Arte Marcial ¿ Mugendo ?

Hi
Queria saber si alguien conoce este arte marcial y si puede darme datos de interes
NewDump escribió:Hi
Queria saber si alguien conoce este arte marcial y si puede darme datos de interes

Mugiendo ? No es lo que hacen las vacas? XDDDD

NPI [qmparto]
https://www.facebook.com/MugendoTenerife

Descripción

Es un Sistema basado en la filosofía del Karate, llevando el mismo orden de cinturones y la formación personal de los alumnos, combinado con las técnicas más efectivas del Kick Boxing y el Boxeo.

Además incluye un programa de Defensa Personal, en el que los practicantes adquieren seguridad para aplicar las técnicas y la concentración suficiente para librarse de una situación de riesgo real. Al ser un Arte Marcial moderno, destacan la efectividad de sus golpes, la libertad de movimientos, principal diferencia con el Karate, que es mucho más rígido, preparando a los competidores para participar en diversas modalidades de combate. Su gran similitud con el Kick Boxing, hace que sea un programa de entrenamiento muy atractivo para personas que solo buscan ponerse en forma o bajar de peso, ya que se queman muchas calorías y la competición y los combates son algo opcional.
Si no lo digo reviento.

Un arte marcial mugiendo? en vez de YI AHHH dicen MUUUUUUUUUUUUUUUU. Para comensar coloco está imagen en apoyo al hilo:

Imagen

Mugendo (del japonés 無限道, “Camino ilimitado”) es un arte marcial moderno, innovador con un sistema pedagógico y de defensa personal muy desarrollado. Las escuelas donde se forma y practica se denominan MugenRyu.

EDITO: Me han quitado el momento de gloria....
kuffer escribió:Si no lo digo reviento.

Un arte marcial mugiendo? en vez de YI AHHH dicen MUUUUUUUUUUUUUUUU. Para comensar coloco está imagen en apoyo al hilo:

Imagen

Mugendo (del japonés 無限道, “Camino ilimitado”) es un arte marcial moderno, innovador con un sistema pedagógico y de defensa personal muy desarrollado. Las escuelas donde se forma y practica se denominan MugenRyu.

EDITO: Me han quitado el momento de gloria....

[qmparto]
Entonces al fin nos queda claro que Mugendo es lo que practica el Toro que Empuja a la Vaca que Rie [hallow]
Voy a ir al " GYM " a enterarme xD
¿Pero has acabado ya la reforma del balcón?, ¿el tema con tu vecino ruidoso?, ¿lo de la acosadora?.

Madre mía cuanto frente abierto. ¡Y con un crio en casa con el curro que da!.
A mi es que todos estos metodos nuevos...
No digo que no esten bien, ni que no sean efectivos, pero no se... No me dan confianza...
Quieren abarcar todos los palos para hacer el arte marcial definitiva y ya se dice que el que mucho abarca...

Y ademas... Mugendo???
Que sera lo proximo? Loquendo???
En realidad se llama Mugriendo y consiste en lanzar mugre al rival
Dance escribió:¿Pero has acabado ya la reforma del balcón?, ¿el tema con tu vecino ruidoso?, ¿lo de la acosadora?.

Madre mía cuanto frente abierto. ¡Y con un crio en casa con el curro que da!.

xD, la reforma del balcon la terminare el proximo mes lo que queda que es el suelo y alguna cosa mas, ahora no tengo material, el vecino ruidoso estamos todos los vecinos ponienodos de acuerdo para la denuncia y el medico ( pediatra ), me a comentado de hacer un papel en el que los ruidos a los que el bebe exta espuesto .. blablabla.. La acosadora esta mas o menos solucionado.

y el bebe no da guerra na de na :)

Patxo escribió:En realidad se llama Mugriendo y consiste en lanzar mugre al rival

Como Bacteriaman de Dragon ball? xD,

urtain69 escribió:A mi es que todos estos metodos nuevos...
No digo que no esten bien, ni que no sean efectivos, pero no se... No me dan confianza...
Quieren abarcar todos los palos para hacer el arte marcial definitiva y ya se dice que el que mucho abarca...

Y ademas... Mugendo???
Que sera lo proximo? Loquendo???

Igualmente no encuentro mucha informacion o informacion que me diga " lanzate ", la cosa es no estar parado en casa al menos mientras encuentro trabajo poder hacer algo.
NewDump escribió:Igualmente no encuentro mucha informacion o informacion que me diga " lanzate ", la cosa es no estar parado en casa al menos mientras encuentro trabajo poder hacer algo.

Hombre, si te lo tomas como para hacer ejercicio y no estar parado, pues te puede valer. Incluso a lo mejor luego ves que esta bien, que tambien puede ser...
Trata de pegarte de ostias con gente de otra dimensión. Yo lo conozco como M.U.G.E.N.
Imagen

XD
ve a tomar una clase de diferentes estilos y quédate con el que mas te guste porque depende mucho si buscas algo como deportes de contacto, pelea en el piso, defensa personal o algo mas tradicional
La primera vez que lo escucho pero por lo que explicas, está orientado al combate (deporte de contacto) cosa que no tiene nada que ver como practicar un arte marcial.

El boxeo tambien se puede practicar como entrenamiento pero poco tiene que ver con un arte marcial aunque tambien hayan combates.

No puedo afirmar que sea basura pero tienes que tener claro que en la publicidad te lo pondrán como lo mejor del mundo mundial.

Primero preguntate que es lo que quieres ¿Hacer deporte? ¿Practicar un arte marcial? ¿Aprender defensa personal? ¿o practicar un deporte de contacto?

En funcion de lo que prefieras te recomiendo probar algo que no sea mezcla a no ser que busques especificante eso.
Y por que no mezclas? Creo que es lo mas completo. Por ejemplo clases de mma también tocas jiu jitsu y demás aparte de kick y otras cosas. Creo que va bien hacer todo tipo de artes marciales. Ya lo decía bruce lee y fundo el jet kune doo . Me parece interesante el mugendo la verdad creo que vale la pena mirarlo, imagino que si practican parte de kick y boxeo estará permitido pegar en la cara con los puños, ya que en kyokushinkai no se puede. Mirare si hay gims de mugendo por mi zona pero me temo que no. Eso si, tengo uno a dos calles de kiokushin, boxeo y aikido pero francamente me parecen unos careros cuando no te hacen una cuota para poder hacer el que prefieras. Son 50€ y haces un unico arte marcial que elijas y aparte dispones de un pequeño gym.
Si vas a Youtube y pones Mugendo... y ves cosas como esta https://www.youtube.com/watch?v=WE-LmeNqN4A (competición) o esta https://www.youtube.com/watch?v=-bMRU-c83RQ (examen cinturón negro) pues...

Eso no es un arte marcial, para empezar, como mucho un deporte de contacto. Tampoco sirve como defensa personal, porque esos cinturones negros parece que los vayan a regalar, las técnicas que realizan con compañero son peliculeras a más no poder.

Además, en la información que pones, dice que viene del Kárate y lo mezcla con boxeo. Yo practico kárate y he estado en alguna clase de boxeo y ahí no hay nada de ello, ni posiciones correctas, ni estabilidad, ni guardias, ni bloqueos...

Por último, no se el precio, pero parece que sea una franquicia y por lo tanto tendrán precios inflados y te cobrarán hasta por respirar.
Eladi escribió:Si vas a Youtube y pones Mugendo... y ves cosas como esta https://www.youtube.com/watch?v=WE-LmeNqN4A (competición) o esta https://www.youtube.com/watch?v=-bMRU-c83RQ (examen cinturón negro) pues...

Eso no es un arte marcial, para empezar, como mucho un deporte de contacto. Tampoco sirve como defensa personal, porque esos cinturones negros parece que los vayan a regalar, las técnicas que realizan con compañero son peliculeras a más no poder.

Además, en la información que pones, dice que viene del Kárate y lo mezcla con boxeo. Yo practico kárate y he estado en alguna clase de boxeo y ahí no hay nada de ello, ni posiciones correctas, ni estabilidad, ni guardias, ni bloqueos...

Por último, no se el precio, pero parece que sea una franquicia y por lo tanto tendrán precios inflados y te cobrarán hasta por respirar.

pues tampoco se que ves de raro en ese examen... tiene cosas curiosas, pero no veo nada alarmante. que las llaves no son realistas? pues seguramente no, pero como la mayoria de tecnicas de muchos estilos... que funcionan si la otra persona colabora, y si no tenemos un problema.
Visto el video de referencia y con el enorme respeto que profeso a las artes marciales...vaya puto circo.
skalan escribió:Visto el video de referencia y con el enorme respeto que profeso a las artes marciales...vaya puto circo.

podrias explicar cual es el circo?
Darxen escribió:
skalan escribió:Visto el video de referencia y con el enorme respeto que profeso a las artes marciales...vaya puto circo.

podrias explicar cual es el circo?

Esto es una clase de karate, un poco alterada porque hay una cámara delante, pero se pueden observar las formas, la marcialidad, el respeto: https://www.youtube.com/watch?v=fhPnUKMUjtA

Esto es la clase de mugendo que había expuesto arriba, examen de cinturones negros: https://www.youtube.com/watch?v=-bMRU-c83RQ

No encontrarás ninguna clase de artes marciales donde los padres estén sentados dentro del tatami, donde griten y aplaudan, para empezar (excepto en EEUU, ahí siempre son así). Si entras en el tema marcial, cualquiera que haya practicado un mínimo de artes marciales, se da cuenta de que ahí no hay marcialidad alguna. Además, si sabes algo de kárate, pues todavía ves más el circo. Eso es un kick boxing mezclado con cardio, y nada más. No hay posturas sólidad, puños al aire en cualquier dirección, apoyo sobre el balón del pie constantes, la cadera flotando, Kiais sin sentido ¿nunchakus, en serio?... Las artes marciales pueden pecar para algunos de ser demasiado formales y tener esa "aura mística" que a muchos no les gusta, pero de ahí a convertirlo en eso...

Que por otra parte, está muy bien para quien le guste eso, hará ejercicio y aprenderá sobre combate, el problema viene por cómo lo venden y sobre lo que dicen que enseñan.
es cierto que te karate hay poco y no deberian de venderlo como una variante del mismo. pero vamos, que no lo veo para tanto. sera que he visto tantas cosas que esto me parece mas normal.

tambien habria que ver el contexto de ese examen. seguramente esten todos ahi metidos porque no han podido ir a ningun polideportivo. no veo raro que en un examen vaya gente a verlo, y si no hay mas espacio, pues tendran que ponerse donde puedan. y lo gritando y aplaudiendo... pues no se, mirate cualquier examen de capoeira, y no por ello deja de ser un arte marcial. http://www.youtube.com/watch?v=XVXBc6SzHkQ hale, todos cantando y dando palmas. menudo circo!

estais juzgando un arte marcial entero en base a un video de unos tios. es como si me ponen un video de unos karatekas haciendo clases raras y digo que el karate es un circo.

ademas, tampoco entiendo esa mania de "si no es tradicional, es una mierda". parece que hoy en dia nadie puede inventar un arte marcial, como si los chinos o los japoneses de hace 100 años (o mas) hubiesen inventado todo ya.
Precisamente has elegido un arte marcial, capoeira, que nació entre bailes y cantos para disimular con la música que estaban entrenando, en una época en que se prohibió esa práctica. El vídeo que has puesto no es un circo, todos son alumnos y la música marca el ritmo; en ese arte marcial precisamente para avanzar en los distintos exámenes, aparte de los movimientos, debes saber tocar los instrumentos y cantar.

Y yo no he dicho que lo que se salga de lo tradicional no sirva, simplemente el ejemplo que he puesto de karate es de una clase más estilo tradicional. Lo que he dicho es que por hacer cuatro posturas, chillar un poco y pegarse con manoplas no se le puede llamar arte marcial. Será un deporte de contacto, una clase de cardiobox, un ejercicio de fitness o como quieras llamarlo, pero no un derivado de tal combinando cosas de aquí y de allá, haciendo un popurrí de nombres y ale, arte marcial.
He estado viendo los videos de mugendo, sobre todo el de cinturon negro y la verdad que me dio una sensacion muy artificial y de circo, prefiero no dar mi opinion sobre este supuesto "arte marcial" por respeto a los posibles practicantes, aunque mi consejo es que busquen cualquier otra cosa mas efectiva.

Sobre la capoeira, si te informaras un poco sabrias como bien te ha dicho que los bailes y danzas son como un baile de mascaras, aprendes artes marciales disimulando que bailas, simplemente fantastico, yo la practique unos meses y merece la pena, tienes que ser muy muy diestro para llevar a cabo los ataques que te enseñan en una pelea real, pero no obstante es mas por tradicion y por ponerte en forma, digamos que el arte marcial queda en segundo lugar.

Si quereis aprender a pegaros de verdad, no lo dudeis, kraw maga, boxeo, jet kune doo... que sin duda sera mejor que cualquier pantomima.
Eladi escribió:Precisamente has elegido un arte marcial, capoeira, que nació entre bailes y cantos para disimular con la música que estaban entrenando, en una época en que se prohibió esa práctica. El vídeo que has puesto no es un circo, todos son alumnos y la música marca el ritmo; en ese arte marcial precisamente para avanzar en los distintos exámenes, aparte de los movimientos, debes saber tocar los instrumentos y cantar.

Y yo no he dicho que lo que se salga de lo tradicional no sirva, simplemente el ejemplo que he puesto de karate es de una clase más estilo tradicional. Lo que he dicho es que por hacer cuatro posturas, chillar un poco y pegarse con manoplas no se le puede llamar arte marcial. Será un deporte de contacto, una clase de cardiobox, un ejercicio de fitness o como quieras llamarlo, pero no un derivado de tal combinando cosas de aquí y de allá, haciendo un popurrí de nombres y ale, arte marcial.

pero que mas sabes del mugendo? has mirado varios gimnasios? has visto varias clases? has hablado con practicantes y maestros? sabes si lo que se ve en ese video es lo normal o solo es cosa de ese gimnasio? sabes tanto de ese arte marcial como para poder decir que no lo es?

pregunto.
Darxen escribió:
Eladi escribió:Precisamente has elegido un arte marcial, capoeira, que nació entre bailes y cantos para disimular con la música que estaban entrenando, en una época en que se prohibió esa práctica. El vídeo que has puesto no es un circo, todos son alumnos y la música marca el ritmo; en ese arte marcial precisamente para avanzar en los distintos exámenes, aparte de los movimientos, debes saber tocar los instrumentos y cantar.

pero que mas sabes del mugendo? has mirado varios gimnasios? has visto varias clases? has hablado con practicantes y maestros? sabes si lo que se ve en ese video es lo normal o solo es cosa de ese gimnasio? sabes tanto de ese arte marcial como para poder decir que no lo es?

pregunto.

Solo por curiosidad, me he puesto a investigar por Google, y he sacado estas conclusiones:

- Mugendo en España existe como una franquicia, y eso directamente convierte las artes marciales más en un negocio que en enseñanza. No digo que un maestro no tenga que tener su salario, pero haciéndolo así siempre primará más la cantidad que la calidad.
- Su Web es: http://www.femugendo.es/ donde en la portada y en otras partes aparece un chaval con un atuendo de Kárate, sin embargo su vestimenta "oficial" es totalmente distinta, un chándal con colores chillones. Tienen dojos en Cataluña, País Vasco, Canarias y Castellón.
- En esa Web aparece un listado de Instructores: http://www.femugendo.es/instructores_of ... gendo.html y también en esta otra de Mugendo http://www.mugendoartesmarciales.com/in ... iales.html
- Si vamos al canal de Youtube de Mugendo https://www.youtube.com/user/Xaps9/vide ... rid&view=0 vemos como esos instructores arriba mencionados, aparecen en esos vídeos, montando el circo. Y no sólo un vídeo, hay para dar y tomar.

El Facebook que ha indicado la autora del post https://www.facebook.com/MugendoTenerife es una escuela de esa franquicia. Por lo tanto, como han dicho arriba, hay mejores alternativas si buscas un arte marcial de verdad. En cambio si buscas ejercicio físico y descargar adrenalina, seguro que con eso acierta.

Por último yo no digo que Mugendo sea una mala arte marcial y que no hayan buenos profesores, solo que justamente esa franquicia no lo es.

PD: como aporte de ese canal, tenemos este ejemplo de ese Mugendo aplicado a la defensa personal https://www.youtube.com/watch?v=XW_mo6TzQ8E con grandes dosis de realismo, sobre todo para la mujer
es cierto que el hecho de que sea una franquicia es una putada y hace que sea todo mas comercial. pero a que nadie duda de que el wing chun es un arte marcial? y fijate, que hasta en china, las escuelas de wing chun son franquicias (ahi tenemos a doña ewto). o el wing revolution mismamente, que tiene mucho marketing de por medio.

insisto en que no veo todo ese circo que dices. en su canal veo videos de examenes, campeonatos, sparrings varios y algunas explicaciones de tecnicas. sale un tio con guantes hablando! menudo circo macho, le falta la nariz de payaso!

en serio me hablas de realismo? de verdad que tu practicas artes marciales? porque claro, todos sabemos que todas las tecnicas que se enseñan en las artes marciales son super realistas, para nada requieren que el agresor se quede mirando como le pegas, verdad?
http://www.youtube.com/watch?v=Z-D26qUEWiI
http://www.youtube.com/watch?v=WjRpTNWv7dY
http://www.youtube.com/watch?v=7h64FYTXQVc

se respira realismo, sin duda...

lo que quiero decir es que tenemos cosas como estas en todas las artes marciales y nunca se ha discutido. pero como esto es "nuevo" y hacen cosas distintas a lo que estamos acostumbrados, automaticamente se convierte en un pozo de desprecios. todos los instructores (o la mayoria) de ese estilo son cinturones negro de karate, por lo que digo yo que algo sabran. que esta mal que vendan un pseudokarate, porque no se parece? pues puede ser. pero de ahi a decir "no es un arte marcial de verdad", pues no se.
A ver, que al final vamos a acabar en una espiral de enlaces y nos desviamos del mensaje del OP. Al principio pregunta por este arte marcial y después pone como referencia una página de Facebook.

Aclarando mi opinión, no conozco personalmente Mugendo ni lo he practicado. En cambio, esa escuela que el OP postea, es parte de una franquicia que enseña Mugendo en España. Viendo videos de Youtube de sus clases, no hay nada de marcial en lo que enseñan: no hay posiciones, ni estabilidad, ni control corporal, ni uso correcto de los pies/manos, todo ello esencial en un arte marcial, y más en kárate, en el cual dicen que se basa Mugendo. Mugendo como arte marcial puede existir, y haber países donde esté desarrollado y se imparta de forma correcta como arte marcial. Incluso puede haber en España, y no aparecer en internet. Pero en esa franquicia, al menos con esos profesores, no se enseña de forma correcta.

lo que quiero decir es que tenemos cosas como estas en todas las artes marciales y nunca se ha discutido. pero como esto es "nuevo" y hacen cosas distintas a lo que estamos acostumbrados, automaticamente se convierte en un pozo de desprecios. todos los instructores (o la mayoria) de ese estilo son cinturones negro de karate, por lo que digo yo que algo sabran. que esta mal que vendan un pseudokarate, porque no se parece? pues puede ser. pero de ahi a decir "no es un arte marcial de verdad", pues no se.

En las artes marciales no se puede inventar nada porque ya está todo inventado. Por desgracia solo tenemos dos brazos y dos piernas, y la defensa personal existe desde la prehistoria, los movimientos ya están todos probados. Las artes marciales "nuevas" que están surgiendo, como el Wing Revolution que mencionas, no son más que revisiones de un arte marcial al que le quitan unas cosas y le meten otras, intentando que sean más eficaces o simplemente hacerlos más vistosas. Por desgracia, en muchos casos se quedan en vendidas de humo que desde fuera lucen espectaculares, pero que si vienes de practicar otro arte marcial, ves que no hay por donde cogerlas.

Y que ponga que son cinturones negros de kárate, no significa que tengan unas bases sólidas o que sean capaces de transmitir lo que saben.
Bueno la verdad es que me acercare a preguntar esta semana y saldre de dudas. xD

EDITADO : El GYM no esta donde pone en la pagina " y no me respondieron al telefono " xD
Buenos días, se diga lo que se diga de Mugendo para mi es el mejor arte marcial que existe, yo lo practico desde hace 2 años, empezaron mis hijos y al ver lo que mejoraban en el cole y en casa y lo bien que se lo pasaban me anime yo también, mi principal motivación era hacer algo de ejercicio y pasármelo bien, pero he ganado muchas mas cosas, mas que un arte marcial es una forma de vida. Estamos enganchados toda la familia!!! De verdad lo recomiendo! :)
En las artes marciales de verdad NO EXISTE la competición... tienen otra finalidad, esto es un deporte de competición puro y duro, aunque se quiera disfrazar de otra cosa [hallow]
Hola,

Justo en mi calle hay un gimnasio exclusivamente de Mugendo. La verdad es que esta lleno y si que viendolos entrenar me recuerda en algunos aspectos a los entrenamientos de cuando hacia Karate. Lo considero un arte marcial, por supuesto, pero lo veo más próximo al kick boxing que al karate más que nada por las diferencias que he visto en las formas de entrenar.
A mi esto me recuerda al Mugen, el motor aquel con el que hacíamos juegos de lucha caseros chachos en los últimos 90-primeros 2000.
Seguro que el nombre del deporte lo han copiado del Mugen :D

http://en.wikipedia.org/wiki/M.U.G.E.N

Mirad, uno que ha puesto a Homer Simpson a darse hostias contra Bowser!

Imagen
Aprende kenjutsu joder que cuando apruebas te dan una katana !
El mugendo está muy bien pero al igual que todas las artes marciales popularizadas entre occidentales se hace saber que no es Tier 1 entre las artes marciales quiero decir que el mugendo es un arte marcial básico que se ha permitido popularizar porque no es peligroso para el uso común pero las artes marciales buenas las que te pueden matar de un único golpe sin contacto siguen ocultas en oriente y sólo unos pocos pueden acceder a ellas.
Kilmerio escribió:El mugendo está muy bien pero al igual que todas las artes marciales popularizadas entre occidentales se hace saber que no es Tier 1 entre las artes marciales quiero decir que el mugendo es un arte marcial básico que se ha permitido popularizar porque no es peligroso para el uso común pero las artes marciales buenas las que te pueden matar de un único golpe sin contacto siguen ocultas en oriente y sólo unos pocos pueden acceder a ellas.

Imagen

o esto:

Imagen

[rtfm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Kilmerio escribió:las artes marciales buenas las que te pueden matar de un único golpe sin contacto siguen ocultas en oriente y sólo unos pocos pueden acceder a ellas.

¬_¬
Kilmerio escribió:El mugendo está muy bien pero al igual que todas las artes marciales popularizadas entre occidentales se hace saber que no es Tier 1 entre las artes marciales quiero decir que el mugendo es un arte marcial básico que se ha permitido popularizar porque no es peligroso para el uso común pero las artes marciales buenas las que te pueden matar de un único golpe sin contacto siguen ocultas en oriente y sólo unos pocos pueden acceder a ellas.

https://www.youtube.com/watch?v=Wd7M4H0b62k
https://www.youtube.com/watch?v=t6XldR7pCFI

como estos quieres decir?
38 respuestas