Los "gorrillas"

Yo estuve dos semanas teniendo que aparcar en el centro, en el típico párking que ponen al lado de un edificio de viviendas.

Pues cada vez que pasaba por ahí habían gorrillas, lo mejor es que desde el primer día me soltaban un "Oye, dame argo ahora mejor ¿no?", y yo siempre igual "Bueno, luego si tengo algo encima te lo dejo".

No era listo ni nada el tío, claro que me lo pedía al llegar, porque al volver había otra gente totalmente distinta, eso sí, siempre con lo de "¿Qué?¿No te sobra algo? Encima que te vigilo el coche...", esa vez me quedé mirando al tipejo que me estaba pidiendo y le dije: Vale, si eres capaz de decir cuál es mi coche 1€ te ganas". Hasta ese día me pidieron, eso sí, el coche ni un rasguño.

No sé cómo son en el resto de comunidades, en Canarias por lo menos si no das nada normalmente no tienes problemas, aunque sí que sé de gente que le deja hasta las llaves para que le aparquen el coche... una puta locura vamos.
Yo no me he encontrado nunca ninguno, pero como concepto me dan ascazo. Es una mafia. Prefiero que me pidan algo para comer a que me extorsionen de esta manera.
en el Ramón y cajal el otro dia habría como 30 o 40 y es gracioso porque cuando hay menos movimiento estaban como en grupos de 10 e iban mas o menos juntos
Me parecen unos sinverguenzas y gentuzas.....NO deben recurrir al chantaje ni a la violencia ( lo digo por lo de joder los coches )...coño! si no llevo nada encima me tengo que joder!...estar preocupado cada dos minutos del coche!...pues ya me quitan la tranquilidad estos desgraciados que me parece bien que se ganen la vida a base de la buena voluntad de la gente pero no a base de chantaje o venganza cuando no les das nada y te pegan cuatro arañazos que te tunean el coche bien "bonito"....

salu2
comecoca escribió:
bpSz escribió:Opino que la policía debería actuar mas contundentemente contra esta gente. Estuve hace unos meses en valencia y no veas el coraje que me dio cuando me vino un subnormal de estos. Al final preferi aparcar en otra parte antes que dejar el coche. Además que menudas pintas gastaba el menda, careto de yonki acabado, para flipar. Que asco de gentuza.

Por bcn por suerte no esta tan extendido.

a que te refieres con mas contudencia? y porque contra los gorrilas si y otros que causan mas daños no?

¿Quién ha dicho que contra otros no? O_o
En mi ciudad no suele haber, pero cuando he ido a Andalucia siempre me los encuentro, aunque nunca les doy nada.
Yo les cortaba las manos... y me quedo así de pancho.
josem138 escribió:Hago este hilo para preguntar cual es vuestra opinion acerca de esto y que haceis cuando veis unos.

Esta cuestion me surge porque, soy de Valencia y creo que esta ciudad es el sitio donde mas gorrillas hay por m². Intentando buscar sitio para aparcar, recorri bastantes calles y en todas y cada una habia un gorrilla, me la jugue metiendme en una calle sin salida donde alli no hay y por suerte pude encontrar sitio...

Que haceis en estos casos? aparcais y sudais de ellos?
No me parece correcto el hecho que aparques y si no les das nada te puedan fastidiar el coche para que "aprendas" y a la proxima des algo.

PD: para quien no sepa que es un gorrilla o lo lame de otra forma, es aquella persona que se queda delante de los huecos libres donde poder estacionar el coche, haciendote señas para indicarte el hueco libre

Pues opino que viviendo en Valencia como tengas perro, haga caca y no la recojas te multan (y bien que me parece) pero a estos aunque te amenacen con destrozarte el coche (y en muchas ocasiones lo cumplen) los dejan impunes.

Lo mejor es si tienes que aparcar por el clínico, que encima que es zona azul lo tienes lleno de gorillas.
Saryon escribió:
josem138 escribió:Hago este hilo para preguntar cual es vuestra opinion acerca de esto y que haceis cuando veis unos.

Esta cuestion me surge porque, soy de Valencia y creo que esta ciudad es el sitio donde mas gorrillas hay por m². Intentando buscar sitio para aparcar, recorri bastantes calles y en todas y cada una habia un gorrilla, me la jugue metiendme en una calle sin salida donde alli no hay y por suerte pude encontrar sitio...

Que haceis en estos casos? aparcais y sudais de ellos?
No me parece correcto el hecho que aparques y si no les das nada te puedan fastidiar el coche para que "aprendas" y a la proxima des algo.

PD: para quien no sepa que es un gorrilla o lo lame de otra forma, es aquella persona que se queda delante de los huecos libres donde poder estacionar el coche, haciendote señas para indicarte el hueco libre

Pues opino que viviendo en Valencia como tengas perro, haga caca y no la recojas te multan (y bien que me parece) pero a estos aunque te amenacen con destrozarte el coche (y en muchas ocasiones lo cumplen) los dejan impunes.

Lo mejor es si tienes que aparcar por el clínico, que encima que es zona azul lo tienes lleno de gorillas.

Darle un 1€ al gorrilla para que aleje al picatickets.
Cabrictmag escribió:
comecoca escribió:
bpSz escribió:Opino que la policía debería actuar mas contundentemente contra esta gente. Estuve hace unos meses en valencia y no veas el coraje que me dio cuando me vino un subnormal de estos. Al final preferi aparcar en otra parte antes que dejar el coche. Además que menudas pintas gastaba el menda, careto de yonki acabado, para flipar. Que asco de gentuza.

Por bcn por suerte no esta tan extendido.

a que te refieres con mas contudencia? y porque contra los gorrilas si y otros que causan mas daños no?

¿Quién ha dicho que contra otros no? O_o

lo digo yo, despues de leer sus opiniones en otros posts, a la policia no la podemos volver bipolar pidiendole cada dia una cosa diferente ni pidiendoles que se amolden a 50 millones de maneras diferentes de actuar , una por persona.
ahora soy yo el que dice que el gorrila es una persona con derechos, excluido socialmente y toda la vomitada que sigue.....
A mí es que me hierve la sangre cada vez que voy a aparcar y hay un tipo de estos. Directamente me voy a otro lado. Lo que tengo claro es que no les dejo ni un céntimo de mi bolsillo para que se lo gasten en a saber qué por simple chantaje. Otra cosa que me mata es que cuando estás aparcando, el menda esté haciendo indicaciones como si fuera profesor de autoescuela o algo... encima enseñan a aparcar y todo. Me ponen bastante nerviosa la verdad.
Y luego están los que son desagradecidos, porque un día un chico aparcó cerca de un gorrilla (yo iba caminando) y creo que le dio algunos céntimos y el gorrilla casi se lo come diciendo que para eso no le dé nada, que si no le da vergüenza ser tan rata no se qué... En fin, que son para echarle de comer aparte a esta gente.
BeRReKà escribió:Darle un 1€ al gorrilla para que aleje al picatickets.

La persona que esta en la ORA, esta haciendo su trabajo, a diferencia del que esta allí cobrándote por algo que no tienes por que pagarle.

Ademas que me parece absurdo pagar el ticket de la ORA y a una persona que te ha indicado una plaza de aparcamiento que tu mismo has visto.
La solución ya la pondrán los ayuntamientos, todo lleno de parking de pago xD.

Sí, la verdad es que resulta molesto, porque parece extorsión, si pagas estás tranquilo, pero si no, no sabes que sorpresa habrá al volver. Y es un asco...
Entre la zona azul y los gorrilas-lacra...vaya tela.

COnozco casos que les ha ndejado "recaditos" en el coche por no darles nada o darles menos de un euro... para flipar.
Parece que está llena toda españa de esta gente, pero bueno a la clase pudiente no le afecta porque tendrán sus aparcamientos privados y hasta chofer, así que no interesa solucionarlo, para que...
Pues en mi pais esta gente trabaja un poco diferente...

Tu buscas donde estacionar/aparcar/dejar tu auto, entonces estas personas te ven y te buscan un lugar y te hacen señas para que puedas aparcar bien sin dañar tu auto, despues te bajas y te dicen "yo aqui lo cuido", ya que muchas veces en algunas zonas, los ladrones quitan los stereos, rines, embellecedores y cosas faciles de robar de los coches.

Muchos suelen ofrecer a lavar tu auto con un cargo extra, como 3€ comunmente.

Pero solo les pagas hasta que regresas, y si regresas puedes o no darles dinero por cuidar tu coche, ya depende de la persona, cuando es en la calle si suelo darles por vigilar que no me roben nada.
diabolelx escribió:Pues en mi pais esta gente trabaja un poco diferente...

Tu buscas donde estacionar/aparcar/dejar tu auto, entonces estas personas te ven y te buscan un lugar y te hacen señas para que puedas aparcar bien sin dañar tu auto, despues te bajas y te dicen "yo aqui lo cuido", ya que muchas veces en algunas zonas, los ladrones quitan los stereos, rines, embellecedores y cosas faciles de robar de los coches.

Pero solo les pagas hasta que regresas, y si regresas puedes o no darles dinero por cuidar tu coche, ya depende de la persona, cuando es en la calle si suelo darles por vigilar que no me roben nada.

Hombre si lo que estos hacen como dices es cuidarlo en un sitio chungo, y ademsa no tienes porque pagarlos pues me parece bien lo que hacen.
El problema es aqui donde claramente tienes que pagar por adelantado si no quieres que te rayen el coche. Yo no suelo ir por Madrid en coche pero recuerdo situaciones con mi padre en las que aparcaba donde decia un gorilla si veia que no iba a encontrar ningun sitio y no le quedaba mas remedio que pagarles para que no le saliero mas caro luego el arreglar el coche.
Es un problema de seguridad ciudadana y orden público. Si el legislador se toca la polla ante este nuevo problema social, no se puede hacer nada. Por otro lado está la policia municipal, que en vez de hartarse a comer donuts, podría atajar el problema bajo las órdenes de la gente del ayuntamiento (que para eso están, no sólo para coger sobres).
En algunos sitios como Sevilla me consta que los gorrillas los pone el ayuntamiento, con todo legal y en orden, lo que me parece institucionalizar la extorsión y crear trabajos inútiles que no aportan nada a la sociedad.
Yo soy de sevilla como algunos dicen efectivamente hay gorrillas " oficiales " pero son en aparcamientos grandes o en epocas como feria y cosas asi ademas los ponen porque efectivamente te estan vigilando el coche de maleantes ya que el gorrilla callejero coje el euro y se va

Yo suelo ir cerca de mi casa a un bar que se llama el dragon verde ( viva tolkien ) y hay rumanos en cada esquina yo nunca e dado un duro a ningun tipo de estos y se ve que un dia pues a uno de ellos le jodio que pasara de el se vino detras mia y al final me tuve que ostiar con el ya que golpeo el capo del coche y se lanzo contra mi porque no le quise dar un euro, el resultado el tipo quedo mal parado la verdad es que le di bastante fuerte y lo deje tirado en el suelo ( me importo una mierda asi de claro ) me fuy al bar, al dia siguien volvi al dragon verde y volvi a ver al gorrilla con la cara echada abajo, paso de mi asta que dejor de aparcar coches por alli, ahora mismo hay otros no son tan molestos no van detras tuya a pedirte nada y yo evidentemente no les doy nada
Los ayuntamientos hacen la vista gorda porque saben que es para droga y que sin esos eurillos no estarian ahi entretenidos, sino robando o vete tu a saber. Daño colateral lo llamaban no?
diabolelx escribió:Pues en mi pais esta gente trabaja un poco diferente...

Aquí es que no sólo no te vigilan nada, es que encima como veas tú el lugar de aparcar en lugar de ellos, van corriendo y te dicen "aquí, aquí". Y tu con cara de "Pero si ya he puesto el intermitente y estoy dando marcha atrás... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ". Vamos, que si al menos de verdad, en un momento en lo que esta´s perdío y no ves hueco, te ayudasen, pues vale, pero es que te señalan sitios que tú estás viendo [carcajad] [carcajad]
Me entero ahora que esta gente existe.
En León se puso uno cerca de casa de un familiar. Yo y todo el mundo lo ignorábamos y aparcábamos igual. Al final el tío desapareció porque ni Dios le hacía caso.
Iknewthat escribió:En León se puso uno cerca de casa de un familiar. Yo y todo el mundo lo ignorábamos y aparcábamos igual. Al final el tío desapareció porque ni Dios le hacía caso.

Ahí está, si nadie paga, no hay gorilla.
Podriais hacer una cámara oculta usando un coche que vayais a pintar.
Uno lo deja y le da 50 céntimos al gorrilla de turno. Luego va el amigo con un spray de pintura y comienza a poner GAY, CABRON... por todo el coche.
Y según como reaccione el gorrilla, hasta puedes volver y preguntarle sí ha visto algo.
Pensando.....

Oye mira TENGO UN BILLETE DE 50 EUROS!!!...tienes el cambio?.....no!....ah entonces cuando vuelva te doy ok?..vale!....luego, oye no he logrado cambiarlo...tienes cambio para darte un euro?....no... :( ....ah entonces lo siento adios ! XD

y el gorrilla pensando en el billete de 50 euros [babas]

salu2(modo ironic of)
Yo sí he visto gorrillas de estos, y soy de Barcelona...! No espera, los vi por Andalucía hace un montón de años osea que parece que la tradición viene de largo por esos lugares y se ha ido extendiendo por el resto del estado. Mientras haya gente que financie a esta gentuza con el euro de turno van a seguir así.
77 respuestas
1, 2