé sin medirla pero nunca me han dicho nada. Y si llegas algo en la mano tampoco tienes problema.
En cambio, en el aeropuerto de Valencia: siempre miden las maletas , bien en la zona de embarque o va la señorita una por una midiéndolas. Y no se puede llevar nada en la mano, ni tan siquiera un periódico. A las mujeres y demás les obligan a meter el bolso dentro de la maleta. Nunca la han pesado en todas las veces que he ido, pero si que es verdad que tienen allí la báscula de maletas a mano.

Un saludo, os invito a compartir vuestras experiencias para que todos estemos más tranquilos volando por RyanAir.
A mi en el aeropuerto de Faro (Portugal, pero muy usado por andaluces o extremeños), nunca me han medido la maleta.

En Stansted (Londres), Manchester y Birmingham sí.

Y nunca me han pesado la maleta de mano. Curioso porque siempre llevo kilos de más :P
yo en todos los viajes que hago llevo una mochila de esas tochas míticas de mochilero y algunas veces con algo más de peso de lo permitido, la cazadora y el ebook siempre en la mano y nunca he tenido ningún problema, ni en santiago de compistolas XD , ni madrid, ni bérgamo, ni milán, ni skavsta que es por donde he pasado con ellos

creo que con las mochilas pasan un poco porque si les da la gana a ellos te hacen meterla debajo del asiento
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
A mi en Alicante y Liverpool sí me las midieron. No las pesaron, eso sí.
yo he visto en Barajas a un tío meter la maleta tan a presión en el medidor, que luego no la pudieron sacar ni entre varios. El tío se subió al avión, y allí dejó la maleta [+risas] [+risas] [+risas]
Ojo al reservar maletas a embarcar.
Se que dan la opcion de 15 kg y 20 kg con poca diferencia de peso.
Si dudais ni que sea un poco de que el peso se acerca o puede pasar los 15 kg pillad directamente los 20 kg, que creo que sale a 5€ más.
Porque si al llegar a la zona de embarque os lo pesan y os pesa, por ejemplo 16,3 kg os van a cobrar 20€ más por cada kilogramo o fracción, osea 40€, puesto que una vez alli ya no os dejan cambiar la modalidad de la reserva por esos 5€ ( y no es nada dificil pasarse de un kilo y pico)
-En el Aeropuerto de Santander, NUNCA te pesan la maleta, y la gente del aeropuerto tampoco es super-pesada para que metas la maleta en el cajón ese.

-En el Aeropuerto de Barajas, si que las azafatas fueron insistentes con unos cuantos pasajeros para que metieran la maleta en el cajón, pero tampoco las pesaron :s.

-Ah, y en Paris Beauvais tampoco me las pesaron ni tuve a ninguna azafata pedorra acosandome para que metiera la maleta. De hecho, es que ni la meti en ningun cajón y todo fue perfecto.

Eso si, la seguridad del Aeropuerto de Paris Beauvais es realmente estricta. Las azafatas te mirarán 2 veces el DNI y un policia te pasará el detector de metales por todo tu cuerpo y te cacheará para ver si llevas algo oculto. Algo que en los aeropuertos de España rara vez me ha sucedido,xD.
Pues ya puestos yo tengo tengo un vuelo en septiembre , y me han indicado que tengo que llevar el preembarque echo e impreso si no son 110€ por hacer alli el checking.

Yo 15 dias antes no voy a estar ni de coña en casa , puesto que me voy a viajar en bici por Portugal. Me imagino que no tendre problema para encontrar un ciber o un hotel , camping o lo que sea en el que hacer el cheking e imprimirlo pero por si las moscas ¿ Sabe alguien si enseño un PdF en el telefono tiene la misma validez que si lo llevo impreso ?
Barajas, sin problemas.

Alicante, sin problema.

Santiago, sin problema.

Eso si la tipica mochila de cuerdas a guardarla, ya ves tu la tonteria.
No te cuesta nada imprimirlo anter de ir al aeropuerto. A un amigo mío no le cobraron por imprimírselo ellos, pero vamos no juegues...

Habré volado un centenar de veces con Low cost, muchas de ellas con esta compañía, y jamás me han pesado la maleta de mano, a no ser que facturara, o por ejemplo en aeropuertos donde no hay separación entre los que facturan y no y has de hacer check in en donde se factura, pero eso se soluciona sacando las cosas que pesen ya que ahí no son picajosos.

Conclusión: si estás más o menos fuerte puedes llevar 50 kgs de tornillos y meterlos en cabina sin pagar, pero ojo como no puedas meter la cámara dentro de tu mochila....
javieron_ escribió:Pues ya puestos yo tengo tengo un vuelo en septiembre , y me han indicado que tengo que llevar el preembarque echo e impreso si no son 110€ por hacer alli el checking.

Yo 15 dias antes no voy a estar ni de coña en casa , puesto que me voy a viajar en bici por Portugal. Me imagino que no tendre problema para encontrar un ciber o un hotel , camping o lo que sea en el que hacer el cheking e imprimirlo pero por si las moscas ¿ Sabe alguien si enseño un PdF en el telefono tiene la misma validez que si lo llevo impreso ?

No sé exactamente cómo funciona eso... Ellos quieren el papel para pasarlo por el lector del código de barras. Si eso se puede hacer con un PDF de móvil ni idea =S
Eso sí, yo no me arriesgaba
A mi en Stansted SI me la han pesado, pero no los de Ryanair, los del control de maleta de mano e iban poniendo pegatinas quien llevara una maleta pesada.

Pero vamos, lo mejor del mundo es ir con las medidas y el peso y así no habrá problemas. Eso si, LAS RUEDAS CUENTAN
KING_ALBe escribió:A mi en el aeropuerto de Faro (Portugal, pero muy usado por andaluces o extremeños), nunca me han medido la maleta.

En Stansted (Londres), Manchester y Birmingham sí.

Y nunca me han pesado la maleta de mano. Curioso porque siempre llevo kilos de más :P

2 veces en Stanted y nunca me la han medido. En Valencia siempre que cojo vuelo.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] Ya tiene mas comentarios que el otro hilo donde una famosa compañía tuvo un fallo en medio vuelo y casi les cuesta la vida a los pasajeros
Ojo en Bristol. A mi siempre me han medido las maletas.
En Valencia alguna vez.

Y si os equivocáis al poner los apellidos, por teléfono me salió gratis solucionarlo. Lo digo porque en algunas páginas leí que te cobraban 20 euros ¿?

fshtravis escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] Ya tiene mas comentarios que el otro hilo donde una famosa compañía tuvo un fallo en medio vuelo y casi les cuesta la vida a los pasajeros

Que no, que este no es un hilo para meterse con ryanair [qmparto]
A mi no me pesaron ni midieron la de mano en Luton (Londres), y en el equipaje máximo 15 KG y al final 15.1, pero como no llega a superar un kg... [carcajad]
En San Javier tampoco.
Y mucha gente se queja de esta compañía con la que vuelas por nada, si es que hay que ir informado previamente...
Lo que pasa es que hay que cumplir a rajatabla, por muy surrealista que parezca.

Es decir, si en el papelito pone que debes de llevar una gorra de Caja rural como El Perro Muchachoantes de embarcar o si no te cobran 30€, tienes que llevar una gorra de Caja Rural.
Alguien tiene alguna experiencia con ellos en el aereopuerto de Dublin?
Juanillooo92 escribió:Alguien tiene alguna experiencia con ellos en el aereopuerto de Dublin?

Yo, HORRIBLE. Porque fue donde me tiraron mi maleta enanísma para atrás porque era 1cm más ancha de lo estipulado (21cm) y aunque en vez de 55 de alto midiera 44, me hicieron pagar los 30€ tras ver a varias personas con unos mochilones del tamaño de arkansas. Es lo que tiene una maleta rígida. Tras eso aprendí.

Pero bueno, en el fondo culpa mía, y en sí el aeropuerto ningún problema(No tomes café allí que es el peor que he tomado en mi vida [+risas] [+risas] no sabría decirte cual ha sido el mejor café de mi vida pero si te puedo decir el peor, el del aeropuerto de dublin [+risas] [+risas] ).
Israperrillo escribió:
Juanillooo92 escribió:Alguien tiene alguna experiencia con ellos en el aereopuerto de Dublin?

Yo, HORRIBLE. Porque fue donde me tiraron mi maleta enanísma para atrás porque era 1cm más ancha de lo estipulado (21cm) y aunque en vez de 55 de alto midiera 44, me hicieron pagar los 30€ tras ver a varias personas con unos mochilones del tamaño de arkansas. Es lo que tiene una maleta rígida. Tras eso aprendí.

Pero bueno, en el fondo culpa mía, y en sí el aeropuerto ningún problema(No tomes café allí que es el peor que he tomado en mi vida [+risas] [+risas] no sabría decirte cual ha sido el mejor café de mi vida pero si te puedo decir el peor, el del aeropuerto de dublin [+risas] [+risas] ).

Pero las miraban todas y cada una de ellas?
Pues justamente yo he volado este año con Ryanair a Dublin y ni a la ida ni a la vuleta nos midieron ni nos pesaron las maletas a nadie,eso sí, como llevaras más de un bulto , te clavaban lo que no está escrito , a un chaval que tenia delante llevaba una reflex y como no le cabía en la mochila le cobrarón 30 o 50 euros
20 respuestas