› Foros › Off-Topic › Series y cine
Tukaram escribió:es mas me parece sumamente gracioso que critiques la violencia gratuita de la pelicula cuando has mencionado mas de una vez lo que hicieron con el cadaver de Leonidas joder acaso hay algo mas gratuito que eso ¿
Tukaram escribió:Y que ?
acaso las muertes de los persas en las termopilas sucedieron de mentira ?
La alemania Nazi tambien es un hecho historico sucedio de verdad y no por ello hace que Kung Fury sea una mierda porque se pase el rigor historico por el forro
Tukaram escribió:es mas me parece sumamente gracioso que critiques la violencia gratuita de la pelicula cuando has mencionado mas de una vez lo que hicieron con el cadaver de Leonidas joder acaso hay algo mas gratuito que eso ¿
oscx7 escribió:Pero es que los cómics de personajes que vuelan no mentan hechos históricos para disfrazar la historia como les da la gana, de hecho el personaje de Leonidas de la película, se parece mas a Jerjes que al propio Leonidas. Los personajes que vuelan no existen, pero esto si que existió. Es por eso que es una aberración ridícula disfrazando la historia y a su vez "contándola" de manera actual y para colmo metiendo violencia gratuita porque si a la historia, no obstante dejando a un lado el contexto histórico, para mi sigue siendo una fantasmada que intenta pescar al publico de siempre ( esos del fast furious y basuras parecidas) de ahi la violencia disparatada de la película. Es que no se puede apartar el contexto histórico cuando se basa precisamente en el tanto la película como el cómic, cómic que no he leído pero me imagino el mismo disparate.
Existe otra pelicula llamada El león de Esparta de 1962 y no esta mal, pero no es un disparate constante como esta.
Ashenbach escribió:De la creadora de "todas las pelis basadas en libros de Stephen King son obras del montón" llega "300 es una mierda porque se inventan la historia"
¿Te suenan conceptos como "novelización" o "adaptación libre"? ¿Por qué no se pueden apartar del contexto histórico si desde el principio queda prístino que no pretenden usar la historia real para nada? Sabes que el arte es libre, ¿no?
Porque por esa regla de tres, supongo que "Ben Hur" te parecerá una mierda.
Tukaram escribió:aver si ahora va a ser un hecho historico lo que a ti te de la real gana oscx7 Xd
oscx7 escribió:Tukaram escribió:es mas me parece sumamente gracioso que critiques la violencia gratuita de la pelicula cuando has mencionado mas de una vez lo que hicieron con el cadaver de Leonidas joder acaso hay algo mas gratuito que eso ¿
Porque como ya he dicho, es un hecho histórico, sucedió de verdad
un principe judio corredor de cuadrigas con madre y hermana leprosas conocio a jesucristo y que antes de morir en la cruz las curo de su enfermedad como su ultimo milagro ?
oscx7 escribió:Es que son mucho mejores las novelas que las pelis, cuando tu lees por ejemplo "los ojos del dragón" y luego te das cuenta de la película que van a hacer te entra la risa, es mas le entra la risa al mismo Stephen King como el mismo reconoció en una entrevista, no obstante me gustan muchas pelis como El resplandor, Misery y muchas otras, no obstante hay muchas que son completamente pasables o entretenidas pero no buenas películas.
oscx7 escribió:Tampoco he dicho que sea una **** eso que dices, jolines lo que digo es que buena película no es, intenta atraer con violencia gratuita en lugar de hacerlo con un buen guion, buena fotografía, etc.
[...]si que puedo decir cual es la peor, la de 300, de hecho es una autentica basura.[...]
[...]es una aberración ridícula [...]
oscx7 escribió: Y si, el arte es libre, de hecho creo que el cine es un arte, me apasiona el cine y soy cinefilia. Pero también me apasiona la historia, la lectura, el teatro y el ballet. No obstante 300 de arte no tiene nada. Como ya he dicho mas de una vez, el buen cine se basa en la pasión por la interpretación porque el cine al igual que el teatro es un arte y no una maquina de hacer dinero . El buen cine de verdad es arte, es el 7º arte. Pero esto no es arte.
oscx7 escribió: el buen cine se basa en la pasión por la interpretación porque el cine al igual que el teatro es un arte y no una maquina de hacer dinero
Tukaram escribió:Vamos que el cine es bueno segun te de la gana a ti el arte es arte porque tu lo digas y los hechos historicos tambien
Tukaram escribió: tanta prepotencia y prejuicios no te llevaran por nada bueno amiga
Tukaram escribió: a y por cierto solo por lo cojonudamente bien que 300 es capaz de plasmar el COMIC que da nombre a la pelicula convirtiendolo en basicamente viñetas del mismo en movimiento ya es ARTE por mucho que tu te empeñes en tildarlo de basura porque no tenga rigor historico o intente atraer al publico con violencia gratuita (lo cual es mentira a nadie le atrajo la pelicula por su violencia en 1º lugar si no por su GRAN parecido con el comic en el que se basa ) o cualquier otro prejuicio malsano para no conssiderarlo arte
Tukaram escribió: es mas decir que 300 no tiene buena fotografia pues pfff
Tukaram escribió: cuando olvidas que lo 1º y mas importante del cine no es otra cosa que ENTRETENER puierdes totalmente la credibilidad menudo ego gastas madre mia
Tukaram escribió: y no TU NO AMAS el cine amas tu vision sesgada y partidista del mismo y todo lo que no entre en tu vision lo tildaras de basura solo por prejuicios
Tukaram escribió: incluso hasta para decir que el cine como medio artistico ha muerto claro que si incluso atreviendote a decir que lo de antes eran actores de verdad y lo de ahora no como si hoy no hubiera buenos actores que los hay y muchos lastima que tus prejuicios no te impidan verlo
Tukaram escribió:como si antes no se hicieran peliculas palomiteras solo para entretener llenar salas y recaudar dinero D
Tukaram escribió: y me lo has dejado claramente con tu ejemplo de Ben Hur
osea Ben Hur es buena porque segun tu es una buerna adaptacion de su novela pero sin embargo 300 no lo es cuando como adaptacion de la novela grafica en la que se basa y que tu mismo reconoces QUE NI HAS LEIDIO pues no lo es
y te escudas en que no tiene rigor historico o que si violencia gratuita que etc
cuanto rigor historico tiene Ben Hur ? acaso en la biblia dice en algun momento queun principe judio corredor de cuadrigas con madre y hermana leprosas conocio a jesucristo y que antes de morir en la cruz las curo de su enfermedad como su ultimo milagro ?
Tukaram escribió:
NO por lo tanto al igual que 300 no deja de ser una adaptacion fantastica de una historia inventada en base a unos hechos y epoca historicos
pero sin embargo tus prejuicios no te dejan ver que Ben Hur en ese sentido es exactamente lo mismo que 300
una historia fantastica que no pretende tener rigor historico ambientada en una epoca historica con personajes reales en ella como Poncio Pilato o Tiberio
a y por cierto por enesima vez 300 jamas ha pretendido ser ninguna pelicula historica si no de nuevo tanto el comic como la pelicula son una libre adaptacion de la batalla de las termopilas por lo tanto de nuevo tus argumentos contra ella se caen por su propio peso cuando tratas de tildarla de algo que no es en base a tu limitada vision de lo que consideras cine en base a tus no tan limitados prejuicios
Tukaram escribió:
a y sobre el hecho historico no te confundas
los soldados persas no son un hecho historico
QUE MURIESEN A ESPADAZOS O LANZAZOS CONTRA LOS SOLDADOS ESPARTANOS SI LO ES
y por lo tanto que un espartanno ensarte o decapite a un persa en las termopilas en medio de un combate si es un hecho historico porque es algo que paso de verdad
y por lo tanto que la pelicula o el comic de 300 plasme eso no es violencia gratuita es plasmar un hecho que paso de verdad que no es otro que persas muriendo ensartados o decapitados mientras combatian en las termopilas
en fin tela
Ashenbach escribió:Ya tuviste la oportunidad de rebatirme con argumentos por que por ejemplo Carrie no solo es una gran peli de terror, sino en general una buena peli y te limitaste a repetir el mantra de "Que tu la consideres asi no significa que yo la tenga que hacer lo mismo". Ahora parece que has relajado tu argumentario, pero yo desde luego no voy a debatir eso contigo aqui y ahora. Ah y lo de mentar la opinión de King es como cuando los true-fans de SW hablan de la opinión de Mark Hamill del episodio VIII, sencillamente hilarante.
Ashenbach escribió: El guión de 300, con sus fallos, por supuesto, no es para nada malo porque sigue con bastante fidelidad el cómic. De hecho es probablemente el cómic mejor adaptado de la historia del cine. ¿La fotografia mala? Precisamente su fotografía, su estética, su manera de rodar las escenas de acción, los filtros empleados que le dan ese aire de cómic son de lo que más destaca de la peli. Una cosa es que no te guste, pero decir que es mala...madre mia.
Ashenbach escribió: Te contradices a ti misma. Si el cine es arte, TODO el cine es arte. No solo el que a ti te gusta. Me recuerdas a los típicos que afirman que el arte moderno no es arte. Eso de "el buen cine de verdad es arte" es tan subjetivo y tan sesgado que deslegitimiza cualquier otra cosa que digas sobre el arte en general y el cine en particular.
Ashenbach escribió: Como el cine es, efectivamente, arte, el artista creador de cine (en este caso el director como máximo responsable de una obra cinematográfica) tiene la absoluta libertad para crear lo que le de la real gana, porque haga lo que haga será considerado arte y por tanto, 300 es arte, aunque se mee y se cague en los hechos históricos reales, aunque a tí te parezca una "aberracion ridícula". Ejemplos tienes mil, cosas como Dogville, Eraserhead o El arbol de la vida sin ir mas lejos y por no salirnos del cine "comercial" y americano son pelis que indudablemente son obras artísticas aunque sean bodrios infumables que no aguantan ni sus directores (esto es mi opinión obviamente).
Ashenbach escribió: No hay un "cine cine", ni hay cine mas cine que otro, todo es cine y se rueda con mas o con menos medios pero se rueda igual que hace 50 años. Todo lo que hablas del romanticismo, de la era dorada de Hollywood, de los maravillosos actores de antes y los de ahora, etc, es tu opinión sesgada. No puedes ignorar el hecho de que en los últimos 30 - 40 años se han hecho pelis excelentes, que compiten con otras muchas clásicas como las mejores de la historia y eso es así para la mayoría de la gente, creo yo (pregunta en tu entorno y verás, hasta tu misma admites que vas contracorriente).
Ashenbach escribió:
Error total. El cine documental entonces para tí no es buen cine, ¿no? ¿Has visto cosas como Baraka o Home? ¿Y el cine de animación? ¿Up no es buen cine? ¿y El viaje de Chihiro o La tumba de las luciérnagas? En ambos géneros no hay interpretación de ningún tipo.
Ashenbach escribió:
¿Solo las peliculas que no son comerciales son buen cine? Entonces tiramos a la basura El padrino, porque es una peli que hizo mas de 200 millones (de su época) en taquilla habiendo costado 6...y además es una fuente constante de ingresos por merchandising, habiéndose convertido en icono de la cultura pop ¿no? Madre mia lo que llega a leer uno...
Ashenbach escribió: Frank Miller osaría hacer semejantes declaraciones (bueno, igual Miller si porque está grillado y senil ). No deberías indignarte de esa manera por algo que nadie ha pretendido hacer ni decir.
oscx7 escribió:Yo teniendo solo esas dos opciones no puedo votar, no puedo decir cual es mejor, pero si que puedo decir cual es la peor, la de 300, de hecho es una autentica basura. Eso aparte de que la batalla de las Termopilas real no fue asi, luego lo único que ofrece esta película es violencia gratuita porque si, pero como película no vale nada.
Tukaram escribió:Sera que a mi me cuesta mucho no darle vueltas cuando aparece el experto iluminado entendido de cine de turno diciento esto es una mierda porque lo digo yo dandose aires y luego se va por la tangente sin argumentar nada
jestradabcn escribió:Me he estado entreteniendo un rato, y leyendo los post de los últimos días, e igual yo estoy equivocado pero me gustaría saberlo: creo que en el cine, la fotografía se encarga de encuadres e iluminación, y en el caso de 300, todo eso fue modificado con filtros, postprocesados, y efectos. vamos, que cualquier luz/iluminación utilizada (natural o artificial) fue modificada a posteriori..... (que igual lo hace el director de fotografía, y su equipo, y yo estoy metiendo la pata, pero lo dudo).... si alguien LO SABE, por favor, que me lo indique.
después del comentario (quizá erroneo) paso a dar mi punto de vista de la película 300, en lo que nadie me puede quitar la razón, porque es MI PUNTO DE VISTA (no la verdad absoluta):
300 me gusta, soy fan de Frank Miller, es seguramente la mejor adaptación al cine de un comic jamás realizado (junto con Watchmen y Sin City) pero si la tengo que valorar como película... como CINE... (teniendo en cuenta actuaciones, dirección, guión, montaje, y también su excelente aspecto técnico) su nota no sería muy alta... lo siento.
Hablando de cine yo soy incapaz de defender a 300 (ni a Watchmen ni a zack snyder, a pesar de las grandes adaptaciones que ha realizado y el alto nivel técnico de sus producciones) ojo, lo mismo me pasaría con otras de MIS favoritas...
Tukaram escribió:pues para estar entretenido y leyendo los post de los ultimos dias poco te has fijado en lo que he puesto yo que es la fotografia en cines y el pale de un director de la idem en el mismo
Tukaram escribió:luego ya me diras que peroblema hay en las actuaciones el guion o el montaje de 300 en base a el comic donde se basan para la pelicula porque no lo entiendo Xd
Tukaram escribió:nunca entendere esa mentalidad de que una pelicula palomitera sea la que sea no se pueda considerar buen cine
Salu2
Zardoz2000 escribió:El problema de Gladiator o Bravehearth es que directamente juegan al futbol con los libros de historia pero entretenidas son. Una manía que he visto es la de presentar a personajes históricos barbudos sin barba para que reconozcan el careto de los actores y eso no me gusta ni a los escoceses que ven esa estatua de Bravehearth con el careto de Sir Mel Gibson.
Falkiño escribió:300 no tiene buena fotografía...
Precisamente, precisamente , el punto más fuerte de 300 es su factura técnica, y dentro de ésta su fotografía y sus filtros de imagen.
Falkiño escribió:@Tukaram hombre la de Mongol tiene pocas licencias históricas. Casi todas meramente estéticas (el aspecto de algunos sables y los jinetes suicidas de la batalla final contra Yamukha).
Tukaram escribió:Joder como va a ser un fallo su mayor virtud que no es otra que ser un comic en movimiento ?
vamos jamas buscaron realismo o que el croma no se notase ni nada parecido si no precisamente lo contrario
en su irrealidad esta su grandeza
si se parece a los comics malo si no se parece a los comics malo tambien esta claro que nunca se puede acertar
Tukaram escribió:Falkiño escribió:@Tukaram hombre la de Mongol tiene pocas licencias históricas. Casi todas meramente estéticas (el aspecto de algunos sables y los jinetes suicidas de la batalla final contra Yamukha).
Pero tiene Xd asi que tampoco se salva
y ojo me parecio un peliculon eso si nose a que coño esperan para hacer el resto (aunque a estas alturas me da que jamas se haran )
a lo del cautiverio de 20 años tambien es bastante because yes
coyote-san escribió:Tukaram escribió:Joder como va a ser un fallo su mayor virtud que no es otra que ser un comic en movimiento ?
vamos jamas buscaron realismo o que el croma no se notase ni nada parecido si no precisamente lo contrario
en su irrealidad esta su grandeza
si se parece a los comics malo si no se parece a los comics malo tambien esta claro que nunca se puede acertar
Las buenas adaptaciones son las que no son del todo fieles a la obra original. Las adaptaciones literales no funcionan.
Falkiño escribió:Tukaram escribió:Falkiño escribió:@Tukaram hombre la de Mongol tiene pocas licencias históricas. Casi todas meramente estéticas (el aspecto de algunos sables y los jinetes suicidas de la batalla final contra Yamukha).
Pero tiene Xd asi que tampoco se salva
y ojo me parecio un peliculon eso si nose a que coño esperan para hacer el resto (aunque a estas alturas me da que jamas se haran )
a lo del cautiverio de 20 años tambien es bastante because yes
Yo también deseo mucho una secuela, igual que alguna peli de similar calidad sobre otros grandes caudillos de las estepas turco-mongoles, como Tamerlán o Atila. Pero moriré antes de que se haga nada xD