› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El pasado sábado a las 20.30 tuvo lugar (...) la presentación del único medio de comunicación vasco con perspectiva feminista impulsado por periodistas. Se trata de Pikara Magazine, un proyecto desarrollado por integrantes de la Red Vasca de Periodistas con Visión de Género, Kazetarion Berdinsarea, cuyo objetivo es aportar periodismo de calidad, con perspectiva de género.
Pikara Magazine nace con la pretensión de ofrecer un periodismo comprometido con la igualdad de género, dentro de un proyecto inclusivo en el que tengan cabida todas las personas sensibilizadas en contra del sexismo (...) Pikara Magazine apuesta por tratar todo tipo de temas sociales y culturales, atractivos para todo tipo de personas, transversalizando el compromiso a favor de la igualdad de género. Lo hace además a través de periodismo de calidad (...) desde la sensibilidad contra las desigualdades y a favor de la diversidad, y empleando un estilo fresco y optimista.
MiNg escribió:La conclusión. Los suavones utilizan técnicas femeninas para dominar a la mujer. Ergo, la mujer lleva dominando al hombre desde tiempos ancestrales con estas técnicas.
Reakl escribió:Osea, que si un hombre quiere follar a una mujer que no quiere, es falopartriarcado machista. Pero si una mujer quiere follar a un hombre que no quiere es falopatriarcado machista.
¿Debo entender entonces que el negarse a follar con quien quiere es machismo? Porque entonces, hoy follo.
drow25 escribió:A mi realmente me gustaria saber donde estan las tias que piensan asi, mira que conozco y me relaciono con mujeres y, por fortuna, ninguna de ellas es asi, es mas, a todas ellas todas estas gilipilleces feministas no les da mas que risa.
Yo creo que las feministas estas son simplemente una minoria de amargadas pero que, gracias a las redes sociales y a internet, dan mucho la brasa porque yo, por fortuna, no he tenido la desgracia de cruzarme a ninguna asi en mi vida.
Reakl escribió:Osea, que si un hombre quiere follar a una mujer que no quiere, es falopartriarcado machista. Pero si una mujer quiere follar a un hombre que no quiere es falopatriarcado machista.
¿Debo entender entonces que el negarse a follar con quien quiere es machismo? Porque entonces, hoy follo.
drow25 escribió:A mi realmente me gustaria saber donde estan las tias que piensan asi, mira que conozco y me relaciono con mujeres y, por fortuna, ninguna de ellas es asi, es mas, a todas ellas todas estas gilipilleces feministas no les da mas que risa.
Yo creo que las feministas estas son simplemente una minoria de amargadas pero que, gracias a las redes sociales y a internet, dan mucho la brasa porque yo, por fortuna, no he tenido la desgracia de cruzarme a ninguna asi en mi vida.
redribbon escribió:-El macho iberico es machista.
-El pagafantas baboso es machista.
-El colega comprensivo de toda la vida friendzone es machista.
-El white knight de las redes sociales que se sensibiliza por el tema es machista.
-Las tias que no comulgan 100% con los argumentos de este grupo son machistas.
-El marido/novio que un dia no quiere follar cuando a su pareja si le apetece, es machista.
Whar escribió:@Bou
Yo lo que no entiendo es como hay gente a la que la dejan representar a las mujeres. Yo no me siento representada. Mira a esta, porque habla de cosas que salen bastantes veces aquí en EOL:
http://m.eldiario.es/zonacritica/Barbij ... 23547.html
Edito: este es el artículo que buscaba, pero vamos, al mismo nivel:
http://m.eldiario.es/zonacritica/Guia-d ... 16359.html
Bou escribió:Así que ya sabéis: si en la puta vida habéis tenido una mala palabra hacia una mujer y siempre habéis defendido la igualdad, pero alguna vez habéis estado cansados o tristes u ha apetecido follar pero luego ya no, ya sabéis a partir de ahora lo que sois.
Whar escribió:Yo no me siento representada. Mira a esta, porque habla de cosas que salen bastantes veces aquí en EOL:
dark_hunter escribió:Whar escribió:@Bou
Yo lo que no entiendo es como hay gente a la que la dejan representar a las mujeres. Yo no me siento representada. Mira a esta, porque habla de cosas que salen bastantes veces aquí en EOL:
Porque es lo que vende, una chica calmada con las ideas claras tiene mucha menos tirada para el público general que alguien que se dedica a soltar bilis día tras día.
Lo mismo se aplica a la política, prefieren a una exaltada porque va a luchar más por "sus" intereses, aunque estos sean perversos.
Ten en cuenta que la mayor parte de la gente no pone de su parte para informarse, yo mismo no tenía ni idea de lo mal que estaba este tema hasta que empezó a postear bou, simplemente sabía de la anticonstitucionalidad de la ley y ya.
Whar escribió:A mí me resulta una actitud nada productiva. Este odio hacia los hombres que nos intentan vender lo único que puede conseguir es que hombres nada machistas acaben pensando que realmente somos todas así. El odio solo crea más odio, como se dice.
Whar escribió:Es muy fácil negar la veracidad de los datos sin aportar pruebas.
dark_hunter escribió:Porque es lo que vende, una chica calmada con las ideas claras tiene mucha menos tirada para el público general que alguien que se dedica a soltar bilis día tras día.
Lo mismo se aplica a la política, prefieren a una exaltada porque va a luchar más por "sus" intereses, aunque estos sean perversos.
Ten en cuenta que la mayor parte de la gente no pone de su parte para informarse, yo mismo no tenía ni idea de lo mal que estaba este tema hasta que empezó a postear bou, simplemente sabía de la anticonstitucionalidad de la ley y ya.
Wiry escribió:Bou, tu actitud es encomiable, pero discutir por Twitter con petardas de ese calibre no merece la pena, en serio. Por mucho que intentes despertar conciencias entre sus followers, estos ya estan totalmente lobotomizados y es imposible salvarles.
Wiry escribió:Me pregunto cuanta pasta se tiene que llevar barbijaputa por estas mierdas, es lo que tiene vivir del cuento del genaro
Outer_Heaven escribió:Como trabajo en temas de estos me parece absolutamente vergonzoso que se subvencione contenido semejante, me cuesta mucho tomármelo en serio porque no tiene ni pies ni cabeza. Es un palo en las ruedas de todos los que trabajamos en los temas de igualdad y rechazo de plano los argumentos de dicha revista y, por supuesto, del vídeo.
Outer_Heaven escribió:Y el feminismo que yo conozco ni busca ni desea la discrimación, ni discrimina ni menosprecia a las personas en razón de su sexo
Outer_Heaven escribió:si conocéis a alguien que se diga feminista y utiliza el menosprecio del otro sexo, el agravio comparativo o la discriminación en favor de uno u otro sexo, esa persona, sencillamente, NO ES FEMINISTA.
Bou escribió: Te hago entonces la misma pregunta que hago siempre en estas circunstancias. Si a esa ideología no se le puede llamar feminismo, ¿cómo hay que llamarla? ¿Qué nombre es el correcto?
nicofiro escribió:Cuantos habéis visto el vídeo? No os ha parecido raro?
Lo digo más que nada porque no creo que sea un canal que haya que tomarse al pie de la letra. Un par de ejemplos:
https://youtu.be/Y2nRKuauTSg?t=1m3s
https://www.youtube.com/watch?v=tM0g6TOmGsI
https://www.youtube.com/watch?v=8ExxECV6Ki4
dark_hunter escribió:Teniendo en cuenta temas como micromachismo o las respuestas a ciertas encuestas sobre violencia de género, que no te extrañe que vaya en serio.
Que sí, mucho jiji jaja, pero mira el final del vídeo y me cuentas si eso va a favor o en contra de la mujer. Porque ese es el problema, sacar polémica de donde no la hay y luego el problema de base no tocarlo.
nicofiro escribió:Cuantos habéis visto el vídeo? No os ha parecido raro? Lo digo más que nada porque no creo que sea un canal que haya que tomarse al pie de la letra. Un par de ejemplos
nicofiro escribió:Es satírico, claro que tiene contenido político... pero eso no significa que haya que tomarlo al pie de la letra.
nicofiro escribió:Me da pereza repasar los hilos sobre Charlie Hebdo, pero seguro que alguno de los que allí apoyaba incondicionalmente a la revista aquí se debe estar rasgando las vestiduras.
Bou escribió: Te hago entonces la misma pregunta que hago siempre en estas circunstancias. Si a esa ideología no se le puede llamar feminismo, ¿cómo hay que llamarla? ¿Qué nombre es el correcto?
Outer_Heaven escribió:Intransigentes, intolerantes, sexistas... Hay muchas opciones, pero en términos del lenguaje que se usa en este campo, son misándricas, es la contrapartida del/la machista.
Bou escribió:Me parece bien, es el término que uso yo. Pero jamás he oído a ningún colectivo feminista usarlo públicamente, ni aclarar que es una ideología diferente de la suya, ni mostrar rechazo por las ideas que representa. Gente como tú, individualmente y en privado, sí. Colectivos con voz nunca, ni una sola vez. ¿Esto por qué crees que puede ser, no te llama la atención?
Wiry escribió:Cuando este tipo de "inercias" sociales adquieren masa critica, ya no hay nada que podamos hacer para evitar el desastre. La única solución es preparase a conciencia para evitar lo maximo posible nuestro propio perjuicio como hombres.
Nylonathathep escribió:La situación que describe con todo eso que nos suena tan marciano de los "safe spaces" y "trigger warnings" es muy real en USA, y es cuestión de tiempo que llegue aquí, como ha ido llegando todo lo demás.
Bou escribió:El tono que usa me parece poco importante, el mensaje que transmite me importa bastante más. Por ejemplo este vídeo que has puesto como ejemplo tiene un mensaje muy claro acerca de la religión, y ese mensaje sigue siendo el mismo independientemente de que se transmita a través de un post en serio o de un vídeo en broma.
(...)
Y de momento aquí nadie está diciendo que haya que matar a estas personas, ni retirar sus vídeos, ni coartar de ninguna manera su libertad de expresión. ¿Qué nos quieres decir con eso?
Bou escribió:Wiry escribió:Me pregunto cuanta pasta se tiene que llevar barbijaputa por estas mierdas, es lo que tiene vivir del cuento del genaro
Términos como genaro, feminazi o igual-da creo que hay que evitarlos siempre, de lo contrario te estás metiendo tú solo en un saco en el que yo al menos no estoy nada cómodo. No sé si me explico.
melovampire escribió:Se nos va de las manos señores...
Bou escribió:Me parece bien, es el término que uso yo. Pero jamás he oído a ningún colectivo feminista usarlo públicamente, ni aclarar que es una ideología diferente de la suya, ni mostrar rechazo por las ideas que representa. Gente como tú, individualmente y en privado, sí. Colectivos con voz nunca, ni una sola vez. ¿Esto por qué crees que puede ser, no te llama la atención?
Outer_Heaven escribió:En mi opinión, porque desgraciadamente el tema de la desigualdad y el feminismo no está normalizado como un tema a debatir.
Outer_Heaven escribió:Hay mucha crispación social y política en ese tema y hay que andarse con mucha mano izquierda cuando se intenta meter algo diferente a lo que no es la "doctrina" oficial. Cualquier partido puede sufrir las consecuencias electorales de tratar un tema tan delicado sin el conocimiento y los términos precisos
Outer_Heaven escribió:por lo que muchos no quieren arriesgarse. Lo mismo pasa con asociaciones o similares.
Outer_Heaven escribió:Lo importante, y lo que los extremistas no entienden, es que aquí nadie quiere quitar importancia a la violencia de género
Outer_Heaven escribió:Nadie niega que están empezando a surgir nuevas formas de discriminación hacia los hombres por culpa del revanchismo y el rencor de algunos colectivos hacia el género masculino, que se hacen llamar feministas pero que son profundamente misándricos.
Outer_Heaven escribió:PD: Por cierto, @Bou, lo digo siempre en privado y en público: cuando he dado alguna charla en ONG's o fundaciones o clase en institutos y demás sobre igualdad de género, siempre incluyo varios apartados para la Misandria y la desigualdad de corte femenino como conductas rechazables y a evitar, así como pautas para chicos que se sientan acosados o maltratados.
nicofiro escribió:Quiero deciros que cuando Charlie Hebdo representaba a los musulmanes como peligrosos invasores terroristas, todo el mundo entendía que se refería a una minoría muy concreta de terroristas.
nicofiro escribió:Respecto a quién satiriza, pues no te lo puedo decir con seguridad.
Wiry escribió:Te explicas, te explicas. La perversión del lenguaje es un arma arrojadiza que puede volverse en tu contra. De hecho es una táctica básica de manipulación, la perversión de lo que se dice y/o escribe.
Eso si, ellas pueden usar términos como por ejemplo:
-Empoderamiento.
-Machirulo.
-Heteropatriarcal.
-Falócrata.
-Postmachismo.
-Micromachismo.
-Picomachismo.
-Femtomachismo.
-Llámaloequis-chismo.
...
y no pasa ná.
Wiry escribió:El caso es que a mí me suda las pelotas que se me echen encima por usar estos términos, me da igual porque yo con sectas y sus fanáticos adeptos barbilievers no discuto, simplemente les señalo y me descojono de ellos (...) me encanta cuando les llamo feminazis a la cara usando un reductio ad Hitlerum, les saca de sus casillas y entran en modo superpuyajín perdiendo la cordura -si es que les queda alguna- y ya desde ese momento se dedican a soltar ad hominems rehuyendo de todo argumento que se expone a las claras.
Wiry escribió:No se si lo has visto en el hilo que has abierto sobre lo de la ONU y el cambio climático machista, el post que he puesto sobre Anita Sarkeesian y Zoe Quinn, pero cada vez esto va a peor.