Hola amigos del FunStation3®!!
Es una historia larga y un tanto difusa, seguramente se escapen datos e información pero todo se remonta hasta el Anchurted 3, juego trol que me revienta el lector. 2 años y 1 mes de vida después mi PS3 Slim 250GB (pack Anchurted 2) deja de leer discos. La consola tenia muchas pero muchaassss horas de vicio pero... ¿pq no aguantan rocosas eternamente como nuestras antiguas consolas del siglo XX? Ya lo sabemos... cuelgues ocasionales del sistema antes de la tragedia pero nada fuera de lo común.
Meto otro juego y el diagnostico es claro, catacroquet!! Muerte súbita del lector. Pregunto en un par de tiendas y me dicen precios de escándalo por la reparación. Me pongo a investigar y veo que modelo de lente es, 30 euros es aceptable así que me dispongo a hacer bricomania consolero. La operación resulta un éxito, la maquina vuelve a leer BR. Grandes expectativas y muchos juegos en la estantería esperando aguantar al menos otros 2 años y 1 mes de vicio total. La pe ese tres volvió a resurgir de las cenizas como el ave fénix!!
En el horizonte lejano se masca la tragedia, la crónica de una muerte anunciada, la nextgen sobrevuela nuestras cabezas relegando a nuestras consolas al limbo consolero a pesar de tener mucha proyección y muchas horas de vicio aun, larga vida a FunStation3®!! No importa, hay que quemar el ultimo cartucho... tb tengo que decir que a pesar de las innumerables horas de vicio y felicidad que me ha proporcionado empiezo a cansarme de las politicas, de los DLC indiscriminados, de los precios, de las promesas, de los errores y de toda la morralla que lastra lo que nos gusta hacer que es jugar, zancadillas tropiezos en forma de políticas que nos penalizan y que nos guían hacia un callejón sin salida...
Volviendo al tema, la consola ha vuelto a la vida, pero no esta igual que salida de fabrica, el lector aparentemente funciona bien, no se cuelga, se come los discos, lee todo y vuelvo a viciar a topee!! El idilio dura aproximadamente un año o año y medio y de repente empiezan cuelgues frecuentes pero no tanto como para preocuparse... se puede jugar. Con cada cuelgue su correspondiente prueba del sistema de archivos. Con Max Payne llegan unas cotas de congelaciones horribles pero es debido al MJ, no al lector (sigue funcionando y con otros juegos no se cuelga tanto). El ultimo juego al que metí una cantidad considerable de horas fue GTA V, mas de 80 solo en la historia, algún cuelgue esporádico pero nada mas. Ya con la FunStation 4® en el mercado empieza la apatía y empiezo a cansarme de jugar, cansado de las sagas interminables y rutinarias y la falta de cosas nuevas y diferentes.
Es aquí donde empiezo a notar el problema de los cuelgues de manera preocupante. Cada vez que pongo la consola es raro si no se cuelga al poner un juego. Al iniciar el juego es cuando muchas veces se cuelga así que desactivo la reproducción automática para lanzar los juegos de manera manual y ahorrarme cuelgues. Empieza a colgarse cada vez mas frecuentemente hasta con juegos digitales y yo a dejar de jugar debido a este problema. Cuando de vez en cuando enciendo la consola, así en frió rara es la vez que no se congela y no responde teniendo que quitar el cable de la corriente eléctrica, otras veces al estar un rato funcionando y entrar en calor parece que el sistema se estabiliza, ya sabes de que va esto (soplar los cartuchos, rezar al dios del videojuego para que cargaran las cintas del spectrum y toda esa parafernalia vudú)
Me lleve la consola a casa de un amigo y algún día que la hemos puesto... adivinar... se ha colgado!! En fin, mi FunStation3® esta en horas bajas... no se si es cosa del lector, o que de tanto cuelgue se ha jodido el sistema de archivos. nunca he formateado el disco duro, siempre he tenido espacio libre, mínimo 30GB pero si he desinstalado juegos para liberar espacio. También accedí al menú recovery para hacer las posibles pruebas del hardware pero no arreglo nada. ¿Es posible que necesitara un formateo? Pq... si se cuelga pero cuando no se cuelga el lector no parece funcionar mal... No contemplo comprar otra FunStation3® y la FunStation4® tampoco, de momento tengo el PC pero la verdad es que me jodería prescindir de la consola pq aun tengo juegos que ni he tocado!!
Esto es todo, ¿alguien ha sufrido algo parecido?¿ Formateo y hago un reset al sistema? La desmonto y repaso todo de nuevo y de paso la limpio? Monto la antigua lente?¿ (despues de limpiarla claro) Me doy por vencido? Me gustaría poder tener la consola operativa y devolverle la alegría aunque no la vaya a usar. Puede que me deje algo en el tintero... pero en resumen eso es todo.
Modelo CECH-2004 B 250GB, disco duro original, nunca formateado. FW original y actualizado a ultima versión. Lente cambiada por mi mismo.
1 saludo!