[Hilo Oficial GP'S F1] CANADÁ 10, 11, 12 Junio

1, 2, 3, 4, 5
Dfx escribió:
Jesugandalf escribió:Nada, pues genial por Vettel, la próxima carrera, cuando se cruce con un Sauber, un Manor, un Renault o quien sea que vuelva a llamar estúpido al piloto. Todo perfecto.


stupid Renault, no es stupid Palmer, pero es lo que tiene cuando se sacan las cosas de contexto, otras veces han soltado un "What the fuck" o un "Fucking ...." y aqui no ha pasado nada, pero como es Vettel tiene que ser exquisito en su lenguaje a pesar de que le hagan perder tiempo porque otros pilotos no están haciendo lo que deberían.



Me apuesto tu mano a que no sabia quien estaba dentro de ese renault y por eso dice stupid renault. XD.
Parecemos nuevos.

Joder, sólo puede ver la salida.
Yo todavía me sigo preguntando por qué Ferrari hizo esa estrategia, sobre todo con Vettel cuando iba primero porque con Kimi lo entendería por probar algo diferente. Cuando vas primero no puedes hacer inventos. El Ferrari tenía ritmo, no sé si es que tendrían problemas con el desgaste de ruedas.

En cualquier caso la salida de Vettel fue espectacular, aunque luego cometío demasiados fallos en los momentos clave cuando tenía que meter presión a Hamilton. Hamilton hizo un carrerón conservando las ruedas sin cometer fallos, quien lo iba a decir.

No fue la carrera de Red Bull, sigo diciendo como me gustaría verlos con un motor Mercedes o Ferrari pata negra. Lo demás pues poca cosa más, McLaren como siempre y buena remontada de Sainz.
Rodie escribió:Yo todavía me sigo preguntando por qué Ferrari hizo esa estrategia, sobre todo con Vettel cuando iba primero porque con Kimi lo entendería por probar algo diferente. Cuando vas primero no puedes hacer inventos. El Ferrari tenía ritmo, no sé si es que tendrían problemas con el desgaste de ruedas.

En cualquier caso la salida de Vettel fue espectacular, aunque luego cometío demasiados fallos en los momentos clave cuando tenía que meter presión a Hamilton. Hamilton hizo un carrerón conservando las ruedas sin cometer fallos, quien lo iba a decir.

No fue la carrera de Red Bull, sigo diciendo como me gustaría verlos con un motor Mercedes o Ferrari pata negra. Lo demás pues poca cosa más, McLaren como siempre y buena remontada de Sainz.


Efectivamente, la cagó bien con la estrategia, pero Mercedes no dió lo máximo del coche, se limitaban a neutralizar la diferencia y controlar a Vettel.

El problema que tienen en Maranello viene de arriba; una cúpula directiva italianizada.
La unidad de potencia Mercedes no es tecnología alemana; es inglesa [poraki] . Hay que ser inteligentes en los negocios y Honda ha pagado caro no haber fichado un equipo top para ver lo que los demás hacían aunque luego busques tu camino porque el que copia llega tarde pero el que puede comparar, se adelanta y para ello has de saber lo que ha hecho tu mejor rival. Sale caro pero ahorras muchos años y compensas.
descoat escribió:
Rodie escribió:Yo todavía me sigo preguntando por qué Ferrari hizo esa estrategia, sobre todo con Vettel cuando iba primero porque con Kimi lo entendería por probar algo diferente. Cuando vas primero no puedes hacer inventos. El Ferrari tenía ritmo, no sé si es que tendrían problemas con el desgaste de ruedas.

En cualquier caso la salida de Vettel fue espectacular, aunque luego cometío demasiados fallos en los momentos clave cuando tenía que meter presión a Hamilton. Hamilton hizo un carrerón conservando las ruedas sin cometer fallos, quien lo iba a decir.

No fue la carrera de Red Bull, sigo diciendo como me gustaría verlos con un motor Mercedes o Ferrari pata negra. Lo demás pues poca cosa más, McLaren como siempre y buena remontada de Sainz.


Efectivamente, la cagó bien con la estrategia, pero Mercedes no dió lo máximo del coche, se limitaban a neutralizar la diferencia y controlar a Vettel.

El problema que tienen en Maranello viene de arriba; una cúpula directiva italianizada.
La unidad de potencia Mercedes no es tecnología alemana; es inglesa [poraki] . Hay que ser inteligentes en los negocios y Honda ha pagado caro no haber fichado un equipo top para ver lo que los demás hacían aunque luego busques tu camino porque el que copia llega tarde pero el que puede comparar, se adelanta y para ello has de saber lo que ha hecho tu mejor rival. Sale caro pero ahorras muchos años y compensas.


Por eso mismo, después de hacer lo más dificil que es ponerse primero con una salida bestial no entiendo como dejaron a Mercedes hacer su carrera a su ritmo en lugar de quedarse delante y taparlo obligandolo a que lo adelantaran en pista o por estrategia con un undercut o algo. Porque el Ferrari tenía buen ritmo, no creo que a Hamilton le hubiera sido facil adelantarlo.

En eso estoy de acuerdo, Ferrari desde que se italianizó más de la cuenta han perdido un poco el rumbo. Honda pues ya veremos, va a ser dificil y no sé si serán capaces de conseguirlo, aunque el año que viene sin el rollo de los tokens puede pasar cualquier cosa.
Quizás saben en Ferrari que ellos no cuidan las gomas tanto como Mercedes (y más tras la carrera de Mónaco) y que tendrían que ir a 2 paradas sí o sí.
Por lo que parar en ese momento era lo mas recomendable al perder menos tiempo que bajo condiciones de bandera verde.
Nos falta información al respecto.
1Saludo
Cierto que no tenemos datos pero primero intentas aguantar y si te pasa pues entras para proteger la segunda plaza pero tenían la victoria si lo intentaban.

Por cierto, me gustaría saber exactamente qué sistema han inventado en mercedes para calentar las gomas en carrera. Estoy intrigado porque curiosamente son los que más sufren de frenos y no es casual sino que es un precio a pagar.
Vaya telita con el circuito de Baku, con su recta de +2km y 30 segundos con el acelerador a fondo... Si ya lo parecía ayer, aquí el Mclaren va a parecer aún más ridículo en las rectas
Manveru Ainu escribió:Vaya telita con el circuito de Baku, con su recta de +2km y 30 segundos con el acelerador a fondo... Si ya lo parecía ayer, aquí el Mclaren va a parecer aún más ridículo en las rectas


Si sólo fuera por la recta larga... [+risas]

Imagen
Aborerto escribió:
Manveru Ainu escribió:Vaya telita con el circuito de Baku, con su recta de +2km y 30 segundos con el acelerador a fondo... Si ya lo parecía ayer, aquí el Mclaren va a parecer aún más ridículo en las rectas


Si sólo fuera por la recta larga... [+risas]

Imagen


En la onboard me parecía una mierda de mal gusto, ahora digo que es una puta mierda hecha con escuadra y cartabón.
Y qué esperabas de un Tilkodromo??

Excepto el de Turquia... los demás, una mierda.
Pues todos sabemos por qué está Bakú en el calendario, y no es precisamente por la belleza del circuito o la afición de los habitantes del país a la Formula 1.
Jar-Jar escribió:Y qué esperabas de un Tilkodromo??

Excepto el de Turquia... los demás, una mierda.

Pues a mi Malasia, Singapur, COTA por ejemplo son pistas que me gustan
Luego hay mierdas infumables claro,.
1Saludo
Para poder saber si la estrategia de Ferrari ayer era buena, mala o la única a la que podían agarrarse haría falta que supieramos que datos de desgaste de neumáticos manejaban.

Por ritmo Vettel estuvo perfectamente a la altura de Mercedes pero si hubiera ido a una parada ¿hubiera podido mantener ese ritmo?.

No podemos extrapolar lo que le duraron los neumáticos a Hamilton y el rendimiento que sacó con lo que hubiera hecho Vettel haciendo una sola parada por la sencilla razón de que ambos coches no tienen por qué tener el mismo desgaste.

Si Ferrari decidió ir a dos paradas es por que sabían (o calcularían) que no podrían llegar al final con dos paradas y con un ritmo adecuado.

Si sus cáculos indicaban eso, hicieron lo correcto en ir desde el principio con la idea de dos paradas aunque estuvieran mandando la carrera.

Y visto el ritmo de Vettel y Hamilton al final (con el alemán con unos nuemáticos más nuevos que el inglés) que eran muy similares, se plantean dudas muy serias sobre si el Ferrari hubiera podido hacer la carera solo con un cambio de ruedas.

Para mí, ni Vettel ni Ferrari lo hicieron mal, el problema es que Mercedes y Hamilton (con otra calse magistral de como cuidar las ruedas y al mismo tiempo ir rápido) lo hicieron aún mejor.

Y, bueno, al menos esta vez los neumáticos que duraron carrera y media no fueron los ultrablandos (lo que nos hace sentirnos menos estafados por Pirelli XD )
@Thonolan, Vettel podría haber estado mas fino, la ventaja que saco en la salida, la perdido saltándose la chicane la primera vez, y se la salto alguna vez mas, que no quita, que hizo un carreron con tiempos que hacían sudar a mercedes.

Sigo pensando que independientemente de ir a 1 o 2 paradas, deberían haber mantenido la primera posicion y esperar un poco a ver que hacían en Mercedes, ha vuelto a pasar algo que ya les habia pasado, forzar a Vettel a parar demasiado pronto y tener que estar luchando por adelantar, que en este caso se quito a los dos RedBull bastante rapido, pero no quita, que al final adelantando y quedándote detrás, estas perdiendo tiempo y estas degradando un poco de mas los neumaticos.

Se han arriesgado y ha salido relativamente bien, pero claro con lo de Rosberg, queda la duda tambien, de si ese 1º de la salida, se hubiera transformado en un 3º estando Rosberg donde deberia, desde luego por encima de los RedBull estaban y de lejos.

Luego fijate Kimi también entrando rápido, se le condena a estar detrás del pelotón teniendo que recuperar con las ruedas nuevas para terminar haciendo un 6º igual que habia salido, cuando yo pienso que en esta carrera se podria haber optado por algo mejor.

Aun asi un 2º puesto no esta mal, teniendo en cuenta que Rosberg no esta arriba y lo que se ha visto en la salida de Vettel todavia no me lo creo que deje a los dos Mercedes de esa manera atras, veremos que tal les va en Baku, pero yo sigo poniendo en duda esas estrategias de parar antes, cuando sabes de sobra que los Mercedes son coches que se benefician mucho de ir delante.
Vaya, se le acercan a Mercedes, igual habria que dejar la F1 asi porque parece que las cosas se estan igualando por arriba...

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-carreras

Vengahastaluego!
Entrevista postcarrera a Lewis y Vettel muy divertida en la que Vettel explica que se encontró un par de gaviotas en medio de la curva 1 y los tuvo que esquivar.
Primero no le creen y empieza el cachondeo entre los 3 pero al final en el minuto 4:28 encuentran el momento y los 3 lo ven repetido.
En plan jocoso Vettel explica que lo que más le jodió fue que las gaviotas ni se inmutaron [qmparto]
https://youtu.be/cpYeiQmgq70?t=4m28s
1Saludo
Cawento, no me jodas: están en mitad de una carrera, llendo a toda leche ¿y tienen tiempo de fijarse y esquivar a unas gaviotas?

XD

En este circuito ¿no ha habido otras veces alguna presencia de espontaneos del reino animal?
Y encima en una curva xDD
Thonolan escribió:En este circuito ¿no ha habido otras veces alguna presencia de espontaneos del reino animal?


No hay que irse muy lejos, el año pasado: https://www.youtube.com/watch?v=xctCulQL8NE
Vaya vaya, movida en el hilo con Vettel y yo no estaba de por medio .... ¿ya no me invitais a la fiesta? [beer] [beer]
Alonso707 escribió:
Thonolan escribió:En este circuito ¿no ha habido otras veces alguna presencia de espontaneos del reino animal?


No hay que irse muy lejos, el año pasado: https://www.youtube.com/watch?v=xctCulQL8NE


Eso es lo que me sonaba, sí.

Vaya idea pelegrina que le dio a la marmota XD
Hostia, vaya mortal tiene la última XD Suerte que siga viva.
Bah, tendrian que correr en Philip Island, iban a acabar con la superpoblación de gaviotas XD

https://www.youtube.com/watch?v=NZwt1yuUsrA
224 respuestas
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