Ayuda/consejo. Mejoro este PC o compro uno nuevo?

Hola a todos.
Hace unos años (7 o así...) pedí consejo en este subforo para hacerme un PC para jugar bien a los juegos de la época, ya que no entiendo demasiado de informática, hardware etc... No es que sea un cero, pero sólo entiendo lo básico y poco más.
El resultado de la consulta fue fantástico. Con el equipo que me recomendasteis algunos conseguí un rendimiento muy bueno. De hecho hoy me sigue sorprendiendo al mover algunos juegos actuales en calidades medias muy decentemente.
El tema es que me estoy pensando el mejorarlo o cambiarlo algo para que pueda mover los últimos juegos mejor.

El equipo que tengo es el siguiente:

- Intel Core i5 2500 3.3Ghz Box Socket 1155
- Asus P8H67-M LE
- G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL7 (Quité hace unos meses una de 2gb y meti una de 4, por lo que ahora tengo 6gb de RAM)
- Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2
- Gigabyte GeForce GTX 560 Ti OC 1024MB GDDR5
- Corsair CX600 600W
- Caja NZXT Lexa S USB 3.0 Negra

Hasta hace poco tenía pensado pillar un portátil gamer, pero mi hermano tiene uno y me aconseja mejor un sobremesa ya que dice que todos los portátiles por muy bien equipados que estén se calientan mucho. Él se pilló uno dejándose una pasta y lo va a cambiar por un sobremesa en breve. Él tampoco es muy entendido pero esa es su experiencia.
Ahora estoy más por pillar un sobremesa, por lo que me dice él y porque son más económicos parece.

Mi pregunta es: ¿como lo véis vosotros? ¿es verdad lo de los portátiles, recomendáis más un sobremesa?
Y la gran pregunta: ¿Teniéndo el equipo que tengo podría cambiar alguna pieza y mejorar el rendimiento notablemente y tirar más tiempo con este? ¿o mejor ya renovarlo entero?
Había pensado en cambiar la gráfica a una más moderna y meter más RAM y un disco SDD de 128 o 256, pero me da miedo gastarme la pasta y que no merezca la pena por que la placa, el procesador o lo que sea se queda ya muy atrás...
¿Que opción elegiríais vosotros?

Para que os hagáis una idea los juegos que suelo usar en PC son Cities Skylines (me gustaría moverlo a tope), Football Manager, Juegos de estrategia y gestión (Stellaris, Endless Space 2, Civ VI, city builders y tycoons), RPGs occidentales y poco más. No necesito mover los últimos a super calidad de la leche, pero sí me molaría que el ordenador me durase unos años moviendo este tipo de juegos a tope y rápido.

AH! si pillase un PC nuevo no me gustaría gastarme más de 800 o 900€.

Mil gracias y un saludo!
@Loren1983 lo primero antes de nada, sobre el tema de portatiles tienes que preguntarte lo siguiente:
¿Necesitas SI o SI poder mover el equipo? Si la respuesta es un NO, descarta el portatil. La diferencia 'equivalente' de un portatil a un sobremesa suele ser sobre un 25-30% mas caro el portatil para conseguir algo parecido a un sobremesa, con la pega de que el portatil 'se queda como está', lo maximo que podrias ampliarle seria la ram y el disco duro, y no son baratos precisamente para la mejora que ofrecen (casi nula).

Dicho esto, y con tu presupuesto de 900€, yo te recomendaria lo siguiente:
https://www.pccomponentes.com/configurador/BfF24910A

Pero va con matices:
No te asustes por ser 1.005€ , ya que la grafica por ejemplo vale 339€, y si buscas en eBay suele haber una oferta que sale una Palit en 280€ (ahorro de 50€)
Y la RAM, he puesto esa porque esta de oferta y es la mejor que he visto que puedes poner (velocidad alta y latencia baja), aunque tambien te digo que siendo Ryzen hay que tener cuidado con la ram, asi que te recomendaria poner el montaje tambien para que te venga testeado y montado (problemas que te ahorras).

Y si prefieres Intel:
https://www.pccomponentes.com/configurador/23A300846

Igual, con matices como antes (GPU), y este lleva la version 8600K, para que puedas subirlo un poco mas adelante si ves que flojea, pero si prefieres la version normal 8400 te ahorras 60€. Y sobre el montaje te digo lo mismo, problemas que te ahorras.

Y sobre lo de meter un SSD, pues la verdad, es algo que se puede añadir mas adelante porque es algo util, ayuda mucho, pero imprescindible/esencial, no es. Y ahora mismo, estan caros (un EVO 850 de 250GB sale en 90€....) y creo mejor esperarse a que haya alguna buena oferta que salga por unos 70€ +/- o menos.

EDIT: sobre lo de ampliar/renovar tu equipo, ten en cuenta de que los juegos a los que sueles jugar son muy demandantes de CPU y aunque por ahora se defienda y sea capaz de tirar de todo (+/- decentemente, segun pa quien [+risas] ) piensa que lo que vaya saliendo ira exigiendo mas y mas, y es posible que encuentres algun juego que te parezca malo solo por el hecho de que es 'injugable', pero que sea provocado porque tu equipo no puede con el y va ahogado. Las mejores opciones que tendrias para ampliar tu equipo serian buscar un i7 serie 2xxx, ampliar la ram, y buscarte una grafica superior (por ejemplo una GTX750Ti o una GTX 950 o 960) en segunda mano. te saldria mucho mas barato, pero ten en cuenta que seria 'pan para hoy y hambre pa mañana', porque conseguirias un margen de mejora limitado en comparacion con un equipo nuevo.
@Saoren
Muchísimas gracias!
En principio aunque estaría bien NO sería imprescindible mover el equipo, así que me decantaré por sobremesa.

Estoy viendo con detalle todo lo que me pones. En principio me decantaría por la opción intel. Simplemente porque de está si que estoy más familiarizadom y de la otra no tengo ni p.idea.

Algunas dudas:
- A que te refieres con que el i5 8600 puedo subirlo más adelante y el otro no?
- Ninguno de mis módulos de RAM DDR3 me valdría para nada verdad? Por abaratar algo digo. Crees que para un uso normal y esos juegos que pongo me valdría con 8GB de RAM? esa carta de subir con otros 8 me la podría guardar para el futuro y ahorrarme de momento algo.
En caso d eponer sólo 8 de RAM es mejor poner 1 de 8 o 2 de 4??
- Ves algo aprovechable de lo que tengo para el nuevo?
- Necesitaría ponerle una tarjeta de red para pillar wifi o meterle el cable ethernet no?
- Estoy dudando también si meterle un lector/grabador DVD o si pillar con el tiempo uno externo y punto. :-?
- Crees que podría sacar algo de dinero vendiendo algo de mi PC actual?
- Un disco SSD es fácil de instalar? he visto uno en amazon por 78 con buenas opiniones y podría pillarlo ahí y ponerlo después yo...
https://www.amazon.es/dp/B0764WCXCV/_encoding=UTF8?coliid=I8YYFT81ZMZQ7&colid=2O7TPUNXIHU6Y&psc=1

No contaba con que el sistema operativo me sube ya 100€ y el montaje otros 50 [triston]

Gracias, es una gran ayuda que alguien te guie así.
No veo necesidad de cambiar todo equipo, yo me buscaba un módulo de 8gb de segunda mano por 40€, un i7 2600k o mejor un i7 3770k y una gtx 1060/1070 y a tirar millas.

Renovar el pc entero tal cómo se a encarecido el mercado de hardware a menos que te sobre la pasta me parece un despropósito.
@Evil_sukoide
Gracias!
Eso sería lo ideal, sobretodo pensando que no necesito jugar a tope de gráficos a los juegos más exigentes. Con jugar a los pocos de esos que juego en la PS4 me vale. Este sería para mover a tope cosas más sencillas.
Podría notar un cambio notable si a lo que tengo le pongo 8gb más de RAM, un SSD de 256 y una gráfica GTX 1050ti de 4 GB GDDR5?
Todo eso creo que podría salir por unos 350, pero me da miedo el tema de compatibilidades etc...
El salto a un procesador seria imprescindible no? en ese caso un i5 7400 3.0 GHz me valdría y mejoraría lo que tengo?

Gracias a los dos!

Por cierto. Si cambiase todo eso la placa base aguantaría?? no tendría prpblema con ella?? Es lo que más me lia, que unas cosas no sean compatibles con otras.
Loren1983 escribió:@Evil_sukoide
Gracias!
Eso sería lo ideal, sobretodo pensando que no necesito jugar a tope de gráficos a los juegos más exigentes. Con jugar a los pocos de esos que juego en la PS4 me vale. Este sería para mover a tope cosas más sencillas.
Podría notar un cambio notable si a lo que tengo le pongo 8gb más de RAM, un SSD de 256 y una gráfica GTX 1050ti de 4 GB GDDR5?
Todo eso creo que podría salir por unos 350, pero me da miedo el tema de compatibilidades etc...
El salto a un procesador seria imprescindible no? en ese caso un i5 7400 3.0 GHz me valdría y mejoraría lo que tengo?

Gracias a los dos!

Hombre pasar de una 560ti a una gtx 1050ti sería un cambio como la noche y el dia, y teniendo en cuenta que no eres muy exigente la 1050ti te va permitir jugar bastante decentemente, el procesador lo puedes mantener perfectamente si va ir con la 1050ti te va quedar bastante equilibrado, exceptuando algunos juegos que consumen muchos recursos de la cpu que ahí si que se puede quedar un poco justito, pero en el 90% de juegos te va ir bien..

Ademas siempre tienes la posibilidad de recurrir al foro CV y en cuanto se te ponga a tiro ampliar a un i7 2600/K o i7 3770 y aún te va sobrar dinero por si te quieres dar un capricho mas XD

PD: Tu placa base es del socket 1155, solo te sirven procesadores de tu mismo socket, si quieres un i5 7400 tienes que comprar placa base nueva y memoria ram ddr4 ( que cuestan un ojo de la cara)
Loren1983 escribió:@Saoren
Algunas dudas:
- A que te refieres con que el i5 8600 puedo subirlo más adelante y el otro no?
- Ninguno de mis módulos de RAM DDR3 me valdría para nada verdad? Por abaratar algo digo. Crees que para un uso normal y esos juegos que pongo me valdría con 8GB de RAM? esa carta de subir con otros 8 me la podría guardar para el futuro y ahorrarme de momento algo.
En caso d eponer sólo 8 de RAM es mejor poner 1 de 8 o 2 de 4??
- Ves algo aprovechable de lo que tengo para el nuevo?
- Necesitaría ponerle una tarjeta de red para pillar wifi o meterle el cable ethernet no?
- Estoy dudando también si meterle un lector/grabador DVD o si pillar con el tiempo uno externo y punto. :-?
- Crees que podría sacar algo de dinero vendiendo algo de mi PC actual?
- Un disco SSD es fácil de instalar? he visto uno en amazon por 78 con buenas opiniones y podría pillarlo ahí y ponerlo después yo...
https://www.amazon.es/dp/B0764WCXCV/_encoding=UTF8?coliid=I8YYFT81ZMZQ7&colid=2O7TPUNXIHU6Y&psc=1

No contaba con que el sistema operativo me sube ya 100€ y el montaje otros 50 [triston]

- El 8600K es version 'K', junto con la placa Z370 puedes hacerle OC (overclock) y subirlo de frecuencia para que rinda mas (un poco, pero algo es algo). el 8400 no esta desbloqueado, asi que no podrias subirlo.
- La ram DDR3 es totalmente incompatible con las nuevas plataformas, todas usan DDR4 (ni siquiera encaja en el banco de memoria). Y en el caso de quedarte con solo 8GB , ponle 1x 8GB para poder ampliar mas adelante y no tener que 'tirar' ningun modulo (con tirar me refiero a tener que retirar y luego quedarte con ellos colgados o tener que venderlos, lo cual es un marron).
- Tu pregunta de reaprovechar cosas de tu equipo va en contra de revenderlo despues, porque si despiezas para aprovechar se te puede quedar 'cojo' y que te cueste mas venderlo. Lo cual, si es una buena idea porque podrias sacarle algo y recuperar parte del coste del nuevo.
- Tarjeta de Red LAN (cable ethernet) te traen ya todas las placas una integrada, e incluso las de gama alta hasta 2. Si quieres Wifi si tendrias que poner una 'extra' (interna o externa, mejor interna por durabilidad).
- Si le quieres meter una unidad DVDRW, en la caja que te he puesto tienes espacio. Nuevas rondan los 15-20€, podrias reaprovechar el de tu equipo viejo, pero como te decia, lo dejarias cojo. No merece la pena coger el viejo.
- Un SSD nuevo, es tan sencillo como buscar el sitio en la caja, atornillarlo, y conectar los cables de datos y alimentacion (cable SATA de la placa al disco, y el cable de la fuente). Y luego ya iniciar la instalacion es totalmente igual, pero como recomendacion, si vas a tener varios discos fisicos, desconecta todos los que no sean el disco de sistema para evitar lios despues.
- Sobre lo de la licencia de W10, hay en eBay licencias por 5-10-15€ que sirven perfectamente, solo hay que buscar un poco y con cuidado.
@Saoren @Evil_sukoide

OK. Mil gracias a los dos. Me va quedando todo más claro.
En el caso de "actualizar" el que tengo veo que la GTX 1050ti Gamming + un módulo de 8GB RAM ddr3 + ssd 256gb me saldría por unos 320-350€. ¿Creéis que sería compatible con mi placa base y procesador y que notaría un cambio significativo en el rendimiento?

En el caso d epillar uno nuevo, y sobre la base que me has dado @Saoren he hecho esto, como lo veis?
https://www.pccomponentes.com/configurador/7333B4790
Por 880€ contra unos 350€ merecería la pena todo el cambio?

Dudas:
- Es fiable comprar RAM de segunda mano? o es algo que se desgasta y merece la pena pillarla nueva?
- Se puede poner el disco ssd por usb en el PC no? el rendimiento es el mismo?

Un saludo!

P.D. esta memoria me iría con mi placa base?
https://www.amazon.es/Crucial-Memoria-PC3L-12800-SODIMM-204-Pin/dp/B006YG8X9Y/ref=sr_1_10?s=computers&ie=UTF8&qid=1519035740&sr=1-10&keywords=ram+ddr3
@Loren1983 El presupuesto que te ha echo el compañero esta muy bien, pero la cuestion es valorar si realmente necesitas renovar el equipo entero o no, en mi opinión teniendo en cuenta que no eres muy exigente, sería suficiente con cambiar unicamente la tarjeta grafica y ampliar la memoria ram, no hay problema por comprarla de segundamano, raramente una ram de 2ª mano falla, simplemente mira que el usuario tenga votos positivos y adelante.

El disco duro ssd tiene que ir dentro de la torre, la gracia es utilizar el disco duro ssd para instalar el sistema operativo y que de esa forma el arranque del sistema y aplicaciones vayan como un tiro, utilizarlo de forma externa no tiene mucho sentido.

Ahi te dejo un video moviendo varios juegos con un i5 2500& gtx 1050ti: https://www.youtube.com/watch?v=DT1yh_0FFP8
Loren1983 escribió:OK. Mil gracias a los dos. Me va quedando todo más claro.
En el caso de "actualizar" el que tengo veo que la GTX 1050ti Gamming + un módulo de 8GB RAM ddr3 + ssd 256gb me saldría por unos 320-350€. ¿Creéis que sería compatible con mi placa base y procesador y que notaría un cambio significativo en el rendimiento?

En el caso d epillar uno nuevo, y sobre la base que me has dado @Saoren he hecho esto, como lo veis?
https://www.pccomponentes.com/configurador/7333B4790
Por 880€ contra unos 350€ merecería la pena todo el cambio?

Dudas:
- Es fiable comprar RAM de segunda mano? o es algo que se desgasta y merece la pena pillarla nueva?
- Se puede poner el disco ssd por usb en el PC no? el rendimiento es el mismo?

Un saludo!

P.D. esta memoria me iría con mi placa base?
https://www.amazon.es/Crucial-Memoria-PC3L-12800-SODIMM-204-Pin/dp/B006YG8X9Y/ref=sr_1_10?s=computers&ie=UTF8&qid=1519035740&sr=1-10&keywords=ram+ddr3

En el caso de actualizar tu equipo, seguiras lastrado por el procesador, que te repito, puede que hoy en dia aun rinda bien, pero ya empieza a quedarse ahogado con lo que hay ahora, más lo que vaya viniendo.... Te vas a ver obligado a gastar los 750€ del equipo nuevo si no el año que viene, el siguiente (y contando con re-aprovechar la 1050Ti), y suma ademas la devaluacion de tu equipo, que hoy en dia podrias conseguir una cantidad superior a la que podrias conseguir dentro de 1 año o 2.

El equipo que pones, esta mejor en cuanto a precio, pero solo consigues mas rendimiento en disco (y para jugar es algo que es una mejora ínfima, salvo en juegos de mundo abierto ENORME), ya que pierdes potencia grafica, aunque si es cierto que la ram la puedas ampliar mas adelante, aunque como estan los putos precios.... yo no me fiaria mucho....

La ram de segunda mano, dependera del fabricante y de quien te la venda. Yo sin una garantia ni factura no la cogeria.
Un SSD por USB es como tener un Ferrari con un motor 1.1 de 60CV, es absurdo. Es absurdo porque lo vas a tener limitado al HDD interno (si no tienes OTRO SSD interno) y por USB quieras o no, algo de rendimiento se pierde, sobre todo en lectura/escritura aleatoria, ya que el USB no esta pensado para esa tarea sino para transferencia de archivos (en mayor o menor medida).
EDIT: que no habia caido al escribir: ademas, Windows lo de instalarse en unidades por USB lo lleva MUY MUY MAL (si es que te deja), ademas de que.... ¿te vas a arriesgar a la posibilidad de que se pueda desconectar por una mala conexion? ¿Y que se te bloquee el equipo o incluso se te joda la instalacion de Windows? Lo dudo.

PD: esa memoria no solo no te sirve por ser DDR3, si no que ademas es de portatiles (las SO-DIMM son el estandar de portatil).
Saoren escribió:
En el caso de actualizar tu equipo, seguiras lastrado por el procesador, que te repito, puede que hoy en dia aun rinda bien, pero ya empieza a quedarse ahogado con lo que hay ahora, más lo que vaya viniendo.... Te vas a ver obligado a gastar los 750€ del equipo nuevo si no el año que viene, el siguiente (y contando con re-aprovechar la 1050Ti), y suma ademas la devaluacion de tu equipo, que hoy en dia podrias conseguir una cantidad superior a la que podrias conseguir dentro de 1 año o 2.

.

Sinceramente teniendo en cuenta que el usuario no tiene el sindrome de ''ultritis'' hacerle renovar el pc entero me parece poco coherente y mas teniendo esa miserable 560ti que ese pobre i5 2500 tiene que estar dormido de no trabajar. XD

El i5 2500 a dia de hoy con una 1050ti a 1080p realizando los pertinentes ajustes medio/alto o incluso alto/ultra te da los 60fps que se necesitan para tener una experiencia de juego fluida y unos graficos superiores a una ps4, y aún le sobraría dinero por si le apetece cambiar el monitor o darse otro capricho mas, eso de que se le va quedar corto dentro de unos años no es aplicable para todo el mundo, para los usuarios exigentes si, para el usuario que no le importa bajar un poco los graficos tiene pc para 2/3 años mas tranquilamente.
,
Evil_sukoide escribió:
Saoren escribió:

Sinceramente teniendo en cuenta que el usuario no tiene el sindrome de ''ultritis'' hacerle renovar el pc entero me parece poco coherente y mas teniendo esa miserable 560ti que ese pobre i5 2500 tiene que estar dormido de no trabajar. XD

El i5 2500 a dia de hoy con una 1050ti a 1080p realizando los pertinentes ajustes medio/alto o incluso alto/ultra te da los 60fps que se necesitan para tener una experiencia de juego fluida y unos graficos superiores a una ps4, y aún le sobraría dinero por si le apetece cambiar el monitor o darse otro capricho mas, eso de que se le va quedar corto dentro de unos años no es aplicable para todo el mundo, para los usuarios exigentes si, para el usuario que no le importa bajar un poco los graficos tiene pc para 2/3 años mas tranquilamente.
,

Tu tienes tu forma de verlo, yo tengo la mia. El hacerle renovar el equipo HOY, es vendiendo su equipo AHORA. Con lo que el coste del nuevo equipo se podria reducir a (calculando a ojo) unos 750-800€, o quiza menos si le saca mas de 300€ a ese equipo. De tu manera, como quieres hacer ver, no quiere 'ultritis', pero le dices que con una 1050Ti podra jugar a 1080 en alto/ultra a 60hz [facepalm] lo cual tampoco es que estes muy acertado, ya que los juegos a los que juega son muy criticos con el procesador, que tu le estas diciendo que no necesita cambiar. ¿No lo necesita durante cuanto tiempo? Porque ese equipo ya tiene unos cuantos años a sus espaldas y no va a aguantar muchos mas (dudo que con lo que salga el año que viene pueda jugar 'bien' ya). Y se quedaria colgado con un equipo al que le sacará menos por venta dentro de 1 año o 2, y el nuevo equipo le va a costar lo mismo o mas.

En fin, yo ya he dado mis opiniones y argumentos desde mi experiencia, y he visto muchos 'voy a estirar un poco mas' pensando en aguantar 2-3 años, y al año siguiente ver que han malgastado un dinero del que no van a recuperar nada.

En fin, tu con tu dinero haz lo que quieras.
@Saoren @Evil_sukoide
Muchísimas gracias tíos, sois cojonudos en serio.
Entiendo las dos posturas. Es difícil decidirse.

De todas maneras gracias a vosotros tengo mucho más claro todo. Lo que me va a costar es decidirme.
Estoy entre este nuevo https://www.pccomponentes.com/configurador/Dd353dF08 y ya en el futuro meterle más RAM.
Esto tiene la ventaja obvia de poner todo nuevo y de que me lo monten y testeen todo allí.

o pillar por separado:
- MSI GeForce GTX 1050Ti GAMING X 4GB GDDR5 (200€)
- Memoria RAM de 8GB (incluso me estoy pensando pillar 4GB que están tiradas de segunda mano y dejarlo con 8 en total de momento y ver que tal va)
- El SSD de 250GB por unos 80/90€. El tema es que sepa instalarlo bien. Supongo que si me pongo lo conseguiré, pero hace tiempo que no me pongo con estas cosas y estoy oxidado.

En total supondría inversión de unos 350€, pero si me valiese para jugar a lo que juego 3 o 4 años más me valdría perfectamente.
Football manager y Motorsport Manager sé que no habrá problema por que ya me van bien (aunque supongo que con el ssd y la RAM irán más finos) y los demás serían Cities Skylines, Planet Coaster, juegos de Paradox... y lo de estrategia/gestión de ese tipo que vaya saliendo estos próximos 2 o 3 años en nivel alto. y quizás algo más como algunos RPGs y tal a nivel Medio.

La duda que me quedaría es qué tipo de RAM puedo comprar con mi placa base, es lo que más quebradero de cabeza me da porque me lío con ese tema. Sé que tiene que ser DDR3, eso sí. pero no sé que significan los otros números que vienen en las especificaciones.

Gracias a los dos otra vez! [beer]
@Loren1983 Listado de los proximos lanzamientos junto con los requisitos minimos / recomendados:

http://www.3djuegos.com/juegos/requisit ... -industry/
http://www.3djuegos.com/juegos/requisit ... rise-fall/
http://meristation.as.com/pc/age-of-emp ... 04684#tech
http://meristation.as.com/pc/sea-of-thi ... 31378#tech (aqui no los indican)
http://meristation.as.com/pc/a-total-wa ... 42939#tech

Como puedes comprobar, los 'recomendados' suelen ser para que el juego rinda 'aceptablemente bien' en condiciones ideales y antes de que se sepan si son ports horribles (los que vengan de consola) o si estan optimizados como el ojete (en la gran mayoria de casos). Y en muchas otras ocasiones, los recomendados se convierten en minimos reales para poder jugar.
Y tu equipo, cumple con los minimos de todos o casi todos, pero con los recomendados ya empiezas a quedarte MUY JUSTO o CORTO. Y estos, son lanzamientos de este año hasta Junio.

Ahora ya, decide tu si quieres jugartela a quedarte corto y tener que malgastar dinero en piezas que no podras aprovechar, o invertir (aunque cueste mas soltar la diferencia) en poder jugar A GUSTO durante los proximos 3-4 años sin mirar nada mas que el espacio en disco.
@Saoren
Sí, si te entiendo perfectamente.
Está claro que lo ideal es pillar uno nuevo y tirar unos añitos a tope con él antes que quedarse corto y al final gastar más por no invertir al principio. Además me serviría como base para futuras mejoras.

Voy a pensarlo y valorarlo bien, ahora estoy bastante pelado de pasta y hay que medir bien los gastos. Estoy pensando en vender la PS4 con los juegos y pillarme un pc mejor nuevo, como voy a tener un escritorio con el pc al lado de la tele del salón podría conectarlo facilmente para jugar en la tele... Hay que pensarlo bien [fumando]

Muchísimas gracias!
Bueno pues al final me he decidido a mejorar mi PC.
La semana pasada pillé el SSD de 500GB de Samsung. Sólo con eso la experiencia en el PC ha mejorado de manera brutal. La fluidez del encendido apagado y el sistema operativo ha mejorado enormemente. Pasa de encenderse en 3 minutos a hacerlo en segundos.
Sólo ese cambio (SSD) ha hecho que todo los juegos que se me veían bien con mi gráfica pero los tiempos de carga eran desesperantes pasen a rendir increíblemente bien: Stellaris, Europa Universalis, Cities Skylines, Football Manager, Motorsport Manager, los Total War... Ahora todos cargan super rápido. Ya sólo por eso merece la pena.
Hoy voy a recoger 8GB de RAM por 35€ para que el PC pase de 6GB a 12GB, y esta semana recojo también una gráfica GTX 970 de segunda mano por 180€. Me ha costado encontrar una por debajo de los 200. Lo único que me raya es que no tiene garantía pero el vendedor parece muy de fiar.

Con eso cierro la primera parte de la mejora del PC. Creo que podré tirar un buen tiempo sin problema con todo esto.
En el futuro ya buscaré una placa base y un nuevo procesador con su correspondiente cambio de RAM a ddr4.

Como lo véis? que tal esa 970 por ese precio? Dudé mucho entre una 970 por 180 de segunda mano sin garantía o una 10150 ti nueva por 199. He elegido bien?? Aún estoy a tiempo de cambiar...
@Loren1983 La verdad es que con todo este rollo del minado se está liando la de dios y encontrar gráficas económicas está resultado ser desesperante.
Para que te hagas una idea, esa 970 es de un 40 a un 50% más potente que la 1050TI. Las 1050TI compiten de tú a tú con las GTX 960 y las GTX 770 (a las que supera ligeramente, y no en todos los casos).

Pagar 199€ por una 1050TI parecería una locura hace meses, pero ahora con estos precios ... yo hace nada le he comprado una GTX 770 a un compañero de aquí del foro por 70€ E.I. y creo que he triunfado. Rinde prácticamente lo mismo que esa 1050TI, pero eso sí, con un consumo muuuucho mayor, claro. Todo no se puede tener en esta vida. Aparte, esa 1050TI recibirá mejoras de rendimiento mientras la GTX 770, a nivel de mejoras via drivers, está muerta y enterrada.

Saludos.
Kaiser Sport escribió:@Loren1983 La verdad es que con todo este rollo del minado se está liando la de dios y encontrar gráficas económicas está resultado ser desesperante.
Para que te hagas una idea, esa 970 es de un 40 a un 50% más potente que la 1050TI. Las 1050TI compiten de tú a tú con las GTX 960 y las GTX 770 (a las que supera ligeramente, y no en todos los casos).

Pagar 199€ por una 1050TI parecería una locura hace meses, pero ahora con estos precios ... yo hace nada le he comprado una GTX 770 a un compañero de aquí del foro por 70€ E.I. y creo que he triunfado. Rinde prácticamente lo mismo que esa 1050TI, pero eso sí, con un consumo muuuucho mayor, claro. Todo no se puede tener en esta vida. Aparte, esa 1050TI recibirá mejoras de rendimiento mientras la GTX 770, a nivel de mejoras via drivers, está muerta y enterrada.

Saludos.

Estaba muy desconectado de todo este mundo del Hardware desde hace años, y me estoy quedando [flipa] con el tema de precios.
La 1050 ti veo que se ha convertido en la más fácil de conseguir a un precio al que le gente es más fácil que llegue, el siguiente escalón es tremendo.
Me parece que me voy a quedar con la 970 por esos 180. No soy capaz de conseguir nada mejor a ese precio y el vendedor me da buenas sensaciones. A ver si puedo abaratarlo todo sacando algo por mi 560 ti.
Lo que me rayó un poco es que el propio vendedor me dijo que no iba a poder explotar todo el potencial de la 970 por el procesador que tengo. Debo preocuparme por eso? o aún así la mejora con respecto a mi 560 va a ser importante? Es que el procesador no tengo intención de tocarlo de momento...
Aprovecho, que procesador superior a lo que tengo podría usar con mi placa base??
Gracias!
@Loren1983 Notarás una diferencia brutal. Por supuesto. Sobre todo en juegos exigentes o muy exigentes.
Que el procesador no pueda sacar el 100% de esa tarjeta gráfica ... puede ser ... pero tampoco se quedará muy lejos. A lo mejor a lo que puedes aspirar para ese zócalo es a un i7 3770K ... mucho dinero para un zócalo muerto. Por mejorar, supongo que in i5 2500K al que le hagas overclock o un i7 2600K, que a este nivel ya hablamos de 4 nucleos y 8 hilos de ejecución.

Mira, te voy a dar un consejo, porque cambiar de micro también te va a suponer gastar una buena cantidad de dinero: compra la gráfica por la que te hayas decidido, y antes de cambiar de micro, prueba a jugar a fondo. Seguramente sea mucho más que suficiente y te ahorres el dinero del micro. Que haya cierto cuello de botella de ese i5 2500 sin posibilidad de overclock no lo niego, pero estoy bastante seguro de que ese cuello de botella tampoco va a ser muy grande. Compra tu gráfica, pruébala con juegos, monitoriza el % de uso de GPU y CPU con algún programa tipo MSI Afterburner y si ves que el micro flaquea, entonces ya habrá tiempo de cambiar de micro.

Edito: Me parece ilógico lo que se piden por los micros i5/i7 de la serie 2000, porque después de la 2000 hemos pasado por los 3000, 4000, 5000, 6000, 7000 y los actuales 8000. 6 generaciones extra. Pero como Intel tiene la muy mala costumbre de cambiar de zócalo como el que se muda de calzoncillos, pues corta las alas a las personas con posibilidad de futuras actualizaciones, haciendo que actualizar a lo mejor de una plataforma desfasada sea encima caro de cojones.
Acabo de leer el hilo, gran actualización y muy económica!!
@Kaiser Sport Gracias! me ha quedado muy claro.
Lo del procesador era más que nada por curiosidad. Ahora mismo no puedo ni quiero gastarme más € en el PC.

Efectivamente mi idea es esa, cuando doble el RAM y pille la 970 esta semana ya paro de tocar el PC.
No soy muy exigente en el tema de gráficos y la mayoría de juegos que me gustan y a los que juego ya me van con lo que tengo decentemente. Siempre tengo la PS4 para jugar a alguna novedad más exigente aunque sea a un nivel menor que en un PC bueno.
Con los 12 de RAM, la 970 y el SSD cierro capítulo. Estoy seguro que con eso puedo tirar un par de añitos jugando a lo que me gusta.

Gracias!
@Loren1983 [oki] Estoy muy seguro de que sí.

De todos modos, ya me cuentas tus primeras impresiones cuando lo tengas armado y funcionando. Un saludo compañero.
Kaiser Sport escribió:@Loren1983 [oki] Estoy muy seguro de que sí.

De todos modos, ya me cuentas tus primeras impresiones cuando lo tengas armado y funcionando. Un saludo compañero.

Hecho! por supuesto pondré aquí que tal va.
Una pregunta, cuanto crees que puedo sacar por mi Gigabyte GeForce GTX 560 Ti OC 1024MB GDDR5?
No sé muy bien que precio ponerle.
Gracias!
@Loren1983 Pues teniendo en cuenta que la 560TI rinde a medio camino entre una 750 y una 750TI, supongo que unos 55€ o por ahí. Quizás le tengas que bajar un poco, pero para bajar siempre hay tiempo [carcajad]
@Kaiser Sport
Perfecto, había pensado en 50, así que casi acierto. Muchas gracias!
Hola a todos!
Bueno pues procedo a contar mi experiencia después de recibir los fantásticos consejos de todos y decidir mejorar mi PC.
Estoy muy contento con la decisión que tomé! Al final pillé el SSD de 500GB (130€), 8 de RAM (35€, ahora tengo 12GB) y la gtx 970 por 185.
El PC parece otro!!! Enciende y apaga rapidísimo. En cuanto a juegos ya sólo con los dos primeros cambios todos los juegos que no piden mucho gráfico pero me tardaban mucho en iniciar, cargar etc... van volaos. Lo que antes tardaba en cargar 2 minutos ahora tarda 15 seg. Es una gozada, porque este es el tipo de juegos que más uso.

El viernes además pillé la 970 de segunda mano. Estaba un poco cagao por comprar algo tan gordo de segunda mano y sin garantía, pero el vendedor me daba buena impresión y me lancé. Confieso que estuve a puntito de echarlo atrás e ir a por una 1050 ti con garatía nueva. Menos mal que no lo hice.
La pillé y ahora estoy flipando. Los juegos medianamente nuevos o no me iban (injugables a 8fps) o me iban en calidad baja/media a 20 y pico fps. Alguna excepción sí tiraba bien pero a calidades bajas. Ahora todos los que he probado (me he dedicado el finde a probar juegos más nuevos y exigentes gráficamente), me van en alto o ultra a 60 fps [flipa] . Es una gozada
.
Justo lo que quería. Yo ya no juego a muchos juegos que exijan mucho gráfico pero no está mal tener esa capacidad para de vez en cuando probar alguno. Teniendo en cuenta mis pocas exigencias gráficas y el poco tiempo que tengo para jugar, con esto tengo (si no peta nada) para 2 o 3 años mínimo.
Os agradezco mucho a todos los consejos. Estoy como estrenando PC pero en vez de por 800 por unos 350.

GRACIAS!!!
Muy bien hecho, pasar de actualizar la plataforma y renovar solo la gráfica + ssd y los 8gb de ram es lo más sensato que has podido hacer, y más teniendo en cuenta tus exigencias y la inflada de precios de las memorias y gráficas has dado en el clavo, salvo que tengas mala suerte y la gráfica o placa te deje colgado agradecerás no haberte gastado 800€.
apalizadorx escribió:Muy bien hecho, pasar de actualizar la plataforma y renovar solo la gráfica + ssd y los 8gb de ram es lo más sensato que has podido hacer, y más teniendo en cuenta tus exigencias y la inflada de precios de las memorias y gráficas has dado en el clavo, salvo que tengas mala suerte y la gráfica o placa te deje colgado agradecerás no haberte gastado 800€.

Yo estoy en una situación parecida y más o menos ventajosa, en realidad podría limitarme a ampliar ram y a ver que pasa. Tengo un Amd Fx-8320 OC, 8gb de ram y ssd OCZ150Trium de 256gb con una radeon MSI RX480 de 8gb tengo ganas de cambiar el procesador y ver hasta donde puedo mejorar lo que tengo, pero mi placa ya no admite procesadores más potentes. Y tengo que cambiar placa, CPU y RAM en total unos 580€ si quiero cambiar eso. Además he pensado pillar un diaco m2 nvme que cuesta 118€ el de 256gb. El viernes igual me dan una placa con chipset 370 y socket 1151 para que la arregle y me la quede. Y solo me faltaria el resto de cosas me da un poco de cosa por la pasta y teniendo en cuenta lo caro que está todo, peroel equipo tiene 5 años y empieza a sufrir apagones.

He pensado en poner una cpu i7 8700k y a ver si es capaz de mover algo a 4K junto a la gráfica
Yalm escribió:He pensado en poner una cpu i7 8700k y a ver si es capaz de mover algo a 4K junto a la gráfica

4k en juegos no vas a poder mover con una RX480. Podras moverlo 'tipo consola', a 30fps y rebajando muuuchos filtros, detalles al minimo, etc etc. Todo al minimo. Pero de que vaya fluido 60fps&tal , Aunque el i7 pueda rendir los 60fps, y hasta 144fps tambien (incluso si me apuras, 200fps xD), el problema va a ser que la grafica no puede con imagen en 4k.

Y si realmente tienes alguna duda o problema, abre un hilo propio y pregunta y expon todo lo que creas que necesitas saber.
28 respuestas