[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

Hola!

yo tengo 3 luces, pero aleatorias, no seguidas. Tengo una de las primeras, de las de en medio y una de las finales. Es bastante raro. He desconectado las luces y las he conectado a un transformador aparte, si las luces están bien deberían encenderse todas ¿no?

Pues pasa lo mismo, si las conecto a la cajita negra de lightberry y a la raspberry solo se encienden esas 3 luces. Si las conecto directamente a la corriente también se encienden las mismas 3 luces. Si las conecto a la caja negra y no a la raspberry pasa lo mismo. Por lo tanto son las luces las que fallan. He abierto la cajita negra del lightberry y las conexiones están bien aparentemente.

Voy a pedir los leds en aliexpress y cuando lleguen comento como me ha ido.

Un saludo y gracias a todos,
Fot48v escribió:
¿todos los leds se tienen que encender cuando llega la corriente? antes solo estaba uno ahora tres, creo que es algo del plugging

creo que el problema es del plugging que no descarga algo que falta


Los leds, si están bajo el control de Hyperion, no se deben encender hasta que no haya una señal de vídeo válida (exceptuando el efecto inicial, que es la confirmación visual de que Hyperion está funcionando).

Al alimentar los leds, si la Pi ya está encendida e Hyperion funcionando, puede encenderse momentáneamente algún led, pero como digo si Hyperion está funcionando y no hay señal de vídeo, después del efecto inicial (arcoiris o el que le hayas programado), no debe mantener ningún led encendido (al menos no de los que le hayas indicado que hay en la tira). Si, por ejemplo, la tira tiene 90 leds y has configurado tu json para 88 leds, puede que esos 2 leds del final queden encendidos sin control. Pero el resto, no hasta que haya una señal válida.
@popy5 dime la pagina y la guia para preparar la sd para de raspberry
Fot48v escribió:@popy5 dime la pagina y la guia para preparar la sd para de raspberry


No sé exactamente si te estás refiriendo a la imagen de Raspbian para, por ejemplo, chequear el GPIO y determinar si no está dañado.

Las imágenes las tienes disponibles en la web oficial de las Raspberry, y para grabarlas sigue las indicaciones de la web oficial o las del tutorial de la wiki de este hilo sobre cómo grabar una imagen de OpenELEC, etc sobre una microSD:

https://www.raspberrypi.org/downloads/

Si lo que quieres es ver si el GPIO está bien, prepararé un mensaje más detallado porque son necesarios muchos más pasos.
@popy5 me referia para instalar lo que hace que funcione los leds, estoy leyendo el wiki que hiciste pero no lo encuentro.

Todas las luces encendida, pero creo que que no estan bien configuradas, ¿como lo hago?
Fot48v escribió:@popy5 me referia para instalar lo que hace que funcione los leds, estoy leyendo el wiki que hiciste pero no lo encuentro


El enlace de descarga del tutorial v1.2 está en la wiki inicial:

https://www.elotrolado.net/wiki/Ambilight#Ya_tengo_todo_.C2.BFy_ahora.3F_-_Gu.C3.ADa_de_Instalaci.C3.B3n

Instalando y configurando el software: página 21. En el índice del tutorial lo tienes :-|
@popy5 instale la imagen pero no se ve nada en la tv, el televisor detecta la pi, pero la pantalla esta en negro
Fot48v escribió:@popy5 instale la imagen pero no se ve nada en la tv, el televisor detecta la pi, pero la pantalla esta en negro


La RB Pi sólo activa la salida de vídeo por el HDMI si en el arranque de la misma detecta que tiene en ese conector un dispositivo conectado (la TV en este caso). Por ello conecta primero el HDMI entre la TV y la Pi antes de encenderla.
@popy5 si conectamos la pi al home cinema no se ve, hay que conectarla directo a la tv, los leds de colores, los de abajo aparecen arriba y vicebersa.

Luego el segundo paso de configurar hypercom desde el pc, pierdo y mas cuando la configuracion de kodi la hizo sola la pi.
¿Cual es el puerto de la pi? que estoy intentando conectar desde el pc para la configuaracion de Hyperion y me pide el puerto correcto?
Fot48v escribió:@popy5 si conectamos la pi al home cinema no se ve, hay que conectarla directo a la tv, los leds de colores, los de abajo aparecen arriba y vicebersa.

Luego el segundo paso de configurar hypercom desde el pc, pierdo y mas cuando la configuracion de kodi la hizo sola la pi


Revisa la configuración que has hecho (supongo que con el addon o plugin de Kodi). Probablemente no tienes bien configurado el origen de coordenadas de la tira y/o el sentido de giro de la misma. Normalmente el sentido de giro y el origen de coordenadas se definen viendo la TV desde el frontal, pero imagino que el plugin te indicará cómo se determina.

Tienes que indicarle en qué parte de la TV has empezado a pegar la tira. Si es en una esquina (la inferior izquierda por ejemplo, viendo siempre la TV desde el frontal), tienes que indicarle al plugin eso mismo. Y lo mismo con el sentido de 'giro' de los leds: si has empezado por la esquina inferior izquierda a pegar la tira y has continuado hacia arriba por ese lateral, el sentido de giro será horario (desde el punto de vista del frontal de la TV), y si has comenzado desde la esquina inferior derecha y has subido por el otro lateral, será antihorario.

Si has comenzado desde el centro de la parte inferior, fíjate hacia qué lado has seguido pegando los leds: si es hacia el lateral izquierdo (repito que siempre viendo la Tv desde el frente), será horario, y antihorario en caso contrario.

El punto en el que has empezado a pegar la tira también define el origen de coordenadas, y deberás especificarlo de alguna forma en el plugin, así como el número total de leds. Si además has dejado parte de la zona inferior sin leds, debes calcular cuántos no has colocado aproximadamente, y especificárselo en el campo de "bottom gap" (si el plugin lo tiene, que no lo sé).

Lo de que no detecte el home cinema la Pi, puede deberse al cable HDMI: puede que no tenga todos los cables necesarios. O incluso por el propio home cinema. Pero en cualquier caso la Pi si no detecta nada en el HDMI al arrancar, no activa la salida de vídeo por ese conector. Y una vez arrancado en esta circunstancia, no lo activará aunque le enchufes el TV al HDMI más adelante. Te obliga a reiniciarla.
@popy5 ha sido instalando todo en una pagina sd nueva, como dice en la pagina de hyperion
Fot48v escribió:@popy5 ha sido instalando todo en una pagina sd nueva, como dice en la pagina de hyperion


Si has usado el HyperCon para configurar todo y enviar luego el json a la Pi, revisa la configuración que has hecho, porque está claro que si los leds muestran los efectos de la parte superior en la inferior, algo no está bien definido: origen y/o sentido de giro.
@popy5 ando super perdido, instale desde hay porque me mandó la página de lightberry, pero luego, me dicen que en el pc abra otra aplicación que me conecta a la Raspberry (eso es algo que no consigo) y eso es lo que no consigo.

¿podría ser que los cables no estén bien puestos?

me dices en la guia

Si usas OpenELEC, debes copiarlo a /storage/.config/

pero storage no esta en mi sd (logre entrar por fin)

bueno que lo logre, pero el color creo que no va independiente, por lo menos con la peli que tengo puesta

configure desde la pi como dice la pagina
Fot48v escribió:@popy5 ando super perdido, instale desde hay porque me mandó la página de lightberry, pero luego, me dicen que en el pc abra otra aplicación que me conecta a la Raspberry (eso es algo que no consigo) y eso es lo que no consigo.

¿podría ser que los cables no estén bien puestos?


A estas alturas ya no sé lo que realmente has hecho... Si has usado una imagen de OpenElec o similar con Hyperion instalado, basta que busques HyperCon en Google y te bajes la última versión del programa. Se ejecuta en el PC (es una aplicación java con extensión .jar y no hay que descomprimirla). Si no se ejecuta, será porque no tienes la máquina virtual de Java instalada en tu PC, y tendrás que descargarla e instalarla.

Desde HyperCon en la pestaña SSH tienes todos los controles necesarios para conectarte remotamente a la Pi. Deberás entrar el user y password correctos para el SO que hayas instalado en la Pi, así como la IP que tiene la Pi en tu red local. La IP la puedes conocer a través de uno de las pantallas de OpenElec (está en el tuto de la wiki).

Como es lógico, la Pi debe estar conectada a tu red local, bien sea por cable o por wifi para que HyperCon pueda conectarse remotamente a ella. Por tanto ése es el primer paso que debes verificar. Si no está en red no podrás configurar nada.

Luego, una vez que desde la pestaña SSH ya consigas conectarte a la Pi, revisas la configuración de tu montaje en el resto de las pestañas (hardware, external, etc). Generas el fichero de configuración y guardas una copia del mismo para posteriores ediciones. Finalmente desde la pestaña SSH detienes Hyperion, envías el fichero de configuración creado a la Pi (hay un botón para ello) y arrancas de nuevo Hyperion. Y si tienes todo ok, hará el efecto de arcoiris inicial. Y esa es la confirmación de que, al menos, Hyperion y los leds funcionan. Luego ya solo restará hacer los ajustes de personalización que quieras.

Edito: nunca he usado el plugin de Kodi para configurar los leds, por lo que ni idea de cómo se usa. Busca en Google que seguro que hay más de un tutorial.

Edito 2: te estás liando de mala manera. Vamos a ver, la guía está pensada para seguirla paso a paso en el caso de usar una distro como OpenElec con Hyperion preinstalado y siempre que quieras hacer luego la configuración manual de los leds usando HyperCon (que es lo que por entonces había).

Si usas el plugin de Kodi, entiendo que por sí mismo (aunque no lo sé porque como te digo nunca lo he usado), guardará el fichero resultante de la configuración en la ruta adecuada sin necesidad de tener que usar para ello HyperCon o Filezilla/Putty.

Una vez con el .json en la ruta correcta -haya sido creado por el plugin/addon o no-, sí puedes usar el HyperCon para conectarte remotamente a la Pi, pero necesitas los datos de conexión (user/pass/IP/...) y arrancar/parar Hyperion, etc. Pero desconozco si HyperCon sería capaz de releer el fichero .json creado por el addon de Kodi (casi me juego que no). Si es así, para retocar la configuración de tus leds no te queda otra que volver a ejecutar el plugin, cambiar lo que necesites en la configuración, y volver a guardar el .json (y finalmente parar y reiniciar Hyperion).
Bueno creo que todo funciona bien, he visto una nueva forma de poner los LEDs en esta página " guide.lightberry.eu " , ¿que opinas? ¿Se verán mejor que pegados a la tele?
Fot48v escribió:Bueno creo que todo funciona bien, he visto una nueva forma de poner los LEDs en esta página " guide.lightberry.eu " , ¿que opinas? ¿Se verán mejor que pegados a la tele?


Esa forma de colocar los leds de los de lightberry evita el tema de andar con conectores en L o soldaduras o tener que cortar la tira en las esquinas. El problema es que consigas las piezas de plástico sin adquirir el kit. Probablemente tengas que hacer unas tú mismo.

A mí personalmente sólo me parece adecuado si la tele está encajada en un mueble, para que la luz vaya más dirigida a los laterales de la 'caja' que encierra la Tv que hacia el fondo. Pero si el color de la superficie interior de esa caja que encierra la TV no es blanco, va a dar muchos problemas tratar de calibrar los colores... los marrones y rojos saldrán probablemente más acentuados (aunque dependerá del color de la madera del mueble).
Hola a todos!!!
Muchísimas gracias por el tutorial, soy nuevo en estos temas y estoy aprendiendo un montón.

Me gustaría pedir vuestra ayuda sobre un problema que tengo a la hora de reproducir una fuente HDMI, por ejemplo el PC o xbox o PS3 por ejemplo en mi Raspberry Pi

Tengo una Raspberry Pi 3 modelo B con OPENELEC 8.0.3 con lightberry instalado que he utilizado para una configuracón simple siguiendo el tutorial de esta página

https://www.webmip.es/creando-un-sistem ... omico-diy/

Y también he probado con un OPENELEC limpio siguiendo este mismo tutorial en configuración avanzada, pero aparte he consultado los tutoriales puestos en vuestro foro y los siguientes:

https://hyperion-project.org/threads/ra ... dering.77/
https://christianmoser.me/how-to-ambili ... mi-source/


Como he comentado he seguido varios tutoriales, tanto en modo fácil como configurando de modo avanzado y el ambilight me funciona bien como tal, es decir si pongo una película desde un pendrive el efecto de los LEDS funciona.
El problema es saber, cómo reproduzco lo que tengo en la fuente que tengo en el HDMI?
En la configuración fácil de ambilight con el add-on hyperion grabber screenshoot consigo hacer captura de pantalla de mi fuente HDMI, pero no sé cómo ver la fuente HDMI desde la Raspberry pi y poder disfrutar de mi consola con el ambilight.
En la configuración avanzada, utilizo PUTTY para comunicarme con mi Raspberry, me reconoce la capturadora pero es cierto que a veces la reconoce como /dev/video0 y otras como /dev/video1. He estado haciendo las pruebas para las dos configuraciones y el problema sigue siendo el mismo

Las configuraciones las hago con el programa de HiperCon y todas las pruebas parece estar bien

Tengo que instalar algún add-on? Entrar en algún apartado para que se me vea el HDMI? Quizá sean preguntas obvias pero yo no lo veo claro jeje

Leyendo los tutoriales, intuyo que el HDMI se tiene que reproducir automáticamente solo, estoy equivocado?

Tengo una capturadora Easier Cap con el CHIPSET UTV007 (Fushicai) alimentada por Raspberry Pi y también he probado alimentarla externamente por si era falta de potencia.
Tengo el Conversor HDMI a AV configurado en PAL aunque también he probado en NTSC, aunque pudiendo hacer la captura de pantalla dudo que sea aquí el problema
Las conexiones de cables parecen correctas y bien alimentadas y los LEDS son WS2801


Agradecería sugerencia, alguna cosa que se me haya podido escapar, o si algún usuario haya tenido problemas similares.

Siento mucho todo el tocho que os he metido y gracias de antemano

Un saludo
escara escribió:Hola a todos!!!
Muchísimas gracias por el tutorial, soy nuevo en estos temas y estoy aprendiendo un montón.

Me gustaría pedir vuestra ayuda sobre un problema que tengo a la hora de reproducir una fuente HDMI, por ejemplo el PC o xbox o PS3 por ejemplo en mi Raspberry Pi

Tengo una Raspberry Pi 3 modelo B con OPENELEC 8.0.3 con lightberry instalado que he utilizado para una configuracón simple siguiendo el tutorial de esta página

https://www.webmip.es/creando-un-sistem ... omico-diy/

Y también he probado con un OPENELEC limpio siguiendo este mismo tutorial en configuración avanzada, pero aparte he consultado los tutoriales puestos en vuestro foro y los siguientes:

https://hyperion-project.org/threads/ra ... dering.77/
https://christianmoser.me/how-to-ambili ... mi-source/


Como he comentado he seguido varios tutoriales, tanto en modo fácil como configurando de modo avanzado y el ambilight me funciona bien como tal, es decir si pongo una película desde un pendrive el efecto de los LEDS funciona.
El problema es saber, cómo reproduzco lo que tengo en la fuente que tengo en el HDMI?
En la configuración fácil de ambilight con el add-on hyperion grabber screenshoot consigo hacer captura de pantalla de mi fuente HDMI, pero no sé cómo ver la fuente HDMI desde la Raspberry pi y poder disfrutar de mi consola con el ambilight.
En la configuración avanzada, utilizo PUTTY para comunicarme con mi Raspberry, me reconoce la capturadora pero es cierto que a veces la reconoce como /dev/video0 y otras como /dev/video1. He estado haciendo las pruebas para las dos configuraciones y el problema sigue siendo el mismo

Las configuraciones las hago con el programa de HiperCon y todas las pruebas parece estar bien

Tengo que instalar algún add-on? Entrar en algún apartado para que se me vea el HDMI? Quizá sean preguntas obvias pero yo no lo veo claro jeje

Leyendo los tutoriales, intuyo que el HDMI se tiene que reproducir automáticamente solo, estoy equivocado?

Tengo una capturadora Easier Cap con el CHIPSET UTV007 (Fushicai) alimentada por Raspberry Pi y también he probado alimentarla externamente por si era falta de potencia.
Tengo el Conversor HDMI a AV configurado en PAL aunque también he probado en NTSC, aunque pudiendo hacer la captura de pantalla dudo que sea aquí el problema
Las conexiones de cables parecen correctas y bien alimentadas y los LEDS son WS2801


Agradecería sugerencia, alguna cosa que se me haya podido escapar, o si algún usuario haya tenido problemas similares.

Siento mucho todo el tocho que os he metido y gracias de antemano

Un saludo


Descarga la última versión de HyperCon si no la estás ya usando. Es la v1.03.1 si no recuerdo mal. Tiene una nueva pestaña llamada SSH que te permitirá conectarte remotamente a la Pi sin tener que usar Putty o FileZilla, arrancar/detener Hyperion, enviarle el json, etc. Como es lógico en tu json tienes que tener el código que activa el uso del frame grabber externo (capturadora) V4L2. Sin ese código para el grabber V4L2 no podrá capturar. Pero entiendo que sí lo tienes porque sí logras hacer capturas manuales...

Entonces sospecho que puede deberse a un problema de prioridades. Las versiones más recientes de Hyperion tienen 3 dispositivos a los que se les pueden aplicar prioridades, pero básicamente sólo las que afectan al frame grabber interno y al externo (la capturadora) son los que te interesan en este caso. Versiones anteriores del json creado con el HyperCon 1.0 por ejemplo, sólo contemplan prioridad configurable para la capturadora externa V4L2.

Pero ahora y por defecto, el frame grabber o dispositivo de captura interno -que Hyperion usa para capturar imágenes de lo que reproduce la Pi- tiene una prioridad de 890. El frame grabber externo tiene una prioridad por defecto de 900. Cuando mayor es el número, menor prioridad tiene el dispositivo en cuestión.

Como Hyperion solo puede trabajar con uno de ellos a la vez, si la prioridad asignada al frame grabber interno es demasiado alta comparada con la del frame grabber externo, es decir, tiene un valor más bajo del parámetro Priority channel, no conmutará al nuevo dispositivo (la capturadora externa, en este caso) aunque en ella haya señal de vídeo.

La configuración ideal debe ser tal que sin señal en la capturadora externa, Hyperion use el frame grabber interno para calcular el ambilight, es decir, trabajará sobre lo que la Pi reproduzca. Pero tan pronto detecte que hay señal de vídeo en la capturadora externa, debe conmutar al frame grabber externo para calcular el ambilight (incluso aunque Kodi siga reproduciendo contenidos). Y si deja de detectar señal externa, conmutará al frame grabber interno de nuevo. Por tanto debes aumentar ligeramente la prioridad de la capturadora externa (o reducir el de la interna). Ten en cuenta que un valor más alto corresponde, en realidad, a una menor prioridad. A ver si esto te puede ayudar:

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1744332222
No se que he hecho, el verde sale luz a azul y viceversa, está configurado desde el plugin hyperion, ya que desde fuera de me ha echo imposible
Fot48v escribió:No se que he hecho, el verde sale luz a azul y viceversa, está configurado desde el plugin hyperion, ya que desde fuera de me ha echo imposible


Eso es que el orden de los colores de tu tira no corresponde al RGB que le has configurado.

Pon una imagen de fondo azul, por ejemplo, y fíjate de qué color lucen los leds. Si es verde, está intercambiado el orden de los leds azules y verdes, y en vez de ser una tira RGB será RBG, etc. Es cuestión de ir cambiando el orden hasta dar con el real.

El otro problema que me comentaste de que los leds de arriba están abajo, tiene que ser porque le has configurado mal el sentido de giro a la tira. Si lo tienes en clockwise, ponlo al contrario, y viceversa.
Descarga la última versión de HyperCon si no la estás ya usando. Es la v1.03.1 si no recuerdo mal. Tiene una nueva pestaña llamada SSH que te permitirá conectarte remotamente a la Pi sin tener que usar Putty o FileZilla, arrancar/detener Hyperion, enviarle el json, etc. Como es lógico en tu json tienes que tener el código que activa el uso del frame grabber externo (capturadora) V4L2. Sin ese código para el grabber V4L2 no podrá capturar. Pero entiendo que sí lo tienes porque sí logras hacer capturas manuales...

Entonces sospecho que puede deberse a un problema de prioridades. Las versiones más recientes de Hyperion tienen 3 dispositivos a los que se les pueden aplicar prioridades, pero básicamente sólo las que afectan al frame grabber interno y al externo (la capturadora) son los que te interesan en este caso. Versiones anteriores del json creado con el HyperCon 1.0 por ejemplo, sólo contemplan prioridad configurable para la capturadora externa V4L2.

Pero ahora y por defecto, el frame grabber o dispositivo de captura interno -que Hyperion usa para capturar imágenes de lo que reproduce la Pi- tiene una prioridad de 890. El frame grabber externo tiene una prioridad por defecto de 900. Cuando mayor es el número, menor prioridad tiene el dispositivo en cuestión.

Como Hyperion solo puede trabajar con uno de ellos a la vez, si la prioridad asignada al frame grabber interno es demasiado alta comparada con la del frame grabber externo, es decir, tiene un valor más bajo del parámetro Priority channel, no conmutará al nuevo dispositivo (la capturadora externa, en este caso) aunque en ella haya señal de vídeo.

La configuración ideal debe ser tal que sin señal en la capturadora externa, Hyperion use el frame grabber interno para calcular el ambilight, es decir, trabajará sobre lo que la Pi reproduzca. Pero tan pronto detecte que hay señal de vídeo en la capturadora externa, debe conmutar al frame grabber externo para calcular el ambilight (incluso aunque Kodi siga reproduciendo contenidos). Y si deja de detectar señal externa, conmutará al frame grabber interno de nuevo. Por tanto debes aumentar ligeramente la prioridad de la capturadora externa (o reducir el de la interna). Ten en cuenta que un valor más alto corresponde, en realidad, a una menor prioridad. A ver si esto te puede ayudar:

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1744332222


Muchísimas gracias popy5!!! Al final sí que ha sido configuración de prioridades, le he puesto a la capturadora el valor 800 y 900 a la interna, que en mi caso me ha funcionado estos valores.
Ahora sólo es configurar a mi preferencia, sin romperlo espero XD
Buenas,

He comprado una tira de leds de 1 metro con mando con diferentes carresules de colores para poner en mi Tv de 46".
Me recomendáis poner la tira en la parte inferior o en la superior trasera de la tele?

Gracias
@mercury1976 yo te hubiera recomendado la lámpara redonda del Carrefour, pero sino la parte superior, pero la bajas un poco.

Otra cosa, muchas gracias popy5 por tu infinita paciencia.ahora me lo voy a leer todo detenidamente, porque estoy pensando en meter señal de vídeo a la Raspberry desde todos mis aparatos, y luego meterlo todo en una cajita para que nos sea tan feo.
Buenas ! Ayer me iba a poner al tema y resulta que los leds vienen metidos en una especie de plástico, eso lo tengo que cortar?
Imagen
Como el de la parte de abajo.
Es raro. Luego voy a comprar algo de Velcro para pegarlo a la TV. Compré conectores en L . Lo recordaba más fácil. Antes de ponerme a hacerlo.
Rakal escribió:Buenas ! Ayer me iba a poner al tema y resulta que los leds vienen metidos en una especie de plástico, eso lo tengo que cortar?
Imagen
Como el de la parte de abajo.
Es raro. Luego voy a comprar algo de Velcro para pegarlo a la TV. Compré conectores en L . Lo recordaba más fácil. Antes de ponerme a hacerlo.


Hola,

vienen en la "funda" de plástico porque el modelo que has cogido es a prueba de agua, impermeables. Son algo más caros que los normales, los que no aguantan líquidos. No lo tienes que quitar, salvo que distorsione mucho los colores.

Un saludo,
nhoped escribió:
Rakal escribió:Buenas ! Ayer me iba a poner al tema y resulta que los leds vienen metidos en una especie de plástico, eso lo tengo que cortar?
Imagen
Como el de la parte de abajo.
Es raro. Luego voy a comprar algo de Velcro para pegarlo a la TV. Compré conectores en L . Lo recordaba más fácil. Antes de ponerme a hacerlo.


Hola,

vienen en la "funda" de plástico porque el modelo que has cogido es a prueba de agua, impermeables. Son algo más caros que los normales, los que no aguantan líquidos. No lo tienes que quitar, salvo que distorsione mucho los colores.

Un saludo,

Gracias, y los puedo cortar sin problemas? No se si podre poner los conectores en L.

Saludos!
@Rakal cortar sin problemas ni idea, imagino que sí, pero no te lo puedo asegurar. ¿Es como un tubo? ¿Una tapa? Eso lo tendrás que valorar tú o alguien que lo tenga y lo haya hecho. Busca si tiene anclajes, lo mismo se puede desmontar.

Siento no poderte ayudar más.

Un saludo,
Buenas,

LLevo dias tratando de configurar el hyperion por ssh.....

el caso es que no hay manera de que enciendan todos los Leds....
Estan conectados bien, lo he comprobado con un multimetro.

Os paso una imagen de la conexion.... que nose si es que necesito algo mas o no....

Imagen

Son 20 ledes a cada lado y 34 en el lado superior.

Imagen
porque apenas encienden los 6-7 primeros leds.....

haciendo conexionados aleatorios a la GPIO d la raspberry pi 1.... llegue a lograr encender hasta la mitad de los Leds que tengo instalados en la TV.....
pero claro ....luego la raspberry pi murio... XD
Imagen

Ahora uso la raspberry pi 2 y no quiero que se fria tambien....
Y ya no se si es porque es la fuente de alimentacion (salida 5v 50w y 10A) ...los cables que van a la GPIO que son mas "delgados".... o que me falta algo en el conexionado...

Espero vuestra sabiduria y una mano....
dragonslayer escribió:Buenas,

LLevo dias tratando de configurar el hyperion por ssh.....

el caso es que no hay manera de que enciendan todos los Leds....
Estan conectados bien, lo he comprobado con un multimetro.

Os paso una imagen de la conexion.... que nose si es que necesito algo mas o no....

Imagen

Son 20 ledes a cada lado y 34 en el lado superior.

Imagen
porque apenas encienden los 6-7 primeros leds.....

haciendo conexionados aleatorios a la GPIO d la raspberry pi 1.... llegue a lograr encender hasta la mitad de los Leds que tengo instalados en la TV.....
pero claro ....luego la raspberry pi murio... XD
Imagen

Ahora uso la raspberry pi 2 y no quiero que se fria tambien....
Y ya no se si es porque es la fuente de alimentacion (salida 5v 50w y 10A) ...los cables que van a la GPIO que son mas "delgados".... o que me falta algo en el conexionado...

Espero vuestra sabiduria y una mano....



Si estás seguro de que las conexiones están bien, debe ser un problema de configuración. Pero ten en cuenta que sólo tienes continuidad en las pistas de +5V y en las de GND. Las otras dos (CI y DI), no dan continuidad a lo largo de la tira porque la señal que llega al pin DI (o CI) entra en el chip de control y, una vez procesada, sale por otro pin diferente que a su vez va al CI/DI del siguiente led de la cadena.

Por ello, como los leds van en serie y las señales se propagan de un chip al siguiente, si has descartado que todo lo demás está ok, entonces puede ser debido a:

- En el .json tienes configurado un número de leds que es inferior a los que realmente tienes en la tira. Si es así, a partir de ese último led configurado, el resto de la cadena no responderá.
- Hay algún chip de control WS2801 dañado. Suele ser el siguiente a aquel que se enciende controladamente. Si ése led falla (en realidad su chip de control), a partir de él no se encenderá ningún led más de forma controlada. La solución es inyectar las señales de DI y CI a partir del led siguiente del que presumiblemente falla para así certificarse que ése led es el causante del problema (y se encenderán controladamente el esto a partir del que falla). Una vez comprobado que ése led falla, debes eliminarlo de la tira cortándola por las líneas de separación entre los pines de CO/DO y CI/DI y sueldas los restantes para mantener la cadena de comunicaciones (o intercalas otro led en medio y lo sueldas).
- Al conectar los leds, si los has cortado en las esquinas, comprueba que no has invertido algún tramo intermedio, es decir, que todos siguen la orientación de la flecha impresa (si la llevan) o que las señales se propagan desde DI/CI hacia DO/CO. Un tramo invertido impide que el resto se comuniquen. Si así fuese, al invertir el tramo también habrás invertido además la alimentación, con lo que se habrá dañado irreversiblemente.

No alimentes la Pi desde el GPIO, es decir, el cable de +5V de los leds debe ir directamente a la fuente de alimentación, y no al GPIO. Lo mismo con el cable de alimentación de masa (GND): debe ir a la fuente, pero además debes conectarlo a cualquiera de los pines de masa del GPIO a efectos de señal (no de alimentación) si la fuente de alimentación de los leds y de la Pi son diferentes. Además la Pi no tiene capacidad para alimentar los leds desde el GPIO, por lo que siempre necesitarán cables independientes de suficiente grosor para las corrientes estimadas (aprox. unos 60mA por cada led)

Finalmente recuerda que el terminal DI del inicoo de la cadena de los leds debe ir del pin 19 del GPIO, y el terminal CI (o CK) al 23. La masa al pin 6 del GPIO por ejemplo.
popy5 escribió:
dragonslayer escribió:Buenas,

LLevo dias tratando de configurar el hyperion por ssh.....

el caso es que no hay manera de que enciendan todos los Leds....
Estan conectados bien, lo he comprobado con un multimetro.

Os paso una imagen de la conexion.... que nose si es que necesito algo mas o no....

Imagen

Son 20 ledes a cada lado y 34 en el lado superior.

Imagen
porque apenas encienden los 6-7 primeros leds.....

haciendo conexionados aleatorios a la GPIO d la raspberry pi 1.... llegue a lograr encender hasta la mitad de los Leds que tengo instalados en la TV.....
pero claro ....luego la raspberry pi murio... XD
Imagen

Ahora uso la raspberry pi 2 y no quiero que se fria tambien....
Y ya no se si es porque es la fuente de alimentacion (salida 5v 50w y 10A) ...los cables que van a la GPIO que son mas "delgados".... o que me falta algo en el conexionado...

Espero vuestra sabiduria y una mano....





- Hay algún chip de control WS2801 dañado. Suele ser el siguiente a aquel que se enciende controladamente. Si ése led falla (en realidad su chip de control), a partir de él no se encenderá ningún led más de forma controlada. La solución es inyectar las señales de DI y CI a partir del led siguiente del que presumiblemente falla para así certificarse que ése led es el causante del problema (y se encenderán controladamente el esto a partir del que falla). Una vez comprobado que ése led falla, debes eliminarlo de la tira cortándola por las líneas de separación entre los pines de CO/DO y CI/DI y sueldas los restantes para mantener la cadena de comunicaciones (o intercalas otro led en medio y lo sueldas).

No alimentes la Pi desde el GPIO, es decir, el cable de +5V de los leds debe ir directamente a la fuente de alimentación, y no al GPIO. Lo mismo con el cable de alimentación de masa (GND): debe ir a la fuente, pero además debes conectarlo a cualquiera de los pines de masa del GPIO a efectos de señal (no de alimentación) si la fuente de alimentación de los leds y de la Pi son diferentes. Además la Pi no tiene capacidad para alimentar los leds desde el GPIO, por lo que siempre necesitarán cables independientes de suficiente grosor para las corrientes estimadas (aprox. unos 60mA por cada led)

Finalmente recuerda que el terminal DI del inicoo de la cadena de los leds debe ir del pin 19 del GPIO, y el terminal CI (o CK) al 23. La masa al pin 6 del GPIO por ejemplo.


Solo se me ocurren, que sea por algun driver dañado... la fuente o los cables...
Aunque no estoy seguro de la configuracion de hyperion al 100%, la descarto porque pienso que es algun problema de los 3 mencionados...

La direccion esta bien orientada en las 3 tiras de leds que estan en el televisor...
en la ultima foto, se puede apreciar que he llegado lograr encender en "blanco" la mitad de los leds instalados...

Son 20 a cada lado y 34 en la parte superior.... es decir , 74 leds en total.

Nose si tiene algo que ver dejar la parte inferior sin leds..... o si el ultimo tramo de leds... hay que soldar algun cable o algo para cerrar el circuito

En caso de que algun driver este dañado... podria encender todos los leds de la cadena igualmente?

Gracias por las posibles soluciones.

Probare con ellas
dragonslayer escribió:
Solo se me ocurren, que sea por algun driver dañado... la fuente o los cables...
Aunque no estoy seguro de la configuracion de hyperion al 100%, la descarto porque pienso que es algun problema de los 3 mencionados...

La direccion esta bien orientada en las 3 tiras de leds que estan en el televisor...
en la ultima foto, se puede apreciar que he llegado lograr encender en "blanco" la mitad de los leds instalados...

Son 20 a cada lado y 34 en la parte superior.... es decir , 74 leds en total.

Nose si tiene algo que ver dejar la parte inferior sin leds..... o si el ultimo tramo de leds... hay que soldar algun cable o algo para cerrar el circuito

En caso de que algun driver este dañado... podria encender todos los leds de la cadena igualmente?

Gracias por las posibles soluciones.

Probare con ellas


Si un driver está dañado, a partir del mismo no se encenderán los restantes leds porque ya no transmite los datos a los siguientes drivers.

El que no haya leds en la parte inferior no tiene importancia si has configurado bien el "bottom gap", y entiendo que sí lo has hecho si la imagen de la situación de los leds corresponde con tu montaje. El "bottom gap" será, en este caso, de 34 leds (tantos como hay en la parte superior).

Conviene soldar los terminales de +V y GND del extremo de salida de la tira a los correspondientes terminales del extremo de entrada cuando la tira es larga o tiene muchos leds, para minimizar las caídas de tensión a lo largo de la misma. Los terminales de datos del extremo final no deben ir conectados a ningún otro punto.

Si has usado conectores en L para las esquinas comprueba que hagan buena conexión. Generalmente los conectores de este tipo no son demasiado fiables. Y si el ancho de los mismos no es el mismo que de de la tira, casi seguro que fallarán. Puede que te den continuidad las pistas de alimentación, pero que no la haya en uno o ambos contactos de datos entre la entrada y salida de los terminales de la tira de leds que entran y salen del conector. Si ves que ése es el caso, abres los conectores y sueldas los mismos a la tira.

También puedes probar una cosa. Fíjate en el último led que se enciende, y conecta con un par de cablecillos los terminales de Data y Clock que salen del último led iluminado a los de entrada del led 2 lugares más adelante. De esta forma "puenteas" el primero que queda apagado y te lo saltas desde el punto de vista de las señales de control. Si se enciende el resto una vez hecho el "puente", pues está claro que el te has saltado está dañado. Si no funciona, prueba con el siguiente, y así sucesivamente, ya que podrían estar dañados varios leds consecutivos. Haz las soldaduras preferiblemente con los cables de datos que van a la Pi desconectados, por si el soldador tuviese fugas. Y por supuesto, sin estar alimentados.
popy5 escribió:
dragonslayer escribió:
Solo se me ocurren, que sea por algun driver dañado... la fuente o los cables...
Aunque no estoy seguro de la configuracion de hyperion al 100%, la descarto porque pienso que es algun problema de los 3 mencionados...

La direccion esta bien orientada en las 3 tiras de leds que estan en el televisor...
en la ultima foto, se puede apreciar que he llegado lograr encender en "blanco" la mitad de los leds instalados...

Son 20 a cada lado y 34 en la parte superior.... es decir , 74 leds en total.

Nose si tiene algo que ver dejar la parte inferior sin leds..... o si el ultimo tramo de leds... hay que soldar algun cable o algo para cerrar el circuito

En caso de que algun driver este dañado... podria encender todos los leds de la cadena igualmente?

Gracias por las posibles soluciones.

Probare con ellas


Si un driver está dañado, a partir del mismo no se encenderán los restantes leds porque ya no transmite los datos a los siguientes drivers.

El que no haya leds en la parte inferior no tiene importancia si has configurado bien el "bottom gap", y entiendo que sí lo has hecho si la imagen de la situación de los leds corresponde con tu montaje. El "bottom gap" será, en este caso, de 34 leds (tantos como hay en la parte superior).

Conviene soldar los terminales de +V y GND del extremo de salida de la tira a los correspondientes terminales del extremo de entrada cuando la tira es larga o tiene muchos leds, para minimizar las caídas de tensión a lo largo de la misma. Los terminales de datos del extremo final no deben ir conectados a ningún otro punto.

Si has usado conectores en L para las esquinas comprueba que hagan buena conexión. Generalmente los conectores de este tipo no son demasiado fiables. Y si el ancho de los mismos no es el mismo que de de la tira, casi seguro que fallarán. Puede que te den continuidad las pistas de alimentación, pero que no la haya en uno o ambos contactos de datos entre la entrada y salida de los terminales de la tira de leds que entran y salen del conector. Si ves que ése es el caso, abres los conectores y sueldas los mismos a la tira.

También puedes probar una cosa. Fíjate en el último led que se enciende, y conecta con un par de cablecillos los terminales de Data y Clock que salen del último led iluminado a los de entrada del led 2 lugares más adelante. De esta forma "puenteas" el primero que queda apagado y te lo saltas desde el punto de vista de las señales de control. Si se enciende el resto una vez hecho el "puente", pues está claro que el te has saltado está dañado. Si no funciona, prueba con el siguiente, y así sucesivamente, ya que podrían estar dañados varios leds consecutivos. Haz las soldaduras preferiblemente con los cables de datos que van a la Pi desconectados, por si el soldador tuviese fugas. Y por supuesto, sin estar alimentados.


Muchas gracias por tu ayuda.

Tengo por aqui una placa GT2560 (De una impresora 3d), con ella podria testear que los leds funcionen bien y asi descartar que sea un fallo de la tira led o de las conexiones?
En principio con un arduino uno o mega (o compatibles como es el caso de tu GT2560), puedes testar la tira de leds ws2801. Tienes que descargar el sketch adecuado y seguramente alguna librería adicional tipo Fastled o similar. Quizás en la web de Adafruit consigas ambas cosas, o en cualquier caso sigue alguno de los muchos tutoriales que hay. Básicamente es dar con el sketch adecuado.

La alternativa es usar un pequeño controlador independiente para tiras ws2801 y compatibles. Son baratos y no tienen que ser programados como los arduinos. En su día puse un enlace por el hilo, y creo que también lo añadí al tutorial inicial de la wiki. Por ejemplo, algo como esto:

http://www.ebay.com/itm/252067885707
Buenas. Me ha vuelto a dar ahora por la iluminación LED rgb para mi cuarto (para ver pelis, jugar o estar en el PC) Tengo 3 lámparas de estas para iluminar la parte trasera de la TV y lo hacen bien (como para no hacerlo teniendo 3...) aunque siempre se puede iluminar más y mejor. Ahora estoy buscando otra para iluminar el escritorio donde tengo el monitor que tengo pegando a la mesa donde tengo la TV y que quede toda la zona iluminada de la misma forma. La cosa es que he estado viendo alternativas. Las luces que tengo me gustan, pero podrían iluminar más para lo que cuestan y me parecen excesivamente grandes para lo que son. He estado mirando a pasarme a bombillas inteligentes controladas por wifi (las hue de Philips o aún mejor las Lifx que iluminan más) pero me parecen carísimas y me da a mí que no van a iluminar mucho más que una de las lámparas que tengo aunque en las especificaciones pongan 4 veces más de lúmenes. También tengo un par de tiras leds de 5m cada una para iluminar toda la habitación, pero a penas las uso porque consumen lo suyo y son de los chinos y no me da confianza.

La cosa es ¿Alguien conoce la mejor forma de iluminar BIEN una habitación con luces LED RGB? ¿Alguna alternativa a lo que tengo? ¿Alguien ha probado las luces inteligentes de las que hablo? Gracias.
Las luces esas son un pasote, ojalá las pudiéramos integrar en nuestros equipos
Al final he pillado 4 de estas y son una pasada. Con un programa (screenbloom) puedes hacer que funcionen como un ambilight en tiempo real. A parte puedes controlarlas con apps para móvil, tablet y windows. Salen caras y hay que pillarse varias para iluminar bastante bien porque no tienen tanta potencia para iluminar una pared entera, pero si os apasionan estas cosas merece la pena.
Buenas gente. Soy nuevo, acabo de registrarme. Soy de Argentina y cai por aca seguramente como muchos buscando info sobre el tema ambiligth.

Bueno, la cosa basicamente es que fabrique como muchos mi propio ambiligth, usando arduino y una tira de 60 leds ws2812. el software de arduino tambien es mio, pero aca no hay ninguna magia, ya que basicamente es recibir la cadena de bytes y encender los leds.

El software que controla todo esto desde la pc tambien lo desarrollé yo en y esta echo en C.

La duda puntual es "aspirando a que alguien se halla topado con lo mismo" cual es la mejor tecnica para tomar los colores de los bordes/sectores de la imagen original.

En mi software uso como alternativas las siguientes: el color promedio de un sector, el color que mas abunda y el que menos abunda. Son como ven tres alternativas. La mejor que va es el promedio, pero no veo al momento de encender los leds que sea la mejor. Hay otra?

la segunda duda esta relacionada con la primera, al ser 60 leds, uso 20 horizontales arriba, 20 abajo y 10 de cada lateral. Estuve pensando que talvez son mucha cantidad de leds y deberian ser menos.

Nunca vi un ambilight en vivo, solo videos, por eso mi experiencia no es mucha al momento de tratar de igualar este sistema.

Gracias pr sus aportes
Hola chicos,
Leido todo lo que he podido sobre este tema ya que he comprado una LG55SJ850v y queria ponerle "ambilight".
He mirado los sistemas autonomos que vienen montados ya que creo que estan logrados.
He visto DREAMSCREEN y AMBIVISION.
La duda que me surge es si cada Led identifica cada color que se vea en TV, es decir, si un costado es azul por el mar y el otro es marron por una montaña si lo muestra independiente. Creo que solo Dreamscreen lo hace.
Por otro lado me gustaria saber cual me recomendais de estos o si hay alguno más que se me escapa, tipo Lightberry etc.
Finalmente con todo lo que he leido no se si el primer post esta actualizado para montar uno casero con una Raspberry Pi pero por precio me sale por unos 130€ con buenos materiales y el DreamScreen por 150€ o si hay algun usuario que los monte de manera privada etc. (soy de Madrid).

Espero vuestra ayuda,

Gracias !!
Doing escribió:Hola chicos,
Leido todo lo que he podido sobre este tema ya que he comprado una LG55SJ850v y queria ponerle "ambilight".
He mirado los sistemas autonomos que vienen montados ya que creo que estan logrados.
He visto DREAMSCREEN y AMBIVISION.
La duda que me surge es si cada Led identifica cada color que se vea en TV, es decir, si un costado es azul por el mar y el otro es marron por una montaña si lo muestra independiente. Creo que solo Dreamscreen lo hace.
Por otro lado me gustaria saber cual me recomendais de estos o si hay alguno más que se me escapa, tipo Lightberry etc.
Finalmente con todo lo que he leido no se si el primer post esta actualizado para montar uno casero con una Raspberry Pi pero por precio me sale por unos 130€ con buenos materiales y el DreamScreen por 150€ o si hay algun usuario que los monte de manera privada etc. (soy de Madrid).

Espero vuestra ayuda,

Gracias !!


No sé cómo funcionan esas marcas que has puesto. Sí te puedo decir que Lightberry, que es otra marca comercial que se aprovecha del desarrollo que han hecho la gente de Hyperion, funciona de esa manera. Enciende los led de la zona con el color predominante en la zona.
Si tienes ya una RPi lo puedes hacer tú si eres un poco manitas y te gusta cacharrear. Si no tienes, debes pensar si le darás uso a una RPi cómo reproductor multimedia para sacarle jugo. Decirte que cómo reproductor multimedia y como emuladora de juegos la RPi funciona muy bien. Nada que ver con un Android box ni con cualquier otro. A poco que la tengas afinada deja al mejor de ellos en los suelos. Si tienes 4K no te va a servir.
-ice- escribió:
Doing escribió:Hola chicos,
Leido todo lo que he podido sobre este tema ya que he comprado una LG55SJ850v y queria ponerle "ambilight".
He mirado los sistemas autonomos que vienen montados ya que creo que estan logrados.
He visto DREAMSCREEN y AMBIVISION.
La duda que me surge es si cada Led identifica cada color que se vea en TV, es decir, si un costado es azul por el mar y el otro es marron por una montaña si lo muestra independiente. Creo que solo Dreamscreen lo hace.
Por otro lado me gustaria saber cual me recomendais de estos o si hay alguno más que se me escapa, tipo Lightberry etc.
Finalmente con todo lo que he leido no se si el primer post esta actualizado para montar uno casero con una Raspberry Pi pero por precio me sale por unos 130€ con buenos materiales y el DreamScreen por 150€ o si hay algun usuario que los monte de manera privada etc. (soy de Madrid).

Espero vuestra ayuda,

Gracias !!


No sé cómo funcionan esas marcas que has puesto. Sí te puedo decir que Lightberry, que es otra marca comercial que se aprovecha del desarrollo que han hecho la gente de Hyperion, funciona de esa manera. Enciende los led de la zona con el color predominante en la zona.
Si tienes ya una RPi lo puedes hacer tú si eres un poco manitas y te gusta cacharrear. Si no tienes, debes pensar si le darás uso a una RPi cómo reproductor multimedia para sacarle jugo. Decirte que cómo reproductor multimedia y como emuladora de juegos la RPi funciona muy bien. Nada que ver con un Android box ni con cualquier otro. A poco que la tengas afinada deja al mejor de ellos en los suelos. Si tienes 4K no te va a servir.


Primero gracias por contestar al final me he comprado por piezas para hacerlo yo todo gracias a este hilo. Mi TV es 4k pero si la imagen la dejo a 1080p funcionará sin problema no? El problema es si quiero reproducir cualquier cosa a 4k
Doing escribió:Primero gracias por contestar al final me he comprado por piezas para hacerlo yo todo gracias a este hilo. Mi TV es 4k pero si la imagen la dejo a 1080p funcionará sin problema no? El problema es si quiero reproducir cualquier cosa a 4k



Supongo que tendrás que tener un splitter y un conversor que soporte 4K si quieres reproducir desde un reproductor 4K. Una salida al tv y la otra al conversor 4K/video compuesto para entrar en la capturadora.
¿Es eso lo que dices?
Lo mismo, por ahí se pasa @popy5 y aclara el tema.
-ice- escribió:
Doing escribió:Primero gracias por contestar al final me he comprado por piezas para hacerlo yo todo gracias a este hilo. Mi TV es 4k pero si la imagen la dejo a 1080p funcionará sin problema no? El problema es si quiero reproducir cualquier cosa a 4k



Supongo que tendrás que tener un splitter y un conversor que soporte 4K si quieres reproducir desde un reproductor 4K. Una salida al tv y la otra al conversor 4K/video compuesto para entrar en la capturadora.
¿Es eso lo que dices?
Lo mismo, por ahí se pasa @popy5 y aclara el tema.


El deco q tengo es full HD aunque he pillado por si acaso el splitter 4k y la conversora de momento solo full HD. Es decir q la señal del deco de la ps4 etc máximo va a 1080p... Cuando quiera o tenga algo en 4k es solo pillar el converso no? La raspberry 3 saca 4k??
Doing escribió:
-ice- escribió:
Doing escribió:Primero gracias por contestar al final me he comprado por piezas para hacerlo yo todo gracias a este hilo. Mi TV es 4k pero si la imagen la dejo a 1080p funcionará sin problema no? El problema es si quiero reproducir cualquier cosa a 4k



Supongo que tendrás que tener un splitter y un conversor que soporte 4K si quieres reproducir desde un reproductor 4K. Una salida al tv y la otra al conversor 4K/video compuesto para entrar en la capturadora.
¿Es eso lo que dices?
Lo mismo, por ahí se pasa @popy5 y aclara el tema.


El deco q tengo es full HD aunque he pillado por si acaso el splitter 4k y la conversora de momento solo full HD. Es decir q la señal del deco de la ps4 etc máximo va a 1080p... Cuando quiera o tenga algo en 4k es solo pillar el converso no? La raspberry 3 saca 4k??


Hola, como ya comentó -ice-, si la señal de origen que quieres usar para el ambilight es 4K, pues tanto el splitter como el conversor de HDMI a vídeo compuesto deben soportar señales de esa resolución. Y splitters compatibles con 4K sí que hay, pero de momento no he visto conversores de HDMI2AV que soporten 4K en su entrada. Supongo que es porque no debe haber mucho mercado para un conversor que en entrada admita 4K y en su salida solo PAL...

Si configuras el deco/PS4 para que trabaje en 1080p como máximo, entonces con el conversor HDMI2AV 'normal' sí que puedes capturar la señal de vídeo. Como te digo sólo podrás trabajar en 4K cuando el conversor HDMI2AV así lo soporte.

Lo que limita la resolución de las captura es, por un lado, el propio hardware de la capturadora: las compatibles con Hyperion (en realidad con Linux 4 Video) como mucho admiten PAL/NTSC en su entrada. Y por ello nos vemos obligados a reducir la resolución de la señal de entrada desde 1080p (o desde 4K) a solo la resolución usada por el sistema PAL. Por otro lado, no sé si con resoluciones mayores, en caso de que alguna vez existiese alguna capturadora compatible, la Pi sería capaz de procesar tantas imágenes por segundo (y tan grandes) como requiere el ambilight para que vaya con suficiente fluidez. Y no tanto por el hardware como por la limitación del ancho de banda del bus USB (2.0) que comparten los puertos USB, la interfaz wifi de la RB Pi y la interfaz LAN... demasiado probablemente para tan poco ancho de banda.

En lo que a las RB Pi respecta, los actuales modelos -incluyendo la última RB Pi 3-, sólo pueden dar salida de vídeo como mucho en Full HD. Quizás en los próximos modelos suban la potencia del hardware y nos den alguna sorpresa, pero teniendo en cuenta que hoy por hoy la mayor parte de los contenidos consumidos siguen siendo full hd, no creo que se mojen en este sentido.
Os paso todo lo que he comprado y me dais opinion, en princio no me falta nada, viendo la fuente de alimentacion tengo una duda.. ¿como se conecta a la corriente la fuente de alimentacion? ¿como puedo probar los leds antes de montar nada a la corriente? me refiero a donde los puedo conectar antes de nada.

Adjuntos

Doing escribió:Os paso todo lo que he comprado y me dais opinion, en princio no me falta nada, viendo la fuente de alimentacion tengo una duda.. ¿como se conecta a la corriente la fuente de alimentacion? ¿como puedo probar los leds antes de montar nada a la corriente? me refiero a donde los puedo conectar antes de nada.


En la lista de compras no se ven detalles acerca del tipo de leds. Si son WS2801, APA102,... adelante. Si son simplemente de tipo RGB o no compatibles, no sirven.

En cuanto al conversor de HDMI a AV, certifícate que es compatible con full hd, ya que venden otros que sólo soportan 720p e incluso menos.

La capturadora parece compatible si es una UTV007.

Los leds, si quieres probarlos antes de montar todo, lo que te hace falta es la fuente de alimentación y un controlador como el que puse en este mensaje:

[url]
viewtopic.php?p=1744395936[/url]

Finalmente, si la fuente de alimentación -que no veo en la lista de compras- es del tipo industrial, tiene un bornero al que debes conectar un cable de 2 o 3 conductores con el enchufe en el otro extremo (si el cable incluye el terminal de tierra recomiendo que lo conectes al correspondiente bornero de la fuente). Al lado de esos terminales que van a la red de 220VAC, están los de salida, generalmente identificados como V+ (para los +5V) y V- (para la masa o GND). A esos bornes de 5V debes conectar los cables de alimentación de los leds.

Si la fuente es como las usadas en portátiles, o cortas el conector macho de tipo "jack" de salida y pelas los cables para usar después una ficha de conexiones/soldadura/..., o tendrás que usar un conector hembra "jack aéreo" compatible con el macho de la fuente.
popy5 escribió:
Doing escribió:Os paso todo lo que he comprado y me dais opinion, en princio no me falta nada, viendo la fuente de alimentacion tengo una duda.. ¿como se conecta a la corriente la fuente de alimentacion? ¿como puedo probar los leds antes de montar nada a la corriente? me refiero a donde los puedo conectar antes de nada.


En la lista de compras no se ven detalles acerca del tipo de leds. Si son WS2801, APA102,... adelante. Si son simplemente de tipo RGB o no compatibles, no sirven.

En cuanto al conversor de HDMI a AV, certifícate que es compatible con full hd, ya que venden otros que sólo soportan 720p e incluso menos.

La capturadora parece compatible si es una UTV007.

Los leds, si quieres probarlos antes de montar todo, lo que te hace falta es la fuente de alimentación y un controlador como el que puse en este mensaje:

[url]
viewtopic.php?p=1744395936[/url]

Finalmente, si la fuente de alimentación -que no veo en la lista de compras- es del tipo industrial, tiene un bornero al que debes conectar un cable de 2 o 3 conductores con el enchufe en el otro extremo (si el cable incluye el terminal de tierra recomiendo que lo conectes al correspondiente bornero de la fuente). Al lado de esos terminales que van a la red de 220VAC, están los de salida, generalmente identificados como V+ (para los +5V) y V- (para la masa o GND). A esos bornes de 5V debes conectar los cables de alimentación de los leds.

Si la fuente es como las usadas en portátiles, o cortas el conector macho de tipo "jack" de salida y pelas los cables para usar después una ficha de conexiones/soldadura/..., o tendrás que usar un conector hembra "jack aéreo" compatible con el macho de la fuente.


Perdona subi el archivo equivocado ejeje. Vuelvo a subir el archivo con todo el material incluido precios por si tambien le sirve al resto de gente. Echad un vistazo y me decis sobre todo el tema de la fuente a ver si vale como me decis.

Adjuntos

Doing escribió:
popy5 escribió:
Doing escribió:Os paso todo lo que he comprado y me dais opinion, en princio no me falta nada, viendo la fuente de alimentacion tengo una duda.. ¿como se conecta a la corriente la fuente de alimentacion? ¿como puedo probar los leds antes de montar nada a la corriente? me refiero a donde los puedo conectar antes de nada.


En la lista de compras no se ven detalles acerca del tipo de leds. Si son WS2801, APA102,... adelante. Si son simplemente de tipo RGB o no compatibles, no sirven.

En cuanto al conversor de HDMI a AV, certifícate que es compatible con full hd, ya que venden otros que sólo soportan 720p e incluso menos.

La capturadora parece compatible si es una UTV007.

Los leds, si quieres probarlos antes de montar todo, lo que te hace falta es la fuente de alimentación y un controlador como el que puse en este mensaje:

[url]
viewtopic.php?p=1744395936[/url]

Finalmente, si la fuente de alimentación -que no veo en la lista de compras- es del tipo industrial, tiene un bornero al que debes conectar un cable de 2 o 3 conductores con el enchufe en el otro extremo (si el cable incluye el terminal de tierra recomiendo que lo conectes al correspondiente bornero de la fuente). Al lado de esos terminales que van a la red de 220VAC, están los de salida, generalmente identificados como V+ (para los +5V) y V- (para la masa o GND). A esos bornes de 5V debes conectar los cables de alimentación de los leds.

Si la fuente es como las usadas en portátiles, o cortas el conector macho de tipo "jack" de salida y pelas los cables para usar después una ficha de conexiones/soldadura/..., o tendrás que usar un conector hembra "jack aéreo" compatible con el macho de la fuente.


Perdona subi el archivo equivocado ejeje. Vuelvo a subir el archivo con todo el material incluido precios por si tambien le sirve al resto de gente. Echad un vistazo y me decis sobre todo el tema de la fuente a ver si vale como me decis.



Todo correcto salvo la potencia de la fuente. Creo que la del enlace es de sólo 3A, lo que debe dar para 1.5m de leds aproximadamente.

No sé cuántos leds vas a montar al final, pero el total de leds instalados lo multiplicas por 0.06A y te da el consumo de los mismos. Si por ejemplo instalas 3m, serán unos 96 leds, y el consumo total de los mismos será aprox. de 5.76A. A ese valor añádele otros 2A más de margen de seguridad, y eliges una fuente de 5V que sea capaz de darte ése amperaje total (si da más no importa, ya que no es problema).

Si con la misma fuente vas a alimentar la Pi, pues añade otros 2.5 a 3A más a la fuente.
popy5 escribió:
Doing escribió:
popy5 escribió:
En la lista de compras no se ven detalles acerca del tipo de leds. Si son WS2801, APA102,... adelante. Si son simplemente de tipo RGB o no compatibles, no sirven.

En cuanto al conversor de HDMI a AV, certifícate que es compatible con full hd, ya que venden otros que sólo soportan 720p e incluso menos.

La capturadora parece compatible si es una UTV007.

Los leds, si quieres probarlos antes de montar todo, lo que te hace falta es la fuente de alimentación y un controlador como el que puse en este mensaje:

[url]
viewtopic.php?p=1744395936[/url]

Finalmente, si la fuente de alimentación -que no veo en la lista de compras- es del tipo industrial, tiene un bornero al que debes conectar un cable de 2 o 3 conductores con el enchufe en el otro extremo (si el cable incluye el terminal de tierra recomiendo que lo conectes al correspondiente bornero de la fuente). Al lado de esos terminales que van a la red de 220VAC, están los de salida, generalmente identificados como V+ (para los +5V) y V- (para la masa o GND). A esos bornes de 5V debes conectar los cables de alimentación de los leds.

Si la fuente es como las usadas en portátiles, o cortas el conector macho de tipo "jack" de salida y pelas los cables para usar después una ficha de conexiones/soldadura/..., o tendrás que usar un conector hembra "jack aéreo" compatible con el macho de la fuente.


Perdona subi el archivo equivocado ejeje. Vuelvo a subir el archivo con todo el material incluido precios por si tambien le sirve al resto de gente. Echad un vistazo y me decis sobre todo el tema de la fuente a ver si vale como me decis.



Todo correcto salvo la potencia de la fuente. Creo que la del enlace es de sólo 3A, lo que debe dar para 1.5m de leds aproximadamente.

No sé cuántos leds vas a montar al final, pero el total de leds instalados lo multiplicas por 0.06A y te da el consumo de los mismos. Si por ejemplo instalas 3m, serán unos 96 leds, y el consumo total de los mismos será aprox. de 5.76A. A ese valor añádele otros 2A más de margen de seguridad, y eliges una fuente de 5V que sea capaz de darte ése amperaje total (si da más no importa, ya que no es problema).

Si con la misma fuente vas a alimentar la Pi, pues añade otros 2.5 a 3A más a la fuente.


Tienes toda la razón... confundi los A con los W... necesito una de al menos 12A.... Fallo mio. ¿como hago la conexion a la corriente de la fuente? que necesito?
Si la fuente de alimentación es de tipo industrial, tiene un bornero con tornillos al que debes conectar un cable con un extremo pelado de 2 o 3 conductores (de 3 si lleva toma de tierra) y con un enchufe en el otro.

Si el cable incluye el terminal de tierra recomiendo que lo conectes al correspondiente bornero de la fuente.

Al lado de esos terminales con tornillos que van a la red de 220VAC, están los correspondientes terminales de salida de 5V, generalmente identificados como V+ (para los +5V) y V- (para la masa o GND). A esos bornes de 5V debes conectar los cables de alimentación de los leds.
popy5 escribió:Si la fuente de alimentación es de tipo industrial, tiene un bornero con tornillos al que debes conectar un cable con un extremo pelado de 2 o 3 conductores (de 3 si lleva toma de tierra) y con un enchufe en el otro.

Si el cable incluye el terminal de tierra recomiendo que lo conectes al correspondiente bornero de la fuente.

Al lado de esos terminales con tornillos que van a la red de 220VAC, están los correspondientes terminales de salida de 5V, generalmente identificados como V+ (para los +5V) y V- (para la masa o GND). A esos bornes de 5V debes conectar los cables de alimentación de los leds.

Perfecto,
Estoy buscandoo una fuente pero no veo ninguna .. necesito por encima de 12,68a.... Entiendo que me tocara poner por USB a traves de la raspberry y otro para los leds.

Edito: creo que encontre una
https://www.amazon.es/gp/product/B01D8F ... merReviews
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