Diesel a 0.785, ¿trampa?

melkhior escribió:¿Te dijo que picaba un motor diesel? No se, no se... :-|


Yo entiendo que "picaba" el olor de la gasolina.
BeRReKà escribió:
melkhior escribió:¿Te dijo que picaba un motor diesel? No se, no se... :-|


Yo entiendo que "picaba" el olor de la gasolina.


Joder [qmparto] [qmparto]

A ver, releyendolo puedo entender eso, pero ni se me había ocurrido xD
Con todo el respeto a los mecánicos, no entienden de combustibles. Yo he tenido varios profesores que trabajan en la refinería de Repsol en Cartagena: distribuyen gasoil a todas las gasolineras de la zona. Otro profesor que tuve de tecnología de combustibles (este no trabaja en Repsol), me dijo que incluso los aditivos añadidos (un 5% en volumen según recuerdo) no influían de manera apreciable.
JGonz91 escribió:Cuando se toca este tema siempre me pasa lo mismo. Resulta que leo a la gente decir que "el diesel es el mismo", también en Equipo de investigación se dijo eso, pero mi experiencia y la de casi todos los que conozco es la misma y es contraria a esto. Resulta que supuestamente el diesel tiene la misma calidad en "E.Leclerc" y en "Repsol", bien pues yo ando más kilómetros con la de Repsol que con la de E.Leclerc. Con más o menos 50 litros en el depósito de Diésel normal de Repsol me saco unos 850km sin embargo con la del E.Lecrerc le hago unos 760km. Y ya os digo yo que no le piso al coche que mi conducción ha sido más o menos la misma (para ir al curro y andar por ciudad, si acaso alguna bajada a la playa que he hecho y listo.

Entonces, si es igual ¿por qué no dura lo mismo?


En el momento que salgas a carretera se te jode la regla. En carretera el ratio litro/km es mucho mejor que en ciudad, y repito "mucho" mejor.
Zeroxx escribió:Si el diesel tiene de precio 1€, el 75% son impuestos. Por lo que si ese 0,25 € de coste de gasolina baja un 70% solo se reducen de esos 0,25 cntmos ya que el resto son impuestos fijos. Hacen ver que es una estafa y que las empresas no bajan todo lo que deben pero yo no lo veo así. Que hagan que el precio total se pueda mover y entonces veremos como baja pero mientras que haya una parte fija de impuesto... jodido.


¿Y el margen comercial de las empresas?

¿No será que en España tienen un margen mayor que en otros países europeos?

Y que el dólar esté fuerte también influye. (1 dólar estadounidense = 0,916254352 euros)
Esta imagen se ha hecho muy famosa, los beneficios de las empresas del sector están todos englobados dentro de las zonas verdes junto a los costes de producción y trasporte:

Imagen
Spire escribió:Con todo el respeto a los mecánicos, no entienden de combustibles. Yo he tenido varios profesores que trabajan en la refinería de Repsol en Cartagena: distribuyen gasoil a todas las gasolineras de la zona. Otro profesor que tuve de tecnología de combustibles (este no trabaja en Repsol), me dijo que incluso los aditivos añadidos (un 5% en volumen según recuerdo) no influían de manera apreciable.


en el post que he puesto a principios de la imagen explica como sale el gasoil/gasolina y porque la diferencia de precio [carcajad]
una pequeña correccion porque he leido a unos cuantos decirlo de aquella manera.

"aditivos" llevan todos los gasoleos y todas las gasolinas. incluso los gasoleos mas baratos para calefaccion y uso agrario e industrial (que son mas "bastos" que los que cargamos en las gasolineras) llevan aditivos.

lo que ocurre es que las gamas "bajas" (el gasoleo estandar y la gasolina 95) llevan aditivos "normalitos". lo minimo establecido por las leyes y por cuestiones tecnicas para cumplir medidas de seguridad y facilitar sus funciones (como por ejemplo, antidetonante en la gasolina), mientras que las gamas "premium" (el gasoleo caro y la gasolina 98) llevan mas cosas, y bien que las petroleras te las cobran.

esto te lo puede confirmar cualquier currito de gasolinera y cualquiera que trabaje en el sector de las petroleras.

y por cierto, tenemos la costumbre de llamarlo asi, pero "diesel" es el motor. el combustible se llama "gasoleo". a la gasolina no la llamamos "explosion" XD
GXY escribió:una pequeña correccion porque he leido a unos cuantos decirlo de aquella manera.

"aditivos" llevan todos los gasoleos y todas las gasolinas. incluso los gasoleos mas baratos para calefaccion y uso agrario e industrial (que son mas "bastos" que los que cargamos en las gasolineras) llevan aditivos.

lo que ocurre es que las gamas "bajas" (el gasoleo estandar y la gasolina 95) llevan aditivos "normalitos". lo minimo establecido por las leyes y por cuestiones tecnicas para cumplir medidas de seguridad y facilitar sus funciones (como por ejemplo, antidetonante en la gasolina), mientras que las gamas "premium" (el gasoleo caro y la gasolina 98) llevan mas cosas, y bien que las petroleras te las cobran.

esto te lo puede confirmar cualquier currito de gasolinera y cualquiera que trabaje en el sector de las petroleras.

y por cierto, tenemos la costumbre de llamarlo asi, pero "diesel" es el motor. el combustible se llama "gasoleo". a la gasolina no la llamamos "explosion" XD

Diesel lo llaman hasta las propias marcas de combustibles, xD, en cuanto a los aditivos, pues si, la base es lo mismo, pero el resto no, y se nota, yo noto la diferencia entre los combustibles baratos y los premium
además esto es cuestion de prioridades, como todo, si quieres y puedes gastarte un poco mas de dinero en llenar el deposito, pues lo haces, como si en vez de comprar la cerveza marca carrefour, te compras estrella galicia, por poner un ejemplo
si fuera "un poco mas" (2-3 cent) vale, pero es que en algunos casos las diferencias entre combustible normal y premium son de un 10% del precio.

y que no hay un 10% de diferencia eso te lo reconoce cualquier profesional de la materia. el combustible premium ni hace un 10% mas de kilometros, ni en otros factores tiene un rendimiento o proporciona valores añadidos en una relacion igual o superior a la diferencia de precio. ni de coña.

y si, el error lo cometen hasta las propias marcas, pero ellas lo hacen por familiaridad, porque sus clientes lo hacen constantemente. es la misma clase de error que llamar al producto por la marca comercial, que es un error muy habitual.
Diferencia entre los combustibles baratos y premium, entendiendo 95 y 98 o diésel con aditivos de la empresa sí que hay, aunque diferencia es difícil que notes. Entre 95 de una y 95 de otra más barata no, pues vienen todos del mismo sitio.
Para los precios del diesel yo miro en la app "gasall" de android si ves que tienes el deposito en minimos te busca gasolineras cerca y te las ordena por el precio, hasta te muestra un historico de precios para ver que días es mas barato, recomendable.

Yo suelo echar en el alcampo que hay en mi ciudad que es donde mas barato está sin tener que irme a tomar por culo y está a unos 0,87
Aquí en Canarias ya esta a 0,73 en las principales gasolineras y bajando , en 5 meses ha pegado un bajón de 40 centimos
Me sorprende que esté el diesel tan barato por donde estáis, en mi pueblo (Villarrobledo, Albacete) la gasolinera más barata lo pone a 0'95 [enfado1]
Hedesil escribió:Me sorprende que esté el diesel tan barato por donde estáis, en mi pueblo (Villarrobledo, Albacete) la gasolinera más barata lo pone a 0'95 [enfado1]


En Canarias es debido a que no se paga IVA , tenemos el igic que es un 7% frente al IVA que es un 21 % , pero si que me sorprende que en la península este en algunos sitios por debajo de 0,80
Hedesil escribió:Me sorprende que esté el diesel tan barato por donde estáis, en mi pueblo (Villarrobledo, Albacete) la gasolinera más barata lo pone a 0'95 [enfado1]


A 1€ he pagado hoy la 95 XD

SLAYER_G.3 escribió:Diesel lo llaman hasta las propias marcas de combustibles, xD, en cuanto a los aditivos, pues si, la base es lo mismo, pero el resto no, y se nota, yo noto la diferencia entre los combustibles baratos y los premium
además esto es cuestion de prioridades, como todo, si quieres y puedes gastarte un poco mas de dinero en llenar el deposito, pues lo haces, como si en vez de comprar la cerveza marca carrefour, te compras estrella galicia, por poner un ejemplo


¿Y la fuente para afirmar que son distintas? ¿Cuando un camión de Repsol está llenando la gasolinera de Alcampo está echando gasolina diferente?

Tendremos que darte un pase a nuestros laboratorios para que demuestres a los ingenieros que son distintos los combustibles.
Tenéis un reportaje de los coches de fórmula 1 corriendo con gasolina de gasolinera. Son lo mismo, pero eran un par de segundos más lentos con la de la gasolinera.
Eso es mas por el octanaje....

Depende de la compresión del motor, un motor atmosférico de 1.2 o 1.6 con meterle 98 en vez de 95 no ganas nada. pero un 2.0T, metiendo le 98 ganas algo.

Ahora los motores de Formula 1 son 2.5L o 3L (depende de la generacion) echando entre 800 y 1200CV... entonces imagínate la compresión ahi.

hay un video.
https://www.youtube.com/watch?v=gQghB4asSnI
Enanon escribió:Tenéis un reportaje de los coches de fórmula 1 corriendo con gasolina de gasolinera. Son lo mismo, pero eran un par de segundos más lentos con la de la gasolinera.

¿Y no parten? Con la presión que tiene que meter un motor de esos yo pensaba que utilizaban gasolinas de más de 98 octanos.
dark_hunter escribió:
Enanon escribió:Tenéis un reportaje de los coches de fórmula 1 corriendo con gasolina de gasolinera. Son lo mismo, pero eran un par de segundos más lentos con la de la gasolinera.

¿Y no parten? Con la presión que tiene que meter un motor de esos yo pensaba que utilizaban gasolinas de más de 98 octanos.


En países más serios que España se vende gasolina en las gasolineras de 100 octanos.

La gasolina de un fórmula 1 es 99% igual que la que echamos nosotros. Es ese porcentaje donde esta la diferencia y el pq cada equipo usa su gasolina, pq cada uno la desarrolla en base a unos criterios. En monaco vas a querer más par y menos potencia. Y todas esas cosas se pueden modificar en base a la gasolina.
Pero de verdad estamos a estas alturas con la tontería de que si el combustible que venden mas barato te va a reventar el motor?.
A parte de haber un suministrador en España de donde TODAS lo cogen, el transporte a esas gasolineras lo hacen camiones de BP, Repsol, Cepsa...

Sabia que tenia que guardar el enlace.
http://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/por-que-las-gasolineras-de-los-grandes-hipermercados-pueden-vender-su-producto-mas-barato

De hecho, uno de los escándalos mas grandes respecto a adulterar la gasolina, o mentir en el recuento de litros lo hizo Repsol, en España. O nadie se acuerda.
A ver si se animan por donde yo vivo, lo más barato que encuentras el diesel es 0,899 y la gasolina unos 20 céntimos mas cara.
Adris escribió:Pero de verdad estamos a estas alturas con la tontería de que si el combustible que venden mas barato te va a reventar el motor?.
A parte de haber un suministrador en España de donde TODAS lo cogen, el transporte a esas gasolineras lo hacen camiones de BP, Repsol, Cepsa...

Sabia que tenia que guardar el enlace.
http://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/por-que-las-gasolineras-de-los-grandes-hipermercados-pueden-vender-su-producto-mas-barato

De hecho, uno de los escándalos mas grandes respecto a adulterar la gasolina, o mentir en el recuento de litros lo hizo Repsol, en España. O nadie se acuerda.

cada uno es libre de echar donde quiera, yo con los km que hago echo diesel 10 y o en repsol o BP, es donde más me gusta, aunque me cueste más, me da igual, me lo puedo permitir y me lo gasto en eso
Pero a parte de si la gasolina es mejor o no, digo yo que muchos sitios podran permitirse poner precios bajos ya que no viven exclusivamente de la venta de carburante, vease como ejemplos Carrefour o Esclat (aqui donde yo vivo).

Esos dos Hipermercados antes de poner gasolinera en sus instalaciones vivian de la venta de del supermercado, así que imagino que el vender Carburante es un plus añadido a ello, por lo que si en vez de ganar 10 centimos por litro ganan solo 2, pues ya les debe valer, ya que aparte tienen las ganancias del supermercado.

Una gasolinera como Repsol las ganancias son practicamente del carburante, a parte de las cuatro mierdas que venderan dentro.

Imagino que por esta razon estos supermercados se pueden permitir vender el carburante bastante mas barato, a parte de que tienen surtidores automaticos donde pagas con tarjeta y/o billetes, se ahorran el sueldo de tener a dependientes que tambien debe influir en el precio final.
El año pasado nos pusimos la calefaccion de gas natural, y hasta ahora la teniamos de gasoil.
Me ha dado por mirar de simular un pedido de 1000 litros de gasoleo C, que antes teniamos un deposito de 1000 litros y era lo que usabamos en todo el invierno. El gasoil lo pediamos siempre al area de guissona, que venia un mini coche cisterna a traernoslo.

450€.

El año pasado pagamos 600€ de gas natural. Creo que se hizo en mala epoca el cambio...
pues aqui en lanzarote esta al mismo precio que en penisula parece que ya no hay rebaja el gasoil a 88 centimos y la gasolina a 95 centimos
esnorkell escribió:pues aqui en lanzarote esta al mismo precio que en penisula parece que ya no hay rebaja el gasoil a 88 centimos y la gasolina a 95 centimos


Deberíais de tenerla algo más barata por el tema de los impuestos.
SLAYER_G.3 escribió:
Adris escribió:Pero de verdad estamos a estas alturas con la tontería de que si el combustible que venden mas barato te va a reventar el motor?.
A parte de haber un suministrador en España de donde TODAS lo cogen, el transporte a esas gasolineras lo hacen camiones de BP, Repsol, Cepsa...

Sabia que tenia que guardar el enlace.
http://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/por-que-las-gasolineras-de-los-grandes-hipermercados-pueden-vender-su-producto-mas-barato

De hecho, uno de los escándalos mas grandes respecto a adulterar la gasolina, o mentir en el recuento de litros lo hizo Repsol, en España. O nadie se acuerda.

cada uno es libre de echar donde quiera, yo con los km que hago echo diesel 10 y o en repsol o BP, es donde más me gusta, aunque me cueste más, me da igual, me lo puedo permitir y me lo gasto en eso


Nadie dice que no eches gasolina donde quieras, pero que la gente deje de mentir o de no estar informada respecto de donde viene el combustible en España.
O peor aún, que si revientan motores. Me inclino mas por un mal mantenimiento, dejadez o... que por el combustible "barato".

O como se ha visto en mas ocasiones: Hago mas de 200 Km de diferencia. xD
40?...60? lo compro. 200 ya me chirría.
Pues no habrá factores a la hora del consumo, para tenerlos en cuenta.
77 respuestas
1, 2