Ingalius escribió:Entre Oculus y Vive al final las que mejor sistema de control tengan yo creo que seran las que mas se vendan.
No es lo mismo poder mover la mano cual muñon como si de un palo se tratase, que poder usar la mano en si para recoger objetos como si de una manopla se tratase, que poder mover los dedos como una mano real.
Nadie habla del sistema de control, que es tan importante como las gafas en si y que sin un sistema muy realista seguira sin conseguirse la tan ansiada sensacion de presencia. Cuanto peor sea el sistema de control, peor sera la experiencia.
Veremos.
dunkam82 escribió:Aquí la gente sólo está comparando Project Morpheus con Oculus, pero hay un tercer actor importante en la batalla que son las HTC Re Vive que recuerdo que vienen de la mano con Valve (lo que supone integración con STEAM y posibles exclusivos como un Half Life 3)
Además no sólo eso sino que las HTC Re Vive salen estas navidades, mientras que las otras dos salen en 2016 y además al contar con un mayor número de sensores y de las cámaras yo creo que son bastante superiores a las Oculus y por supuesto a las de Sony
Reakl escribió:¿Ya tiene un estudio?
A menudas horas. Los que se decanten por morphéus podrán jugar a un juego de un año de desarrollo.
Riwer escribió:Y por mucho que no vayan al limite es literalmente imposble mantener la calidad grafica con una tasa de fotogramas 4 veces mayor. Estamos hablando de multiplicar una salvajada el rendimiento de la nada, y sin opcion de 720p o 900p, tiene que ser 1080p a 120fps. Eso no está ni estará en toda la generación al alcance de PS4 con gráficos decentes.
gynion escribió:xufeitor escribió:Se crea un estudio que se dedicará enteramente a crear contenido para Morpheus, pero no será el único que creé contenido o lo adapte para Morpheus.
En cuanto a las diferencias entre Morpheus y Oculus, habiendo probado los dos, no os esperéis una calidad muy buena en ninguno de los dos.
Para mi el punto a favor que tiene Morpheus sobre Oculus es la comodidad, pesa poco y es muy comodo, y cuando tienes que jugar con un cacharro así en la cabeza se agradece bastante.
Bueno, tu opinión va en el mismo sentido que lo que me dijo mi bro al probar las Oculus (creo que las dk1), que molaban pero esperaba algo más.
¿Tú probaste las DK1 o las DK2?
xufeitor escribió:El DK2.
Pero para mi lo importante y lo que creo que decantará la balanza hacia un lado u otro, más que la calidad final de las gafas, será la calidad del contenido disponible para ellas.
La inmersión y sensación es muy similar en ambas, lo que diferenciará de verdad a unas u otras será el contenido exclusivo que tengas disponible para ellas, en este caso creo que Sony debería hacer las Morpheus compatibles con PC. Creo que sería un gran punto a su favor, aún así todas tendrás sus contenidos exclusivos, así que toca esperar a ver que saca cada una.
Riwer escribió:Si una PS4 a duras penas puede con 30fps estables, no me quiero imaginar el bodrio gráfico que tiene que ser un juego de VR en PS4 (para funcionar a 120fps).
Jimmyhoo escribió:Reakl escribió:¿Ya tiene un estudio?
A menudas horas. Los que se decanten por morphéus podrán jugar a un juego de un año de desarrollo.
es un estudio por parte de sony, no significa que solo ellos hagan juegos, ya existen juegos anunciados por parte de otrs estudios como eve: valkyrie y algunos que incorporaran soporte como project carsRiwer escribió:Y por mucho que no vayan al limite es literalmente imposble mantener la calidad grafica con una tasa de fotogramas 4 veces mayor. Estamos hablando de multiplicar una salvajada el rendimiento de la nada, y sin opcion de 720p o 900p, tiene que ser 1080p a 120fps. Eso no está ni estará en toda la generación al alcance de PS4 con gráficos decentes.
mientras tanto en el mundo real....
https://www.youtube.com/watch?v=TGLs9hqogRE
https://www.youtube.com/watch?v=2XJWvnQtGmQ
https://www.youtube.com/watch?v=-E_WEgUDdYg
morpheus incorpora una tecnica de reproyección, permitiendo generar frames por interpolación sin consumir muchos recursos similar a lo usado en el 3d de crysis 2 entre otras formas de interpolacion, esta tecnica esta activa todo el tiempo, de manera que si un juego opera a 120 fps se usan los frames del juego y si opera a 60 se sigue interpolando a 120 a fin de reducir el motion sickness y evitar mareos y demás, la prensa ya ha probado demos con muy buenas impresiones al respecto como en eurogamer tanto en juegos nativos a 120 fps como el demo de los robots como nativos a 60 fps como en el demo de "heist"
tambien hay desarrolladores indies haciendo juegos en unity3d
https://www.youtube.com/watch?v=06zZ-MQymoE
obviamente 120 fps nativos son mejores pero la tecnica funciona bien y la critica ve con muy buenos ojos las gafas de sony, es de esperar que OR haga algunos cambios como cambiar el panel por uno de 120 hz y usar una tecnica similar lo que le vendria bien a los usuarios con equipos mas comunes
_revan_ escribió:Ingalius escribió:Entre Oculus y Vive al final las que mejor sistema de control tengan yo creo que seran las que mas se vendan.
No es lo mismo poder mover la mano cual muñon como si de un palo se tratase, que poder usar la mano en si para recoger objetos como si de una manopla se tratase, que poder mover los dedos como una mano real.
Nadie habla del sistema de control, que es tan importante como las gafas en si y que sin un sistema muy realista seguira sin conseguirse la tan ansiada sensacion de presencia. Cuanto peor sea el sistema de control, peor sera la experiencia.
Veremos.
No necesariamente, a diferencia de Move o Kinect, la VR no viene directamente a modificar la forma de jugar, son simplemente, un complemento mas que vas a poder seguir usando con el ratón o el mando
Poder tener controles y que las manos se traspasen totalmente a la pantalla, es el siguiente gran muro que tienen que saltar y veo díficil que pueda hacerse bien al menos de momento
Riwer escribió:
Ah claro, que ahi estan los graficos de The Order a 120fps nativos....
Riwer escribió:Mientras tanto en el mundo real mola citar y decir cosas que no tienen absolutamente nada que ver con lo que citas no? De hecho ya habia mencionado yo antes la reproyeccion que utilizan y que es peor que 120fps nativos.
Estaba hablando de lo que citaba, gente que espera que los juegos con morpheus puedan llegar al nivel de los de "no morpheus" y eso no va a pasar nunca, es lo que he dicho y lo reafirmo.
Si una PS4 a duras penas puede con 30fps estables, no me quiero imaginar el bodrio gráfico que tiene que ser un juego de VR en PS4 (para funcionar a 120fps).
Ingalius escribió:_revan_ escribió:Ingalius escribió:Entre Oculus y Vive al final las que mejor sistema de control tengan yo creo que seran las que mas se vendan.
Veremos.
No necesariamente, a diferencia de Move o Kinect, la VR no viene directamente a modificar la forma de jugar, son simplemente, un complemento mas que vas a poder seguir usando con el ratón o el mando
Poder tener controles y que las manos se traspasen totalmente a la pantalla, es el siguiente gran muro que tienen que saltar y veo díficil que pueda hacerse bien al menos de momento
Yo, desde mi experiencia con las dk2, jugar a juegos en primera persona con mando es un horror total (mareos horribles), y con teclado y raton es jugable sin marearse pero quita toda la inmersion. Para muchos juegos en primera persona necesitas un sistema de control bueno, o sino pierdes la "sensacion de presencia", que es la otra cosa de la que nadie habla y es lo mas importante en la VR. Es lo que buscan y tratan de conseguir toda esta gente que esta trabajando en esto. Una vez han conseguido solventar, o saben como solventar el problema de los mareos iniciales (90hz+, latencia 20ms-, baja persistencia...). Y para conseguirlo es indispensable un muy buen sistema de control.
Yo creo que en lo que mas estan trabajando ahora mismo a parte del sdk es precisamente en el sistema de control. Desde oculus aun no han dicho nada sobre que sistema de control van a usar, aunque si han dicho que la version final saldra con un sistema de control propio. Con las dos empresas que han comprado el año pasado (Nimble VR por un lado y 13th Lab por otro) podrian hacer maravillas, podeis ver unos videos por youtube sobre el trabajo que han comprado a esta gente.
Desde vive pues ya han mostrado el sistema de control en la ultima feria a la que han asistido, con cable por problemas de ultima hora, y hace un par de semanas ya sin cable preparados para enviar con los kits de desarrollo a los devs ( http://uploadvr.com/vive-dev-kits-expec ... vid=274N1p )
Ademas el sistema de vive incluye el famoso sistema lighthouse para posicionamiento absoluto en una sala de hasta 5x5 metros.
No se, llamame loco, pero yo creo que si que van a nacer varios generos. Desde mi experiencia no es como tu dices, eso de adaptar un juego y ale. Un simple ejemplo es un shooter. Ningun shooter actual es jugable en VR... poder se puede, pero no es una experiencia agradable. Mas que nada porque tu no puedes mover la cabeza a la velocidad que se mueve la pantalla con el raton, no puedes dar los giros que das con el raton. Los movimientos en un shooter no son nada realista, y para que la experiencia sea agradable en VR los movimientos tienen que ser realistas, al margen de que haya saltos exagerados o no, pero que los giros del personaje y de la cabeza del personaje tengan una velocidad realista.
Asi que no, los shooters para VR los habra que diseñar para VR, con tiempos de reaccion acordes a movimientos y giros del personaje y de su cabeza realistas. Y los shooters jugados con mando en VR son un horror, igual que con teclado y raton, pierden toda la inmersion. Hay por ahi varias demos tecnicas de varios juegos shooters con una "escopeta" como sistema de control, y la gente que los ha jugado flipa en colores, y tras jugarlos un rato la mayoria coinciden en que no tiene absolutamente nada que ver un shooter tipico con un shooter de VR.
Yo creo que de la mano de la VR naceran varios generos. Yo ya he visto varias demos tecnicas de juegos casi completos, que de por si se pueden considerar como nuevos generos aun no vistos.
Veremos lo que es capaz de hacer valve si de la nada sacaron algo como portal, porque es precisamente lo que han dicho en una de sus ultimas conferencias sobre el tema. Que estan explorando nuevos generos jugables en VR.
Mi opinion es que la gente esta demasiado obcecada con los juegos actuales... a ver, nadie se imaginaba que del scroll lateral del mario1 ibamos a llegar al mundo abierto y persistente de skyrim. Pues aqui pasara algo parecido, se abren nuevas posibilidades casi infinitas para la aparicion de nuevos generos. Y para que la libertad en el desarrollo sea casi total hace falta un sistema de control muy preciso.
Jimmyhoo escribió:Riwer escribió:
Ah claro, que ahi estan los graficos de The Order a 120fps nativos....
¿ahora resulta que si no se ve como the order el publico no lo va a querer?
![]()
mira la lista de mas jugados en PC veras por ahi un tal minecraft y un tal league of legends que llevan años en la lista y minecraft tambien en consolas, ninguno de ellos se ve como "the order" "crysis" o un "skyrim dopado", la gente lo que quiere es jugar a un buen juego, los graficos de los demos mostrados de morpheus son bastante impresionantes y para como lo pintabas de imposible en tu comentario son de otro universo
Riwer escribió:Mientras tanto en el mundo real mola citar y decir cosas que no tienen absolutamente nada que ver con lo que citas no? De hecho ya habia mencionado yo antes la reproyeccion que utilizan y que es peor que 120fps nativos.
Estaba hablando de lo que citaba, gente que espera que los juegos con morpheus puedan llegar al nivel de los de "no morpheus" y eso no va a pasar nunca, es lo que he dicho y lo reafirmo.claro claro
este es el tercer comentario del hiloSi una PS4 a duras penas puede con 30fps estables, no me quiero imaginar el bodrio gráfico que tiene que ser un juego de VR en PS4 (para funcionar a 120fps).
me imagino que lo escribió tu gemelo malvado
Riwer escribió:
Acaso yo he dicho que un juego no valga la pena si no es The Order graficamente?
Riwer escribió:Para empezar me he limitado a hablar del hardware, que se aproveche mejor o peor no quita que sea un hardware inferior a oculus.
Riwer escribió:Y evidentemente hablaba de 120fps nativos, porque ya que veo que solo coges lo que te interesa te lo digo, por algo he hablado despues de la reproyeccion como un punto negativo y que justifica su uso por recursos y ser una solucion a los mareos. Todo en comparativa con oculus rift.
Riwer escribió:Por supuesto que está muy bien que aprovechen los puntos fuertes al maximo con el minimo consumo, pero eres tu el unico que está hablando de eso. Ni yo he hablado de la calidad de los juegos, ni de la importancia de los graficos, a simplemente de que la gente no espere nada espectacular con morpheus.
Si una PS4 a duras penas puede con 30fps estables, no me quiero imaginar el bodrio gráfico que tiene que ser un juego de VR en PS4 (para funcionar a 120fps).
Jimmyhoo escribió:Riwer escribió:
Acaso yo he dicho que un juego no valga la pena si no es The Order graficamente?
es cierto, tu no los comparaste con the order......... hablaste de todos en general por lo que segun tu serian un "bodrio graficos"
Jimmyhoo escribió:Riwer escribió:Para empezar me he limitado a hablar del hardware, que se aproveche mejor o peor no quita que sea un hardware inferior a oculus.
oculus son unas gafas no una PC que tiene un hardware variable, me imagino que te refieres a la PC donde lo corre, ¿que tiene que sea un hardware inferior si la VR funciona con buenos graficos? tambien tiene un costo bastante inferior
Jimmyhoo escribió:Riwer escribió:Y evidentemente hablaba de 120fps nativos, porque ya que veo que solo coges lo que te interesa te lo digo, por algo he hablado despues de la reproyeccion como un punto negativo y que justifica su uso por recursos y ser una solucion a los mareos. Todo en comparativa con oculus rift.
la reproyeccion es una alternativa y gusto mucho a la prensa en casos como crysis 2 para el 3d, para la VR es mejor correr a 120 Hz a fin de evitar motion sickness
Jimmyhoo escribió:OR tiene un panel a 90 Hz y la idea del equipo es correr los juegos a su tope, es decir 90 fps, en morpheus aun si los graficos tienen que bajar para ir a 120 fps o si una interpolacion a 120 desde 60 da algo de blur cuando se hagan movimientos muy rapidos es preferible mas Hz, en OR no serviria que la pc vaya a 120 fps por que OR no puede usarlos con el panel actual
Jimmyhoo escribió:Riwer escribió:Por supuesto que está muy bien que aprovechen los puntos fuertes al maximo con el minimo consumo, pero eres tu el unico que está hablando de eso. Ni yo he hablado de la calidad de los juegos, ni de la importancia de los graficos, a simplemente de que la gente no espere nada espectacular con morpheus.Si una PS4 a duras penas puede con 30fps estables, no me quiero imaginar el bodrio gráfico que tiene que ser un juego de VR en PS4 (para funcionar a 120fps).
Riwer escribió:Si , "segun yo", para mi una consola "de nueva generacion" es para juegos de nueva generacion. Pero entiendo que no se puede tener todo y con morpheus habrá que tirar de tijera.
Y ese es precisamente el punto.
Riwer escribió:Así es, pero 90fps nativos > que 60 con interpolacion hasta 120.
Riwer escribió:Y respecto a tu imagen hago referencia al primer punto. No voy a meterme con los graficos minimalistas ni de estetica "sencilla" porque hasta me gustan en ciertos casos. Pero "segun yo, para mi, subjetivamente, X" me parecen "un bodrio de graficos" hablando de next gen, y unos graficos mas que correctos hablando de old gen o de intergeneracion.
josemurcia escribió:Utilizar asynchronous time warp para "generar" frames intermedios no aumenta la fluidez, solo te permite tener una mayor tasa de refresco y tiene un coste, y es que crea glitches gráficos al desplazar la imagen.
Bajo ningún concepto es mejor que un juego a 90 fps en una pantalla de 90 hz.
De hecho ha habido quien ha criticado el uso de asynchronous time warp para esto, a ver si encuentro algún enlace.
SangReal escribió:Lion_omega escribió:Geimz escribió:Bancarrota y tal...
Joder, entre este y el del ferrari no puedo para de reir
josemurcia escribió:Es asynchronous time warp ya se usa en PC y esta pensado para que si un frame no se renderiza a tiempo coger el anterior y desplazarlo para crear un nuevo frame y evitar el stuttering, pero no está pensado para duplicar cada frame.
EDIT: De hecho en ese video se pueden ver las pegas de utilizarlo para duplicar frames.
Jimmyhoo escribió:Riwer escribió:Si , "segun yo", para mi una consola "de nueva generacion" es para juegos de nueva generacion. Pero entiendo que no se puede tener todo y con morpheus habrá que tirar de tijera.
Y ese es precisamente el punto.
visto tus comentario y argumentos me da igual como sea "según tu"Riwer escribió:Así es, pero 90fps nativos > que 60 con interpolacion hasta 120.
no estoy tan seguro, depende la persona, lo ideal seria que OR interpolara a 180 Hz
pero igual 120 nativos a 120 Hz > 90 nativos a 90 Hz
Riwer escribió:Y respecto a tu imagen hago referencia al primer punto. No voy a meterme con los graficos minimalistas ni de estetica "sencilla" porque hasta me gustan en ciertos casos. Pero "segun yo, para mi, subjetivamente, X" me parecen "un bodrio de graficos" hablando de next gen, y unos graficos mas que correctos hablando de old gen o de intergeneracion.
hago referencia a mi primer punto
_revan_ escribió:Yo por cierto, hace tiempo probe el crysis 3 con oculus rift y ni de coña me pareció una experiencia desagradable, al contrarío, flipe en colores y jugue de lo mas bien con un mando.
josemurcia escribió:La única manera de alcanzar una determinada tasa de frames es por fuerza bruta, lo otro no dejan de ser 60 fps y bajo ningún caso es mejor experiencia que 90fps(a 120fps la experiencia será mejor, pero la diferencia mucho menor que entre 60 y 90). De todas formas esta no es la única diferencia cualitativa entre Morpheus y la VR en PC, también es la mayor resolución y el uso de MSAAx8(recomendado por Valve).
josemurcia escribió:Y luego está el tema de la muchísma mayor variedad y cantidad de contenido, y todavía está por ver como mueve Morpheus un juego de verdad y no una demo técnica en la que no te mueves del sitio.
josemurcia escribió:
Y el deferred rendering no tiene mucho futuro en la VR, Valve ya lo dijo en la GDC. Forward Rendering con MSAAx4 mínimo y MSAAx8 recomendado, la calidad de imagen es mucho más importante en la VR que los gráficos realistas
josemurcia escribió:de ahí que una vez alcanzados los 90Hz tanto ellos como Oculus hayan apostado por mayor resolución en lugar de mayor tasa de refresco.
josemurcia escribió:Tampoco es casualidad que hasta ahora todo el mundo ponga la experiencia de Vive por encima de cualquier otra.
SangReal escribió:Olvidate de jugar a hl3 y mas aun con rv potando por todo el salon. Mayor numero de sensores y camaras es mejor? Claaaaaaaro campeon, para chupar mas hw y subir el precio. Los sensores deben llevar los justos, ni mas ni menos.
josemurcia escribió:Los bordes más lisos en la VR son mucho más importantes que el contenido gráfico. Y Epic si quiere conseguir su trozo de pastel de la VR veremos como enseguida prepara un pipeline forward para su motor.
gynion escribió:¿Quien se compra un Renault teniendo disponible un Ferrari, que es mucho más rápido?
Protek escribió:gynion escribió:¿Quien se compra un Renault teniendo disponible un Ferrari, que es mucho más rápido?
Pues el que no le da miedo a circular por las carreteras de España, al que no le dan miedo los badenes, al que no le da miedo la gasolinera, al que no le da tirria ir a velocidades legales, al que no le gusta gastarse mas de 1000€ en cada cambio de rueda, al que no le gusta tener que hacerle revisión a su coche cada 3 meses y un largo etc...
Y el motivo mas importante...El que quiere usar su coche todos los días y no solo un rato los fines de semana.
_revan_ escribió:en oculus dijeron que no van a poner trabas a la pornografia
Jimmyhoo escribió:da igual, luego saldra viveTwo y OR:2 con 120 Hz y mas resolución y dirán "le hemos aumentado la frecuencia para mejorar la experiencia"
fulgury escribió:Parece que en el papel las Oculus y las ReVive son mas potentes que la Morpheus, pero ¿y la optimizacion? porque ese es el principal problema de los juegos de PC todo lo contrario en consola.
Ingalius escribió:¿Me estas diciendo que gta5 esta mejor optimizado en consolas que en PC?
256k escribió:Ingalius escribió:¿Me estas diciendo que gta5 esta mejor optimizado en consolas que en PC?
Tras todo lo que llevo sufrido (tengo la de PS3/PS4 y PC), casi que te diria que.. Si, en PC he tenido que dejar de jugar al online por riesgo a que por los crasheos me baneen de las partidas legales, y R* sigue sin hacer parche ni ostias
Ingalius escribió:
no necesariamente.
Llevamos mas de una decada anclados a los 60hz en monitores estandar, aun cuando es mas que evidente que una experiencia a 144hz es infinitamente mejor, y sin embargo la industria general y el consumidor medio tiende a irse a mayor resolucion antes que mas frecuencia de refresco. El claro ejemplo esta con el 4k... la gente se ciega con el 4k, y prefieren 4k/30fps antes que 2k a 144hz donde la experiencia es muchisimo mas limpia, fluida y agradable que 4k a 30fps. No hablo de 4k 60fps porque a dia de hoy es irreal totalmente, aunque de igual modo, la experiencia 1440p/144hz es mucho mas agradable que 4k/60hz
Asi que no, si 90hz son suficientes para que nadie se maree con ningun tipo de contenido, la v2 de oculus y vive no tendra mas hz. En todo caso lo que tendra sera mas resolucion, pero no mas hz.
Ingalius escribió:fulgury escribió:Parece que en el papel las Oculus y las ReVive son mas potentes que la Morpheus, pero ¿y la optimizacion? porque ese es el principal problema de los juegos de PC todo lo contrario en consola.
Hombre, eso es otro topico de los de siempre. Parece que la industria consolera consigue engañar a la gente repitiendo mentiras muchas veces.
¿Me estas diciendo que gta5 esta mejor optimizado en consolas que en PC?
gynion escribió:
Es que de hecho, era sarcasmo.![]()
¿De verdad crees que me voy a tragar el argumento de que las Morpheus son peores que las Oculus, si para disfrutar de estas últimas tengo que empeñar un ojo y parte del hígado?
Pues no; primero se valora el precio y de lo que dispones (si tienes PC puntero o una PS4), y en base a eso se decide cual es la opción más recomendada , porque que lo más caro es casi siempre lo mejor ya lo sabemos todos.
Pero además de eso, también hay que esperar a las opiniones y al resultado en la práctica; por ejemplo, @Xufeitor las ha probado, y ya ve similitudes en ambas, con alguna ventaja en las Morpheus; la teoría no siempre es tan importante.
Oye, igual hasta me divierto y todo con las de Sony.
Jimmyhoo escribió:Ingalius escribió:
no necesariamente.
Llevamos mas de una decada anclados a los 60hz en monitores estandar, aun cuando es mas que evidente que una experiencia a 144hz es infinitamente mejor, y sin embargo la industria general y el consumidor medio tiende a irse a mayor resolucion antes que mas frecuencia de refresco. El claro ejemplo esta con el 4k... la gente se ciega con el 4k, y prefieren 4k/30fps antes que 2k a 144hz donde la experiencia es muchisimo mas limpia, fluida y agradable que 4k a 30fps. No hablo de 4k 60fps porque a dia de hoy es irreal totalmente, aunque de igual modo, la experiencia 1440p/144hz es mucho mas agradable que 4k/60hz
Asi que no, si 90hz son suficientes para que nadie se maree con ningun tipo de contenido, la v2 de oculus y vive no tendra mas hz. En todo caso lo que tendra sera mas resolucion, pero no mas hz.
¿estas siendo ironico?
tengo entendido que cualquier estudio sobre VR apunta lo "óptimo" muy por encima de lo que cualquiera de estos cacharros ofrecerá de salida tanto por resolucion, FOV, Hz, etc, tu mismo mencionas que la experiencia a 144 Hz es mejor, ¿por que no mejorarlo en una segunda version?
la tecnologia va mejorando, antes 4k sonaba ridículo dado que 1080p permite un increíble detalle comparado con los 480i que usamos por años(en mi caso por ser NTSC), pero si se puede mas ¿por que no?, el que estos cacharros aparentemente no den problemas a 90 Hz no significa que versiones posteriores de estos aparatos no puedan ofrecer un refresh rate mas alto e incluso sin gastar mas de lo que gastaron en estos de 90Hz-120Hz, tu asumes que como "no es necesario" entonces no lo harán, pero al mismo tiempo reconoces que mas Hz es mejor, ¿entonces si tienen la oportunidad por que no lo harían? ¿acaso sabes cuanto va a costar y cual sera el tope de gama? ¿facebook te pasa los planes a futuro? ¿tienes un delorean con un condensador de flujo? ¿no sera que el panel de 90 Hz es por una limitacion economica por la tecnologia actual? es decir suponiendo que si quieres x resolucion se puede a 90Hz, pero si quieres 120 Hz le bajas la resolucion o de lo contrario aumenta el costo, es una suposicion pero suena logico y en la linea de muchos otros productos donde se busca un balance
y cuando dije que el OR:2 seria a 120 Hz sinceramente creo que me estoy quedando corto, ¿cual es el tope actual en paneles de ese tamaño? ¿cual sera en 3 años?, entiendo por tu frase que estas asumiendo antes de que salgan los primeros cacharros que los segundo no van a mejorar en Hz, si bien puede que no se exija un mayor framerate a 90 fps en el contenido, el panel no tiene por que cerrarse a eso, el mismo carmack menciona que es muy positivo el uso de "reproyeccion", "warp" o como quieras llamarlo, dice que se debe implementar en PC y que es "necesario" en el caso de moviles, carmack trabaja en OR ¿no?, entonces no hay razón para no suponer que se manejara 90 fps pero a 180 Hz o mas en un hipotético OR:2, ahora me hablas de paneles a 144Hz pero unos años 180 Hz quizás no estará ni cerca del tope de gama yo no se cual sera, y por supuesto no sabemos cuanta competencia habrá de aquí a 2 años ni las especificaciones de sus cacharros, es una suposicion mia claro, yo no tengo un delorian y el loco mas cercano a mi casa es un vagabundo que discute con el aire y no un genio de la fisica cuántica(al menos creo que no lo es), pero me quedo con mi suposición de que lo van a mejorar ya sea por que la tecnología permitirá mejores paneles sin cambiar el costo o por presión del mismo mercado al haber competidores que quizas si que pensaran en mejorar los Hz entre otras especificaciones como ha sido en muchos otros aparatos a lo largo de los años donde la competencia presiona a los fabricantes a sacar mejores productos, pero por supuesto eres libre de pensar lo que quieras
fulgury escribió:Ingalius escribió:fulgury escribió:Parece que en el papel las Oculus y las ReVive son mas potentes que la Morpheus, pero ¿y la optimizacion? porque ese es el principal problema de los juegos de PC todo lo contrario en consola.
Hombre, eso es otro topico de los de siempre. Parece que la industria consolera consigue engañar a la gente repitiendo mentiras muchas veces.
¿Me estas diciendo que gta5 esta mejor optimizado en consolas que en PC?
No he probado el GTA V en PC y aun así te puedo decir que si, en la mayoría de los juegos y a no ser que tengas un pepino de PC en las consolas siempre están mas optimizados, no confundir con calidad.
Un juego mal optimizado o un PC justo pueden hacer que la experiencia RV sea un fiasco para el consumidor.
_saludos
Ingalius escribió:Pues, lo primero que deberias hacer, antes de hablar sobre algo, es saber de que estas hablando.
Si no tu opinion pasa a tener una validez de cero.
P.D.: juego a GTA5 en un PC de hace 5 años, que costo 500 euros hace eso, 5 años, a 1080p y los fps rondan los 30-40 estables como una roca.
Decir que GTA en PC esta mal optimizado, cuando precisamente la opinion de todo el mundo con la salida del juego en PC fue justo la contraria, lo bien optimizado que esta, lo bien que luce el juego en PC's antiguos, y el buen trabajo que ha hecho rockstar con esta version, para finalmente terminar diciendo que desconoces como va la version de pc, perdona que te lo diga, pero es marcarse un intento de trolleo de lo mas cutre.
GTA5 en PC esta muy bien optimizado, se ve espectacular (mucho mejor que en one/ps4) en PC's gama media con 5 años+. Un trabajo excelente que se mea en la version consola, mas que nada por eso, por el estupendo rendimiento en PC's gama media antiguos muchisimo menos potentes que one/ps4, y rindiendo a 1080p sin ningun problema.
Suerte en tu intento de flameo
fulgury escribió:Ingalius escribió:Pues, lo primero que deberias hacer, antes de hablar sobre algo, es saber de que estas hablando.
Si no tu opinion pasa a tener una validez de cero.
P.D.: juego a GTA5 en un PC de hace 5 años, que costo 500 euros hace eso, 5 años, a 1080p y los fps rondan los 30-40 estables como una roca.
Decir que GTA en PC esta mal optimizado, cuando precisamente la opinion de todo el mundo con la salida del juego en PC fue justo la contraria, lo bien optimizado que esta, lo bien que luce el juego en PC's antiguos, y el buen trabajo que ha hecho rockstar con esta version, para finalmente terminar diciendo que desconoces como va la version de pc, perdona que te lo diga, pero es marcarse un intento de trolleo de lo mas cutre.
GTA5 en PC esta muy bien optimizado, se ve espectacular (mucho mejor que en one/ps4) en PC's gama media con 5 años+. Un trabajo excelente que se mea en la version consola, mas que nada por eso, por el estupendo rendimiento en PC's gama media antiguos muchisimo menos potentes que one/ps4, y rindiendo a 1080p sin ningun problema.
Suerte en tu intento de flameo
Este no es el hilo del GTA V....
¿flameo? te remito a mi firma
_Saludos
fulgury escribió:No he probado el GTA V en PC y aun así te puedo decir que si, en la mayoría de los juegos y a no ser que tengas un pepino de PC en las consolas siempre están mas optimizados, no confundir con calidad.
fulgury escribió:No he probado el GTA V en PC y aun así te puedo decir que si, en la mayoría de los juegos y a no ser que tengas un pepino de PC en las consolas siempre están mas optimizados, no confundir con calidad.