Estudia siempre en el mismo sitio, a las mismas horas. Así creas un hábito, un lugar. Un sitio fresco (no sudes como un pollo acabarás con dolor de cabeza), bien iluminado (por tu vista), sin distracciones de ningún tipo (hay que ser prácticos). Una mesa, una silla cómoda y el material necesario. Sin nada que te distraiga. Si eres incapaz de estudiar en casa, ve a una biblioteca. Asume que clase de estudiante eres: casero o de biblioteca y al lío.
Tómatelo como un curro. Como una competición. No lo dejas hasta que logres mirarte ese tema, resolver ese problema, etc...Cada hora descansa cinco minutos para no agobiarte en exceso. Te levantas, vas al baño, estiras las piernas, etc...pero eso, no una hora de estudio y otra de tocarte las narices. Siguiendo con el ejemplo del curro.
Trabajas con incentivos. Cuanto antes asimiles el tema, lección, problema, teoría, lo que sea, antes te puedes dedicar a lo que realmente quieres: divertirte. No calientes la silla. Más valen 40 minutos en serio que dos horas para que vean que has estudiado. No es cuestión de tiempo, es cuestión de calidad. Y el tiempo es demasiado valioso como para perderlo en gilipolleces.
Las matemáticas tampoco eran lo mío, es un mal muy común

. ¿Qué hacía?
practicar. Repetía los mismos ejercicios que en clase y comparaba resultados y pasos (a veces así entendía qué hacía mal). Y si no entendía algo no perdía el tiempo, buscaba a alguien que me lo explicase, profesor (errr...no mucho, sinceramente

), mi hermana mayor (opción primera por proximidad y confianza), mi padre (no tenía mucha paciencia, trataba de evitarlo

), si alguien te puede ayudar, bienvenido sea.
No te sientes delante de algo que no entiendes tras haberlo estudiado porque o te lo explican o no avanzas y te desesperas. Y no tengas miedo de parecer idiota por decir que no lo entiendes 50 veces. Si no lo entiendes, no lo entiendes. O te lo explican mejor o es que no necesitas tanto entenderlo como saber que eso se hace así y que tienes que aplicar ese proceso en próximos problemas. Cambia el chip. Asume el proceso y aplícalo en ulteriores problemas.
A la hora de afrontar un examen, relájate. Vas a hacer ¿cientos? de ellos

. Hay que tomárselo como algo habitual. Has estudiado.
Si templas los nervios no es que no vayas a aprobar, en el fondo lo sabes. Nadie te reprochará nada si sabe que te lo has currado y eso, se suele notar 
. Salvo casos en los que necesites una nota elevada en que la tensión sube como la espuma (si opositas algún día vas a flipar

), un examen de estudiante es algo que te esperas, un trámite para seguir avanzando. Estudia. Asume tu buen nivel y relativiza. Yo pensaba en qué iba a hacer al salir del examen y estaba más pendiente del plan de ese día que de ponerme nervioso. Prueba a ver mi técnica, a mi no me fue mal
Y sí, las chuletas son una fantástica forma de estudiar. Porque te obliga a mirar algo, probablemente entenderlo lo justo como para resumirlo en un pequeño papel. Y en ese esfuerzo, muchas veces se hacían innecesarias la chuletas. Te aprendías eso. A mi al menos me ha pasado más de una vez.