50.000 inversores españoles han perdido sus ahorros con TelexFree

Una pirámide de codicia
50.000 inversores españoles han perdido sus ahorros con TelexFree

María Hernández se asoma al abismo. No puede llenar la nevera. Perderá su casa el próximo mes. Tiene 48 años. Cree que nunca trabajará. “Lo he perdido todo. Me han vendido la moto”, se lamenta esta salmantina que asegura recibir amenazas de muerte. El motivo, señalar en Internet a los responsables de su “ruina”: TelexFree, una compañía multinivel donde depositó 15.000 euros para darle un futuro laboral a su hija. Fue en marzo. Un mes antes de que el FBI aterrizara en las minúsculas oficinas de la empresa en Massachusetts y el regulador de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC en sus siglas en inglés) desmontase la farsa. Una colosal pirámide que ha atrapado los ahorros de más de 50.000 españoles, según cálculos de EL PAÍS.

Esta historia gravita sobre un pecado capital: la codicia. Un estímulo que empujó a más de un millón de inversores en el mundo a confiar desde 2012 en una propuesta sin sentido: pagar por entrar en un sistema que permitía cobrar miles de euros por copiar y pegar anuncios clasificados en Internet. Una labor de tan solo 10 minutos diarios que no requería pericia informática y ofrecía un retorno anual de hasta el 265%. Un chollo. El señuelo de enriquecerse a golpe de clic se propagó como la pólvora por Brasil (240.000 víctimas) y República Dominicana (150.000). Después recaló en Colombia, Perú… y España. El fraude planetario suma 730 millones de euros, según la SEC.

El cordobés Antonio Rivas, de 48 años, admite ser el pionero de TelexFree en España. Importó el negocio en julio de 2012. Rivas es cantante melódico. Su especialidad son las bodas. Cobra 350 euros —más desplazamiento— por interpretar durante una hora temas como María la Portuguesa. “Sólo he ganado 4.000 euros en este tiempo. Soy una víctima más”, resume este hombre que se presenta como programador informático aunque sólo tiene el graduado escolar. Hasta cuatro exmiembros de la empresa y afectados desmontan sus cifras. Sostienen que las 38.000 personas de las que presumía en Internet de haber reclutado le habrían reportado unas ganancias diarias de 1.000 euros. “No he vivido de TelexFree. Soy el único que ha declarado sus ingresos a Hacienda”, insiste. En privado, la veintena de víctimas consultadas sostiene que la mayor parte del dinero de la compañía circulaba en B.

El artista melódico descubrió TelexFree a través de una videoconferencia con San Rodrigues de Vasconcelos, uno de los ocho cabecillas de la pirámide, según la SEC. Brasileño de 42 años, De Vasconcelos era el personaje idóneo para conferir épica al montaje. Un extoxicómano que salía del pozo de la exclusión aferrándose a la Biblia. Después fió su éxito a las compañías multinivel. Pero la ascensión tenía truco. En 2007 ya fue acusado por el regulador estadounidense de levantar una pirámide con la empresa Universo FoneClub. Fue condenado a pagar una multa de más de un millón de euros. Hoy, una mujer responde al otro lado del teléfono en su casa en Brasil que no conoce a aquel hombre que alardeaba de estatus en YouTube a lomos de un Ferrari. “San Rodrigues ganó más de dos millones de dólares con todo esto”, explica el cantante cordobés, que también dice estar amenazado de muerte. En su caso, por quienes le atribuyen el tejido de una infernal arquitectura que ha condenado a la miseria a miles de familias españolas.

El espejismo del dinero fácil es clave para entender este alambicado relato. “La chica que me metió conducía un BMW”, recuerda el entrenador personal salmantino Chema Guevara, de 39 años. “Mi líder ganaba 6.000 euros semanales”, añade Chus Rabado, de 37. “En las presentaciones alardeaban de haber comprado casas. Yo me quedé en bragas. Hay quien lo vendió todo para comprar muchas licencias”, remata la terapeuta argentina Valeria V. Esta mujer afirma que le dieron de lado tras entregar sus 1.080 euros. La mayoría de ellos fueron captados por una treintañera llamada Silvia. Una madrileña que presumía en privado de “ser licenciada en la universidad de la vida” y se mostraba hiperactiva cuando reclutaba a nuevos aspirantes. Hoy tampoco descuelga el teléfono.

La profesora de inglés en paro Elisabeth Hernández abrazó TelexFree como alternativa laboral. A sus 30 años, desembarcó en la pirámide tras solicitar un crédito de 5.500 euros. Fue un mes antes de que el negocio explotara. Se ha arruinado. “Un hombre sufrió un infarto tras enterarse de la quiebra. Su familia invirtió 42.000 euros”, musita por teléfono desde el Estado mexicano de Hidalgo.

Hernández conoce el “daño” que la pirámide ha causado en Sudamérica, donde la fórmula arrasó. En Brasil, la compañía patrocinó al equipo de fútbol Botafogo y se convirtió en el segundo término más buscado de Google en 2013. El directivo del multinivel en este país, Carlos Roberto Costa, llegó a colgar en YouTube un supuesto contrato de Mapfre que garantizaba la inversión. Fuentes de la aseguradora española insisten en que jamás existió relación. Pero hay más. Los tribunales brasileños ya calificaron hace un año a TelexFree como una de las mayores pirámides financieras de la historia.

Los damnificados españoles se preparan para una cruzada en los tribunales. Ultiman una demanda colectiva por la que ya se han interesado 1.200 víctimas. Defienden que el desplome de TelexFree fue una voladura controlada. Que los jefes conocían con antelación la noticia. Y que trabajaron a contrarreloj para engordar la caja y saltar con el botín antes de la detonación. “A principios de marzo se volvieron locos por introducir nuevos socios”, indica María Hernández. Esta afectada sostiene que el rumor del derrumbe circuló entre la cúpula durante el congreso de marketing multinivel que se celebró en Madrid los días 1 y 2 de marzo pasados, ocho meses después de que la justicia brasileña tomara cartas en el asunto. En el congreso participaron los fundadores de TelexFree, los estadounidenses James Merrill y Carlos Wanzeler. Su presencia quedó inmortalizada en decenas de selfies captados por los 2.000 asistentes en un acto donde se vociferó con euforia un grito de guerra: “¡Voa, Voa, TelexFree!”, como en la película El Lobo de Wall Street. También se exhibió el salvoconducto de la ambición. Los asistentes que levantaron un dedo perseguían su primer millón de dólares. Hay quien alzó tres, según varios testigos. “Yo hice el numerito, ahora me siento como un idiota”, reconoce Paco J., un prejubilado de 54 años que ha perdido 9.000 euros y arruinó a su hijo.

Un mes y medio después del congreso de Madrid, la SEC acusaba a Merrill y Wanzeler junto a otros seis directivos de idear una estructura piramidal que tenía como base las oficinas de Massachusetts y que se había propagado como un virus. Casi calcado del esquema Ponzi, como el que levantó hasta 2008 en Wall Street el financiero Bernard Madoff. El regulador alegó que los ingresos de TelexFree representaban el 1% de sus compromisos de pago.

La investigación sacó a la luz una impostura que había durado dos años. Los orígenes de Merrill conducían a una pequeña firma de limpieza de oficinas en la ciudad estadounidense de Ashland. El fundador de la pirámide carecía del título de Económicas por la Westfield State University del que presumía. Y el flamante edificio de la publicidad resultó ser un espacio de trabajo compartido con otras 28 sociedades. Merrill, de 52 años, fue detenido. Su socio Wanzeler, de 45, declarado prófugo. TelexFree pidió en abril acogerse al capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de EE UU. Un tribunal congeló sus fondos. La investigación delató que los cabecillas desviaron dinero a sus cuentas. “Ha sido una de las mayores estructuras [piramidales] de la historia”, explica desde Florida el abogado experto en esquemas Ponzi Jordan Maglich.

“Todo se fue a la mierda”, sentencia el fontanero Andrés S., un madrileño que ha perdido 3.000 euros.

Entre los pioneros de TelexFree empieza a cundir el nerviosismo. Las imágenes de los cabecillas circulan por las redes sociales. Se les señala como los culpables de la miseria ajena. Algunos intentan desvincularse de la pirámide que se desmorona para saltar a otra. Este periódico presenció cómo el exlíder de TelexFree en España Juan Carlos Molina entregó un sobre con más de 3.000 euros a la afectada Mara V. El pago se realizó en una cafetería de la estación madrileña de Atocha. Perseguía que la víctima, que perdió 5.000 euros procedentes de la herencia de su hermana, dejara de culpar en Internet al hombre que le reclutó para la estructura. “No participo en reportajes. No respondo”, zanjó Molina tras ser abordado. Este andaluz ensalza ahora en convenciones a la americana las bondades de la compañía multinivel WishClub.

TelexFree ha causado estragos. El aparejador murciano Pedro T. ha pedido un aplazamiento de su hipoteca para conservar su piso. Perdió 18.000 euros. El chófer A. N. trabaja para devolver los 4.000 euros de un amigo que reclutó. Tiene remordimientos. Y una joven peruana residente en Chile se asoma al desahucio tras confiar 50.000 euros que ya no volverán, según M. P., una colombiana que preserva su identidad para evitar amenazas y asesora a través de Facebook a centenares de españoles y sudamericanos que compraron el mensaje de la riqueza exprés a golpe de clic.

Inmaculada Torres Adán está desempleada. Tiene 35 años. Fue de las últimas en desembarcar. “Era como una secta. Te machacaban por What‘sApp. Esta madrileña ha sido la única víctima que se ha dejado fotografiar para este reportaje. Torres renunció a recuperar sus 4.500 euros. No quiso reclutar a amigos y familiares. Sospechó del fraude. “Me habría muerto de la vergüenza”. A diferencia de la mayoría de afectados, duerme tranquila.

Las claves del timo

1. Alguien cercano o incluso un familiar presenta la compañía como una fórmula de autoempleo. Parados e inmigrantes son los principales destinatarios de esta estructura de negocio. Los captadores garantizan las ganancias.
2. El negocio consiste en reclutar a nuevos vendedores cuyo trabajo es, a su vez, captar más distribuidores. Su labor consiste en copiar y pegar anuncios clasificados en la Red. La actividad produce —en teoría— beneficios porque posiciona a la firma en los buscadores. Además, los distribuidores deben comercializar también una tarjeta de 3.000 minutos mensuales de llamadas por Internet (tecnología Voz IP). Cuesta 36 euros. La Red ofrece gratis aplicaciones similares como Viber o Skype.
3. Entrar en la estructura cuesta entre 211 y 759 euros. Estos precios garantizan la publicación de anuncios en la web —una labor que requiere 10 minutos diarios y no exige conocimientos informáticos-. Ofrece un retorno anual de la inversión de hasta el 265%. Si aumentas las licencias, crece el tiempo que necesitas para colocar los anuncios.
4. TelexFree ofrece la opción de cobrar sin trabajar. Para ello hay que embaucar primero a una teleraña de vendedores. Los beneficios reportarán comisiones al arquitecto de la estructura.
5. Los beneficios se ingresan en dólares en unas carpetas virtuales denominadas back office. Los jefes pueden acceder a estas direcciones y a las ganancias de sus vendedores.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 56596.html
Mira, hay casos en que la gente es engañada en cierto modo y puede que no sea fácil de ver, pero quien cae en estas estafas es imbécil..

Evidentemente esto no justifica que les engañen pero es que vaya tela...
Duros a cuatro pesetas. La gente no espabila. Suma y sigue.

Joder, y otro refran: para que haya listos tiene que haber tontos.
Yo en la puta vida seré rico, pero tampoco mas pobre
¿Un interés de mas del 200%?! ¿Y no le parecía raro a ninguno de los 50000?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Trog escribió:Duros a cuatro pesetas. La gente no espabila. Suma y sigue.

Joder, y otro refran: para que haya listos tiene que haber tontos.

Yo cambiaría listos por listillos
la codicia la necesidad, desconocimiento etc .... vale muy bien,

pero esque este tipo de oficinas negocios o como se hagan llamar no deberían EXISTIR ni aquí ni en USA ni en ningún lado.
He conocido en mi pueblo a gente que me lo ofrecía y me decían que ellos ya habían recuperado el dinero invertido... No se si fue para reclamo o para que...Tengo entendido que estos tipos de estafas los que pierden son los últimos no?
A mi madre se lo ofrecieron, le expliqué que nadie da a duros a 4 pesetas y lo que había con este tipo de cosas y que el último que entre es el que palmaría la pasta. Al final entró con el mínimo con el objetivo de recuperar su dinero y luego ya todo lo que llegase después pues bienvenido.

No se recuperó nada, ya que fuimos los últimos en entrar, pero eso ya lo sabíamos que podía ocurrir, lo que no se puede ahora es reclamar nada a nadie.
Habeis visto los videos? Es para cazar CATETOS
Un familiar se quería meter,estaba a punto y no le entraba en la cabeza lo de la estafa piramidal ...Con una pequeña búsqueda por google salía que su presidente estaba buscado en Brasil por estafa.

De la que le libré :-|
Yo para invertir tengo unas reglas claras:

1.- Una inversión con un interés superior al de las letras del tesoro o un depósito a plazo fijo de un banco solvente es una inversión de riesgo.
2.- Un interés superior al 10% es una inversión de ALTO RIESGO.
3.- Un interés GARANTIZADO superior al 10% es una estafa.
4.- Si te dicen específicamente que "esto no es piramidal" es que es SEGURO una estafa piramidal.
5.- Nadie te va a pagar por tu "esfuerzo" en internet. Hay millones de chinos y africanos dispuestos a trabajar delante de un ordenador por 1€ al día. Si quieres ganar más que eso, búscate un trabajo de verdad.
6.- NUNCA pagues por trabajar más de lo que cueste un sobre y un sello para mandar un currículum.

Un compañero me ofreció esto y lo primero que me dijo fue "esto no es piramidal", así que enseguida se me encendió la bombilla y pensé "Sí que es piramidal". Según me lo contaba, iba cumpliendo todas las normas que puse arriba. Me siento un poco mal por no tratar de convencerle de que intentara sacar todo lo que pudiera de ahí, pero dudo que hubiese podido.
LLioncurt escribió:Yo para invertir tengo unas reglas claras:

1.- Una inversión con un interés superior al de las letras del tesoro o un depósito a plazo fijo de un banco solvente es una inversión de riesgo.
4.- Si te dicen específicamente que "esto no es piramidal" es que es SEGURO una estafa piramidal.
5.- Nadie te va a pagar por tu "esfuerzo" en internet. Hay millones de chinos y africanos dispuestos a trabajar delante de un ordenador por 1€ al día. Si quieres ganar más que eso, búscate un trabajo de verdad.
6.- NUNCA pagues por trabajar más de lo que cueste un sobre y un sello para mandar un currículum.

Un compañero me ofreció esto y lo primero que me dijo fue "esto no es piramidal", así que enseguida se me encendió la bombilla y pensé "Sí que es piramidal". Según me lo contaba, iba cumpliendo todas las normas que puse arriba. Me siento un poco mal por no tratar de convencerle de que intentara sacar todo lo que pudiera de ahí, pero dudo que hubiese podido.

Ni una coma cambio [oki]

Es que es tan sencillo como preguntar, si tan fácil es porque no lo hace el que lo descubrió y gana más dinero o se que es muy generoso y quiere que gane todo el mundo.
Otra regla que es bastante fiable:

Las reuniones que se montan en hoteles para captar gente, con negocios, inversiones o trabajos que para entrar has de pagar algo...son una estafa piramidal.
Tambien ayuda a identificarlos que las personas que los venden suelen alardear de beneficios y se comportan como un personaje de barrio sesamo hasta arriba de acido

cuanta razón en un sólo post.
Por casualidades de la vida estoy mirando depósitos para que invierta mi padre y veo que los intereses son de como mucho el 1 o 1,5%.

Pues bien un amigo de mi padre le comento que eso era una mierda que el lo tenía en un sitio que le daba mucho más...¿ya os imaginais donde era no?.

Cuando en algún sitio te ofrecen MUCHO más que en los bancos medianamente serios debes correr como si tuvieras diarrea y necesitases urgentemente un lavabo.
das 200 pavos y en poco tiempo se multiplican con hasta un 265 por ciento de beneficio, con solo dedicarle diez minutos al dia haciendo copia y pega

en el siglo que estamos y aun hay gente que piensa que regalan el dinero
Vino hace mucho tiempo una antigua amistad a ofrecérmelo, además de mi negativa le invite a pensar dónde metía su dinero, pero nada oye, al final discutimos porqué me sabía mal que se jugara un dinero que no le sobraba.. pero no hubo manera.
Que yo iba a ser un desgraciado toda mi vida y que trabajando no se hace uno rico. (En eso tiene razón, pero desde luego jugarse el dinero sin idea de lo que se hace, no solo no te haces rico, sino que además acabas palmando).
Creo que ha perdido unos 4000€ con la tontería.

Estoy seguro que la mayoría de los que hoy llora, hace un año se creían los más listos del pueblo.
No me dan pena la verdad, como la gente con los sellos en su dia.

Salu2
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Seguro q detrás hay algun politicucho metido y que lo sabía.
XCaja escribió:Seguro q detrás hay algun politicucho metido y que lo sabía.

O de Podemos, ya se que esto es algo anterior, pero si rescamos un poco algo sale
Madre mía, y que haya gente que siga cayendo en estas cosas es increíble.
pasaran 100 años y la gente seguirá cayendo en esta mierda
VERBATIM DL+R escribió:He conocido en mi pueblo a gente que me lo ofrecía y me decían que ellos ya habían recuperado el dinero invertido... No se si fue para reclamo o para que...Tengo entendido que estos tipos de estafas los que pierden son los últimos no?

Más bien sí, los que empezaron en un inicio serían los únicos que ganarían algo de dinero (algo más de doble de lo invertido quizás), pero con el paso del tiempo todos los que vinieron detrás serían los realmente perjudicados
SrHazard escribió:Vino hace mucho tiempo una antigua amistad a ofrecérmelo, además de mi negativa le invite a pensar dónde metía su dinero, pero nada oye, al final discutimos porqué me sabía mal que se jugara un dinero que no le sobraba.. pero no hubo manera.
Que yo iba a ser un desgraciado toda mi vida y que trabajando no se hace uno rico. (En eso tiene razón, pero desde luego jugarse el dinero sin idea de lo que se hace, no solo no te haces rico, sino que además acabas palmando).
Creo que ha perdido unos 4000€ con la tontería.

Estoy seguro que la mayoría de los que hoy llora, hace un año se creían los más listos del pueblo.
acaso dudas de que se creian los mas listos??? Con lo de los sellos ya hubo algo parecido
esto yo lo he visto con los polvos estos para hacer bebidas, no voy a poner el nombre porque aun se indignan y te denuncian XD pero vamos, a mi pareja se lo ofrecieron en un bache que estaba sin curro y que descojone de reunion, nos dio para muchas risas, anda que no son payasos ni nada, menudas frases nos metio, en cuanto me canse, no sabia ni por donde salir, ni 5 minutos me duro el pelele este, charlatanes y vende motos de mierda, bien que estafan a la gente, si invirtiesen el 10% del tiempo que emplean en estafar,m en hacer algo positivo, estariamos ya en pluton conquistando planetas.
Lo más triste es que la seguridad social hace lo mismo con las pensiones y hay gente que pica para seguir manteniéndolo (pero bueno, eso no puedes dejar de pagarlo, así que está GARANTIZADO por el estado).
Gurlukovich escribió:Lo más triste es que la seguridad social hace lo mismo con las pensiones y hay gente que pica para seguir manteniéndolo (pero bueno, eso no puedes dejar de pagarlo, así que está GARANTIZADO por el estado).

¿Traes manzanas?
Cuéntamelo cuando vayas a jubilarte a los 70 años después de cotizar 40 y te den un paquete de cacahuetes.
Gurlukovich escribió:Cuéntamelo cuando vayas a jubilarte a los 70 años después de cotizar 40 y te den un paquete de cacahuetes.

No tengo que contarte nada ya que yo no cotizo a la SS, lo que no quita que lo tuyo sea un intento patético de desviar el hilo.
No veo como puede considerarse desviar el hilo, estamos hablando de la misma estafa.
Gurlukovich escribió:No veo como puede considerarse desviar el hilo, estamos hablando de la misma estafa.

Desde tu punto de vista político, seguro. Desde un punto de vista social, no lo es. Por lo tanto, es una discusión política que no pinta nada en este hilo. Así que paso de seguir hablando de ello.
LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:No veo como puede considerarse desviar el hilo, estamos hablando de la misma estafa.

Desde tu punto de vista político, seguro. Desde un punto de vista social, no lo es. Por lo tanto, es una discusión política que no pinta nada en este hilo. Así que paso de seguir hablando de ello.

Entro un poco en el offtopic.

Realmente sí es lo mismo, no?
Es decir, lo que yo estoy cotizando ahora no es pagarme yo el día de mañana, lo que yo pago hoy es para las pensiones de hoy. A mí me pagarán los que curren el día de mañana.
2pac4ever escribió:
LLioncurt escribió:

Entro un poco en el offtopic.

Es decir, lo que yo estoy cotizando ahora no es pagarme yo el día de mañana, lo que yo pago hoy es para las pensiones de hoy. A mí me pagarán los que curren el día de mañana.

Es que cuando se instauró la seguridad no fue para pagar a los "jubilados del mañana". Es lara pagar a los jubilados de entonces. Desde un punto de vista liberal, claro que es una estafa, estás pagando a los viejos para que no se mueran en la calle HOY. También te puede parecer una estafa pagar colegios cuando tú no tienes hijos u hospitales cuando tú no estás enfermo.
LLioncurt escribió:
2pac4ever escribió:Entro un poco en el offtopic.

Es que cuando se instauró la seguridad no fue para pagar a los "jubilados del mañana". Es lara pagar a los jubilados de entonces. Desde un punto de vista liberal, claro que es una estafa, estás pagando a los viejos para que no se mueran en la calle HOY. También te puede parecer una estafa pagar colegios cuando tú no tienes hijos u hospitales cuando tú no estás enfermo.

Pero la forma de funcionar ambas, es la misma. No entro en si es estafa o no, pero si dos cosas funcionan igual, es porque son iguales, no?
2pac4ever escribió:
LLioncurt escribió:

Pero la forma de funcionar ambas, es la misma. No entro en si es estafa o no, pero si dos cosas funcionan igual, es porque son iguales, no?

Que yo sepa ni la SS promete intereses del 300% ni promete enriquecer a nadie ni está condenado al fracaso, aunque claro, los liberales opinan que sí, por eso es una discusión política.
LLioncurt escribió:
Que yo sepa ni la SS promete intereses del 300% ni promete enriquecer a nadie ni está condenado al fracaso, aunque claro, los liberales opinan que sí, por eso es una discusión política.

Vale, visto así sí [oki]
Meted 100 € que yo os juro que os voy a devolver 10.000€, pero eso sí, antes metedme 100€.

Es lo mismo. Si el día de mañana no hay bastante gente nueva para poner pasta vas a cobrar una mierda. La diferencia básica es que el gobierno va a obligar a poner la pasta a la gente, cosa que las estafas normales no pueden hacer, pero eso no quita que si hay poco dinero a recaudar, hay poco a repartir.

En lo que varía un poco es en que el retorno, ya que sólo te pagan hasta que mueres. Cuando se creó, como bien ha dicho el compañero, para jubilar a los viejos de entonces (que hasta entonces ahorraban o tenían hijos para mantenerlos, aunque siempre habría casos, por lo que era un problema relativamente menor) la edad de jubilación era básicamente la de la esperanza de vida, se pagaba a los cuatro viejos que sobrevivían a esa edad, y la población crecía. Ahora pasa de los 80 y casi todos los trabajadores llegan (afortunadamente) a jubilarse, cobrando durante décadas, y la natalidad no da ni para reponer la población.

Por lo que si está condenado al fracaso, aunque depende de lo que definas por fracaso, algo de pensión te podrán pagar por este método siempre, pero quizá lo máximo que puedas cobrar sean 200€ al mes a partir de los 70 con 40 años cotizados, lo cual es menos de lo que estas aportando, es decir, que es sostenible en función de las condiciones a los que cobran, si cambian las condiciones han de cambiar los retornos, cosa que ahora mismo no pasa. Y lo más triste es que un sistema privado de pensiones sí que podría darte más que un 300% de retorno a largo plazo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Gurlukovich escribió:

Es lo mismo. Si el día de mañana no hay bastante gente nueva para poner pasta vas a cobrar una mierda. La diferencia básica es que el gobierno va a obligar a poner la pasta a la gente, cosa que las estafas normales no pueden hacer, pero eso no quita que si hay poco dinero a recaudar, hay poco a repartir.

En lo que varía un poco es en que el retorno, ya que sólo te pagan hasta que mueres. Cuando se creó, como bien ha dicho el compañero, para jubilar a los viejos de entonces (que hasta entonces ahorraban o tenían hijos para mantenerlos, aunque siempre habría casos, por lo que era un problema relativamente menor) la edad de jubilación era básicamente la de la esperanza de vida, se pagaba a los cuatro viejos que sobrevivían a esa edad, y la población crecía. Ahora pasa de los 80 y casi todos los trabajadores llegan (afortunadamente) a jubilarse, cobrando durante décadas, y la natalidad no da ni para reponer la población.

Por lo que si está condenado al fracaso, aunque depende de lo que definas por fracaso, algo de pensión te podrán pagar por este método siempre, pero quizá lo máximo que puedas cobrar sean 200€ al mes a partir de los 70 con 40 años cotizados, lo cual es menos de lo que estas aportando. Y lo más triste es que un sistema privado de pensiones sí que podría darte más que un 300% de retorno a largo plazo.

Hay yankis buscando trabajo a los 70 años porque su plan de pensiones ha invertido en fondos que han quebrado. ¿Perfiles que deberían buscar un riesgo nulo les ofreces basura de alto riesgo con ROI del 300%? Tú vas para vendedor de participaciones preferentes.

+1

Si bancos fiables/solventes, te dan un porcentaje de risa; a mi es que hablar de porcentajes altos de beneficio y encima garantizados, me parece de ciencia ficción de la buena; lo que no se es como la gente puede caer ante estos GURUS DE LAS INVERSIONES y no se preguntan, joder si este es tan crack porque no trabaja en una banco o de asesor de peces gordos, pues eso.

A mi novia una vez le ofrecieron algo parecido, me llamo corriendo para invertir, me contó las condiciones y como es un poco reticente a creerme con estas cosas, le dije mañana vas a la del banco y se lo cuentas (yo le dije que era una estafa, que nadie es capaz de rendir un 10% o así de interés y encima garantizado); el fin de la historia, la del banco después de contarle todo mi novia, llamo a la policía para denunciar la estafa.
Comparar una estafa piramidal con la SS me parece un poco extremo siendo que la SS se basa en un concepto de solidaridad social. Otra cosa es que ahora mismo el Estado esté hecho puta mierda y no vayamos a poder percibir una retribución de lo que estemos cotizando ahora...

Lo cual no quita que yo haya recibido becas y haya ido a colegios públicos y que si me pongo malo en España me atiendan sin ninguna pega.

No nos vayamos a ir tampoco por los cerros de Alfa Centauri (porque es irse muy lejos esto de extrapolar la situación ACTUAL de la SS con una estafa piramidal en toda regla que se basa en engañar al tonto).
Os vengo a traermi impresion de primera mano, ya que yo tambien perdí dinero en esta empresa, eso si, yo no me siento estafado, y os explico por que.

A mi un buen hombre me vino con su cantinela de que si los españoles somos no se que que si somos vagos para vender anuncios que si tal que si pascual. Vamos la cantinela de siempre. Es decir este hombre vendia motos sabiendo lo que habia.

Yo bueno analice el negocio, lo vi insostenible por todos los lados, y me dije bufff esto mas tarde que temprano tiene que explotar. Lo malo de todo fue que mis calculos (basados en la suerte o azar) me hicieron pensar que bueno si duraba 4 meses recuperaba toda mi inversion y adios muy buenas.

Lo intente y bueno perdi algo de dinero. Por supuesto yo ni lo promovi ni se lo vendi a nadie. Unicamente compre mi licencia y otro amigo compro la suya y os explico el por que. A día de hoy para nosotros esos 1000 euros de la licencia no supone quedarnos en la calle o algo parecido por lo que dijimos bueno pues nos la jugamos, si sale cara guay y si sale cruz perdemos.

Eso si, lo hicimos con too bien pensado por decirlo asi, es decir, sabiamos que tenian problemas en brasil, sabiamos que el negocio o un negocio asi es insostenible etc etc. Por lo que ninguno nos fuimos a amenazar a nadie ni a culpar a nadie.

En cuanto al termino estafados. Se que mucha gente esta buscando incluso para matarlo a un hombre cantante creo que era, que introdujo telexfree en España y es algo que bueno puede tener su razon o no... Yo normalmente en estas estafas o negocios distingo tipos de personas.

- Las que unicamente se meten dentro y dicen bueno si gano gane, pero saben lo que hay.

- Las que lo promueven intentando estafar mintiendo y demas, a esos si ls considero estafadores.

- Los que se lo creen y si se sienten estafados (parte de culpa tienen)

- Las que promueven los negocios y quizas lo hagan honestamente y no sepan lo que estan promoviendo, estos me dan bastante coraje porque en ocasiones pueden estar promoviendo una estafa, y quizas ellos no lo sepan.

En esta ocasion me salio mal y en otras me ha salido bien, eso si, la verdad que sabia mas o menos lo que habia, es decir que era una inversion de un riesgo altisimo.
insert_coin escribió:Os vengo a traermi impresion de primera mano, ya que yo tambien perdí dinero en esta empresa, eso si, yo no me siento estafado, y os explico por que.

A mi un buen hombre me vino con su cantinela de que si los españoles somos no se que que si somos vagos para vender anuncios que si tal que si pascual. Vamos la cantinela de siempre. Es decir este hombre vendia motos sabiendo lo que habia.

Yo bueno analice el negocio, lo vi insostenible por todos los lados, y me dije bufff esto mas tarde que temprano tiene que explotar. Lo malo de todo fue que mis calculos (basados en la suerte o azar) me hicieron pensar que bueno si duraba 4 meses recuperaba toda mi inversion y adios muy buenas.

Lo intente y bueno perdi algo de dinero. Por supuesto yo ni lo promovi ni se lo vendi a nadie. Unicamente compre mi licencia y otro amigo compro la suya y os explico el por que. A día de hoy para nosotros esos 1000 euros de la licencia no supone quedarnos en la calle o algo parecido por lo que dijimos bueno pues nos la jugamos, si sale cara guay y si sale cruz perdemos.

Eso si, lo hicimos con too bien pensado por decirlo asi, es decir, sabiamos que tenian problemas en brasil, sabiamos que el negocio o un negocio asi es insostenible etc etc. Por lo que ninguno nos fuimos a amenazar a nadie ni a culpar a nadie.

En cuanto al termino estafados. Se que mucha gente esta buscando incluso para matarlo a un hombre cantante creo que era, que introdujo telexfree en España y es algo que bueno puede tener su razon o no... Yo normalmente en estas estafas o negocios distingo tipos de personas.

- Las que unicamente se meten dentro y dicen bueno si gano gane, pero saben lo que hay.

- Las que lo promueven intentando estafar mintiendo y demas, a esos si ls considero estafadores.

- Los que se lo creen y si se sienten estafados (parte de culpa tienen)

- Las que promueven los negocios y quizas lo hagan honestamente y no sepan lo que estan promoviendo, estos me dan bastante coraje porque en ocasiones pueden estar promoviendo una estafa, y quizas ellos no lo sepan.

En esta ocasion me salio mal y en otras me ha salido bien, eso si, la verdad que sabia mas o menos lo que habia, es decir que era una inversion de un riesgo altisimo.

Pero si no reclutabas a nadie te daban dinero? Todo esto se basa en ir reclutando nueva gente, no?
Yo aun no le veo sentido a relacionar las palabras Ahorro - Inversion.
Y aqui entra el tema del riesgo que es un tema muy peliagudo. Si tienes ahorros y los inviertes para obtener un beneficio pues hay riesgos y luego no me vengas llorando que si has perdido todos tus ahorros, etc, a eso se le llama codicia. Es como el que me mete en una hipoteca de un piso para ponerle parquet y 4 chorradas mas para luego vender por 1/3 mas de lo que vale y se lo come con patatas.
En cambio alguien que tenga pasta y que quiera invertir pero que no le suponga la ruina si la inversion sale mal pues yo lo veo mas como un "inversor".

Yo si tengo ahorrados 20.000€ ni loco los invierto en algo que puede dejarme a 0, puedo invertir 5.000 y si los pierdo me quedan los otros 15.

Ojo, expongo mi opinion, espero no haber ofendido a nadie.

Saludos
adidi escribió:Yo aun no le veo sentido a relacionar las palabras Ahorro - Inversion.
Y aqui entra el tema del riesgo que es un tema muy peliagudo. Si tienes ahorros y los inviertes para obtener un beneficio pues hay riesgos y luego no me vengas llorando que si has perdido todos tus ahorros, etc, a eso se le llama codicia. Es como el que me mete en una hipoteca de un piso para ponerle parquet y 4 chorradas mas para luego vender por 1/3 mas de lo que vale y se lo come con patatas.
En cambio alguien que tenga pasta y que quiera invertir pero que no le suponga la ruina si la inversion sale mal pues yo lo veo mas como un "inversor".

Yo si tengo ahorrados 20.000€ ni loco los invierto en algo que puede dejarme a 0, puedo invertir 5.000 y si los pierdo me quedan los otros 15.

Saludos

Yo estoy contigo, es que es así.

Mi madre entró con un dinero que se "podía perder" (lo pongo entre comillas porque realmente ningún dinero está para perder, solamente que si se perdía la economía de la casa ni lo notaba). Si salía bien tenías unas ganancias y si salía mal palmabas. Pero en ningún momento culpamos a nadie ni queremos que nos devuelvan el dinero. Es de lógica. Ya que si hubiese salido bien, los beneficios no los iba a repartir con nadie, así que la pérdida no tiene porqué hacerse cargo nadie tampoco.
adidi escribió:Yo aun no le veo sentido a relacionar las palabras Ahorro - Inversion.

Saludos

Como que no le ves el sentido de relacionar ahorro con inversión?? Ahorro = Inversión.
yo tengo una clienta que a perdido cerca de 16 mil euros con esta mierda
no se la de veces que me dijo de entrar
y yo ni caso a la final tenia razón y la mujer esta ahora que se come las paredes
zarcelo_2 escribió:yo tengo una clienta que a perdido cerca de 16 mil euros con esta mierda
no se la de veces que me dijo de entrar
y yo ni caso a la final tenia razón y la mujer esta ahora que se come las paredes

Pero yo es que no sé en qué piensa la gente macho, y gente que ha dejado el trabajo para dedicarse a esto exclusivamente.
Como que no le ves el sentido de relacionar ahorro con inversión?? Ahorro = Inversión.

Depende de lo que entendamos por inversión.

Según lo que yo entiendo por ahorro e inversión, para el ahorro se buscan valores estables o directamente plazos fijos. Para la inversión es todo lo contrario, por eso toca diversificar, sino te arruinarías.
dark_hunter escribió:

Depende de lo que entendamos por inversión.

Según lo que yo entiendo por ahorro e inversión, para el ahorro se buscan valores estables o directamente plazos fijos. Para la inversión es todo lo contrario, por eso toca diversificar, sino te arruinarías.

Pero es que el ahorro sigue siendo inversión desde el momento que lo tienes en el banco y te da unos intereses, por minúsculos que sean.
80 respuestas
1, 2