› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jas1 escribió:se lo permiten porque aparece en los papeles de barcenas, supuestamente le pago a rajoy o su gran amigo barcenas para que legislase a medida.
ernen escribió:Yo leo todos los comentarios de Mercadona sobretodo con los trabajadores y debe ser que hay algun Mercadona que es realmente hijo puta con la gente, porque es que yo conozco trabajadores de Mercadona, y los que yo conozco critican las mismas cosas que critico yo en mi empresa... todos los trabajos son la misma mierda, pero de explotacion y de cosas asi... ellos al menos no hablan, y son cajeros reponedores y tal eh no que sean de direccion
dark_hunter escribió:ernen escribió:Yo leo todos los comentarios de Mercadona sobretodo con los trabajadores y debe ser que hay algun Mercadona que es realmente hijo puta con la gente, porque es que yo conozco trabajadores de Mercadona, y los que yo conozco critican las mismas cosas que critico yo en mi empresa... todos los trabajos son la misma mierda, pero de explotacion y de cosas asi... ellos al menos no hablan, y son cajeros reponedores y tal eh no que sean de direccion
Yo he llegado a ver justificar despidos de compañeros por tonterias. Todo mientras el que habla de ha tenido que rapar la cabeza por las calvas de estrés que estaba teniendo.
A los cinco meses de quedarse embarazada su novia le echan porque es norma de empresa no tener relaciones entre compañeros, o al menos eso dijo. Que yo ya cuando hablo con trabajadores de mercadona sobre cosas relacionadas con el trabajo ya no me creo nada, primero por el sectarismo y cuando los despiden por el odio irracional.
Yugox escribió:Yo no entiendo nada... Uno lee esto y luego pregunta a empleados de mercado a y te dicen todo lo contrario. Yo conozco a bastante gente que trabaja en mercadona y están encantados. Cobran 1200€ y tienen un horario muy razonable. .
monthyp escribió:Tengo dos amigos que trabajan cada uno en un mercadona distinto, los dos estan encantados, los dos, cuando salen estos temas me dicen que el ambiente es muy bueno. Como en todas las empresas pues alguna cosa siempre puede haber, pero que en terminos generales muy bien.
Luego leo este tipo de cosas y algo no me cuadra
carlosniper escribió:
logitech888 escribió:monthyp escribió:Tengo dos amigos que trabajan cada uno en un mercadona distinto, los dos estan encantados, los dos, cuando salen estos temas me dicen que el ambiente es muy bueno. Como en todas las empresas pues alguna cosa siempre puede haber, pero que en terminos generales muy bien.
Luego leo este tipo de cosas y algo no me cuadra
¿no tendrán una mezcla de síndrome de Estocolmo con miedo a decir la verdad?
Saludos
Nuku nuku escribió:Una mis mejores amigas trabaja alli y corrobora todo eso y mas, le han obligado a ir a trabajar con fiebre altisima, lesionada, y una compañera incluso perdio movilidad en la mano por no dejarse cogerse la baja entre otras.
Esos que están contentos deben de tener mucha potra, yo no se de nadie que trabaje o haya trabajo alli este contento o tenga siquiera buenas palabras para la empresa.
david6666 escribió:Yo tengo amigos trabajando en Mercadona y dicen que los prefieren mil veces antes que a Carrefour, ganan mas , mas dias festivos y un mejor trato.
dark_hunter escribió:ernen escribió:Yo leo todos los comentarios de Mercadona sobretodo con los trabajadores y debe ser que hay algun Mercadona que es realmente hijo puta con la gente, porque es que yo conozco trabajadores de Mercadona, y los que yo conozco critican las mismas cosas que critico yo en mi empresa... todos los trabajos son la misma mierda, pero de explotacion y de cosas asi... ellos al menos no hablan, y son cajeros reponedores y tal eh no que sean de direccion
Yo he llegado a ver justificar despidos de compañeros por tonterias. Todo mientras el que habla de ha tenido que rapar la cabeza por las calvas de estrés que estaba teniendo.
A los cinco meses de quedarse embarazada su novia le echan porque es norma de empresa no tener relaciones entre compañeros, o al menos eso dijo. Que yo ya cuando hablo con trabajadores de mercadona sobre cosas relacionadas con el trabajo ya no me creo nada, primero por el sectarismo y cuando los despiden por el odio irracional.
david6666 escribió:Yo tengo amigos trabajando en Mercadona y dicen que los prefieren mil veces antes que a Carrefour, ganan mas , mas dias festivos y un mejor trato.
suskie escribió:david6666 escribió:Yo tengo amigos trabajando en Mercadona y dicen que los prefieren mil veces antes que a Carrefour, ganan mas , mas dias festivos y un mejor trato.
Yo visito Mercadona, Dia, Lidl... y las chicas del Día y del Lidl se darian con un canto en los dientes por entrar en el Mercadona.
Garru escribió:A mi Mercadona me la repamplinfa pero se (porque pasaron por mi negocio) que una empresa muy fuerte americana del mismo sector estaba haciendo un estudio muy profundo de Mercadona porque textualmente "no entendían como podían tener un precio tan bueno en artículos muy buenos (algunos de ellos superiores a marcas reconocidas) y con un personal bien pagado.
Yo conozco ademas algunos que trabajan con Persan y dicen que con diferencia los que los exprimen mas a la hora de mejores productos son los de Mercadona y sus controles de calidad son super exhaustivos.
dark_hunter escribió:Garru escribió:A mi Mercadona me la repamplinfa pero se (porque pasaron por mi negocio) que una empresa muy fuerte americana del mismo sector estaba haciendo un estudio muy profundo de Mercadona porque textualmente "no entendían como podían tener un precio tan bueno en artículos muy buenos (algunos de ellos superiores a marcas reconocidas) y con un personal bien pagado.
Yo conozco ademas algunos que trabajan con Persan y dicen que con diferencia los que los exprimen mas a la hora de mejores productos son los de Mercadona y sus controles de calidad son super exhaustivos.
Eso antes, hace años estaban bastante bien, hoy en día para nada.
Lo del control de calidad es cierto, aunque si yo contara ciertas cosas de Mercavalencia...
Garru escribió:Lo del estudio americano era no hace ni un año.
SV_getsu escribió:Como curiosidad, ¿qué formación académica suelen tener los empleados de mercadona? gracias
Narankiwi escribió:Un apunte, lo de la calidad total es una constante en las grandes empresas, es una ISO estándar, que tiene que ver con rsc, medio ambiente y calidad del trabajo.
Otra cosa es que. Mercadona intérprete los estándares de calidad a su modo.
Nosolosurf escribió:Narankiwi escribió:Un apunte, lo de la calidad total es una constante en las grandes empresas, es una ISO estándar, que tiene que ver con rsc, medio ambiente y calidad del trabajo.
Otra cosa es que. Mercadona intérprete los estándares de calidad a su modo.
No, no es la calidad total de la ISO , es una re interpretación del modelo americano ajustado a la empresa , es un código de conducta , un código de trato a clientes y a proveedores donde EL JEFE es el cliente .
Que hay que saberse de pe a pa para aprobar las valoraciones anuales que dan derecho a subir de tramo( subida de sueldo) o a la prima por objetivos que se cobra en marzo.
Sobre la titulación....hay de todo , pero ahora mismo lo que se busca son chavalines con poca formación y que se amolden como plástilina a la política de la empresa.
Pero como coordinadores hay cada uno, incluso en el Comité , las manos derechas de JR hay unos cuantos que solo tienen la egb y han ido ascendiendo.
Para puestos específicos como , médicos , informáticos o RH que SI se necesita formación académica .
Capitán Dice escribió:En el mercadona de mi zona trabajan juntos una pareja casada y con niños, les dan los mismos turnos, cogen vacaciones juntos, etc
Y en los últimos 2 años 4 chicas han estado embarazadas y a los 4/5 meses baja y tan felices.
Hace poco se publicó un informe que los chicos de mercadona son los mejor pagados de los supermercados.
hal9000 escribió:SV_getsu escribió:Como curiosidad, ¿qué formación académica suelen tener los empleados de mercadona? gracias
Podrán haber ingenieros, pero para cajero con la ESO vale, es lo que te van a pedir en el MD y en cualquier otro super. Ya me imagino que si quieres progresar la cosa cambia, y por supuesto la edad
GXY escribió:hal9000 escribió:SV_getsu escribió:Como curiosidad, ¿qué formación académica suelen tener los empleados de mercadona? gracias
Podrán haber ingenieros, pero para cajero con la ESO vale, es lo que te van a pedir en el MD y en cualquier otro super. Ya me imagino que si quieres progresar la cosa cambia, y por supuesto la edad
yo lo ultimo que habia oido/leido es que estaban pidiendo titulacion universitaria para todo, incluido reponedor o cajero. ¿es cierto o no?