alohl669 escribió:.., tengo un par de dudas sobre el procesador. No quisiera desbaratar el hilo asi que seré breve.
1- porque tanta diferencia de precio del 1700 al 1800x?(contando con el 1700x de por medio)(esa diferencia merece la pena?)
2- Porque dicen que no es un procesador para jugar?
1. La frecuencia de trabajo que puede alcanzar y algunos detallitos mas. A esto, todos los RyZEN R7, R5 y R3 estaran desbloqueados en el multiplicador con lo que a todos se les puede hacer OC sin modificar nada de la tarjeta madre. El R7 1700 con algo de OC y otras afinaciones del sistema tendria un rendimiento similar al 1800X costando menos.
2. El R7 es un procesador de alto rendimiento pensado y diseñado para estaciones de trabajo graficas [granjas de render, previsuales de animacion CGI, CGI 3D, etc.] o para otras tareas que requieren mucha fuerza bruta de computo y multihilo. Los juegos actuales poco o nada emplean de eso y hay juegos que usan mas de 4 nucleos, el problema que tiene es que TODOS LOS JUEGOS al ser muy dinamicos poco se puede preveer ls instrucciones que vendran, con lo que los sistemas CACHE L3 poco ayudan y al contrario, meten retardos. Los procesadors de alto rendimiento, como el R7; suelen de por si tener ciclos de uso del L3 lentos, con lo que NINGUNO de este tipo de procesadores esta optimizado para juegos.
Las memorias cache son pequeñas memorias del nucleo y se usan para guardar instrucciones y datos que se van a emplear en algun momento [o al menos es lo que se espera], asi en lugar de que el nucleo 'vaya' a la RAM a buscar esos bits, los puede tener ya precargados en las caches. Los nucleos traen en si mismos la cache L1 y L2, y entre ellos comparten la L3.
Aqui tambien, por la forma en que se diseño ZEN en base a modulos [llamados CCX] y cada modulo tiene su propia memoria cache L3 independiente. En los R7 se usan dos modulos y cuando un nucleo no encuentra la instruccion o datio que requiere para continuar su trabajo [el hilo que esta trabajando] va y lo pide a la otra cache L3 del otro modulo, y en este tiempo 'muerto' se pierde algo de rendimiento por el tiempo de espera para buscar en esa otra cache L3, y que ademas como decia atras, lo mas seguro es que el dato o instruccion que requiere no este en ninguna cache y al final el nucleo tendra que buscar en la RAM.
Vamos que es un procesador tan valido como cualquiera para jugar, pero no esta optimizado para juegos o software tan dinamico en su necesidad de instrucciones. Aqui la ventaja es que al tener tantos nucleos [8] y poder cada nucleo realizar 2 hilo de procesamiento [a un hilo se le llama a la secuencia de instrucciones y datos que hay que procesar] puedes realizar varias tareas simultaneamente [tienes 16 hilos para trabajar] manteniedo en el juego el mismo rendimiento que si solo tuvieras corriendo ese juego, asi que puedes codificar un video o hacer el streaming via software de tu juego y que esto poco afecte al juego que estas usando en ese momento. Ademas mediante la funcion de AFINIDAD se le puede indicar a WINDOWS que para el juego emplee solo los 8 primeros hilos que corresponden al modulo CCX A, o los ultimos 8 hilos que corresponden al modulo CCX B, y asi se evita el tiempo largo de espera en que un nucleo del CCX A tenga que 'mirar' la L3 del CCX B.
Los que estarian mas idoneos para juegos serian los R5 y R3 de un solo modulo CCX.
Te recomiendo uses el buscador para encontrar REVIEWS, pero concentrate solo en los reviews de los foros donde pesonas que lo han comprado estan hciendo sus pruebas, correcciones y dan consejos o simplemente informan de sus descubrimientos, ya que casi a diario sale alguna nueva version beta del UEFI, o algun consejo para configurar windows o un consejo para afinar los voltajes del procesador o configurar tammings de las memorias, etc., y donde poco a poco se ve una mejora del rendimiento global del RyZEN, tanto en juegos como en otras aplicaciones.
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