NaNdO escribió:Vale, pues entonces que lo limiten a quien no vierta en la red. Yo ahora mismo me pongo una placa que no vierte nada sino que reduce mi consumo y me veo afectado por esta basura de ley.
Si les doy la razón en que con miles de pequeños generadores sería complejo estimar la energía necesaria a generar y la red podría ser inestable. Pero en ese caso que prohíban verter a la red (hay soluciones para esto) . La mayoria de gente quiere ahorrar, no ganar dinero con la venta.
Eso lo puedes hacer, hasta donde yo se.
dark_hunter escribió:Bien por la medida pero ya es tarde, se ha perdido una oportunidad de oro.
Ahora China lidera la fabricación y diseño de paneles y han rebajado el precio un 80%.
De hecho ya compensa de sobra poner paneles, antes sin subvención era carísimo.
¿Y crees que de haber seguido dando ayudas no seria china quien liderara hoy la fabricación con precios un 80% más baratos? Si las empresas españolas eran competitivas lo deberían haber sido también fuera de España, pero sin embargo en plena vorágine del paneles se estaban trayendo de China porque las empresas de aqui tampoco podían dar a basto y las chinas eran incluso más baratas. Ahora que tenemos paneles baratitos chinos veremos si el negocio es producir electricidad o cazar subvenciones.
Hadesillo escribió:Fuimos de los grandes impulsores de ésto en la época que no era rentable con vistas a explotarlo en el futuro y exportar el modelo por el mundo, y en cambio el PP lo mató todo de golpe. Evidentemente, porque ellos controlan/controlaban Endesa y sus puestos en política/empresa son intercambiables y le pidieron a los políticos matar ésto porque no querían competencia. El resultado es que hoy otros países están aprovechando el impulso tecnológico que España le dió a la fotovoltaica y aquí estamos a dos velas. Por eso la corrupción es mala y por eso España es un país pobre.
Aprended la lección cuando vayáis a meter el sobre en la urna.
Si el modelo es dar ayudas públicas para fabricar paneles y producir energía, poco modelo ibamos a exportar al mundo.
Por otra parte Solbes y Salgado estaban en el consejo de administración de Endesa y fue su gobierno quien en teoria impulsó ese modelo (y se lo cargó más tarde recortando las mismas ayudas a posteriori). Y otra empresa como Abengoa con politicos como Borrell se especializó en "tecnologías limpias". ¿Era buena voluntad de generar un modelo productivo que iba a impulsar a España y podría explotar en el futuro y exportar o era hacer un favor a sus colegas/ellos mismos?
Politicas públicas de energia…