save/load state (no stage, que me equivoqué al escribirlo). El poder cargar y grabar partida justo en el punto que queramos. Es la gran ventaja de los emuladores frente a los cartuchos.
Para jugar, por ejemplo, a la Mega Drive en un HDTV, y usando un cartucho flash..
¿no es mejor un emulador o una clónica de la Mega Drive de las de ahora con salida HDMI que además puedes disimular los dientes de sierra un poco?
Lo digo más que nada por el tema del sonido de esta consola. La Mega Drive saca un sonido pésimo. A cada nueva revisión que sacaron fue empeorando. Sólo el primer modelo de la Mega Drive tuvo un sonido bueno.
Lo de usar y palpar los mandos originales, eso tiene solución. Usando adaptadores de dichos mandos.
Sólo queda el hecho de tener la consola físicamente presente, para verla y palparla, y el meter y sacar los cartuchos. Eso si que es una buena sensación que no te proporciona los emuladores. Pero en el fondo, lo que son los juegos, si te olvidas de que no tienes la consola presente, y usas los mismos mandos originales, es lo mismo. Y más si juegas, por ejemplo en una tele de tubo CRT y a 240p (por ejemplo, con la Wii, que saca esa resolución de forma nativa, la resolución que saca la Mega Drive o la Neogeo).
Pero está claro que volver a tener y sentir una consola que tuviste en tu infancia tiene otra sensación que usar emuladores.
Pero una vez pasado ese efecto, no es tanta esa sensación. Una vez te concentras en lo que son los juegos.
Pero estoy de acuerdo que es mejor tener las consolas clásicas físicamente con sus cartuchos, mandos y tele CRT, que en emuladores y usando HDTV, pero también es cierto, que hay veces que se ve y se escucha mejor en emuladores que en consolas originales. Por ejemplo, en la NES. Que la consola original no sacaba RGB ni S-Video ni sonido estéreo.
La Mega Drive, lo del sonido, lo mismo. Y es una pena, a mi me gustan las consolas pequeñas, estilo SNES, Wii, Dreamcast, PS2 Slim... y la Mega Drive 2 me gusta estéticamente, pero, el tema de que el sonido es peor, me echó para atrás para comprármela original. Así que prefiero usar un emulador de ella.
Luego está el tema de emular esas consolas clásicas en consolas portátiles y poder jugar en la calle o dónde sea, que esa esa otra gran ventaja de los emuladores.
edit: también puede ocurrir el efecto contrario si vuelves a comprar alguna consola u cosa que tuviste de pequeño.
Que tengas unos muy buenos recuerdos de esas consolas que tuviste en tu infancia, te lo compres ahora, pasados muchos años y ya siendo adulto, y digas; ¡bah, no era para tanto!. Y te chafen esos buenos recuerdos que tenías.
por ejemplo: si tuviste un Spectrum o MSX, y te lo compras ahora otra vez pasados sus muchos años, lo mismo ahora te parece un poco trasto y que no es para tanto.
Yo por ejemplo, tuve en su día un MSX, un Amiga 500, una SNES, una Mega Drive 1, una N64...
pero no me las compraría de nuevo ahora.
Me haría más ilusión una Mega Drive 2 que no tuve en su día, pero con el sonido mejorado (con el amplificador ese de sonido que hay por ahí), que la Mega Drive.
He ido comprando a lo largo de los años algunas consolas que no tuve en su época, Saturn, GBA, etc y me ha hecho más ilusión eso que volver a recuperar consolas que tuve en mi infancia y adolescencia. No quiere estropear los buenos recuerdos que tengo de ellas.
La Dreamcast, la tuve, pero la he vuelto a comprar ahora porque la vendí enseguida, y años más tarde salieron muy buenos juegos. Esa y la PSP Go y PS2 Slim han sido la excepción en mi caso (tuve la PS2 FAT y dos PSP, la FAT y la SLIM, pero no volvería a comprar esos modelos otra vez).