alquiler habitacion, tema gastos (ayuda)

Hola amigos, queria preguntaros algo a los que esteis compartiendo Habitacion

estoy en Una casa '' duplex,'' tiene una planta abajo que esta comedor-cocina-baño y abajo de esta planta hay como un garaje donde la casera se esta haciendo una habitacion,yo tengo una habitacion ( la mas grande ) en la planta de arriba, (una mas de la que esta la cocina subiendo por unas escaleras) y hay un baño y otra habitacion
Bien,el tema viene con los gastos ,acordamos que la luz era por cabeza, yo vivo con mi novia, y me parece excesivo lo que comenta la dueña que suele llegar (150 a los 2 meses) es todo electrico, (vitro,termo...)

El tema es que,ahora mismo hasta agosto la dueña no viene a vivir, y un chico de valencia ha venido 2 meses a la isla y se queda 2 meses en la habitacion (ahora mismo esta en la que se esta montando la dueña,pero luego se vendra a la que esta enfrente de la mia) y los gastos es entre 3

pongamos que viene la dueña, y somos 4 y son 150 entre 4 sale a 37,5 que yo y mi novia pagariamos 75 y ellos 37,5 cada uno lo veo completamente excesivo cuando ni de broma consumimos esa cantidad,es mas el padrino nos ha montado los armarios y cerraduras y le he comentado el caso y me dice que el lo ve caro, que entre 250 de la habitacion mas 100 de luz serian 350 por una habitacion compartida..
pero segun la casera dice que viviendo 2 se gasta mas ,yo se lo he comentado al padrino y dice,vale, osea consume mas hacerse un huevo frito a la vez que haces otro? el gasto es casi igual, aunque fuera un poco mas no tanto como para pagar 75 que es el 50% de la factura,y eso sin contar que si vivieramos 3 cuando se vaya el otro chico si no la consuigue alquilar son yo y mi novia 100eurazos, y la dueña solo 50, yo solo uso el pc, y alguna vez la ps2 y una tele de 14" que consume 30W asi que digamos gasto excesivo imposible,es mas he estado en un apartamento que pagaba 50€ cada dos meses y tengo facturas..

como lo veis? se lo comentariais a la dueña o es lo que hay siendo por cabeza? no se,veo injusto que quizas la dueña consuma mas luz y nosotros menos y paguemos el doble
que hariais?
luego aparte,si la factura viene en agosto y la pagamos entre los 3 que estamos ahora y el chico se va en setiembre, el mes de agosto a septiembre quien lo pagara en octubre? ( la parte del chaval digo )
Tienes que tener en cuenta que en cuanto entre alguien mas ya no seran 150, será algo mas. También tienes que tener en cuenta que aunque compartas habitacion con tu chica, seguis siendo 2; si acordasteis que el gasto era por cabeza y no por habitaciones, es lo que hay.

Yo creo que si que algo caro te sale, pero también es cierto que la forma de hacer el calculo parece la mas razonable.
Lo que deberías mirar es otra cosa, por 250 euros he visto habitaciones con todo incluido, bien majas y en pisos muy cuidados.

PD: releyendo tu mensaje, si son 150 cada dos meses, pagais 37,50 cada mes, no 75; es algo mas de lo que consumimos mi pareja y yo, también alquilados. O es que no he entendido algo? [+risas]
Si. Serian 75 cada 2 pero suponiendo que vengan 150. Al ser 4 seria mas entonces mo serian 75 serian 100 por lo menos
Tambien os duchareis los dos a la vez y gastareis el mismo agua caliente? el uso de la lavadora sera el mismo? Siempre comereis a la vez y lo mismo? Solo tendreis un movil o cargareis dos moviles como 2 personas diferentes?

Evidentemente gastareis menos que dos personas independientes, pero si se paga por cabeza sois 2, no hay mas vueltas. Yo tuve el noviete de una compañera en casa 15 dias y si llega a estar un dia mas le hago pagar [carcajad] .

También tengo claro que si vive (tiene llaves) aunque ese mes no este paga igual. En mi piso este mes una de las compis va a estar solo 2/3 dias pero tenemos contrato y este o no paga la luz/alquiler/agua igual.
wannda escribió:Tambien os duchareis los dos a la vez y gastareis el mismo agua caliente? el uso de la lavadora sera el mismo? Siempre comereis a la vez y lo mismo? Solo tendreis un movil o cargareis dos moviles como 2 personas diferentes?

Evidentemente gastareis menos que dos personas independientes, pero si se paga por cabeza sois 2, no hay mas vueltas. Yo tuve el noviete de una compañera en casa 15 dias y si llega a estar un dia mas le hago pagar [carcajad] .

También tengo claro que si vive (tiene llaves) aunque ese mes no este paga igual. En mi piso este mes una de las compis va a estar solo 2/3 dias pero tenemos contrato y este o no paga la luz/alquiler/agua igual.

pues precisamente un compi que ha llegado hace una semana me preguntó sobre las normas y si tenia derecho a visitas,yo por no haber mal rollo ( ya que no le ha preguntado aun a la dueña) le dije que si era un dia y tal en plan que fuera esporadico vale,pero si de 7dias que tiene la semana la trae 5..
mismamente ayer nadamas traersela echaron 3 polvos y la escuche gemir desde el piso de arriba,vi a la tia entrar por la puerta y ni se corta..
luego se duchó y uso agua y sitios comunes,cosa que yo lo pago X2 y no me parece justo..

pienso que si llegan 150 / 3 (yo mi novia y dueña ) en el caso que aun no haya alquilado la otra habitacion cuando se vaya mi compi en septiembre es una burrada yo y mi novia 100euros de luz,le estamos costeando casi toda la luz a la casera aunque yo consuma una mierda y tampoco es justo,esque todo es electrico y debe tener mucha potencia puesta,pero pienso que deberia ponerme una cuota de 30 euros por cabeza y listo que seria mas justo que lo otro..que opinas?

si nos ponemos en plan de por cabeza su hija deberia contar porque tiene 2 años y es tele todo el dia, lavadoras,duchas,etc..

y el novio de la dueña tambien, los rolletes de los compañeros de piso..todo eso me lo como yo que pago X2 comparado con los demás

a lo tonto y mires como lo mires
cada 2 meses sale a 350€ la habitacion con la luz,por ese precio hay apartamentos/estudios ( que estoy mirando) porque encima quiero hablar con la dueña del tema de la luz y le mando whatsapps los lee y no contesta,es joven y es por lo que veo bastante pasota con el tema de la casa.. solo la hemos visto 2 dias,el dia que vino a cobrarme a mi y a mi compi, y a enseñarnos la casa..
que yo no digo que 2 gasten menos que una, ni que paguemos por 1 persona, pero de ahi a 100euros..
lavadora? ponemos nuestra ropa a la vez para los 2 en la misma lavadora, ducharnos por separado y aveces juntos, pero eso es una tonteria,ya que la dueña cuando venga va a traer a sus amigas con su correspondiente gasto de hacerle comida a las amigas,la hija,el novio etc y esos no cuentan? 100euros de luz hablando en consumo ni de coña gastamos,he estado en apartamentos gastando 40eur cada 2 meses, y en otras casas 250 todo incluido,pero la dueña dice que tiene que ser por cabez aporque paga ella el agua (50 cada 2meses,basuras, comunidad (15eur) y contribucion y esas cosas,pero eso no es cosa mia, la casa se la ha regalado su abuela y es suya,yo solo alquilo una habitacion que casi todas he pagado 250 con todo incluido,vale que sea por cabeza porque es todo electrico,pero me parece excesivo, estube hablando con su padrino que me monto la cerradura y tal, y me dio la razón
Pero os enseña las facturas?

En mi piso (somos 4) tocamos de agua y luz a 25 cada uno.. gastamos luz para aburrir y agua.. nos duchamos 1-2 veces al dia cada uno, con agua ardiendo bastante tiempo.
A mi también me gustaría saber si os enseña las facturas. Pero francamente si ya entraste y te dijeron lo que había que pagar de comunidad etcetc... Es lo que hay... Buscate otro sitio y procura tener las cosas claras desde el principio. Lo que quieres y lo que no.
Esto es como todo... También tu puedes gastar mas que ella y tener que pagar por cabeza igual... La convivencia lleva a estas cosas. Juntar pareja en un piso con otras personas..
ufff nada fácil de llevar, mi consejo es que os mireis otra cosa. O arregleis los términos. Porque tampoco creo que sea lógico poner un contador a monedas en la ducha o en la vitro o cada aparato para llevar el consumo.
No no ,me explico,ella dice que cuando ella vivia aqui,solia llegar unos 100-150€ de luz, ella pondra las facturas en el frigo cuando lleguen,pero claro,es injusto si llegase eso que yo pagara 100 pienso. ya que con la excusa " es que soys 2 y consume mas " me como 50euros extras por mi novia y consumimos poco

Es todo electrico,vitro,(horno no hay porque esta roto,termo electrico.. y lavadora,secadora no hay,debe tener mucha potencia puesta, no se

y la dueña en su habitacion quiere ponerse una ' sala de cine ' lo cual imagino proyector,altavoces 5.1 y demas lo cual tambien consumira mas la tele en el comedor para la hija..etc

yo tenia pensado que me cobrara una cuota fija de 30 euros a cada uno de luz y listo,pero no se si querra
Aquí te estamos dando nuestra opinión y tu sigues erre que erre con que es injusto, entonces por que no lo hablas con ella? Por aquí mas no se puede hacer.
mafia escribió:Aquí te estamos dando nuestra opinión y tu sigues erre que erre con que es injusto, entonces por que no lo hablas con ella? Por aquí mas no se puede hacer.

estoy preguntando opiniones y yo respondiendo lo que me preguntais, pero no veo respuesta a lo que yo 'expongo'
saludos
aer0_x escribió:No no ,me explico,ella dice que cuando ella vivia aqui,solia llegar unos 100-150€ de luz, ella pondra las facturas en el frigo cuando lleguen,pero claro,es injusto si llegase eso que yo pagara 100 pienso. ya que con la excusa " es que soys 2 y consume mas " me como 50euros extras por mi novia y consumimos poco

Es todo electrico,vitro,(horno no hay porque esta roto,termo electrico.. y lavadora,secadora no hay,debe tener mucha potencia puesta, no se

y la dueña en su habitacion quiere ponerse una ' sala de cine ' lo cual imagino proyector,altavoces 5.1 y demas lo cual tambien consumira mas la tele en el comedor para la hija..etc

yo tenia pensado que me cobrara una cuota fija de 30 euros a cada uno de luz y listo,pero no se si querra

Pero todo esto no estaba hablado ya con ella?¿

Sea injusto o no, si accediste a pagar por cabeza no veo que estés legitimado a cambiar las condiciones.

Hablando con ella lo mismo llegáis a un acuerdo que te sea favorable, pero a priori legitimación moral para reclamar tampoco tienes ya que lo aceptaste en su momento.¿NO?
King_George escribió:
aer0_x escribió:No no ,me explico,ella dice que cuando ella vivia aqui,solia llegar unos 100-150€ de luz, ella pondra las facturas en el frigo cuando lleguen,pero claro,es injusto si llegase eso que yo pagara 100 pienso. ya que con la excusa " es que soys 2 y consume mas " me como 50euros extras por mi novia y consumimos poco

Pero todo esto no estaba hablado ya con ella?¿

Sea injusto o no, si accediste a pagar por cabeza no veo que estés legitimado a cambiar las condiciones.

Hablando con ella lo mismo llegáis a un acuerdo que te sea favorable, pero a priori legitimación moral para reclamar tampoco tienes ya que lo aceptaste en su momento.¿NO?

Esta claro que acepté,pero no me dijo cuanto llegaban hasta que se acordo todo,tambien puedo cojer y buscarme otra cosa ya que ni hay contrato ni nada.
lo que no puede ser es que entre una cosa y otras pague yo como el que mas..tube que preguntarle cuanto llegaba de factura para saberlo pero ya estaba todo hablado primero. pero si no me compensa economicamente me voy y listo. porque parece que me toma el pelo para costearle la factura ,si fuera una casa normal que se consumen 80euros o así vale,pero en este caso que es todo electrico y vienen facturas elevadas y no se cortará en consumir sabiendo que yo pago más..no me mola la idea hice cuentas ayer y a lo tonto son 250+ 100 cada 2 meses son 350 una habitación
Yo no veo mal pagar los gastos por cabeza, lo que me parece una pasada es pagar 250€ por una habitación cuando hay apartamentos por ese precio, la virgen. Cuando yo vivia en piso compartido empecé pagando 70€ al mes y en el ultimo piso que ya era casi de lujo pagabamos 125€ y me parecia caro en su dia xD
Lyla escribió:Yo no veo mal pagar los gastos por cabeza, lo que me parece una pasada es pagar 250€ por una habitación cuando hay apartamentos por ese precio, la virgen. Cuando yo vivia en piso compartido empecé pagando 70€ al mes y en el ultimo piso que ya era casi de lujo pagabamos 125€ y me parecia caro en su dia xD

Pues ya ves. Piso regalado y 2 habitaciones pues te sacas un sueldecito. Y ya si te costean la luz..
Lyla escribió:Yo no veo mal pagar los gastos por cabeza, lo que me parece una pasada es pagar 250€ por una habitación cuando hay apartamentos por ese precio, la virgen. Cuando yo vivia en piso compartido empecé pagando 70€ al mes y en el ultimo piso que ya era casi de lujo pagabamos 125€ y me parecia caro en su dia xD

Claro, en Fuenlabrada de los Montes Badajóz o en Creixell Tarragona los alquileres son incluso más baratos. Los precios los pone el mercado, una habitación bien ubicada en una capital puede multiplicar x3 el precio de una en una localidad menor. Seguramente un Newyorkino encontraría que 500 euros por una habitación sería una ganga... etc. NO es correcto valorar el precio como alto sin saber de qué se trata.
Si ella no quiere cambiar los términos y condiciones, y a ser posible bajar la potencia, para que sea equitativa o cambiar de compañía de luz, que ahora el mercado está liberalizado y no hay necesidad de estar con iberdrola (que es la más cara) o unión fenosa...
Has dicho que la dueña comentó que la luz solía ser de 100-150, eso quiere decir que casi siempre ronda los 100 y pico, y ahora que vienes con otra persona, lo tiene facil para pagar muy poco y gorronear todo lo posible de tu dinero. Dos personas no consumen tanto, nosotros por ejemplo, teniamos la mayor potencia contratada sin saberlo, un piso de 40 m2 y todo eléctrico, y siempre nos llegaban 125-140 euros desde la imposición del 21%. Ahora nos hemos cambiado y supongo que la factura bajará considerablemente, y ojalá sea así, porque no es normal pagar tanto siendo dos.
Yo lo tengo claro en tu caso, si no hay contrato, me busco otro sitio y adios buenas XD
AngoraSaki escribió:Si ella no quiere cambiar los términos y condiciones, y a ser posible bajar la potencia, para que sea equitativa o cambiar de compañía de luz, que ahora el mercado está liberalizado y no hay necesidad de estar con iberdrola (que es la más cara) o unión fenosa...
Has dicho que la dueña comentó que la luz solía ser de 100-150, eso quiere decir que casi siempre ronda los 100 y pico, y ahora que vienes con otra persona, lo tiene facil para pagar muy poco y gorronear todo lo posible de tu dinero. Dos personas no consumen tanto, nosotros por ejemplo, teniamos la mayor potencia contratada sin saberlo, un piso de 40 m2 y todo eléctrico, y siempre nos llegaban 125-140 euros desde la imposición del 21%. Ahora nos hemos cambiado y supongo que la factura bajará considerablemente, y ojalá sea así, porque no es normal pagar tanto siendo dos.
Yo lo tengo claro en tu caso, si no hay contrato, me busco otro sitio y adios buenas XD

Pues si,estoy buscando un estudio,es lo que tu dices. que como somos 2 se aprobechará de la situacion (hasta su padrino me lo dijo que estamos costeandole la luz (porque yo se lo comente para ver que pensaba)

lo mas gracioso, es que solo se ha pasado 2 dias por la casa para cobrarnos,a la casa le faltan cosas que necesitamos,dice que se pasara X dia,no se pasa,le preguntas por whatsapp,al principio contestaba,ya ni eso, llevo 1 semana intentando localizarla y hoy me ha contestado un '' tio '' cosa que no me creo diciendome que no es ella que estaba reparandole el movil a ella y mañana se lo da, cosa que no me creo porque se conecta al whatsapp cada 2 x 3 y no veo logico que una persona que te repara el movil te mire el whatsapp. es una chica joven que le han dado el piso su abuela y pasa de todo por lo que veo, el dia que la vea se lo dire y me buscare otra cosa, porque ya veo comentarios por su facebook que en agosto se viene a vivir y a una amiga suya le dice cuando vaya en agosto te vienes a mi casa desfaseeee nosequee y ella sabe bien claro que acordamos unas normas de respeto y ruidos etc y sobretodo de abusos de consumo,yo paso de esto,me ire y punto en cuanto vea otra cosa
aer0_x escribió:
AngoraSaki escribió:Si ella no quiere cambiar los términos y condiciones, y a ser posible bajar la potencia, para que sea equitativa o cambiar de compañía de luz, que ahora el mercado está liberalizado y no hay necesidad de estar con iberdrola (que es la más cara) o unión fenosa...

Pues si,estoy buscando un estudio,es lo que tu dices. que como somos 2 se aprobechará de la situacion (hasta su padrino me lo dijo que estamos costeandole la luz (porque yo se lo comente para ver que pensaba)

lo mas gracioso, es que solo se ha pasado 2 dias por la casa para cobrarnos,a la casa le faltan cosas que necesitamos,dice que se pasara X dia,no se pasa,le preguntas por whatsapp,al principio contestaba,ya ni eso, llevo 1 semana intentando localizarla y hoy me ha contestado un '' tio '' cosa que no me creo diciendome que no es ella que estaba reparandole el movil a ella y mañana se lo da, cosa que no me creo porque se conecta al whatsapp cada 2 x 3 y no veo logico que una persona que te repara el movil te mire el whatsapp. es una chica joven que le han dado el piso su abuela y pasa de todo por lo que veo, el dia que la vea se lo dire y me buscare otra cosa, porque ya veo comentarios por su facebook que en agosto se viene a vivir y a una amiga suya le dice cuando vaya en agosto te vienes a mi casa desfaseeee nosequee y ella sabe bien claro que acordamos unas normas de respeto y ruidos etc y sobretodo de abusos de consumo,yo paso de esto,me ire y punto en cuanto vea otra cosa

Lárgate pero YA xDDDDD en serio, busca algo, se lo dices, luego ya acordareis pagar la parte porcentual a lo que hayais estado en las últimas facturas y adios. Que huele muy mal!
Busca diferentes opciones. Una vez encontradas y con números finos hechos siéntate a hablar con tu casera y negocia las condiciones. No tiene más historia.
hoy he aclarado varios puntos con la casera y bueno, por ahora esta bien,le he comentado tambien el tema de visitas ( por el compi de piso ) de si esta permitido cada dia traer gente a dormir, y me ha dicho que un dia vale,dos tambien,pero al tercero ya.. se le avisa y tiene que pagar si es siempre.

hoy el chaval le ha preguntado a la casera si habia normas en la casa y tal, pero normas asi no de visitas sino en general y ella ha dicho que simplemente mantener el orden y limpieza y esas cosas,y el se lo ha tomado como que puede traer lo que le de la gana en tema visitas,y se lo he comentado porque el me pregunto a mi sobre eso y yo le dije que le preguntara a ella y no se lo ha preguntado directamente,si no que si habian normas , por lo que yo le he sacado el tema y me dice ' ella dice que no hay normas,entonces puedo hacer lo que quiera,es logico y normal si estoy pagando la habitacion y dentro hago lo que quiera ' hasta aqui llego,pero que la tipa se duche y use agua y luz que se paga entre todos no me parece justo, cosa que ya hizo el otro dia que vino la tiparraca y paso de que cada dos por tres traiga desconocidas..se lo he comentado a la casera y mañana lo comentará,creeis que he echo bien diciendoselo o el compi se cabreara?
aer0_x escribió:hoy he aclarado varios puntos con la casera y bueno, por ahora esta bien,le he comentado tambien el tema de visitas ( por el compi de piso ) de si esta permitido cada dia traer gente a dormir, y me ha dicho que un dia vale,dos tambien,pero al tercero ya.. se le avisa y tiene que pagar si es siempre.

hoy el chaval le ha preguntado a la casera si habia normas en la casa y tal, pero normas asi no de visitas sino en general y ella ha dicho que simplemente mantener el orden y limpieza y esas cosas,y el se lo ha tomado como que puede traer lo que le de la gana en tema visitas,y se lo he comentado porque el me pregunto a mi sobre eso y yo le dije que le preguntara a ella y no se lo ha preguntado directamente,si no que si habian normas , por lo que yo le he sacado el tema y me dice ' ella dice que no hay normas,entonces puedo hacer lo que quiera,es logico y normal si estoy pagando la habitacion y dentro hago lo que quiera ' hasta aqui llego,pero que la tipa se duche y use agua y luz que se paga entre todos no me parece justo, cosa que ya hizo el otro dia que vino la tiparraca y paso de que cada dos por tres traiga desconocidas..se lo he comentado a la casera y mañana lo comentará,creeis que he echo bien diciendoselo o el compi se cabreara?

Nadie está aclarando nada, así que veo lógico que esté metiendo gente, siempre cuando no sea un grupo, tan sólo una persona. Lo que gaste la segunda persona lo va a pagar de su bolsillo el compañero que vive ahí, no creo que un invitad@ suy@ gaste tanto que suba la factura a más de lo que ya pagais ahora, pero vamos... que como sigais así, seguireis comiendoos todo el marrón.
Te lo vuelvo a decir, mira otro sitio, porque a ese paso, pasará algo... Ahórrate discusiones.
AngoraSaki escribió:
aer0_x escribió:hoy he aclarado varios puntos con la casera y bueno, por ahora esta bien,le he comentado tambien el tema de visitas ( por el compi de piso ) de si esta permitido cada dia traer gente a dormir, y me ha dicho que un dia vale,dos tambien,pero al tercero ya.. se le avisa y tiene que pagar si es siempre.

Nadie está aclarando nada, así que veo lógico que esté metiendo gente, siempre cuando no sea un grupo, tan sólo una persona. Lo que gaste la segunda persona lo va a pagar de su bolsillo el compañero que vive ahí, no creo que un invitad@ suy@ gaste tanto que suba la factura a más de lo que ya pagais ahora, pero vamos... que como sigais así, seguireis comiendoos todo el marrón.
Te lo vuelvo a decir, mira otro sitio, porque a ese paso, pasará algo... Ahórrate discusiones.

ASi no son las cosas,los gastos comunes van por cabeza, si el compañero trae rolletes cada dia ya sea a cenar y luego pegar el polvo y luego ducharse, ese gasto no lo asume todo el ya que yo pago el doble de gastos cuando yo tampoco consumo el doble y me jodo y apechugo,si el trae rolletes lo logico es que pague, si no que se vaya a un hotel a ver si le sale a cuenta una habitacion para 2, los gastos comunes es asi, luz/agua.. encima de ser gente desconocida que no sabes que hacen o dejan de hacer en las zonas comunes o de tocar lo que no es tuyo. no lo veo logico vamos, si no por esa regla pago yo por uno aunque este mi novia.. si se quiere traer fulanas que pague y punto (pienso) la casera me lo ha dicho que 1vale,2 tambien pero a la tercera..este chaval solo esta aqui hasta septiembre, mas razon aun le suda la polla todo y si tiene que gastar que gaste porque no lo pone todo él
aer0_x escribió:
AngoraSaki escribió:

ASi no son las cosas,los gastos comunes van por cabeza, si el compañero trae rolletes cada dia ya sea a cenar y luego pegar el polvo y luego ducharse, ese gasto no lo asume todo el ya que yo pago el doble de gastos cuando yo tampoco consumo el doble y me jodo y apechugo,si el trae rolletes lo logico es que pague, si no que se vaya a un hotel a ver si le sale a cuenta una habitacion para 2, los gastos comunes es asi, luz/agua.. encima de ser gente desconocida que no sabes que hacen o dejan de hacer en las zonas comunes o de tocar lo que no es tuyo. no lo veo logico vamos, si no por esa regla pago yo por uno aunque este mi novia.. si se quiere traer fulanas que pague y punto (pienso) la casera me lo ha dicho que 1vale,2 tambien pero a la tercera..este chaval solo esta aqui hasta septiembre, mas razon aun le suda la polla todo y si tiene que gastar que gaste porque no lo pone todo él

Yo ya te dí mi opinión sobre el tema... Y no estoy defendiendo su actitud, sino que vosotros estais dejando pasar el asunto y no ser claros con él; como digo, pagando su parte, está pagando lo que gasta esa otra persona, pues no creo que consuma más que él dentro de los gastos. ¿Que es injusto? Si que lo es, vosotros tampoco gastais tanto como para pagar lo que pagais, pero hicisteis un acuerdo, hija... Ya te dije, o modificais las condiciones o mejor buscaros otro sitio. Lo que no veo lógico es que le veteis al chico meter a quien quiera, si está pagando sus cosas, tampoco las cosas funcionan así, que no sois más que él para decidir su vida.
Haz lo que veas conveniente, no vengas a pagar conmigo algo que no es culpa mía xD
Espero que se te solucione [toctoc]
Yo te comento que:

1) La vitro dependiendo del modelo puede llegar a gastar un cojon. Te lo digo porque yo tambien me lleve una sorpresa con eso.

2) El termo tambien traga de lo suyo. Intentad ponerlo en modo ECO o por debajo si os podeis duchar rapido, asi no se tirará calentando el agua todo el rato.

Controlad esos aparatos que gastan un monton.
@Angora

No estoy de acuerdo

Si somos el chaval,yo y mi novia somos 3, si nos duchamos una vez al dia son 3 duchas, si el tio trae rolletes cada dia son 4 duchas,quien paga los gastos de agua y luz de esa ducha ¿ el ? o yo que pago x2? si pagaramos por uno yo y mi novia y el la reparticion seria distinta,pero al yo pagar doble pago mas, no es lo mismo ya que una ducha extra diaria gasta mas,aparte de hacerse la comida,o luces encendidas hasta las 4 de la mañana comparado con si estubiera el solo a las 12 ya se va a dormir, es diferente,son gastos extras que genera el echo de que traiga gente,y si yo pago religiosamente,no tiene porque traer gente extra que no aporte nada
mete en tu casa a alguien todas las noches a ducharse cenar y demas y me comparas el gasto sin estar esa persona..

por cierto yo no veto a nada,el a lo largo del dia puede traer a sus amigos y sus cosas,pero el echo de dormir cada dia con una persona es distinto y genera gasto ya que se ducha y cocinan etc. es como si 'viviera'

por esa regla yo pago por uno? mi novia esta conmigo pero podria decir es una amiga que esta conmigo pero se queda a dormir cada dia,que pague por una que no podeis vetarla.
aer0_x escribió:@Angora

No estoy de acuerdo

Si somos el chaval,yo y mi novia somos 3, si nos duchamos una vez al dia son 3 duchas, si el tio trae rolletes cada dia son 4 duchas,quien paga los gastos de agua y luz de esa ducha ¿ el ? o yo que pago x2? si pagaramos por uno yo y mi novia y el la reparticion seria distinta,pero al yo pagar doble pago mas, no es lo mismo ya que una ducha extra diaria gasta mas,aparte de hacerse la comida,o luces encendidas hasta las 4 de la mañana comparado con si estubiera el solo a las 12 ya se va a dormir, es diferente,son gastos extras que genera el echo de que traiga gente,y si yo pago religiosamente,no tiene porque traer gente extra que no aporte nada
mete en tu casa a alguien todas las noches a ducharse cenar y demas y me comparas el gasto sin estar esa persona..

por cierto yo no veto a nada,el a lo largo del dia puede traer a sus amigos y sus cosas,pero el echo de dormir cada dia con una persona es distinto y genera gasto ya que se ducha y cocinan etc. es como si 'viviera'

por esa regla yo pago por uno? mi novia esta conmigo pero podria decir es una amiga que esta conmigo pero se queda a dormir cada dia,que pague por una que no podeis vetarla.

No me voy a repetir...
Lo que me estás diciendo a mí, díselo a él y díselo a tu casera y arréglalo si te interesa. pero con esa actitud, búscate tu propio piso, porque lo tuyo no es compartir vivienda con nadie....
AngoraSaki escribió:

No estoy de acuerdo

No me voy a repetir...
Lo que me estás diciendo a mí, díselo a él y díselo a tu casera y arréglalo si te interesa. pero con esa actitud, búscate tu propio piso, porque lo tuyo no es compartir vivienda con nadie....

a lo ultimo ¿ por que ? porque tengo que pagarle nada a un desconocido? si quieren vivir 2 que paguen por 2 no me tengo que joder yo por nadie, solo faltaria que tenga que pagarle a las tias que se trae [sonrisa]
aer0_x escribió:
AngoraSaki escribió:

No estoy de acuerdo

No me voy a repetir...

a lo ultimo ¿ por que ? porque tengo que pagarle nada a un desconocido? si quieren vivir 2 que paguen por 2 no me tengo que joder yo por nadie, solo faltaria que tenga que pagarle a las tias que se trae [sonrisa]

Bueno, aunque resulta que él sólo estará 2 meses ahí y está pagando su parte de las facturas tampoco es un desconocido, es un compañero de piso, o ¿también le llamas "desconocido" al verle?; ninguna es su pareja, y suena ridículo que quieras cobrarle el litro de agua de la ducha a cada mujer que pase por su habitación, solo falta que también el aire para respirar.
Si tanta molestía te causan sus escarceos, dile que busque otro sitio y pagad vosotros dos todo,a ver si os sale a cuenta.
Yo he vivido en un piso grande con 4 chicas más, y de vez en cuando, han traido amigos, pareja o familia para comer, cenar o lo que sea. No es muy ético pedir que paguen porque aparezcan con gente, para eso pagan su parte, ya que se quedó en pagar por cabeza. Si resulta que se dispara la factura, entonces si saldría a cuenta tener que pedir un extra, y eso es hablarlo... Las facturas no cambian tanto a menos que el consumo sea realmente de una persona más. Y es de mal gusto quejarse de todo lo que hagan los demás que vivan ahí, porque casi parece que el dúplex te pertenece, y resulta que no es así, es una vivienda compartida, a ver si te aclaras, compartida, que no tuya en propiedad.
Si no estais a gusto, buscad otro sitio, no es tan complicado xD
El problema es que cuentas a tu novia como si fuera 0,8 personas y gastara menos que otra persona.

Aunque matemáticamente fuera verdad, buena suerte convenciendo a un casero de eso.

Por otra parte, entiendo que estáis alquilando en un sitio no demasiado caro, si queréis negociar un nuevo contrato podéis hacerlo pero en cuanto ambas partes no estén de acuerdo tendréis que pensar en cambiar de piso.

Así que pensándolo bien a lo mejor el cambio de piso es la solución a tu problema.
Atmósfera protectora escribió:El problema es que cuentas a tu novia como si fuera 0,8 personas y gastara menos que otra persona.

Aunque matemáticamente fuera verdad, buena suerte convenciendo a un casero de eso.

Por otra parte, entiendo que estáis alquilando en un sitio no demasiado caro, si queréis negociar un nuevo contrato podéis hacerlo pero en cuanto ambas partes no estén de acuerdo tendréis que pensar en cambiar de piso.

Así que pensándolo bien a lo mejor el cambio de piso es la solución a tu problema.

yo asumo el pago por cabeza,pero de ahi a que el otro compañero de piso traiga tias cada dia por la casa de gratis eso no,porque no es justo
de ahi a que el otro compañero de piso traiga tias cada dia por la casa de gratis eso no,porque no es justo

¿Pero tú tienes que pagar el total de la factura, o una cantidad fija de gastos compartidos?

Porque si es lo segundo te da totalmente igual lo que traiga tu compañero de piso, siempre que no te impida usar la cocina, el baño o la salita.

Otra cosa es que te caiga mal, que eso yo sí lo entiendo, y entiendo que te toque las narices que haya tías amigas de él en casa constantemente.

Pero no sé cómo podrías solucionar eso aparte de cambiando de piso.
Atmósfera protectora escribió:
de ahi a que el otro compañero de piso traiga tias cada dia por la casa de gratis eso no,porque no es justo

¿Pero tú tienes que pagar el total de la factura, o una cantidad fija de gastos compartidos?

Porque si es lo segundo te da totalmente igual lo que traiga tu compañero de piso, siempre que no te impida usar la cocina, el baño o la salita.

Otra cosa es que te caiga mal, que eso yo sí lo entiendo, y entiendo que te toque las narices que haya tías amigas de él en casa constantemente.

Pero no sé cómo podrías solucionar eso aparte de cambiando de piso.

va por cabeza,ahora vivimos 3, yo mi novia y el

pagando yo por 2 personas pago mas que el aunque estando mi novia el gasto de ella sea 0,5 en vez de 1

si el tio trae a una chica cada dia, hay mas gasto extra de luz y de agua. si no por que tengo que pagar yo el doble pudiendo pagar por uno? si las trae cada dia no es justo,si no pues pago por uno yo y listo no? y todo el mundo con su pareja /rollos cada dia pagando solo por uno consumiendo 2

y ya no solo eso,es el echo de tener por casa en zonas comunes gente desconocida pululando y si me da por salir sin camiseta o lo que sea?

aun en esta casa porque hay 2 baños y como el usa el de abajo y yo el de arriba nos apañamos,pero cuando venga la dueña con sus amigas mas los que estamos alquilados veras tu que risa para las zonas comunes,si ya de por si entonces el compi de piso trae tias cada dia ya seria un descoloque para las zonas comunes

recalcar que segun la dueña la habitacion donde esta el solo es para 1 persona,no para 2.
aunque estando mi novia el gasto de ella sea 0,5 en vez de 1

Es que esta es tu versión.

Cualquier persona puede alegar que gasta 0,5 xD

A mí no me parece razonable insistir en ese aspecto, si tu novia vive efectivamente en el piso no sé por qué ibas a pagar como si vivieras tú solo.

Sobre lo de que tu compañero pueda estar abusando de traer gente, sería cosa de hablar con él y hacerle ver que no es agradable que llene el piso de gente continuamente. Pero el problema no es que ellos no paguen por estar un rato, sino que vuestro compañero abusa.

Pero eso lo tenéis que hablar, no tengas vergüenza de dar tu punto de vista. Le dices que cuide un poco las invitaciones a la casa y que no se pase, si es buen tío pues hará caso, pero prepárate tú también para ceder un poquito y aguantar que de vez en cuando traiga a alguien.
O hablas las cosas... O no vas hacer mas que repetir tus injusticias aquí. Pero si te pones de injusticias... Ya que según tu. Tu parte del duplex es mas grande porque no cobrarte mas??? Es que si te pones quisquilloso, los demás se pondran contigo. Francamente no te veo otra salida que encontrar algo con tu pareja. Mucha suerte macho...
trigun_bdn escribió:O hablas las cosas... O no vas hacer mas que repetir tus injusticias aquí. Pero si te pones de injusticias... Ya que según tu. Tu parte del duplex es mas grande porque no cobrarte mas??? Es que si te pones quisquilloso, los demás se pondran contigo. Francamente no te veo otra salida que encontrar algo con tu pareja. Mucha suerte macho...

No es asi. Yo tengo mi habitacion y ya esta. Hay dos baños y como aun no esta la dueña usamos uno cada uno. Estais defendiendo que es normal traer visitas diariamente con wl gasto y molestia que conlleva. Si es diario es como si viviera y tiene que aportar y ya esta. No por eso tengo quw irme yo que pago el doble aun siendo dos no se consume el doble realmwnte porque yo he pagado en un estudio 40 euros de luz en dos meses..nose que dices que mi parte es mas grande. Arriba hay dos hab y un baño y abajo otro baño y ya esta
Estais defendiendo que es normal traer visitas diariamente con wl gasto y molestia que conlleva.

Dependerá de si desayunan comen y cenan, pero las visitas en sí son normales.

A menos que el piso sea pequeño o alguna historia y realmente te afecte, pero eso es más culpa del piso que de las visitas.
aer0_x escribió:Hola amigos, queria preguntaros algo a los que esteis compartiendo Habitacion

estoy en Una casa '' duplex,'' tiene una planta abajo que esta comedor-cocina-baño y abajo de esta planta hay como un garaje donde la casera se esta haciendo una habitacion,yo tengo una habitacion ( la mas grande ) en la planta de arriba,

bueno yo no me lo invente. Si pones esto pues me hago la idea de que es mas grande. En fin espero que soluciones tu problema.
Me explico a lo de la habitacion. La chica anuncio que alquilaba en una web y fuimos los primeros en llamar y nos dijo que cual queriamos. Nos dijo que solo habria una pareja y en la otra hab una persona. Evidentemente por comodidad cogi la mas grande que es para dos mas comoda por espacio que la otra no tiene que ver de todos modos con el otro tema si mi hab es mas grande. Ya que llegue primero xD
37 respuestas