Según informa el portal
CNET, la compañía china-estadounidense especializada en robótica
Turing Robotics Industries lanzará al mercado este mes de agosto el teléfono más duro y más seguro del mundo, el Turing Phone. Fabricado en una aleación especial denominada "Liquidmorphium", es en realidad una mezcla de circonio, cobre, níquel, aluminio y plata que hacen que el
smartphone sea más duro que el acero, aunque su aspecto sea el del frágil cristal debido a que también incorpora elementos de cerámica.
El Turing Phone viene de serie con el sistema operativo Android 5.0 Lollipop y según sus creadores se trata de un auténtico búnker en lo referente a la seguridad de los datos que contiene. La seguridad de este
smartphone viene proporcionada por un chip especial de seguridad denominado "Turing Imitation Key" el cual se encarga de cifrar toda la información de manera local en el terminal, alejándose del método de cifrado más usado que utiliza un servidor de terceros para emitir un certificado de seguridad.
El CEO de Turing Robotics Industries sostiene que al mantener el cifrado de forma local en el propio dispositivo se deja fuera el acceso a hackers y
exploits. De esta manera se crea una red de confianza y segura mediante la que se pueden intercambiar datos sensibles con otros usuarios que dispongan de terminales Turing Phone.
En lo que respecta a las especificaciones técnicas, el Turing Phone cuenta con un lector de huellas dactilares en su lateral izquierdo para desbloquear el teléfono, una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920X1080p, una cámara trasera que alcanza los 13 megapíxeles y una frontal que cuenta con 8 megapíxeles.
El corazón de este teléfono está compuesto por un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz, 3GB de memoria RAM y una batería de 3000 mAh. Respecto a la capacidad de almacenamiento se podrán a disposición modelos de 16 GB, 64 GB y 128 GB.
Turing Robotic Industries ha expresado su intención de comenzar a comercializar el Turing Phone a partir del 10 de agosto con diferentes precios que van desde los 700-750 dólares para el modelo de 64GB, a los 1120 dólares para el modelo de 128GB. Por el momento se desconoce el precio del modelo de 16GB de almacenamiento.
Recordemos por último que ya existe un
smartphone súper seguro con el nombre
BlackPhone del que ya os hemos dado toda la información y del que existen incluso diferentes versiones.