› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tony Skyrunner escribió:Rurounhi escribió: Aqui nadie habla de exigir... Hablamos de ser optativa, si la quieres la coges, si no pues te coges otra.Mistercho escribió:No quereis religion, no la cojais, es muy simple. Es mas, no deis catequesis, no hagais la comunion, no a todas esas cosas.....despues cuando hablando con alguien digo que no tengo la comunion me miran como el tonto que no se llevo los regalos.
Y si, siendo agnostico di religion unos años de motu proprio. Despues me aburri y me meti en etica, y a mi no me adoctrinaron ni nada parecido. Tambien es cierto que nunca fui a un colegio de curas o de monjas, lo que tengo claro es que si no acepto la religion, lo que no voy a hacer es enviar a mi hija a los maristas y obligarles a que no le hablen de religion.
¿Te parece bien que las asignaturas de libre configuración/elección en la universidad cuenten para la nota media? ¿Estarías tranquilo cogiéndote asignaturas relevantes para tu carrera profesional y tu formación mientras otros sacan dieces en Sexo en la Literatura Árabe, Fotografía en Blanco y Negro a Sillas de Jardín, Introducción a la Homeopatía o Diseño Inteligente II? ¿Y si resulta que un día opositas y alguien te gana en puntuación gracias a esas asignaturas chorras? Pues eso es lo que va a pasar en los institutos con la LOMCE.
Mistercho escribió:Si no me equivoco, y puede ser que lo este haciendo, cuentan en la nota media para obtener becas y otra serie de cosas durante primaria y secundaria, en bachiller religión sera optativa pero no entrara en la nota media. Recordemos que la nota media de primaria y la ESO no sirve para una mierda. Si a esto le sumamos que esa media te cuenta tanto Etica como Religion, ¿Cual es el problema?
Me voy a algo que creo que he repetido varias veces, en mi epoca existia etica y religion, tenias opcion de coger una u otra, contaba para media menos en bachiller.....y no es por nada pero ni el fracaso escolar es el que hay ahora ni el nivel de cultura que se tenia era tan bajo. Entonces, ¿es religion un problema?, para mi no mientras ofrezcan otra alternativa.
Un saludo.
jorcoval escribió:KoX escribió:jorcoval escribió:Coincido. No me extrañaría que incluso fuese la cortina de humo que está desviando la atención del resto de barrabasadas.
A fin de cuentas, a mí me parece bien que toda asignatura sea evaluable. La evaluación no deja de ser parte del proceso educativo.
Así que si se da religión, me parece bien que se examine y cuente para la nota, así como también su alternativa.
Otra cosa es que opine que la asignatura de religión sobra absolutamente en el horario lectivo en los centros públicos.
Pues a mi no me parece bien. Es una asignatura que no vale un mojón. Yo tuve uno que con atender en clase apruebas y tuve otro que haciamos exámenes y todo, que en parte lo agradezco porque aprendí que la religión católica, apostólica y romana era la mierda más grande jamás inventada.
Las religiones deben estar fuera de las aulas. ¿cuando alla más musulmanes en españa acaso no exigirán el islam?
Y si encima lees cosas como estas:
http://www.laverdad.es/murcia/v/2013052 ... 30521.html
pues ya lo flipas con los curillas...
Y mira que lo he puesto claro
"
Otra cosa es que opine que la asignatura de religión sobra absolutamente en el horario lectivo en los centros públicos
"
Lo que no puede ser es que esté a medias. O está (contando para nota, etc) o no está. Y se debería exigir lo mismo que a otras asignaturas (planificación, currículo, que los profesores trabajen y exijan...)
Por mí, desde luego, no estaría.
Mistercho escribió:Si no me equivoco, y puede ser que lo este haciendo
Mistercho escribió:Recordemos que la nota media de primaria y la ESO no sirve para una mierda.
Mistercho escribió:Si a esto le sumamos que esa media te cuenta tanto Etica como Religion, ¿Cual es el problema?
Mistercho escribió:Me voy a algo que creo que he repetido varias veces, en mi epoca existia etica y religion, tenias opcion de coger una u otra, contaba para media menos en bachiller.....y no es por nada pero ni el fracaso escolar es el que hay ahora ni el nivel de cultura que se tenia era tan bajo. Entonces, ¿es religion un problema?, para mi no mientras ofrezcan otra alternativa.
Castel_ escribió:No sé en vuestro caso, pero en mi época lo que se denominaba Ética consistía en "tiempo libre" donde en Primaria me dedicaba a dibujar con el único compañero que no iba a Religión (cómo han cambiado las cosas) y en la ESO ya con otro nombre (Cultura y no sé qué) nos dedicábamos a hacer los deberes de las otras asignaturas.
Tarde me di cuenta de lo que me habría aportado ir a Religión (la desgracia de tener padres ateos, tan abiertos (JA)).