Widder escribió:Entonces el problema es por el cable? Si me compro uno sin RCA amarillo me funcionara bien?
No pensaba que eso fuera algo raro, como solo tengo este cable por componentes pensaba que todos eran asi.
No. Si compras un cable por componentes que no tenga el RCA amarillo (que es lo habitual), te pondrá "Formato inválido" porque precisamente es el RCA amarillo (que lleva la señal de vídeo compuesto) el que transmite las bajas resoluciones.
Además, en el momento en que conectes el cable amarillo, la señal transmitida será por vídeo compuesto, así que en realidad equivaldría a usar el cable tradicional de vídeo compuesto (RCA amarillo más dos RCA rojo y blanco para audio).
Si ya tienes un cable de vídeo por componentes y hay determinados juegos que no puedes ver en algunas teles debido a su baja resolución (esto te va a pasar con varios recopilatorios retro), no te compliques y usa el cable de vídeo compuesto.
Ya lo he comentado en varias ocasiones, pero la PS2 la tengo conectada a una LG de 42" por vídeo compuesto y la calidad gráfica obtenida me parece razonablemente buena; aunque aquí ya entraríamos en la subjetividad de cada cual.