FW 3.60 + Henkaku (taiHen R8) VS. FW 3.63 VS. FW 3.65

Hola,

en vista de que últimamente varias personas ya han preguntado lo mismo y los wikis de los hilos oficiales están, en mi opinión, bastante desactualizados, he hecho un resumen comparativo (ver adjunto) de lo que se puede hacer y no se puede hacer en una PSVita/PSTV en 3.60 con Henkaku y una PSVita/PSTV en 3.63 con algunas de las características más relevantes o más preguntadas por los foreros para evitar la creación de nuevos hilos duplicando consultas o similares.

Doy permiso para utilizar el adjunto con cualquier fin (por ejemplo para usar en las wikis), y cualquier errata o similar que haya podido cometer u omisión relevante decídmelo para actualizar.

Edit 22/04/2017. Actualizado con alguna puntualización/aclaración y eliminadas comparativas antiguas.

Un saludo.

Adjuntos

360HK_VS_363_20170422.png (27.84 KB)

Comparativa a 22/04/2017
Genial tabla explicativa. Mejor una imagen que mil palancas. Bravo!!!

Yo pensaba que no, pero parece ser que SI se puede poner ARK con una vita en 3.63. ¿Hay algun tuto para ello explicándolo paso a paso?

Gracias!! Saludos.
freesoul escribió:Genial tabla explicativa. Mejor una imagen que mil palancas. Bravo!!!

Yo pensaba que no, pero parece ser que SI se puede poner ARK con una vita en 3.63. ¿Hay algun tuto para ello explicándolo paso a paso?

Gracias!! Saludos.


Te recomiendo que busques en el foro, en google, en youtube: "ARK 3.63 Vita"... hay tutoriales por todas partes...

Edit: Te resumo los pasos básicos pero tienes tutoriales en youtube:
  • Descargar en la Vita una demo o juego de PSN (con 3.63 deberías tener acceso a PSN sin problemas), uno que ocupa poco es "Play English"
  • Descargar en PC ARK-2 (será un ZIP/RAR con un archivo llamado PBOOT.PBP y una carpeta ARK_01234)
  • Transferir de la Vita a PC un backup del "Play English" del mismo con QCMA
  • Obtener tu key en http://cma.henkaku.xyz poniendo en AID el código de tu consola/cuentaPSN que es una cadena de números y letras (el nombre de una carpeta dentro de la carpeta PGAME donde QCMA crea el backup)
  • Con las psvimgtools extraer el backup del juego (un archivo psvimg) utilizando la key.
  • Añadir el PBOOT.PBP de ARK al backup descifrado
  • Volver a crear el backup del juego (archivo psvimg) con psvimgtools utilizando la key.
  • Transferir del PC a la Vita con QCMA el backup modificado.
  • Transferir con QCMA la carpeta ARK_01234 (como save de PSP)

Espero te sirva y lo dicho: en youtube lo puedes encontrar.

Un saludo.
Algunos lo sabíamos, pero gracias por el resumen, bien explicado.
__snake__ escribió:
freesoul escribió:Genial tabla explicativa. Mejor una imagen que mil palancas. Bravo!!!

Yo pensaba que no, pero parece ser que SI se puede poner ARK con una vita en 3.63. ¿Hay algun tuto para ello explicándolo paso a paso?

Gracias!! Saludos.


Te recomiendo que busques en el foro, en google, en youtube: "ARK 3.63 Vita"... hay tutoriales por todas partes...

Edit: Te resumo los pasos básicos pero tienes tutoriales en youtube:
  • Descargar en la Vita una demo o juego de PSN (con 3.63 deberías tener acceso a PSN sin problemas), uno que ocupa poco es "Play English"
  • Descargar en PC ARK-2 (será un ZIP/RAR con un archivo llamado PBOOT.PBP y una carpeta ARK_01234)
  • Transferir de la Vita a PC un backup del "Play English" del mismo con QCMA
  • Obtener tu key en http://cma.henkaku.xyz poniendo en AID el código de tu consola/cuentaPSN que es una cadena de números y letras (el nombre de una carpeta dentro de la carpeta PGAME donde QCMA crea el backup)
  • Con las psvimgtools extraer el backup del juego (un archivo psvimg) utilizando la key.
  • Añadir el PBOOT.PBP de ARK al backup descifrado
  • Volver a crear el backup del juego (archivo psvimg) con psvimgtools utilizando la key.
  • Transferir del PC a la Vita con QCMA el backup modificado.
  • Transferir con QCMA la carpeta ARK_01234 (como save de PSP)

Espero te sirva y lo dicho: en youtube lo puedes encontrar.

Un saludo.


Oleee!!! Mil gracias por el mini tutorial explicado.

Ayer estuve viendo vídeos por youtube,y claro,en algunos pasos tenía dudas sobre como hacer una u otra cosa.

Gracias de nuevo!! :plasplas:

Saludos ;)
Lo de los BackUps de PSX en 3,63 ¿Son con sonidos? Es que cuando lo probe funcionaban pero no se escuchaban.
Tinobarman escribió:Lo de los BackUps de PSX en 3,63 ¿Son con sonidos? Es que cuando lo probe funcionaban pero no se escuchaban.


A ver, por no mezclar temas en este hilo... esto es mejor que lo preguntes en el foro de PSP referido a ARK... creo que no todos los juegos pero no te lo puedo asegurar... si lo supiera seguro te lo respondería pero no juego a PSX en la Vita...

Te comento que lo preguntes en el foro de PSP ya que ARK (que es lo que hay para ejecutar PSX en 3.63) es un homebrew de nativo de PSP y no de PSVita (por eso en vita necesita de una demo/juego de PSP para poder ejecutarlo) por lo que, lo que es capaz de hacer es lo mismo que en PSP
Tinobarman escribió:Lo de los BackUps de PSX en 3,63 ¿Son con sonidos? Es que cuando lo probe funcionaban pero no se escuchaban.

No tienen sonido pero van a fullspeed

Como te dicen, información sobre y cargar contenido de PSP deberías buscarla en el foro de PSP, hay de todo.
El foro de PSP está totalmente muerto, como no comentemos aquí sobre el Ark, nos quedamos con las dudas xD.
Dudo mucho que ahora mismo los juegos sean fullspeed, sólo he probado Digimon World y Vagrant Story y aparte de ir sin sonido me pareció que iban bastante lentos.
Es más, diría que sin sonido funciona mejor el Daedalus 64 en juegos como Mario Kart o Super Mario 64, que son totalmente jugables sin sonido.
¿Creeis que se podrá jugar algún día en Ark a los juegos de PSX con sonido? No quiero arriesgarme a cambiar la placa base, lo máximo que he desmontado es el mando de la 360 y le tuve que quitar los motores de vibración porque no encajaban bien jajaja
Para el Ark en 3.63 con FF Type 0 y Danganronpa 1, ambos traducidos por fans (gracias desde aquí)y usando el stick derecho ya tiro una temporadita, pero buscando juegos de PSP me he encontrado con los eboots traducidos de Vagrant Story, Xenogears, Chrono Chross, Chrono Trigger...vamos, justo los juegos que quería en la Vita pero que tienen una gran banda sonora y no los voy a jugar sin sonido (y menos con ralentizaciones)
Tras la nueva versión de Henkaku en la que vuelve a funcionar el spoof y por tanto vuelve a haber acceso a PSN actualizo el primer post con el cuadro actualizado a 27/03/2017... a ver lo que dura esta vez el acceso a PSN desde 3.60 + Henkaku.
Tinobarman escribió:Lo de los BackUps de PSX en 3,63 ¿Son con sonidos? Es que cuando lo probe funcionaban pero no se escuchaban.


Y en 3.60 tampoco son con sonido?
fbuttem escribió:
Tinobarman escribió:Lo de los BackUps de PSX en 3,63 ¿Son con sonidos? Es que cuando lo probe funcionaban pero no se escuchaban.


Y en 3.60 tampoco son con sonido?


No es una cuestion del firmware 3.60 o 3.63, eso es algo interno de ARK y hace lo mismo en 3.60 que en 3.63 que en PSP ya que es un homebrew nativo de PSP)

Por favor, no mezclemos temas diferentes en el hilo... la informacion quedara muy dispersada...
Pero en 3.60 en vez de usar Ark puede usar el emu de psx de retroarch o adrenaline, que van con sonido.
AkrosRockBell escribió:Pero en 3.60 en vez de usar Ark puede usar el emu de psx de retroarch o adrenaline, que van con sonido.


Seguimos mezclando temas... este hilo no es para hablar de emulacion de PSX, abrir un hilo para eso...

A dia de hoy adrenaline no ejecuta PSX, solo PSP... en la tabla del primer mensaje ya pone que para PSX se puede usar ark o retroarch, retroarch tiene un hilo oficial, comentad alli en él... a mi me da igual pero asi lo que se consigue es que la información esté totalmente dispersada...
@__snake__ estáis hablando de 3.60 + henkaku vs 3.63 y le he dicho lo que puede hacer en 3.60. No veo el offtopic por ningún sitio.
Y sí, me he equivocao con Adrenaline, theFlow lleva dejando pendiente la actualización de PSX desde diciembre o así.
AkrosRockBell escribió:...No veo el offtopic por ningún sitio.


No digo que tú hayas hecho un offtopic, viene de más atrás...Si has leido el primer mensaje del hilo, el objetivo del hilo era poner una simple comparación entre 3.6 + henkaku y 3.63 porque mucha gente ultimamente preguntaba lo mismo y las wikis e hilos oficiales están bastante desactualizadas... luego se deriva a ARK, luego concretamente a PSX..., ni una cosa ni otra tienen que ver nada con la comparativa para saber qué se puede y qué no se puede hacer con cada uno... para jugar PSX se puede abrir otro hilo y no preguntar en este... la información queda totalmente dispersa...
Actualizo la tabla en el primer post con el cuadro actualizado a 18/04/2017 tras la nueva versión de OFW 3.65 (datos pendientes de confirmar) y por la cual es necesario cambiar la versión de spoof a 3.65 en Molecular para seguir teniendo acceso a PSN y también por la nueva versión de adrenaline (que ya ejecuta backups PSX).

IMPORTANTE: Los datos para FW 3.65 están totalmente pendientes de confirmar. De hecho lo dicen en esta fuente:

People on firmware 3.63 who have access to ARK or VHBL should also avoid any update until it is confirmed if these tools still work on 3.65


http://wololo.net/2017/04/18/ps-vita-fi ... -released/

Si alguien actualiza a 3.65 y confirma que ARK sigue funcionando se agradece para actualizar la tabla.
"ARK-2 has been killed on 3.65, it boots up to a red screen then closes. I didn’t have VHBL so I couldn’t test but I imagine it suffers the same fate"
Esto dicen en un comentario del foro de Wololo, yo desde luego que no voy a probar xD
Efectivamente, he encontrado la misma información en reddit: https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... d/dgekpsb/

acabo de actualizarlo en el primer post por si acaso... además había un error ya que ponía que con 3.61 o 3.63 seguía habiendo acceso a PSN y la realidad es que no... ya solo con 3.65 o con 3.60 + henkaku + spoof a 3.65

ATENCIÓN: Parece que la versión 3.65 anula la posibilidad de ARK
CAPO PODES CAMBIAR EL DIBUJITO DE PS STORE EN VERDE EN 3.65...???? yo tngo la 3.63 y lo estoy usando y descargando demos ..cambie la DNS de la ps vita q dice automatica a manual y listo
puma_89_qac escribió:CAPO PODES CAMBIAR EL DIBUJITO DE PS STORE EN VERDE EN 3.65...???? yo tngo la 3.63 y lo estoy usando y descargando demos ..cambie la DNS de la ps vita q dice automatica a manual y listo


Supongo que te refieres a 3.63. En 3.65 ya esta en verde... no lo cambio en 3.63 aunque todavia algunas en 3.63 pueden acceder ya que es algo temporal, es cuestión de tiempo que quede bloqueado para 3.63. Yo tengo una en 3.63 y ya no puedo acceder...
Según la tabla puedes usar backups de vita superiores a 3.60 en la vita, pero según he leído no se puede.
whopper escribió:Según la tabla puedes usar backups de vita superiores a 3.60 en la vita, pero según he leído no se puede.

en la tabla pone que no para backups de vita, de psp y psx si, via ark

a partir de la 3ª caja está todo en NO

Imagen
jotax escribió:
whopper escribió:Según la tabla puedes usar backups de vita superiores a 3.60 en la vita, pero según he leído no se puede.

en la tabla pone que no para backups de vita, de psp y psx si, via ark

a partir de la 3ª caja está todo en NO

Imagen



Creo que no me he explicado bien.

Hablo de tener una vita en 3.6 y jugar a backups como darkest dungeon que requieren firmware superior. En la tabla aparece como un SI sin excepciones con el * cuando según me has comentado en el otro hilo no puedes jugar a nada que requiera un firm más alto sin actualizar.
whopper escribió:
Creo que no me he explicado bien.

Hablo de tener una vita en 3.6 y jugar a backups como darkest dungeon que requieren firmware superior. En la tabla aparece como un SI sin excepciones con el * cuando según me has comentado en el otro hilo no puedes jugar a nada que requiera un firm más alto sin actualizar.

me temo que no entiendo la tabla entonces [+risas]

es verdad, hay un SI ¿debería llevar un (*) la celda C3?

Y si, tengo entendido que el spoof no sirve para los juegos ni copias. es solo para la store.
Es que no se pueden hacer back-ups de juegos que piden más de 3.60....
Por eso no hay un asterisco en la tabla.
@whopper Backups VITA para 3.60 (tanto en vita como en pstv) no tenía asterisco porque, hasta donde yo sé, no hay forma de crear backups de juegos que requieran más de 3.60 (ni con mai ni con vitamine) tal y como dice @AkrosRockBell... para evitar confusiones he actualizado un poco algún detalle de la tabla y he puesto el asterisco donde decís para "por si acaso", creo que ahora está más claro todo.

Cualquier
Aclarado todo, gracias muchachos
Con acceso psn.... Nos referimos a online?
Me explico, tengo la vita en 3.60 con henkaku pero absolutamente nada instalado.

Lo unico que me interesa es poder hacer remote play y jugar a god eater online.

Actualizaría pero la verdad es que me interesa tener henkaku disponible, por si un dia me da el venazo de instalar algo.

Mi pregunta es si podria jugar online desde 3.60, a un juego original comprado que pide 3.60 (nada de backup).
Zeon_XP escribió:Con acceso psn.... Nos referimos a online?
Me explico, tengo la vita en 3.60 con henkaku pero absolutamente nada instalado.

Lo unico que me interesa es poder hacer remote play y jugar a god eater online.

Actualizaría pero la verdad es que me interesa tener henkaku disponible, por si un dia me da el venazo de instalar algo.

Mi pregunta es si podria jugar online desde 3.60, a un juego original comprado que pide 3.60 (nada de backup).


Si, nos referimos a online y al acceso a PSN para descargar demos o comprar juegos. Si no activas henkaku en 3.60 al acceder a PSN te dirá que debes actualizar. Para saltartelo debes activar henkaku, poner spoof a version 3.65 y jugar a tu original online.

En 3.61 o 3.63 en cambio estas obligado a actualizar a 3.65 para seguir pudiendo jugar online.
Yo tengo una duda, perdonar que no tengo demasiada idea de esto, tengo mi vita en 3.63, que es eso de ARK? Que según la tabla funcionan backups de PSP y PSX
WxzVictor escribió:Yo tengo una duda, perdonar que no tengo demasiada idea de esto, tengo mi vita en 3.63, que es eso de ARK? Que según la tabla funcionan backups de PSP y PSX


Como dice la tabla, ARK te permite ejecutar backups de PSP y PSX en vitas con FW 3.63... por favor, realizar una búsqueda en este foro o por fuera de él (google, youtube, etc...) y encontrarás muchísima información, si después de revisarla tienes dudas, vuelve al foro y pregunta en el hilo adecuado.

Puedes empezar por aquí:
hilo_algun-tutorial-para-instalar-ark-en-psvita-3-61-y-3-63_2211515

o por aquí:

hilo_burbuja-ark-en-3-63_2218362

Suerte!
__snake__ escribió:
WxzVictor escribió:Yo tengo una duda, perdonar que no tengo demasiada idea de esto, tengo mi vita en 3.63, que es eso de ARK? Que según la tabla funcionan backups de PSP y PSX


Como dice la tabla, ARK te permite ejecutar backups de PSP y PSX en vitas con FW 3.63... por favor, realizar una búsqueda en este foro o por fuera de él (google, youtube, etc...) y encontrarás muchísima información, si después de revisarla tienes dudas, vuelve al foro y pregunta en el hilo adecuado.

Puedes empezar por aquí:
hilo_algun-tutorial-para-instalar-ark-en-psvita-3-61-y-3-63_2211515

o por aquí:

hilo_burbuja-ark-en-3-63_2218362

Suerte!


Muchas gracias y perdona, fue un fallo me puse a buscar información después de haber escrito cuándo debería de haberlo hecho al revés
Tengo una duda, a ver si me podeis decir los pasos a seguir, tengo una psvita 3.60 con henkaku y adrenaline (use el play english) y un pstv con 3.60 pero quiero actualizarla a 3.65 para jugar a juegos 3.6+. Tambien tengo una memorycard de 64gb (sin datos para la vita) y otra de 8gb (en la vita ahora pero sera para la pstv).

Ahora lo que quiero hacer, quiero pasar los datos de la tarjeta de 8gb a la de 64gb, eso se como hacerlo, pero luego quiero poner la misma cuenta en ambas consolas, instalar ark en la de 8gb (pstv) y actualizarla a 3.65.

Mi duda es, como hago para instalar Ark sin perder adrenaline, tengo un juego mierdoso de psx de 128 mgs y otro de psp (uno de billar que habia para exploit) de mas o menos lo mismo, la pstv lo quiero para juegos fisicos y emuladores, y como no podre usar adrenaline una vez actualizada solo podre usar ark, pero claro, como sera la misma cuenta no puedo usar el juego que uso para adrenaline para usar ark ya que el gestor lo sobreescribiria (creo). Asi que la mejor opcion es que use uno de esos juegos que no quiero, no?

Espero haberme explicado bien.

Edit: acabo de ver en la tabla que ark no funciona en 3.65?!!!! No decian que si se instala antes de actualizar funciona?!
Ninoh-FOX escribió:
Acabo de ver en la tabla que ark no funciona en 3.65?!!!! No decian que si se instala antes de actualizar funciona?!

Vhbl si y cualquier homebrew user mode, el ark usa el kernel y de momento no hay kernel exploit en 3.65
@Ninoh-FOX siempre puedes actualizarla a 3.61 o 3.63... si tu intencion es jugar a fisicos que requieren FW 3.6+ dudo mucho que exijan 3.65... creo q habia un tutorial para actualizar a una version determinada con QCMA. En 3.61 o 3.63 si funciona ARK...
Tambien es verdad!! Pero creo que voy bien actualizandola a tope e instalando vhbl (no es nada complicado y simpre pruedo meter el material que quiera actualizando el save), ya que solo me interesa juegos de snes, gba, etc, para los juegos de psx tengo aun mi ps2 slim para la tv o la vita que va de lujo.

Ahora que lo pienso.... Si en la tarjeta de memoria tengo instalado RetroArch... Deberia funcionar tambien al no tener acceso a kernel, no?
buenos días, tengo una duda..

Mi Vita, me interesa exclusivamente para cargar backups de PSP, la tengo con firmware 1.82 si no recuerdo mal (MadBloker) según veo con esa tabla hasta el firmware 3.60 se puede ejecutar PSP pero requiere conexión a internet para Henkaku ¿cierto?
emipta escribió:buenos días, tengo una duda..

Mi Vita, me interesa exclusivamente para cargar backups de PSP, la tengo con firmware 1.82 si no recuerdo mal (MadBloker) según veo con esa tabla hasta el firmware 3.60 se puede ejecutar PSP pero requiere conexión a internet para Henkaku ¿cierto?


Solo una vez. Luego puedes poner el offline instaler y ya activarlo en offline en cada encendido de la consola.

Por favor, buscad informacion, en el HO de Henkaku esta todo.
__snake__ escribió:
emipta escribió:buenos días, tengo una duda..

Mi Vita, me interesa exclusivamente para cargar backups de PSP, la tengo con firmware 1.82 si no recuerdo mal (MadBloker) según veo con esa tabla hasta el firmware 3.60 se puede ejecutar PSP pero requiere conexión a internet para Henkaku ¿cierto?


Solo una vez. Luego puedes poner el offline instaler y ya activarlo en offline en cada encendido de la consola.

Por favor, buscad informacion, en el HO de Henkaku esta todo.


Muchas gracias por la info, según estoy leyendo en una noti de esta misma mañana, van a lanzar algo a mediados de verano, y pinta que lo cambiará todo.

#fuente : PsxHax.org
Wow!! Eso es un henkaku permanente?! Pero aun queda mucho hasta el 27/7

https://enso.henkaku.xyz
Ninoh-FOX escribió:Wow!! Eso es un henkaku permanente?! Pero aun queda mucho hasta el 27/7

https://enso.henkaku.xyz


Por el video que hay parece que si que es permanente... hasta q llegue esa fecha ya se verá, de todas formas lo de permanente o no a mi me da un poco igual ya que en apenas 30 segundos lo tengo operativo, pero si aporta algo mas lo pondré... a esperar porque no se que riesgos tendrá ya que si hay un video y lo liberan en 2 meses igual es q hay riesgo de brick o algo asi...
El mismo que habia cuando salio el 6.20 permanente para psp con placas malditas.
Ninoh-FOX escribió:El mismo que habia cuando salio el 6.20 permanente para psp con placas malditas.


Por eso mismo, hay que esperar a que se libere para ver lo que supuestamente hace y en que vitas podrá funcionar. A mi me parece raro que si ya hay un video que aparentemente demuestra su funcionamiento (en el sitio oficial de henkaku) se anuncie y se tarde dos meses en liberarlo, creo que alguna peculiaridad tendrá... lo dicho, a esperar...

Edito para responder a @Ninoh-FOX una pregunta que no habia visto:
Ninoh-FOX escribió:Ahora que lo pienso.... Si en la tarjeta de memoria tengo instalado RetroArch... Deberia funcionar tambien al no tener acceso a kernel, no?


Olvidate, Retroarch es homebrew nativo de Vita y por tanto solo funciona en 3.60 con henkaku, no va en 3.61, 3.63 o 3.65. Aunque si te refieres al retroarch nativo de PSP pruébalo lanzandolo desde VHBL y nos dices si va (supongo que si) aunque creo que no tiene muchos cores...

Lo que lanzas desde VHBL es homebrew nativo de PSP y en la tabla del primer post, la columna "Homebrew" se refiere a homebrew nativo de Vita por lo que retroarch nativo Vita solo va en 3.60 con henkaku. Si tengo un rato lo actualizaré para aclararlo.
__snake__ escribió: a esperar porque no se que riesgos tendrá ya que si hay un video y lo liberan en 2 meses igual es q hay riesgo de brick o algo asi...

riesgos los justos, los mismos que ejecutando un homebrew con henkaku.
El motivo de esa fecha de lanzamiento es porque Henkaku justo cumple 1 año desde su lanzamiento.
jotax escribió:
__snake__ escribió: a esperar porque no se que riesgos tendrá ya que si hay un video y lo liberan en 2 meses igual es q hay riesgo de brick o algo asi...

riesgos los justos, los mismos que ejecutando un homebrew con henkaku.
El motivo de esa fecha de lanzamiento es porque Henkaku justo cumple 1 año desde su lanzamiento.

exacto,es como un regalo de cumpleaños xDD
aunque yo me supongo,que no solo sera el tema de hacer permanente henkaku,algo mas llevara,estoy convencido,quien sabe si acceso a toda la potencia de la vita....ojala
jotax escribió:
__snake__ escribió: a esperar porque no se que riesgos tendrá ya que si hay un video y lo liberan en 2 meses igual es q hay riesgo de brick o algo asi...

riesgos los justos, los mismos que ejecutando un homebrew con henkaku.
El motivo de esa fecha de lanzamiento es porque Henkaku justo cumple 1 año desde su lanzamiento.


Lo del motivo de la fecha me lo creo pero lo del riesgo tengo mis dudas, me explico: por permanente yo entiendo que sea flasheando algo en los chips de la vita (al estilo de psp) por lo que las opciones de brick desde mi punto de vista son mayores que con el sistema actual. Habrá que ver si permite por ejemplo volver a OFW, etc... a mi me gustaria mas que se hubiese podido hacer downgrade a 3.60 desde versiones posteriores, porque con el sistema actual de momento voy servido... a esperar toca, no queda otra.
Pues si es permanente esperó que sea rápido y sencillo para menos riesgo de brick, como el flasher del cfw pro para las psp 100% liberables.

El acceso a toda la potencia de vita seria genial.
__snake__ escribió:
Lo del motivo de la fecha me lo creo pero lo del riesgo tengo mis dudas, me explico: por permanente yo entiendo que sea flasheando algo en los chips de la vita (al estilo de psp) por lo que las opciones de brick desde mi punto de vista son mayores que con el sistema actual. Habrá que ver si permite por ejemplo volver a OFW, etc... a mi me gustaria mas que se hubiese podido hacer downgrade a 3.60 desde versiones posteriores, porque con el sistema actual de momento voy servido... a esperar toca, no queda otra.

sin duda, riesgo tiene por supuesto y mas vale prevenir... etc

¿nunca has dumpeado por ejemplo el app.db u otro archivo importante de la flash. editado y vuelto a flashear? pues es un riesgo de brick similar porque toca la flash.
Pero tenemos un recovery muy majo y oficial.

Lo del downgrade supongo que estará cada vez mas cerca.
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