Sé que igual no viene mucho al caso, pero me apetece hacerle una especie de oda a la Vita y creo que este hilo se adecua:
Hoy por hoy podemos estar de acuerdo en que Vita es una PSP supervitaminada con un puñadito de juegos exclusivos que dan para pasarlo genial.
Cuento mi caso:
La pillé de segunda mano el año pasado, justo antes de la llegada de Rejuvenate y me pasé el verano trasteando para dejarla lista para emulación de todo lo que pudiese tirar.
Le he dado un tute tremendo desde entonces. He jugado clásicos completos de 8, 16 y 32 bits. Desde NES a Master System, pasando por SNES y Megadrive, hasta acabar en juegazos de GBA que nu había catado nunca. En físico tengo un par de exclusivos "must have" como el Gravity rush y el Tearaway, y en digital habré pillado una media docena.
Además, he comprado más de un cross buy, aprovechando que tengo también PS3, los remastered de Jak & Daxter, Sly Trilogy y Sly en el tiempo. Además del Hot line Miami, el pack de los primeros Resident Evil.
En fin, habiendo tenido un "paron videojueguil" importante (aparqué la PS2 en 2006 y no volví al mundillo hasta hace un par de años que pillé primero una ps3 de 2ªmano y al año siguiente la Vita) Ahora lo último que estoy tocando es la primera DS, que tenía una averiada y he reciclado comprando otra de 2º que tenía bien, justo lo que fallaba en la mía.
Con la Ds me he metido, sobre todo por seguir sagas como Zelda, Castlevania y Metroid, que a raiz de emularlas en Vita me han atrapado.
Total, muchísima caña que le llevo metida a Vita y se puede decir que ha sido la portatil que me ha "devuelto" al mundillo. Así que nada, valga esto para reclamarla como la gran máquina que es y para recomendársela a cualquier enamorado del mundillo videojueguil.