› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Fot48v escribió:
¿todos los leds se tienen que encender cuando llega la corriente? antes solo estaba uno ahora tres, creo que es algo del plugging
creo que el problema es del plugging que no descarga algo que falta
Fot48v escribió:@popy5 dime la pagina y la guia para preparar la sd para de raspberry
Fot48v escribió:@popy5 me referia para instalar lo que hace que funcione los leds, estoy leyendo el wiki que hiciste pero no lo encuentro
Fot48v escribió:@popy5 instale la imagen pero no se ve nada en la tv, el televisor detecta la pi, pero la pantalla esta en negro
Fot48v escribió:@popy5 si conectamos la pi al home cinema no se ve, hay que conectarla directo a la tv, los leds de colores, los de abajo aparecen arriba y vicebersa.
Luego el segundo paso de configurar hypercom desde el pc, pierdo y mas cuando la configuracion de kodi la hizo sola la pi
Fot48v escribió:@popy5 ha sido instalando todo en una pagina sd nueva, como dice en la pagina de hyperion
Fot48v escribió:@popy5 ando super perdido, instale desde hay porque me mandó la página de lightberry, pero luego, me dicen que en el pc abra otra aplicación que me conecta a la Raspberry (eso es algo que no consigo) y eso es lo que no consigo.
¿podría ser que los cables no estén bien puestos?
Fot48v escribió:Bueno creo que todo funciona bien, he visto una nueva forma de poner los LEDs en esta página " guide.lightberry.eu " , ¿que opinas? ¿Se verán mejor que pegados a la tele?
escara escribió:Hola a todos!!!
Muchísimas gracias por el tutorial, soy nuevo en estos temas y estoy aprendiendo un montón.
Me gustaría pedir vuestra ayuda sobre un problema que tengo a la hora de reproducir una fuente HDMI, por ejemplo el PC o xbox o PS3 por ejemplo en mi Raspberry Pi
Tengo una Raspberry Pi 3 modelo B con OPENELEC 8.0.3 con lightberry instalado que he utilizado para una configuracón simple siguiendo el tutorial de esta página
https://www.webmip.es/creando-un-sistem ... omico-diy/
Y también he probado con un OPENELEC limpio siguiendo este mismo tutorial en configuración avanzada, pero aparte he consultado los tutoriales puestos en vuestro foro y los siguientes:
https://hyperion-project.org/threads/ra ... dering.77/
https://christianmoser.me/how-to-ambili ... mi-source/
Como he comentado he seguido varios tutoriales, tanto en modo fácil como configurando de modo avanzado y el ambilight me funciona bien como tal, es decir si pongo una película desde un pendrive el efecto de los LEDS funciona.
El problema es saber, cómo reproduzco lo que tengo en la fuente que tengo en el HDMI?
En la configuración fácil de ambilight con el add-on hyperion grabber screenshoot consigo hacer captura de pantalla de mi fuente HDMI, pero no sé cómo ver la fuente HDMI desde la Raspberry pi y poder disfrutar de mi consola con el ambilight.
En la configuración avanzada, utilizo PUTTY para comunicarme con mi Raspberry, me reconoce la capturadora pero es cierto que a veces la reconoce como /dev/video0 y otras como /dev/video1. He estado haciendo las pruebas para las dos configuraciones y el problema sigue siendo el mismo
Las configuraciones las hago con el programa de HiperCon y todas las pruebas parece estar bien
Tengo que instalar algún add-on? Entrar en algún apartado para que se me vea el HDMI? Quizá sean preguntas obvias pero yo no lo veo claro jeje
Leyendo los tutoriales, intuyo que el HDMI se tiene que reproducir automáticamente solo, estoy equivocado?
Tengo una capturadora Easier Cap con el CHIPSET UTV007 (Fushicai) alimentada por Raspberry Pi y también he probado alimentarla externamente por si era falta de potencia.
Tengo el Conversor HDMI a AV configurado en PAL aunque también he probado en NTSC, aunque pudiendo hacer la captura de pantalla dudo que sea aquí el problema
Las conexiones de cables parecen correctas y bien alimentadas y los LEDS son WS2801
Agradecería sugerencia, alguna cosa que se me haya podido escapar, o si algún usuario haya tenido problemas similares.
Siento mucho todo el tocho que os he metido y gracias de antemano
Un saludo
Fot48v escribió:No se que he hecho, el verde sale luz a azul y viceversa, está configurado desde el plugin hyperion, ya que desde fuera de me ha echo imposible
Descarga la última versión de HyperCon si no la estás ya usando. Es la v1.03.1 si no recuerdo mal. Tiene una nueva pestaña llamada SSH que te permitirá conectarte remotamente a la Pi sin tener que usar Putty o FileZilla, arrancar/detener Hyperion, enviarle el json, etc. Como es lógico en tu json tienes que tener el código que activa el uso del frame grabber externo (capturadora) V4L2. Sin ese código para el grabber V4L2 no podrá capturar. Pero entiendo que sí lo tienes porque sí logras hacer capturas manuales...
Entonces sospecho que puede deberse a un problema de prioridades. Las versiones más recientes de Hyperion tienen 3 dispositivos a los que se les pueden aplicar prioridades, pero básicamente sólo las que afectan al frame grabber interno y al externo (la capturadora) son los que te interesan en este caso. Versiones anteriores del json creado con el HyperCon 1.0 por ejemplo, sólo contemplan prioridad configurable para la capturadora externa V4L2.
Pero ahora y por defecto, el frame grabber o dispositivo de captura interno -que Hyperion usa para capturar imágenes de lo que reproduce la Pi- tiene una prioridad de 890. El frame grabber externo tiene una prioridad por defecto de 900. Cuando mayor es el número, menor prioridad tiene el dispositivo en cuestión.
Como Hyperion solo puede trabajar con uno de ellos a la vez, si la prioridad asignada al frame grabber interno es demasiado alta comparada con la del frame grabber externo, es decir, tiene un valor más bajo del parámetro Priority channel, no conmutará al nuevo dispositivo (la capturadora externa, en este caso) aunque en ella haya señal de vídeo.
La configuración ideal debe ser tal que sin señal en la capturadora externa, Hyperion use el frame grabber interno para calcular el ambilight, es decir, trabajará sobre lo que la Pi reproduzca. Pero tan pronto detecte que hay señal de vídeo en la capturadora externa, debe conmutar al frame grabber externo para calcular el ambilight (incluso aunque Kodi siga reproduciendo contenidos). Y si deja de detectar señal externa, conmutará al frame grabber interno de nuevo. Por tanto debes aumentar ligeramente la prioridad de la capturadora externa (o reducir el de la interna). Ten en cuenta que un valor más alto corresponde, en realidad, a una menor prioridad. A ver si esto te puede ayudar:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1744332222
Rakal escribió:Buenas ! Ayer me iba a poner al tema y resulta que los leds vienen metidos en una especie de plástico, eso lo tengo que cortar?
Como el de la parte de abajo.
Es raro. Luego voy a comprar algo de Velcro para pegarlo a la TV. Compré conectores en L . Lo recordaba más fácil. Antes de ponerme a hacerlo.
nhoped escribió:Rakal escribió:Buenas ! Ayer me iba a poner al tema y resulta que los leds vienen metidos en una especie de plástico, eso lo tengo que cortar?
Como el de la parte de abajo.
Es raro. Luego voy a comprar algo de Velcro para pegarlo a la TV. Compré conectores en L . Lo recordaba más fácil. Antes de ponerme a hacerlo.
Hola,
vienen en la "funda" de plástico porque el modelo que has cogido es a prueba de agua, impermeables. Son algo más caros que los normales, los que no aguantan líquidos. No lo tienes que quitar, salvo que distorsione mucho los colores.
Un saludo,
dragonslayer escribió:Buenas,
LLevo dias tratando de configurar el hyperion por ssh.....
el caso es que no hay manera de que enciendan todos los Leds....
Estan conectados bien, lo he comprobado con un multimetro.
Os paso una imagen de la conexion.... que nose si es que necesito algo mas o no....
Son 20 ledes a cada lado y 34 en el lado superior.
porque apenas encienden los 6-7 primeros leds.....
haciendo conexionados aleatorios a la GPIO d la raspberry pi 1.... llegue a lograr encender hasta la mitad de los Leds que tengo instalados en la TV.....
pero claro ....luego la raspberry pi murio...
Ahora uso la raspberry pi 2 y no quiero que se fria tambien....
Y ya no se si es porque es la fuente de alimentacion (salida 5v 50w y 10A) ...los cables que van a la GPIO que son mas "delgados".... o que me falta algo en el conexionado...
Espero vuestra sabiduria y una mano....
popy5 escribió:dragonslayer escribió:Buenas,
LLevo dias tratando de configurar el hyperion por ssh.....
el caso es que no hay manera de que enciendan todos los Leds....
Estan conectados bien, lo he comprobado con un multimetro.
Os paso una imagen de la conexion.... que nose si es que necesito algo mas o no....
Son 20 ledes a cada lado y 34 en el lado superior.
porque apenas encienden los 6-7 primeros leds.....
haciendo conexionados aleatorios a la GPIO d la raspberry pi 1.... llegue a lograr encender hasta la mitad de los Leds que tengo instalados en la TV.....
pero claro ....luego la raspberry pi murio...
Ahora uso la raspberry pi 2 y no quiero que se fria tambien....
Y ya no se si es porque es la fuente de alimentacion (salida 5v 50w y 10A) ...los cables que van a la GPIO que son mas "delgados".... o que me falta algo en el conexionado...
Espero vuestra sabiduria y una mano....
- Hay algún chip de control WS2801 dañado. Suele ser el siguiente a aquel que se enciende controladamente. Si ése led falla (en realidad su chip de control), a partir de él no se encenderá ningún led más de forma controlada. La solución es inyectar las señales de DI y CI a partir del led siguiente del que presumiblemente falla para así certificarse que ése led es el causante del problema (y se encenderán controladamente el esto a partir del que falla). Una vez comprobado que ése led falla, debes eliminarlo de la tira cortándola por las líneas de separación entre los pines de CO/DO y CI/DI y sueldas los restantes para mantener la cadena de comunicaciones (o intercalas otro led en medio y lo sueldas).
No alimentes la Pi desde el GPIO, es decir, el cable de +5V de los leds debe ir directamente a la fuente de alimentación, y no al GPIO. Lo mismo con el cable de alimentación de masa (GND): debe ir a la fuente, pero además debes conectarlo a cualquiera de los pines de masa del GPIO a efectos de señal (no de alimentación) si la fuente de alimentación de los leds y de la Pi son diferentes. Además la Pi no tiene capacidad para alimentar los leds desde el GPIO, por lo que siempre necesitarán cables independientes de suficiente grosor para las corrientes estimadas (aprox. unos 60mA por cada led)
Finalmente recuerda que el terminal DI del inicoo de la cadena de los leds debe ir del pin 19 del GPIO, y el terminal CI (o CK) al 23. La masa al pin 6 del GPIO por ejemplo.
dragonslayer escribió:
Solo se me ocurren, que sea por algun driver dañado... la fuente o los cables...
Aunque no estoy seguro de la configuracion de hyperion al 100%, la descarto porque pienso que es algun problema de los 3 mencionados...
La direccion esta bien orientada en las 3 tiras de leds que estan en el televisor...
en la ultima foto, se puede apreciar que he llegado lograr encender en "blanco" la mitad de los leds instalados...
Son 20 a cada lado y 34 en la parte superior.... es decir , 74 leds en total.
Nose si tiene algo que ver dejar la parte inferior sin leds..... o si el ultimo tramo de leds... hay que soldar algun cable o algo para cerrar el circuito
En caso de que algun driver este dañado... podria encender todos los leds de la cadena igualmente?
Gracias por las posibles soluciones.
Probare con ellas
popy5 escribió:dragonslayer escribió:
Solo se me ocurren, que sea por algun driver dañado... la fuente o los cables...
Aunque no estoy seguro de la configuracion de hyperion al 100%, la descarto porque pienso que es algun problema de los 3 mencionados...
La direccion esta bien orientada en las 3 tiras de leds que estan en el televisor...
en la ultima foto, se puede apreciar que he llegado lograr encender en "blanco" la mitad de los leds instalados...
Son 20 a cada lado y 34 en la parte superior.... es decir , 74 leds en total.
Nose si tiene algo que ver dejar la parte inferior sin leds..... o si el ultimo tramo de leds... hay que soldar algun cable o algo para cerrar el circuito
En caso de que algun driver este dañado... podria encender todos los leds de la cadena igualmente?
Gracias por las posibles soluciones.
Probare con ellas
Si un driver está dañado, a partir del mismo no se encenderán los restantes leds porque ya no transmite los datos a los siguientes drivers.
El que no haya leds en la parte inferior no tiene importancia si has configurado bien el "bottom gap", y entiendo que sí lo has hecho si la imagen de la situación de los leds corresponde con tu montaje. El "bottom gap" será, en este caso, de 34 leds (tantos como hay en la parte superior).
Conviene soldar los terminales de +V y GND del extremo de salida de la tira a los correspondientes terminales del extremo de entrada cuando la tira es larga o tiene muchos leds, para minimizar las caídas de tensión a lo largo de la misma. Los terminales de datos del extremo final no deben ir conectados a ningún otro punto.
Si has usado conectores en L para las esquinas comprueba que hagan buena conexión. Generalmente los conectores de este tipo no son demasiado fiables. Y si el ancho de los mismos no es el mismo que de de la tira, casi seguro que fallarán. Puede que te den continuidad las pistas de alimentación, pero que no la haya en uno o ambos contactos de datos entre la entrada y salida de los terminales de la tira de leds que entran y salen del conector. Si ves que ése es el caso, abres los conectores y sueldas los mismos a la tira.
También puedes probar una cosa. Fíjate en el último led que se enciende, y conecta con un par de cablecillos los terminales de Data y Clock que salen del último led iluminado a los de entrada del led 2 lugares más adelante. De esta forma "puenteas" el primero que queda apagado y te lo saltas desde el punto de vista de las señales de control. Si se enciende el resto una vez hecho el "puente", pues está claro que el te has saltado está dañado. Si no funciona, prueba con el siguiente, y así sucesivamente, ya que podrían estar dañados varios leds consecutivos. Haz las soldaduras preferiblemente con los cables de datos que van a la Pi desconectados, por si el soldador tuviese fugas. Y por supuesto, sin estar alimentados.
Doing escribió:Hola chicos,
Leido todo lo que he podido sobre este tema ya que he comprado una LG55SJ850v y queria ponerle "ambilight".
He mirado los sistemas autonomos que vienen montados ya que creo que estan logrados.
He visto DREAMSCREEN y AMBIVISION.
La duda que me surge es si cada Led identifica cada color que se vea en TV, es decir, si un costado es azul por el mar y el otro es marron por una montaña si lo muestra independiente. Creo que solo Dreamscreen lo hace.
Por otro lado me gustaria saber cual me recomendais de estos o si hay alguno más que se me escapa, tipo Lightberry etc.
Finalmente con todo lo que he leido no se si el primer post esta actualizado para montar uno casero con una Raspberry Pi pero por precio me sale por unos 130€ con buenos materiales y el DreamScreen por 150€ o si hay algun usuario que los monte de manera privada etc. (soy de Madrid).
Espero vuestra ayuda,
Gracias !!
-ice- escribió:Doing escribió:Hola chicos,
Leido todo lo que he podido sobre este tema ya que he comprado una LG55SJ850v y queria ponerle "ambilight".
He mirado los sistemas autonomos que vienen montados ya que creo que estan logrados.
He visto DREAMSCREEN y AMBIVISION.
La duda que me surge es si cada Led identifica cada color que se vea en TV, es decir, si un costado es azul por el mar y el otro es marron por una montaña si lo muestra independiente. Creo que solo Dreamscreen lo hace.
Por otro lado me gustaria saber cual me recomendais de estos o si hay alguno más que se me escapa, tipo Lightberry etc.
Finalmente con todo lo que he leido no se si el primer post esta actualizado para montar uno casero con una Raspberry Pi pero por precio me sale por unos 130€ con buenos materiales y el DreamScreen por 150€ o si hay algun usuario que los monte de manera privada etc. (soy de Madrid).
Espero vuestra ayuda,
Gracias !!
No sé cómo funcionan esas marcas que has puesto. Sí te puedo decir que Lightberry, que es otra marca comercial que se aprovecha del desarrollo que han hecho la gente de Hyperion, funciona de esa manera. Enciende los led de la zona con el color predominante en la zona.
Si tienes ya una RPi lo puedes hacer tú si eres un poco manitas y te gusta cacharrear. Si no tienes, debes pensar si le darás uso a una RPi cómo reproductor multimedia para sacarle jugo. Decirte que cómo reproductor multimedia y como emuladora de juegos la RPi funciona muy bien. Nada que ver con un Android box ni con cualquier otro. A poco que la tengas afinada deja al mejor de ellos en los suelos. Si tienes 4K no te va a servir.
Doing escribió:Primero gracias por contestar al final me he comprado por piezas para hacerlo yo todo gracias a este hilo. Mi TV es 4k pero si la imagen la dejo a 1080p funcionará sin problema no? El problema es si quiero reproducir cualquier cosa a 4k
-ice- escribió:Doing escribió:Primero gracias por contestar al final me he comprado por piezas para hacerlo yo todo gracias a este hilo. Mi TV es 4k pero si la imagen la dejo a 1080p funcionará sin problema no? El problema es si quiero reproducir cualquier cosa a 4k
Supongo que tendrás que tener un splitter y un conversor que soporte 4K si quieres reproducir desde un reproductor 4K. Una salida al tv y la otra al conversor 4K/video compuesto para entrar en la capturadora.
¿Es eso lo que dices?
Lo mismo, por ahí se pasa @popy5 y aclara el tema.
Doing escribió:-ice- escribió:Doing escribió:Primero gracias por contestar al final me he comprado por piezas para hacerlo yo todo gracias a este hilo. Mi TV es 4k pero si la imagen la dejo a 1080p funcionará sin problema no? El problema es si quiero reproducir cualquier cosa a 4k
Supongo que tendrás que tener un splitter y un conversor que soporte 4K si quieres reproducir desde un reproductor 4K. Una salida al tv y la otra al conversor 4K/video compuesto para entrar en la capturadora.
¿Es eso lo que dices?
Lo mismo, por ahí se pasa @popy5 y aclara el tema.
El deco q tengo es full HD aunque he pillado por si acaso el splitter 4k y la conversora de momento solo full HD. Es decir q la señal del deco de la ps4 etc máximo va a 1080p... Cuando quiera o tenga algo en 4k es solo pillar el converso no? La raspberry 3 saca 4k??
Doing escribió:Os paso todo lo que he comprado y me dais opinion, en princio no me falta nada, viendo la fuente de alimentacion tengo una duda.. ¿como se conecta a la corriente la fuente de alimentacion? ¿como puedo probar los leds antes de montar nada a la corriente? me refiero a donde los puedo conectar antes de nada.
popy5 escribió:Doing escribió:Os paso todo lo que he comprado y me dais opinion, en princio no me falta nada, viendo la fuente de alimentacion tengo una duda.. ¿como se conecta a la corriente la fuente de alimentacion? ¿como puedo probar los leds antes de montar nada a la corriente? me refiero a donde los puedo conectar antes de nada.
En la lista de compras no se ven detalles acerca del tipo de leds. Si son WS2801, APA102,... adelante. Si son simplemente de tipo RGB o no compatibles, no sirven.
En cuanto al conversor de HDMI a AV, certifícate que es compatible con full hd, ya que venden otros que sólo soportan 720p e incluso menos.
La capturadora parece compatible si es una UTV007.
Los leds, si quieres probarlos antes de montar todo, lo que te hace falta es la fuente de alimentación y un controlador como el que puse en este mensaje:
[url]
viewtopic.php?p=1744395936[/url]
Finalmente, si la fuente de alimentación -que no veo en la lista de compras- es del tipo industrial, tiene un bornero al que debes conectar un cable de 2 o 3 conductores con el enchufe en el otro extremo (si el cable incluye el terminal de tierra recomiendo que lo conectes al correspondiente bornero de la fuente). Al lado de esos terminales que van a la red de 220VAC, están los de salida, generalmente identificados como V+ (para los +5V) y V- (para la masa o GND). A esos bornes de 5V debes conectar los cables de alimentación de los leds.
Si la fuente es como las usadas en portátiles, o cortas el conector macho de tipo "jack" de salida y pelas los cables para usar después una ficha de conexiones/soldadura/..., o tendrás que usar un conector hembra "jack aéreo" compatible con el macho de la fuente.
Doing escribió:popy5 escribió:Doing escribió:Os paso todo lo que he comprado y me dais opinion, en princio no me falta nada, viendo la fuente de alimentacion tengo una duda.. ¿como se conecta a la corriente la fuente de alimentacion? ¿como puedo probar los leds antes de montar nada a la corriente? me refiero a donde los puedo conectar antes de nada.
En la lista de compras no se ven detalles acerca del tipo de leds. Si son WS2801, APA102,... adelante. Si son simplemente de tipo RGB o no compatibles, no sirven.
En cuanto al conversor de HDMI a AV, certifícate que es compatible con full hd, ya que venden otros que sólo soportan 720p e incluso menos.
Los leds, si quieres probarlos antes de montar todo, lo que te hace falta es la fuente de alimentación y un controlador como el que puse en este mensaje:
[url]
Finalmente, si la fuente de alimentación -que no veo en la lista de compras- es del tipo industrial, tiene un bornero al que debes conectar un cable de 2 o 3 conductores con el enchufe en el otro extremo (si el cable incluye el terminal de tierra recomiendo que lo conectes al correspondiente bornero de la fuente). Al lado de esos terminales que van a la red de 220VAC, están los de salida, generalmente identificados como V+ (para los +5V) y V- (para la masa o GND). A esos bornes de 5V debes conectar los cables de alimentación de los leds.
Si la fuente es como las usadas en portátiles, o cortas el conector macho de tipo "jack" de salida y pelas los cables para usar después una ficha de conexiones/soldadura/..., o tendrás que usar un conector hembra "jack aéreo" compatible con el macho de la fuente.
Perdona subi el archivo equivocado ejeje. Vuelvo a subir el archivo con todo el material incluido precios por si tambien le sirve al resto de gente. Echad un vistazo y me decis sobre todo el tema de la fuente a ver si vale como me decis.
popy5 escribió:Doing escribió:popy5 escribió:
[url]
Perdona subi el archivo equivocado ejeje. Vuelvo a subir el archivo con todo el material incluido precios por si tambien le sirve al resto de gente. Echad un vistazo y me decis sobre todo el tema de la fuente a ver si vale como me decis.
Todo correcto salvo la potencia de la fuente. Creo que la del enlace es de sólo 3A, lo que debe dar para 1.5m de leds aproximadamente.
No sé cuántos leds vas a montar al final, pero el total de leds instalados lo multiplicas por 0.06A y te da el consumo de los mismos. Si por ejemplo instalas 3m, serán unos 96 leds, y el consumo total de los mismos será aprox. de 5.76A. A ese valor añádele otros 2A más de margen de seguridad, y eliges una fuente de 5V que sea capaz de darte ése amperaje total (si da más no importa, ya que no es problema).
Si con la misma fuente vas a alimentar la Pi, pues añade otros 2.5 a 3A más a la fuente.
popy5 escribió:Si la fuente de alimentación es de tipo industrial, tiene un bornero con tornillos al que debes conectar un cable con un extremo pelado de 2 o 3 conductores (de 3 si lleva toma de tierra) y con un enchufe en el otro.
Si el cable incluye el terminal de tierra recomiendo que lo conectes al correspondiente bornero de la fuente.
Al lado de esos terminales con tornillos que van a la red de 220VAC, están los correspondientes terminales de salida de 5V, generalmente identificados como V+ (para los +5V) y V- (para la masa o GND). A esos bornes de 5V debes conectar los cables de alimentación de los leds.