¿Es buena compra una RX 580 a día de hoy?

Llevaba tiempo detrás de cambiarme algo en el equipo, en realidad porque ya tiene tres años y medio. No soy usuario exigente, lo utilizo para ofimática principalmente y algún juego que otro.

Hace un año pasé de un monitor-tv Samsung T24D390 a otro Samsung LC27F390 curvo, pero leyendo documentos la letra se veía pixelada, así que me agencié un 4K LG27UD69P que apareció reacondicionado en una de esa ofertas de Amazon que además acumulabas otros descuentos, total se quedó por poco más de 400€ y pensé que mi vista lo agradecería.

La cuestión es que me picaba tener una tarjeta gráfica para mínimamente aprovechar el 4K y el FreeSync. En este mes viendo que las RX580 8GB volvían a estar a tiro a precios de antes de la burbuja me apunté a una Sapphyre Pulse 580 8GB de Amazon que estaba sin stock a 257€ y hoy he visto una Aorus 580 8GB nueva en stock a 260€ con transporte gratis desde Inglaterra y me ha surgido la duda...

No quiero gastarme mucha pasta para llegar a una 1070 porque mi intención es cambiarme el ordenador entero por navidades y tampoco soy jugador empedernido, con que se mueva medianamente, me está bien.

¿Qué os parece?
@lerelerele buena compra es, pero a 2160p da gracias si consigues 30fps.
Esta mas que bien, aorus sin ser ninguna maravilla precisamente es muy superior a shappire en la calidad de materiales que monta.

Para 4k ya queda algo corta.
Doy fe.
Tengo RX580 y juego a 3840x1600 que no son siquiera 4K y le cuesta. Y eso que tengo probablemente la 580 más subida que hay si no me estoy colando.
Lo que pasa es que juego a cosas poco exigentes por lo general con lo que a mi me vale.

Cuando salgan las nuevas posteriores a las Vega igual vuelvo a mirar el mercado como anda y renuevo.
Pues gracias por vuestras respuestas.

Como no soy exigente y quien piensa, pierde, ya está pagada y me sale que enviada por Royal Mail :-?

Ahora a esperar a la semana que viene que llegue y compararla con mi GTX 960 4GB.
lerelerele escribió:Pues gracias por vuestras respuestas.

Como no soy exigente y quien piensa, pierde, ya está pagada y me sale que enviada por Royal Mail :-?

Ahora a esperar a la semana que viene que llegue y compararla con mi GTX 960 4GB.

No te molestes en comparar, en juegos la 580 esa es casi un 40% superior a tu 960, la comparacion es casi absurda XD
Para 1080p sigue siendo buena opción. Pero 4k son palabras mayores.
Yo es la que voy a pillar. Eso si, por menos de 200 euros, de 2nda mano. La sapphire special edition.
para jugar en 21:9 FHD
KindapearHD escribió:Yo es la que voy a pillar. Eso si, por menos de 200 euros, de 2nda mano. La sapphire special edition.

Esa es la que tengo yo y muy contento con ella. Me salió por 300€ en Agosto. Entonces estaban a 399€ y la pillé de oferta. Ahora ronda los 340€ (nueva, claro).
NicOtE escribió:
KindapearHD escribió:Yo es la que voy a pillar. Eso si, por menos de 200 euros, de 2nda mano. La sapphire special edition.

Esa es la que tengo yo y muy contento con ella. Me salió por 300€ en Agosto. Entonces estaban a 399€ y la pillé de oferta. Ahora ronda los 340€ (nueva, claro).

La que es azul con Leds? que tal respecto a temperaturas y ruido?
Correcto. La azul con luces.

Pues la tengo atrapada con muy poco espacio en mi build m-ATX y la verdad es que en reposo no la oigo. Al jugar le exijo mucho por la resolución a la que juego y los ventiladores se oyen. No llega a ser molesto pero se oye claramente. Vamos, creo que es lo normal para cualquier gráfica.
De temperaturas anda muy bien. Es bastante fresca. En load ronda los 65 - 70 grados. Eso si, es anchita... ocupa dos slots pero bien ocupados. Vamos, que te cabe algo en el otro slot pero muy muy pegado por lo que yo realmente consideraría que ocupa 2,5 slots. He quitado mi tarjeta de sonido dedicada por eso. Y me estoy planteando pillar una externa.
10 respuestas