› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Fotocopia o escaneo del DNI o tarjeta de identidad válida *
Si desea ejercitar sus derechos, debe enviar una fotocopia del DNI para comprobar su identidad, ya que podría estar realizando peticiones por terceros
Si desea ejercitar sus derechos, debe enviar una fotocopia del DNI para comprobar su identidad, ya que podría estar realizando peticiones por terceros
Xelxer escribió:Quizá "achaquen" el dar de baja la cuenta al borrado de datos personales, al menos así lo entiendo con la línea deSi desea ejercitar sus derechos, debe enviar una fotocopia del DNI para comprobar su identidad, ya que podría estar realizando peticiones por terceros
Para eliminar o modificar tus datos personales de las bases de datos siempre van a pedir una fotocopia del DNI.
La verdad no sé si hacen caso o no, pero al menos al enviar estas peticiones por correo certificado adjuntando la fotocopia, lo que se suele solicitar también es la "destrucción" de la fotocopia del DNI una vez que se ha procedido al borrado de datos, pero ya digo, a saber si lo hacen o no.
sykans escribió:Xelxer escribió:Quizá "achaquen" el dar de baja la cuenta al borrado de datos personales, al menos así lo entiendo con la línea deSi desea ejercitar sus derechos, debe enviar una fotocopia del DNI para comprobar su identidad, ya que podría estar realizando peticiones por terceros
Para eliminar o modificar tus datos personales de las bases de datos siempre van a pedir una fotocopia del DNI.
La verdad no sé si hacen caso o no, pero al menos al enviar estas peticiones por correo certificado adjuntando la fotocopia, lo que se suele solicitar también es la "destrucción" de la fotocopia del DNI una vez que se ha procedido al borrado de datos, pero ya digo, a saber si lo hacen o no.
A lo mejor me equivoco pero yo entiendo que si en el registro no me han pedido el DNI, por que lo necesitan para borrar mi cuenta? Que van a comprobar si mi nick ni email tienen nada que ver con el DNI
Xelxer escribió:
Hombre, si es en una página en la que no diste datos personales más allá del email, entonces sí lo veo desproporcionado, claro xD Pero si es una página en la que te pidieron nombre, apellidos, etc, es lo que tocaría.
En la mayoría de los sitios no te piden DNI para el registro, pero sí para acceder al borrado de los datos personales (ya digo, en casos de dar info personal, no un nick y punto)
Nosotros cumplimos con la ley de protección de datos. No hay más. Son los requisitos necesarios para borrar del sistema los datos de una persona. Es la misma ley que te garantiza que no vamos a hacer nada ni con tu DNI ni con cualquier dato tuyo.
Un saludo.
Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de datos escribió:Artículo 25. Procedimiento.
1. Salvo en el supuesto referido en el párrafo 4 del artículo anterior, el ejercicio de los derechos deberá llevarse a cabo mediante comunicación dirigida al responsable del fichero, que contendrá:
a) Nombre y apellidos del interesado; fotocopia de su documento nacional de identidad, o de su pasaporte u otro documento válido que lo identifique y, en su caso, de la persona que lo represente, o instrumentos electrónicos equivalentes; así como el documento o instrumento electrónico acreditativo de tal representación. La utilización de firma electrónica identificativa del afectado eximirá de la presentación de las fotocopias del DNI o documento equivalente.
[...]
Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de datos escribió:Artículo 24
[...]
4. Cuando el responsable del fichero o tratamiento disponga de servicios de cualquier índole para la atención a su público o el ejercicio de reclamaciones relacionadas con el servicio prestado o los productos ofertados al mismo, podrá concederse la posibilidad al afectado de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de dichos servicios. En tal caso, la identidad del interesado se considerará acreditada por los medios establecidos para la identificación de los clientes del responsable en la prestación de sus servicios o contratación de sus productos.
sykans escribió:Muchas gracias @JohnH buscaba una respuesta así, es que al ser la primera vez que me lo pedían me ha parecido muy raro. Pero si tiene que ser así lo comprendo, igualmente y como ya pedí hora con anterioridad, la semana que viene me pasare por la Oficina del Consumidor y les preguntaré. Muchas gracias igualmente ^^
vpc1988 escribió:Lamento secuestrarte
vpc1988 escribió:Debería de existir alguna ley en plan "al X tiempo de dejar de ser cliente de la empresa, borrar datos personales".
Yo no soy cliente de Cetelem, ni de Mapfre, ni mi padre es cliente de jazztel, pero, tienen nuestros datos.