Otra vez que lo vuelven a intentar con los mods de pago

Hoy Sega con Company of Heroes 2

http://steamcommunity.com/games/231430/ ... 1481358314

Imagen

The winners of the Polycount War Paint skin competition[polycount.com] have just been added to the in-game store! Buy the skins and support the community: 30% of the proceeds will go directly to the modders who created those skins, and another 20% will go towards funding future community events and competitions.

These new skin sets are available to buy individually, as well as through two bundles discounted by 50% off for a week only (Historical skins and Fantasy skins bundles).

That's not all! To celebrate these fine new creations, the Company of Heroes 2 games are free to play this week-end and 66% off. Free week-end ends this Sunday at 1pm PST; sale ends on Monday at 10am PST.

See you on the battlefield!

Con un par se atreven a decir que del 100% del pago devuelven la mitad a la comunidad, el resto para ellos [poraki]
SEGA es uno de las peores publicadoras para mí, paywall en COH 2 y Total War: Warhammer y ahora esto.
El problema es que me he enterado porque el juego se ha puesto a actualizar como un giga, esto es, el contenido se ha descargado ya en el disco y si lo quieres pagas
El juego Speedrunners parece que también lo está intentando con algo llamado "Trails", que son estelas que dejan los personajes. Se ha comentado en este hilo, pero ha pasado desapercibido al ser un juego poco conocido:

http://steamcommunity.com/app/207140/di ... 219211550/

Esta es la página de los mods de pago en sí:

http://store.steampowered.com/itemstore/207140/

De hecho, el juego básicamente depende de la comunidad, tiene miles de niveles para descargar en el Workshop pero las Trails no se pueden descargar del Workshop, se pueden votar para que aparezcan en la tienda.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Sin mas, son unas skins y que no modifican nada del juego. Todo correcto
vaya huevazos lo de la windows store y el windows10, ahora nos intentan colar los mods de pago.
eimia escribió:vaya huevazos lo de la windows store y el windows10, ahora nos intentan colar los mods de pago.

??
eimia escribió:vaya huevazos lo de la windows store y el windows10, ahora nos intentan colar los mods de pago.

????

??????
Me suena que había visto por aquí que pese a la reculada de Valve y con la calma tras la tormenta algunos mods seguían manteniendo la característica de pago y la cosa quedaba en manos de los desarrolladores que podían escoger cómo publicarlo en el workshop, vamos que de ir con anuncio de neón y de golpe y porrazo lo único que cambió es que ahora prodecen de estrangis y poquito a poquito pa que vaya calando. No me sorprende tú.

?????????
Lazebrazul escribió:Con un par se atreven a decir que del 100% del pago devuelven la mitad a la comunidad, el resto para ellos [poraki]

El resto para ellos tampoco, que seguro que Valve se lleva su tajada correspondiente.

Y esto de vender skins hechos por la comunidad lo lleva haciendo la propia Valve en sus juegos desde hace años...
alanwake escribió:

?????????

???????????
sssolid20 escribió:
alanwake escribió:

?????????

???????????

Supongo que es un comentario irónico para todos los que están encantados con Valve y creen que Windows es el mal, aunque le ha quedado un poco críptico.
pues si compañeros eso mismo.
Ya empezamos... Mientras solo se quede en las típicas skins vale pero...
hchilde escribió:Supongo que es un comentario irónico para todos los que están encantados con Valve y creen que Windows es el mal, aunque le ha quedado un poco críptico.

ammm que ahora esto va como los equipos de futbol? [qmparto] que cada uno elija lo que le salga del ciruelo no? anda que meterse en un hilo de una tienda para decir que otra es mejor... [facepalm] [fiu]
sadistics escribió:
hchilde escribió:Supongo que es un comentario irónico para todos los que están encantados con Valve y creen que Windows es el mal, aunque le ha quedado un poco críptico.

ammm que ahora esto va como los equipos de futbol? [qmparto] que cada uno elija lo que le salga del ciruelo no? anda que meterse en un hilo de una tienda para decir que otra es mejor... [facepalm] [fiu]

A la gente le gusta el salseo y había que traer algo a PC ahora quel Nvidia/ATI está muy gastado.
En otro hilo dije que encima el juego le han subido de precios en oferta. Solía estar a 7.5€ y ahora cuesta 10€. pero claro, el juego completo son 18€.

Yo no quiero nada que ver con sega desde que puso el rome II pay to win en el online y las columpiadas en las ofertas con el alien isolation.

Ahora encima con skins de pago. [mad]
Valve se ha vuelto muy raro, con sus políticas de restricciones en el mercado y ahora esto... aunque dicen por ahí que no venden datos teléfonicos... já sólo un niño se cree ese cuento.
Frost9 escribió:Ya empezamos... Mientras solo se quede en las típicas skins vale pero...

No, no vale. Al principio los DLC eran solo cosas esteticas. Ahora son partes del juego.
@Davimaru No si eso es lo que me temo. Hoy será solo esto pero mañana vete tú a saber... Que les das la mano y te agarran el brazo.
Esperad que falta el remate final de valve+besthesda. Miedo me dan los mods en consolas. Miedo, terror.
Una cosa. Que vaya por delante que solo he leido lo aparecido en este hilo, ¿pero qué diferencia hay entre ésto y lo que hace Valve con las armas del CS: GO?.

No he visto a nadie defendiendo a Valve, no va con segundas, lo pregunto porque no sé si Valve se queda con un porcentaje de las Skins de armas. Por lo demás, en principio y cara al usuario final es bastante similar...
Diseñas las Skins de armas en el Workshop, pero los usuarios no pueden descargarlas e instalarlas directamente y gratuitamente, sino que las ganadoras de un concurso se van al Mercado de Steam con un precio.

No digo ésto para defender a SEGA, nada más lejos de la realidad. La única saga de ellos que juego activamente es Total War, y a desgana en cuestión de políticas, si sigo comprandoles es porque jugablemente no hay otra igual.

Dicho ésto, si que hay una cosa que siempre me ha parecido bastante chocante:

A SEGA se le castiga continuamente, ya sea troleando en los videos de YouTube, como en los análisis de Steam y las ventas de Total War: Attila; que si bien sigue con su política rastrera de siempre, el juego tiene bastante calidad, y el Workshop está plagado de mods gratuitos...
Sin embargo a Bethesda y a Valve no se les castiga igual.
La primera ha vendido con Fallout 4 lo que no está escrito, a pesar de la intentona con los mods de pago, y de qué F4 aún no tiene Workshop y a saber por donde va a salir Bethesda con el tema.
A Valve más de lo mismo. Es más, esta última tiene un tremendo respaldo de la comunidad con las Skins de las armas de CS: GO, a pesar de ciertas cosas no son muy distintas de lo que SEGA está haciendo con COH2.
A mí sinceramente me da igual. Por mi parte se perjudican ellos, porque si me intentan colar cosas que no me gusta directamente no compro ese juego, que no estamos precisamente escasos de ellos.

Yo al menos abro steam y tengo una biblioteca sin probar si quiera enorme.
Y en el mercado hay muchos juegos con similitudes como para irme al de la competencia si creo que me están vacilando con el que iba a comprar de entrada.
maxpower91 escribió:Una cosa. Que vaya por delante que solo he leido lo aparecido en este hilo, ¿pero qué diferencia hay entre ésto y lo que hace Valve con las armas del CS: GO?.
.

Fanboys, hipócritas y "pcmasterrace". Pero creo que gran parte de tu hilo era retórico y ya sabías todo eso. Que pena, master race los cojones
@maxpower91 Creo que hay más linchamiento con SEGA porque te venden un juego de estrategia y gestión en el que las facciones, bajo mi punto de vista, son un pilar básico y la mitad de estas son DLC, luego tenemos la sangre por DLC, varias campañas por DLC, etc... No sé, dentro de lo cerdo me parecen los más guarros en ese sentido.

Con Alien Isolation no lo hicieron tan mal, aunque también tenía DLC no me pareció tan sangrante.
Castelvet escribió:
maxpower91 escribió:Una cosa. Que vaya por delante que solo he leido lo aparecido en este hilo, ¿pero qué diferencia hay entre ésto y lo que hace Valve con las armas del CS: GO?.
.

Fanboys, hipócritas y "pcmasterrace". Pero creo que gran parte de tu hilo era retórico y ya sabías todo eso. Que pena, master race los cojones

Si y no. Pregunté porque no sabía a ciencia cierta si esa era la pretensión de SEGA, por su parte se entiende. La de Valve la tenía clara, menos los porcentajes, por eso me extraño ser el primero en comentarlo de estar en lo cierto [sonrisa].
Si te digo la verdad con Valve era esperado. Tienen su legión de fanáticos que aprobarán todo, así que puedo decir que algo retórico si he sido hablando de ellos.
Pero nunca pensé que Bethesda llegaría a tener otra legión, menos después de la jugada con el Workshop de pago, y de juegos que no son maravillas. Pensé que quedarían más tachados para los usuarios de lo que han quedado, y veo que apenas se les menciona en hilos así...

Wghos7 escribió:@maxpower91 Creo que hay más linchamiento con SEGA porque te venden un juego de estrategia y gestión en el que las facciones, bajo mi punto de vista, son un pilar básico y la mitad de estas son DLC, luego tenemos la sangre por DLC, varias campañas por DLC, etc... No sé, dentro de lo cerdo me parecen los más guarros en ese sentido.

Con Alien Isolation no lo hicieron tan mal, aunque también tenía DLC no me pareció tan sangrante.

Las guarradas de SEGA son considerables, pero te explico mejor donde quiero ir a parar:

Para TW: Rome II tengo dos DLCs comprados, uno de campaña y el de Sangre y Gore. La factura no pasa de 6€, y no compraré más porque no me interesan.
Luego en TW: Attila pague 3€ por el de los Celtas. En campañas cambiaron la dinámica, solo salieron dos y con más calidad que las de Rome II. No tengo ninguna ahora mismo, pero como algún día caerán, voy a poner 13€ en el total (no pagaré más de 10€ por los dos de campaña).
Todo comprado en ofertas del mismo Steam.

El pase de temporada de Fallout 4 eran 30€, y meses después de salir decidieron subirlo a 50€. O pagaba 30€ en un momento en el que no me apetecía, o la cosa ascendía a 20€ más...
No voy a cogerlo, pero de hacerlo, creo que por mucha oferta o muy selectivo que sea con los DLC, no me va a salir la broma por debajo de los 13€ del TW: Attila.

SEGA es SEGA. Pero siendo Total War la saga que más me gusta y cediendo algo (más por obligación que por gusto), me he percatado de que hay juegos con Pase de Temporada que me han salido más caros. Aún con todo se les pone a parir (y bien que me parece).
Sin embargo llega Bethesda y hace algo nunca visto: Subir el precio de contenido digital meses después, en lugar de bajarlo como sería lo normal. Sin embargo no es el tema principal cuando se habla de Fallout 4, cuándo con los Total War el 70% de los comentarios son sobre DLCs.
Urgo más. Cuando anunciaron la subida del Pase de Temporada de Fallout 4, muchos justificaban diciendo que el juego base daba muchas horas, que de sobra se amortizaba.
Si te fijas en las críticas negativas de TW: Attila en Steam, verás que muchos de quienes las exponen tienen más de 200/300 horas en el juego. Les da horas, pero no por ello dejan de ser menos críticos con SEGA aún comprando DLCs y estando de sobra amortizados.

Todo el mundo cede más con los DLCs cuando hablamos de un juego o saga que les gusta, eso lo entiendo. Pero por mucho cariño que le tengas al título, que seas más flexible para comprar sus DLCs, no necesariamente significa que lo seas con las críticas.
No es que vea las críticas a SEGA injustas, más bien lo contrario; veo las del resto de compañías demasiado generosas, más cuando vienen de gente que si critica cuando son otras.
Está bien quejarse, pero si no se hace lo comentado en este párrafo, me da que nunca van a desaparecer.
@maxpower91 Como bien dije ayer se me actualizó COH 2 con 1.2 gigas y me está obligando a mantener cosas que no quiero en disco duro y a mayores no puedo utilizar y francamente si esto lo hacen con un juego lo pueden empezar a hacer con todos, llenando los discos duros y en mi caso utilizando mucho tiempo el ancho de banda, se de casos en consolas que el propio contenido viene en el propio disco, asi que esto no es nuevo, cada día va a empezar a ser peligroso iniciar el DRM con red
Con respecto a Valve no puedo hablar de si venden skin, que por lo que leo lo hacen,porque no he pasado de Portal o Half-Life (tiempo hace) y jugar on-lline como que no pero sí que parece que está todo monetizado con gran tajada para ellos, ya sea el DOTA, CS/TF o la miniestafa piramidal (aka marquetin multinivel) que tienen montada con los cromos o incluso ahora piden el teléfono por nuestra "seguridad", pero con ignorarlos creo tener suficiente de momento
28 respuestas