El Parlamento vasco se adhiere a la querella contra el franquismo con el rechazo de PP y UPyD

oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
PreOoZ escribió:..............

Lo siento, pero sigo pensando que los muertos estan ya muertos
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Oscx una persona no puede vivir tranquila sin haber ebterrado sus muertos y habiebdo pedido responsabilidades ( si hay) al culpable de esa muerte.

España tiene esa herida abierta y nunca nunca será un país respetado si no la cierra.
oscx7 escribió:

Con esa idea, cualquiera que mate y de la forma que sea (no sé si poner el perdón de Dios porque lleva mucho tiempo "muerto") es ofrecerle un buen indulto. Lo que no sé es qué hacen en la cárcel entonces tantos ETArras, machotes que se cargan a sus parejas, violadores (con muerte)... a fin de cuentas, los muertos muertos están y que estén en la cárcel es solo un gasto que se podía sufragar en pos de los más necesitados.

Imagino que (Dios [perdón por usarlo tanto] no lo quiera) si un día te ocurriera algo y acabas en el lado de los olvidados, al cabo de 5 o 10 años tu familia, padres... lo que tengas, lucharían por saber dónde estás y por querer encerrar entre rejas a quien ha acabado contigo. Imagino también que pasados 20 o 30 años, si todavía tienes familiares que te recuerden y no piensen como tú, ya no sé si pedirán justicia pero supongo también que intentarán saber dónde estás para darte el entierro y la despedida que merecerías.. al menos en vista de tus seres queridos.

Intento posicionarme en otro punto de vista que no sean las víctimas del franquismo, los que están en cunetas, los que no dejan ni siquiera investigar dónde puedan estar... y para los que están haciendo correr el tiempo hasta que no quede quien los recuerde. Lo hago porque lo que tú comentas no creo que lo creas si te pasara a ti... y el día que te pase imagino que las afirmaciones que te pegas quedarían bastante marginadas, porque ni con las excusas que expones tiene una pizca de sentido lo que intentas decir. Incluso te han dicho que es un gasto miserable, siendo esto lo que más te preocupa de esa "minoría" a la que no hay que atender.

Aunque efectivamente, los muertos están muertos. La madre que parió a Franco... y el tío descansando en su palacete.
Dan ganas de hacerle una pintada de ETA en la puerta de casa, y en cuanto baje a limpiarla, echarle en cara que a ver por que la limpia, si podia destinar ese tiempo en ayudar en un comedor social, o cualquier otro acto por el estilo........ [+risas]
shinigamizanp escribió:
DoomBlackSide escribió:
Jrue escribió:Pero si UPyD son un cero a la izquierda en el parlamento vasco y el PP poco más de lo mismo, a la Rosa Diez no la votó nadie en su pueblo, creo recordar que es de Sodupe.

Sera por que la conocen bien, yo a esa no la votaba ni con un fusil en la cabeza
Me alegra leer comentarios con conciencia por este foro :)

Que conste que Rosa Diez me da mucho asco y no la votaria nunca, pero con un fusil en la cabeza se vota a otros, de toda la vida vamos.

Bueno, todo depende de la situación, pero actualmente si saliera como presidenta dudo que pudiese empeorar más el país [carcajad]
oscx7 escribió:

Imagen
Yo pienso que hoy en dia, sacar a luz los trapos sucios del franquismo nos va a traer mas ventajas que otra cosa, primero, reconocimiento de los culpables y de sus crimenes contra el pueblo, segundo, tener una base sobre la que expropiar todo de aquellas familias que se enriquecieron gracias al franquismo, por no hablar de la casta putrefacta de politicos y banqueros que pueblan nuestro pais.

El pasado, pasado esta, pero en el caso del franquismo, todavia sigue muy presente.
Dfx escribió:Yo pienso que hoy en dia, sacar a luz los trapos sucios del franquismo nos va a traer mas ventajas que otra cosa, primero, reconocimiento de los culpables y de sus crimenes contra el pueblo, segundo, tener una base sobre la que expropiar todo de aquellas familias que se enriquecieron gracias al franquismo, por no hablar de la casta putrefacta de politicos y banqueros que pueblan nuestro pais.

El pasado, pasado esta, pero en el caso del franquismo, todavia sigue muy presente.

Ojalá.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
seaman escribió:Imagen

Sin comentarios

Imagen
Dfx escribió:Yo pienso que hoy en dia, sacar a luz los trapos sucios del franquismo nos va a traer mas ventajas que otra cosa, primero, reconocimiento de los culpables y de sus crimenes contra el pueblo, segundo, tener una base sobre la que expropiar todo de aquellas familias que se enriquecieron gracias al franquismo, por no hablar de la casta putrefacta de politicos y banqueros que pueblan nuestro pais.

Pero eso en España no va pasar-
Porque de aquella sembrada aún recogen frutos.
A lo mejor esos responsables son los mismo que han provocado que haya gente en la calle sin comer y los que han conseguido que 36.000€ parezca un dineral hoy en dia :-|
61 respuestas
1, 2