Impuesto de circulacion, lo paga el o yo?

Buenas, me llamo el antiguo dueño de mi coche diciendome que le llego una carta y que han embargado las cuentas por no haber pagado yo el impuesto de circulacion O.O

Me explico:

El coche lo compre/transferi en mayo de 2015.

Segun tengo entendido yo, el impuesto se paga cada año el dia 1 de enero, lo que no tengo claro es si se paga el sello de todo ese mismo año o es el sello del año anterior, dejo foto con datos omitidos.

en caso de ser de ese mismo año, seria cosa del dueño ya que si tenia que pagarlo en enero y yo lo compre en mayo, que en trafico pregunte si el coche tenia deudas o algo y me dijeron que no tenia nada pendiente ni sellos (impuestos) ni nada.

Imagen

ademas se lo solicitan a el y en su poblacion, no a mi en mi poblacion
El impuesto se paga por adelantado. Tú tenías que pagar este 1 de enero por todo el 2016. Algún papel te falta si no te han pedido pagar a ti.

Pd: y otro a él, porque no deberían pedirle ni embargarle nada.
Si has comprado tu el coche por lo que entiendo, el de 2015 le pertenece a el, de hecho por eso se lo reclaman a el, el impuesto es para el dueño el 1 de Enero.

El de 2016 es cosa tuya ya, ese impuesto le corresponde a el, no tienes por que hacerte cargo tu de su impuesto de circulacion, lo que pasa es que los ayuntamientos, por ejemplo el mio, te lanza el impuesto para pagar a partir de Marzo y de te da de tiempo para pagarlo hasta Mayo, pero el impuesto corresponde desde Enero ya que es del año en curso, quien era el dueño cuando empezo el año? pues eso, paga el.

Muchos se quieren pasar de listos y te reclaman luego la mitad o lo que sea, a mi tambien me ocurrio.
Lo usual es que el impuesto lo pague el que a fecha 1 de enero tuviese el coche a su nombre. Si no me equivoco en tu caso era el vendedor, así que vaya liquidando lo que debe...
si soy yo el comprador, y que debo hacer?

en que me afectaria que el se niegue a pagarlo?

desde luego de mi ayuntamiento a mi no me llego aun ninguna carta para pagar el sello ni nada.

el caso es que el tiene adeudados 60.22 mas lo que tengo que pagar yo ahora... no es plan
No te comas el tarro, la deuda es de él con su ayuntamiento, así que a ti no te afecta en nada. Eso sí, paga 2016, ese si que te toca a ti ;)
Pues gracias a todos por las respuestas.

10/10 :)

Al final lo pagara mi padre el de 2015 porque fue el quien al parecer solto que se encargaria de las deudas que tubiera el coche, y me mando a preguntar en trafico cuando fui a la transferencia y alli me dijeron que no habia nada (nada hasta el 1 de junio que se acababa la voluntariedad del pago).

y bueno el coche estaba a nombre del primo del hombre que me lo vendio (amigo de mi padre) y con quien hizo el trato.

el coche me salio tirao de precio para el estado en el que esta asi que ira mañana a pagarlo.

Y eso gracias a todos por la informacion sobre el tema, muy util, ya se tambien donde pagar y el plazo que tengo para pagar el mio jeje
aqui los impuestos de circulacion se pagan en mayo/junio. ¬_¬

si se transfirio en alguna fecha de 2015 y ya estaba pagado para todo 2015 desde enero de 2015, el comprador se tendria que hacer cargo del importe de 2016.

tambien me extraña que se ejecute tan rapidamente el embargo... si esta vencido desde principios de 2016... no han pasado ni 3 meses. me parece muy rapido para ejecucion de embargo.

o me he saltado algo leyendo o no me cuadra.
GXY escribió:aqui los impuestos de circulacion se pagan en mayo/junio. ¬_¬

si se transfirio en alguna fecha de 2015 y ya estaba pagado para todo 2015 desde enero de 2015, el comprador se tendria que hacer cargo del importe de 2016.

tambien me extraña que se ejecute tan rapidamente el embargo... si esta vencido desde principios de 2016... no han pasado ni 3 meses. me parece muy rapido para ejecucion de embargo.

o me he saltado algo leyendo o no me cuadra.

Le reclaman 2015 no 2016, y es lo que está diciendo todo el mundo, el impuesto lo paga quien figure como propietario del vehículo a 1 de Enero independientemente de si luego a lo largo del año natural cambia de propietario, que lo vi la semana pasada en clase de derecho fiscal XD
Vengo tarde por lo que parece. Efectivamente esa deuda le corresponde a él, eso sí, el IVTM del 2016 págalo que te corresponde a ti.

En cuanto a las fechas que alguien ha comentado, el IVTM es un impuesto cedido a los ayuntamientos y como tal se liquida en la fecha que establezca en calendario fiscal de cada ayuntamiento.

Por ejemplo, el Ayuntamiento de Murcia lo liquida entre el 1 de Marzo y el 5 de Mayo.
9 respuestas