Los clubes de Primera deben 577 millones de Euros al estado.

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol ... stado.html

Los clubes de fútbol de Primera deben 577 millones en tributos al Estado
El mundo del fútbol vive ajeno a la realidad económica. Así resumió el profesor de Economía de la Universidad de Barcelona (UB) José Maria Gay de Liébana la situación actual del fútbol español durante la presentación del 6º informe anual sobre la situación económica y financiera del fútbol español: la Liga de las Estrellas.

Los 20 clubes de Primera División suman una deuda de 577 millones de euros con las Administraciones Públicas en la temporada 2011/12. De esta cifra, 77 millones corresponden a impuestos diferidos y el resto a deudas con otras adminitraciones públicas (principalmente Seguridad Social). El Atlético de Madrid es el que lidera el ranking de impagos al Estado con una deuda de 179 millones de euros, seguido del RCD Espanyol (52 millones) y el FC Barcelona (47 millones).

"El fútbol está muy endeudado, las inversiones de la Liga aumentan mientras que los recursos propios no crecen a la misma velocidad" precisó Liébana, quien detalló que los clubes acumulan una deuda total de 3.335 millones de euros. Esta cifra representa una disminución del 4,1 por ciento respecto a la acumulada en la temporada anterior. Según Liébana, "esta mejora se debe a la reducción de la deuda del FC Barcelona, a que el Villarreal ha capitalizado la deuda y a las quitas de los concursos de acreedores de clubes como el Mallorca y el Zaragoza".

Gastos de personal

Tal y como detalló Liébana, la inversión de los clubes se financia "mal", ya que su patrimonio neto tan sólo representa el 9,1 por ciento (332 millones de euros). Uno de los principales problemas de los clubes es la descompensación a corto plazo ya que acumulan una deuda que deben pagar en menos de un año de 2.067 millones.

El salario de los futbolistas es la mayor partida de gasto de los clubes "de cada 100 euros de ingresos, se destinan 77 a los costes laborales". Algunos ejemplos que se pueden extraer del estudio son el Málaga, que de cada 100 euros que ingresa gasta más del doble (220 euros) tan sólo en personal.

Y los demás sufriendo recortes en salarios, prestaciones, sanidad... HIJOS DE PUTA. A la mierda el fútbol profesional y a la mierda todos los parásitos que viven de él.
Es el problema de cuando se endiosan a estos sinvergüenzas, o de que un pais se paralice por cosas como un partido de futbol.... al que deba dinero, que pague, y si no tiene para pagar, pues a embargar como a cuaquier hijo de vecino, uno ya se cansa de que parezcan inmunes, si les pillan borrachos conduciendo sus ferraris a 200 por hora... no pasa nada, se mira para otro lado y se tapa...., si defraudan a hacienda, no pasa nada, pobrecito, él no sabía nada....
pero esto ya lo dijeron hace tiempo.

me extraña que el madrid no deba nada.
El año pasado debían 200 millones más. No es justo que se deba dinero, pero espero que sigan reduciendo a 200 millones por año como vienen haciendo. Sorprendido de ver al Barça debiendo al Estado, cuando la anterior Junta no debía nada. Rosell una vez más cubriéndose de gloria.

Salu2
Falkiño escribió:El año pasado debían 200 millones más. No es justo que se deba dinero, pero espero que sigan reduciendo a 200 millones por año como vienen haciendo. Sorprendido de ver al Barça debiendo al Estado, cuando la anterior Junta no debía nada. Rosell una vez más cubriéndose de gloria.

Salu2

el barça ens roba
Pero esto no se arregla diciendo "a la mierda el fútbol". Lo que hay que hacer es obligar a los equipos a pagar. Que no paga, se disuelve la sociedad y a tomar por culo. Veríais como así no hay impagos.

Yo soy muy aficionado al fútbol, pero no se puede permitir que el Barcelona o el At. Madrid deban esas cantidades de dinero y se estén gastando millonadas en jugadores, es que el estado tendría que coger y decir... "Como?? que te vas a gastar 57 kilos en Neymar y a mí no me pagas??". Sablazo al canto y a otra cosa.
Que paguen como todo hijo de vecino.
aperitivo escribió:
Falkiño escribió:El año pasado debían 200 millones más. No es justo que se deba dinero, pero espero que sigan reduciendo a 200 millones por año como vienen haciendo. Sorprendido de ver al Barça debiendo al Estado, cuando la anterior Junta no debía nada. Rosell una vez más cubriéndose de gloria.

Salu2

el barça ens roba

Lo peor es gastar 57 millones en Neymar y no devolver 47 millones al Estado que se deben. Laporta no dejó deuda a Hacienda, me gustaría saber que ha estado haciendo Sandro estos dos años de presidencia para no pagar deuda al fisco. La del Atleti es una bestialidad.

Salu2

EDITO: Leo ahora en la noticia que el Barça ha reducido su deuda, vamos que igual he meado fuera de tiesto con lo de Rosell...
Eruanion escribió:Pero esto no se arregla diciendo "a la mierda el fútbol". Lo que hay que hacer es obligar a los equipos a pagar. Que no paga, se disuelve la sociedad y a tomar por culo. Veríais como así no hay impagos.

Yo soy muy aficionado al fútbol, pero no se puede permitir que el Barcelona o el At. Madrid deban esas cantidades de dinero y se estén gastando millonadas en jugadores, es que el estado tendría que coger y decir... "Como?? que te vas a gastar 57 kilos en Neymar y a mí no me pagas??". Sablazo al canto y a otra cosa.

Pues si el estado no reacciona, yo, lo primero que hago como aficionado, es dejar de pagar el abono o dejar directamente de poner un solo duro por el club en cuestión. Y le hago llegar por carta a la dirección del club el motivo de mi no renovación.

Votar con dinero es lo más efectivo que podemos hacer contra estos sinvergüenzas.
Lo peor es que la cantidad serán sólo deuda de equipos de Primera y Segunda, si contaramos la deuda con Hacienda y SS de los equipos que están en las catatumbas del fútbol español miedo daría la cuenta.

Por no hablar de los equipos que han desparecidos dejando púas a acreedores, principalmente al Estado. Con casos flagrantes y recientes como desaparecer el histórico, crear una sociedad nueva libre de deuda y comprar los derechos federativos al histórico (plaza).
El Racing, equipo de mi tierra, está a punto de desaparecer por deudas. Y lo peor es que me parece bien...
y luego el Málaga no puede jugar la europa league porque debe dinero..entonces el at. de madrid que? no deberia jugar ni la copa danone...

Imagen
que inyustisia...

Salu2

200k €??

Según el artículo no, sólo ha habido una rebaja del 4,1% y de esa rebaja el que la ha bajado con dinero ha sido el Barca, ya que las otras quitas han sido deudas perdonadas por concurso de acreedores y el Villarreal que ha capitalizado la deuda.

"El fútbol está muy endeudado, las inversiones de la Liga aumentan mientras que los recursos propios no crecen a la misma velocidad" precisó Liébana, quien detalló que los clubes acumulan una deuda total de 3.335 millones de euros. Esta cifra representa una disminución del 4,1 por ciento respecto a la acumulada en la temporada anterior. Según Liébana, "esta mejora se debe a la reducción de la deuda del FC Barcelona, a que el Villarreal ha capitalizado la deuda y a las quitas de los concursos de acreedores de clubes como el Mallorca y el Zaragoza".
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Pero esto como se arregla? Como han dicho más arriba los aficionados al futvol, dejabdo de pagar por ser socio, ni iendo a los partidos e incluso ( yo) no vir.do ningun partido en la TV, osea, ser cobsecuente con el pensamiento y la molestia que nos causa esto.
Pero todos sabemos que la mayoria de aficionados al futbol les da igual, mientras les den espectáculo... el futbol es un negocio chicos, solo eso, es un deporte de ricos distraiendo a pobres.

Yo lo vro así, hablo del furboh profesional. Si nadie li viese se quedarian en nada, porque juegan por dinero la mayoria, no por amor al arte.
No pasa nada,joder. El futbol es un mal necesario para este pais. Hay que hacer lo que sea para que siga existiendo.

( y asi la gente no se entera de nuestras politicas...)

Ya vereis como ahora todos los problemas de España van a desaparecer los proximos 2 años entre la Copa Federaciones esa + Mundialito [sonrisa]
Yooo soooy Español, Español, Español... [buaaj]
Pero es que entonces dejamos en el paro a miles de personas. Y no hablo de futbolistas, hablo de las miles de personas que viven del negocio del fútbol. Incluso los bares notarían el no poner partidos los fines de semana.

Bares, periodistas, fotógrafos, personal de mantenimiento, tiendas deportivas, editoras de cromos de fútbol, técnicos... incluso el estado dejaría de ingresar dinero por la Quiniela.

El fútbol es un negocio, pero a su vez arrastra mucho movimiento y eso es buenísimo. Aún recuerdo cuando se jugó la final de la UEFA en Sevilla. Los escoceses del Celtic se bebieron la ciudad, no dejaron un bar con cerveza. Por no hablar de ocupación hotelera, que cualquier equipo que juegue en Europa trae a aficionados extranjeros a una ciudad que a lo mejor de otra forma nunca visitarían.

La solución es que no se permita a los clubes tener deuda. En Alemania se hace y todos los clubes están saneados, los estadios llenos y mejorando la competición cada año. Es más fácil esto a que millones de personas dejen de ver fútbol, algo imposible.

Y el comentario de que es necesario para mantener callado al pueblo me parece ya muy manido y estúpido. El fútbol es una diversión como otra cualquiera. Es como si yo digo que mientras ha durado el E3 los aficionados a los videojuegos nos hemos olvidado de los problemas de España.
Eruanion escribió:
Y el comentario de que es necesario para mantener callado al pueblo me parece ya muy manido y estúpido. El fútbol es una diversión como otra cualquiera. Es como si yo digo que mientras ha durado el E3 los aficionados a los videojuegos nos hemos olvidado de los problemas de España.

Por muy manido que esté el tema, no deja de ser cierto. El fútbol es el 'circo' del pueblo español. Por suerte o por desgracia. Es lo que más nos gusta. Y por tanto interesa que siga existiendo y distrayendo.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
El Atleti esta pagando la deuda y cumpliendo con los plazos establecido. En dos años casi a reducido 100M de deuda.

Si queréis buscar a los malos, no están aqui
Eruanion escribió:Pero es que entonces dejamos en el paro a miles de personas. Y no hablo de futbolistas, hablo de las miles de personas que viven del negocio del fútbol. Incluso los bares notarían el no poner partidos los fines de semana.

Bares, periodistas, fotógrafos, personal de mantenimiento, tiendas deportivas, editoras de cromos de fútbol, técnicos... incluso el estado dejaría de ingresar dinero por la Quiniela.

El fútbol es un negocio, pero a su vez arrastra mucho movimiento y eso es buenísimo. Aún recuerdo cuando se jugó la final de la UEFA en Sevilla. Los escoceses del Celtic se bebieron la ciudad, no dejaron un bar con cerveza. Por no hablar de ocupación hotelera, que cualquier equipo que juegue en Europa trae a aficionados extranjeros a una ciudad que a lo mejor de otra forma nunca visitarían.

La solución es que no se permita a los clubes tener deuda. En Alemania se hace y todos los clubes están saneados, los estadios llenos y mejorando la competición cada año. Es más fácil esto a que millones de personas dejen de ver fútbol, algo imposible.

Lo de la deuda es algo que hay que atajar si o sí. No puede ser que hasta el futbolista más deprimente de primera vaya conduciendo un cochazo que flipas mientras su equipo debe dinero al Estado (a todos). Hay que forzarles a pagar todo lo que deben inmediatamente, reduciendo sueldos todo lo que haga falta y vendiendo todo lo que haga falta. Si al final el club o tiene que jugar con chavalines novatos o tiene que desaparecer, que lo haga, ya basta de que el propio Estado mantenga la inmensa burbuja del futbol.

Y claro que el fútbol beneficia también a personas que montan sus negocios en torno a él, pero no nos debemos confundir, no todo lo que da dinero es bueno, y al fútbol hay que meterle mano si o sí. Un país que cada vez se hunde en la miseria más como España, no se puede permitir la liga mas ostentosa del mundo (o de lás que más, no lo sé).
edurratia escribió:
Eruanion escribió:Pero es que entonces dejamos en el paro a miles de personas. Y no hablo de futbolistas, hablo de las miles de personas que viven del negocio del fútbol. Incluso los bares notarían el no poner partidos los fines de semana.

Lo de la deuda es algo que hay que atajar si o sí. No puede ser que hasta el futbolista más deprimente de primera vaya conduciendo un cochazo que flipas mientras su equipo debe dinero al Estado (a todos). Hay que forzarles a pagar todo lo que deben inmediatamente, reduciendo sueldos todo lo que haga falta y vendiendo todo lo que haga falta. Si al final el club o tiene que jugar con chavalines novatos o tiene que desaparecer, que lo haga, ya basta de que el propio Estado mantenga la inmensa burbuja del futbol.

Y claro que el fútbol beneficia también a personas que montan sus negocios en torno a él, pero no nos debemos confundir, no todo lo que da dinero es bueno, y al fútbol hay que meterle mano si o sí. Un país que cada vez se hunde en la miseria más como España, no se puede permitir la liga mas ostentosa del mundo (o de lás que más, no lo sé).

Ahora los únicos que se pueden permitir ser ostentosos son Madrid y Barça, que los demas equipos están tiesos...
pitapop escribió:Ahora los únicos que se pueden permitir ser ostentosos son Madrid y Barça, que los demas equipos están tiesos...

Mira el ejemplo del Valencia, que después de los despilfarros de Soler caracerdito lleva varios años deshaciéndose de sus mejores jugadores, y eso que tiene la deuda con un banco, no con el estado.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Pues precisamente que se mueva tantísimo, tenga tanta deuda y dé tanto bombo demuestra que somos un país de playas y circos.

Como quiten mañana algo del furbol arde España.
hyrulen escribió:y luego el Málaga no puede jugar la europa league porque debe dinero..entonces el at. de madrid que? no deberia jugar ni la copa danone...

Imagen
Es el deporte nacional, es intocable y más importante que la Salud de los españoles [mad]
Saintkueto escribió:El Atleti esta pagando la deuda y cumpliendo con los plazos establecido. En dos años casi a reducido 100M de deuda.

El Atleti el año pasado fue el que más deuda arrastraba, este año igual, pero nada como es mi equipo a defenderlo...

Es una vergüenza lo de los clubs que deben, me alegro que cada vez siga menos esta liga y ver otros equipos como hacen las cosas bien y juegan muy bonito al futbol, como es la bundesliga.
Mirar lo que gasto el año pasado en fichajes el Atletico anda...y como se las esta viendo para fichar y pidiendo que se bajen ficha a los jugadores,que aqui los Malagueños estan con una tirria de cojones contra el Atletico,yo lo siento por ellos,pero no podeis comparar y punto,aparte que son todos del Madrid...del equipo de su pueblo y del Madrid made in spanish,que facil asi.
Ha habido y hay todavía gente ligada al mundo del fútbol que no ha estado a la altura de gestionar bien un equipo de fútbol. Nuestra liga y el Calcio son de lo peor que hay en Europa en cuanto a deudas y esto irá para largo, no hablemos ya de lo que deben equipos como el Valencia o incluso el Deportivo , que estarán lo que les resta de vida para pagar todo ese dinero.
victorixi escribió:Mirar lo que gasto el año pasado en fichajes el Atletico anda...y como se las esta viendo para fichar y pidiendo que se bajen ficha a los jugadores,que aqui los Malagueños estan con una tirria de cojones contra el Atletico,yo lo siento por ellos,pero no podeis comparar y punto,aparte que son todos del Madrid...del equipo de su pueblo y del Madrid made in spanish,que facil asi.

En fin... la de tonterías que hay que leer.
juanki escribió:
Saintkueto escribió:El Atleti esta pagando la deuda y cumpliendo con los plazos establecido. En dos años casi a reducido 100M de deuda.

El Atleti el año pasado fue el que más deuda arrastraba, este año igual, pero nada como es mi equipo a defenderlo...

Es una vergüenza lo de los clubs que deben, me alegro que cada vez siga menos esta liga y ver otros equipos como hacen las cosas bien y juegan muy bonito al futbol, como es la bundesliga.

Hombre, es mejor darles plazos para que puedan ir pagándolo poco a poco, que no pedirle toda la deuda del tirón y que desaparezca. Porque quieras que no, el Atlético arrastra dinero. Este año está en la Champions, y con ese dinero que gane, seguramente una parte irá para la deuda.
Tiene el Barça una deuda de 47 millones de euros y luego sale Sandro Rosell diciendo que esta temporada han tenido 30 millones de euros en beneficios... Transparencia ante todo, ya podria utilizar esos beneficios en rebajar la deuda.
davidex_gv escribió:Tiene el Barça una deuda de 47 millones de euros y luego sale Sandro Rosell diciendo que esta temporada han tenido 30 millones de euros en beneficios... Transparencia ante todo, ya podria utilizar esos beneficios en rebajar la deuda.

Lo de Sandro es de traca. Y es que estoy seguro de que usa el dinero de beneficio del club para no presentar el aval y poder presidir la Junta en vez de para cumplir las obligaciones tributarias.
Eruanion escribió:Pero esto no se arregla diciendo "a la mierda el fútbol". Lo que hay que hacer es obligar a los equipos a pagar. Que no paga, se disuelve la sociedad y a tomar por culo. Veríais como así no hay impagos.

Os habéis parado a pensar que los clubs y sociedades anónimas deportivas tributan grandes cantidades y el estado se beneficia de ello? lo digo más que nada porque la solución más populista y tribunera es disolver clubs por impagos (nos quedariamos literalmente sin fútbol), para que luego el estado pierda bastante más de esas cantidades que deben los clubs.
Estaría bien informarse del impacto económico que tiene todos los clubs de la LFP y en especial Barça y Madrid.
Jrue escribió:

Os habéis parado a pensar que los clubs y sociedades anónimas deportivas tributan grandes cantidades y el estado se beneficia de ello? lo digo más que nada porque la solución más populista y tribunera es disolver clubs por impagos (nos quedariamos literalmente sin fútbol), para que luego el estado pierda bastante más de esas cantidades que deben los clubs.
Estaría bien informarse del impacto económico que tiene todos los clubs de la LFP y en especial Barça y Madrid.

Eso estaba pensando yo. Ahora deben 577 millones y estoy muy de acuerdo en que les obliguen a pagar, faltaría más, pero muchos se llenan la boca diciendo que "a la mierda el fútbol" y no sé qué historias, y habría que ver lo que perdería de ingresos el estado si se va a la mierda el fútbol. Seguro que más de uno se tendría que callar.
Jrue escribió:

No es que me haya parado a pensarlo, es que 3 o 4 comentarios más abajo de ese dejo bien claro lo que pienso. Y no es que haya que disolver a los que deben dinero ahora, puesto que se les ha permitido, lo que hay que hacer es cambiar la ley y dejarlo bien clarito, club que no sea viable, club que se va al carajo. En ese momento los clubs dejarán de gastar dinero que no tienen.

La LFP es una pantomima, año que pasa, año que pierde nivel. La premier nos superó hace mucho, la bundesliga nos está quitando las pegatinas... y en esas ligas no pasan estas cosas. Que digo yo que algo no estamos haciendo bien, no??
2pac4ever escribió:
victorixi escribió:Mirar lo que gasto el año pasado en fichajes el Atletico anda...y como se las esta viendo para fichar y pidiendo que se bajen ficha a los jugadores,que aqui los Malagueños estan con una tirria de cojones contra el Atletico,yo lo siento por ellos,pero no podeis comparar y punto,aparte que son todos del Madrid...del equipo de su pueblo y del Madrid made in spanish,que facil asi.

Yo lo que tengo ni idea es lo que quiere decir con lo ultimo.
erpoli escribió:
2pac4ever escribió:

Yo lo que tengo ni idea es lo que quiere decir con lo ultimo.

En Málaga hay más peñas de Madrid o Barça, que del propio Málaga.

Allí el fútbol nunca tuvo demasiado tiron. Tenía mucho más tiron el Unicaja, digan lo que digan ahora.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Osea, a una familia pueden embargarle la casa o lo que sea y a estos no?, la gente vive hipnotizada

Imagen
37 respuestas