Tener que comprar un producto en el extranjero pq aquí nadie lo iguala ¿Lo vemos normal?

Yo creo que cada vez lo vemos más normal, en todo tipo de productos, y yo no se si las distintas industrias españolas no se dan cuenta o simplemente quieren seguir exprimiendo a los (cada vez menos) desinformados consumidores. Videojuegos y electrónica son posiblemente los casos más comunes en este foro, por su temática. Pero está en todos los sectores..

He tenido que comprar unas zapatillas de running en uk pq aquí en españa no ha podido ser. Adidas las marca a 135€ y en diferentes webs españolas se encuentran entre 100 y 135. Las he encontrado en el decathlon de mi ciudad, via web a 100€ y un descuento del 10%, 90€, no está mal...he llamado por teléfono para que me confirmen que efectivamente disponían de las 2 unidades en mi número que marcaba la web, pero el stock estaba mal y no estaban. Le he indicado a la chica que en el decathlon que hay a 11km de aquí, en un polígono industrial, tb marcaba la web 2 unidades en mi número..que si sería posible me las trajera a este centro para poder comprarlas aquí..y me ha dicho que no pq "no les interesa" ya que aunque el otro decathlon esté a solo 11km de aquí, las zapatillas las tendrían que mandar a la central de sevilla, y desde allí servirselas a mi decathlon ¬_¬ Muy lógico todo.

Así que he seguido mi busqueda web y al final las he comprado en una web radicada en uk pero con página en varios países e idiomas, aunque el producto lo sirven desde uk. Me han costado 77€, gastos de envío gratuitos.

Esta "mierda" pasa con todo tipo de productos..ya no pido poder disponer del producto a los 77€ que lo he encontrado, (bueno realmente las marcan a 83€ pero tienen apartado para cupón descuento y he encontrado uno de 6€) pero si es un poco más y las compro aquí pues no pasa nada. Pero es que simplemente..no se puede! (Sin pagar bastante más, claro) O las distribuidoras en españa se dan cuenta de que así no, o yo creo que la cosa irá a peor.
esque en España todo es mas caro que en el resto del mundo, somos los que vendemos mas caro y cobramos menos, yo absolutamente todo lo que compro lo hago al extranjero (excepto la comida), mientras no te lo pare aduanas te ahorras muuuucha pasta: electronica,informatica, ropa, videojuegos, accesorios de deporte, todo, absolutamente todo esta mas barato via online, aunque tengan que enviartelo desde la otra punta del mundo te va a salir mas barato que aqui en tienda fisica. No se entiende pero bueno, ya sabemos que España solo sirve para las telecomunicaciones (y porque tienen un oligopolio si no ni eso... en el extranjero hay mejores tarifas que aqui) y el turismo, el resto de sectores no estan adaptados al mundo actual y los precios los mantienen porque todavia sigue habiendo muchisima gente que no compra por internet (la poblacion española es muy vieja y eso les salva... en cuanto la juventud se intercambie por los abuelos de ahora veo un futuro muy negro si el mercado español no se adapta de forma inteligente con precios competitivos).
Mis libros de ingeniería no suelen estar en ninguna parte, y si están son desorbitadamente caros. tengo suficiente idea de inglés como para poder estudiarlos en ese idioma y no hay color, el último que importé costaba 140€ en españa y pagué 45€ por el importado.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Es lo que tiene el comercio y distribuidor español, todos quieren hacerse ricos, luego los que producen de verdad y la industria se arruina sin ver esos beneficios.

Esto es lo que ha hecho que los chinos triunfen, un pincel fabricado en china en un chino lo tienes por 75 centimos, el mismo producto chino en una tienda española por españoles como minimo 2€

La avaricia puede con los Españoles, que aun creen que se comeran el mundo
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Absolutamente todos los cidadanos Españoles son los que tienen la culpa de que pasen cosas como estas, la gente da su brazo a torcer presumiendo de su pasotismo o ignorancia y luego los gobiernos compinchados con las empresas os roban como quieren, en Francia o en Alemania que son paises que tienen un nivel de vida mas alto, estas cosas estan mas baratas, sobre todo mas baratas en concepto de funcion del sueldo de personas de diferentes paises, pueden costar igual que aqui pero ellos cobran mas, yo en Alemania cobro el triple que en Galicia por desarrollar mi profesion, y lo mejor de todo es que se me reconoce mejor mi trabajo.

Por otra parte España es uno de los paises en los que mas se pagan impuestos del mundo ( no de Europa, sino del mundo), impuestos por absolutamente todo y algunos ridiculos, ( Si tengo dos coches porque tengo que pagar dos seguros si no los voy a utilizar a la vez?).

La gente tienen lo que se merece, Leon Trosky decia que cada pueblo crea a sus propios politicos y su propia desgracia.

La culpa de todo lo que pasa, todo lo robado, todo lo defraudado, toda la deluncuencia y todo lo demas es por culpa de la sociedad Española, de no cambiar los Españoles estaran condenados al abismo.
Luego vas a eBay y comparas los precios de consolas dreamcast de uk con España, y sí por ejemplo en uk ponen de salida 10-20 libras de media, en España ponen 70-100 euros.
No sé, será que aquí nos gusta tener las cosas cogiendo polvo en puesto de que un desconocido esté disfrutandola.
Lo veo normal, sí. Menos mal mal que ahora con el e-comerce lo tenemos todo más o menos factible para comprar en otros países.
Sí, la avaricia y hacerse rico, como decís. Yo hace tiempo que no compro online porque he dejado los videojuegos y la electrónica en general, pero no había color cuando compraba, 149€ 4GB de RAM (sin G.E.) y por Inet puesto en casa en un día desde UK, 89€ y garantía de por vida.

Y con los videojuegos lo mismo, aquí ediciones a 69€ y en UK a 9,99...

Con lo que me ahorre aprendí inglés xD.
¿alguien ha echado cuentas de lo que te puedes ahorrar comprando este año los libros de texto en Amazon?

Mis compañeros del curro se están ahorrando de media unos 50€. Ahí tenéis un buen ejemplo de lo que nos han estado robando el corte Ingles y demás empresas. Algunas que ahora mismo están en quiebra.

Así que imaginad como se han gestionado estas empresas...
Por no hablar de la fotografía. Todo mi equipo es comprado fuera, porque los precios aquí son absurdamente altos.

-Trípode Manfrotto 190xprob + rótula 804rc2 en su momento me costó 174€ con envío incluido en Alemania. En España lo mismo me costaba 279€.

-Cámara Nikon D80 + objetivo 28-70. En francia me costó 1.150€ envío incluido. En España lo mismo costaba 1.500€.

-Flash Nikon SB-800. En Estados Unidos me costó 240€ (En HKBNS, con envío y aduanas incluido). En españa costaba 500€.
briefer escribió:¿alguien ha echado cuentas de lo que te puedes ahorrar comprando este año los libros de texto en Amazon?

Mis compañeros del curro se están ahorrando de media unos 50€. Ahí tenéis un buen ejemplo de lo que nos han estado robando el corte Ingles y demás empresas. Algunas que ahora mismo están en quiebra.

Así que imaginad como se han gestionado estas empresas...

En libros no entro porqué no tengo ni idea de como funciona, pero:
Titomalo escribió:Sí, la avaricia y hacerse rico, como decís. Yo hace tiempo que no compro online porque he dejado los videojuegos y la electrónica en general, pero no había color cuando compraba, 149€ 4GB de RAM (sin G.E.) y por Inet puesto en casa en un día desde UK, 89€ y garantía de por vida.

Y con los videojuegos lo mismo, aquí ediciones a 69€ y en UK a 9,99...

Con lo que me ahorre aprendí inglés xD.

en electrónica/informática si que me gustaría saber quien en la cadena (Fabricante -> Distribuidor -> Minorista) se forra.
Ya te digo que el minorista no es que tiene unos margenes para llorar. Según me cuentan los distribuidores tampoco (eso dicen) serán los fabricantes? o realmente hay alguien más que se unta sin hacer nada? Impuestos que en otros países no hay?
En la mayoría de los casos el que se forra es el importador/distribuidor nacional. Por ejemplo en videjuegos, activisión españa (pongo activisión como podría poner cualquiera) es un publisher independiente, una sociedad "aparte" de la casa madre, pero obviamente con lazos con la casa madre para publicar/distribuir sus juegos en nuestro país. Eso se resume que activision españa vende al precio que le da la gana a los distribuidores, y estos a las tiendas/cadenas de videojuegos. Quien infla el precio es activision españa. Alguien que sepa que esto es así, podría pensar que puede montar una tienda de videojuegos aquí y en vez de comprar a activision españa comprar a activision uk que los vende más baratos, pero no podría, a nivel distribución hay acuerdos para que un pais no "chafe" al otro. Lo mismo pasa con una distribuidora de cine, o con philips por ejemplo. Philips españa, o canon, no tienen "nada que ver" con la casa madre. Están estirando la cuerda pq saben que la mayoría de la gente sigue pasando por el aro, aunque cada vez más gente compre en la misma UE mucho más barato. Luego vendrán los llantos.
Luego hay estafas como la de Finicon, que aunque compres una Nikon en España con garantía oficial no se querrán hacer cargo de las reparaciones si no la has comprado en alguna de las tiendas que ellos te dicen. Por supuesto, con un precio mucho más abultado.
Qué te esperas? Aquí en España esa es lo único que sabemos hacer. Bares, burbuja immobiliaria, etc...
Yo llevo comprando juegos en UK desde 2009. Al principio me daba miedo y pensaba que me robarían todo por poner los datos bancarios en internet y tal...hasta la gota que colmó el baso...Star Ocean the last hope para 360. Valía 69€ de salida en españa, 17€ si hacías preorder en Zavvi. No dudé un segundo. Desde entonces...todo lo que venga en español de UK lo pillo en UK.
Es patético, y no, no es normal, ni lo vemos normal.
_Charles_ escribió:Mis libros de ingeniería no suelen estar en ninguna parte, y si están son desorbitadamente caros. tengo suficiente idea de inglés como para poder estudiarlos en ese idioma y no hay color, el último que importé costaba 140€ en españa y pagué 45€ por el importado.

↑↑↑
Botella de 750 ml de agua en el aereopuerto de Barajas 2,50 €.En el aereopuerto de Dublin 1,40 €....
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Adivina adivinanza, si en España se paga un iva desorbitado y aun por encima se pagan impuestos por todo ( uno de los paises del mundo con mas impuestos), y luego la union europea da ayudas y ayudas,...........DONDE DEMONIOS ESTA ESE DINERO?.

Luego tambien esta el encaremiento de precios a lo loco y te ponen la escusa de que no tienen dinero..................... [enfado1]
Piriguallo escribió:Luego vas a eBay y comparas los precios de consolas dreamcast de uk con España, y sí por ejemplo en uk ponen de salida 10-20 libras de media, en España ponen 70-100 euros.
No sé, será que aquí nos gusta tener las cosas cogiendo polvo en puesto de que un desconocido esté disfrutandola.

Eso se llama cultura del pelotazo, como tengo algo "que puede ser de valor para coleccionistas" le pongo un precio desorbitado a ver si alguien pica, y si no pues mas tiempo que pasa y mas caro que se vuelve porque los videojuegos NUNCA BAJAN. :p
yo acabo de hacer un pedido en amazon de unos relojes casio, dos para mi mujer y otro para mi.

Los de mi mujer han salido los dos por 120€ y aquí en una tienda física cada una costaba 100€ y el mio aquí no se podía conseguir fácilmente, podía tardar entre 2 y 3 semanas en llegar a la tienda y a un precio de 150€ y lo he comprado por 100€ y el pedido me llegara mañana (haciéndolo el viernes)

total un ahorro de 130€, si los fuera comprado en tienda serian 350€ y en amazon son 220 con gastos de envio
oscx7 escribió:Adivina adivinanza, si en España se paga un iva desorbitado y aun por encima se pagan impuestos por todo ( uno de los paises del mundo con mas impuestos), y luego la union europea da ayudas y ayudas,...........DONDE DEMONIOS ESTA ESE DINERO?.

Luego tambien esta el encaremiento de precios a lo loco y te ponen la escusa de que no tienen dinero..................... [enfado1]

hilo_diez-ejemplos-rocambolescos-de-despilfarro-publico_1907931
Es relativo, la comida es muy barata, yo vivo en uk y la comida en general es más barata en España, aquí en ciertos productos como la fruta se columpian con los precios.

Las tiendas para comprar online suelen ser más baratas que en España en cuanto a productos electrónicos sin embargo vas a tiendas físicas y con ciertas cosas se flipan con el precio.

La ropa lo mismo, más barata en España.

No todo es más caro en España.
22 respuestas