defirencia en jugar con cpus mas potentes

Hola amigos tengo una duda:
yo tengo un i7 6700k con grafica gtx 1080, lo de cambiar a una grafica mas potente es obvio que me va a dar mas rendimiento, pero notare mas rendimiento en los juegos si cambie en del gpu el cpu como por ejemplo a un i7 8700k?
No merece para nada la pena.
En 4 juegos contados que sí utilizan todos los cores/threads que se le pongan, pues te irá mejor el i7-8700K, pero en la inmensa mayoría de juegos no vas a notar nada, si encima tenemos en cuenta que si haces OC al i7-8700K necesitas una refrigeración exquisita, y aún así se calienta como los demonios, pues menos todavía.

Además de la pasta!!! [sonrisa]

Saludos.
Tu pregunta depende de varias cosas:
-Resolución a la que juegas.
-FPS que deseas
-Lo sibarita que seas.

Y no, no tengas tan claro que la gráfica lo notaría ya que para 1080p y 60FPS, una GTX 1080 TI no te iba a dar más que tu 1080.

Como te digo, depende.

¿Merece la pena?Pues yo creo que seguramente, no.
Para 2K con FPs altos te va a dar mejores mínimos, y sobre todo 1080p y +144FPS, pues probablemente sí.
Si no es tu caso.
En muchos casos sí ganarás máximos, pero si juegas a 60FPs limitado, no te vale de nada.,
Eso sí, ganarías seguro en FPS mínimos.
Yo he cambiado el 4790k por el 8700k y notarse depende...
Juego 2k 144hz y noto bastante los minimos, apenas tengo bajadas de fps como podia tener antes, es mucho mas estable esos 144hz.

Final fantasy XV a 1800p me va estables a 60 fps siempre, con el 4790k tenia bajadas a 50fps...o algo mas bajo.

Para mi si lo noto...
me falto decir que juego a en un monitor 2k a 144 hz, los 144 hz los utilizo unicamente en juegos competitivos como cs:go, ya en otros juegos pues depende, unos los pongos a 75 otros a 80 el need for speed 2015 a 60 porque ademas le tengo puesto el reshade que es lo que me quita esa borrosidad. yo se que depende del juego, que no son los mimos 60 en un juego optimizado y el tipo de juego que en otro.

Pero la verdad que principalmente tenia pensado cambiar grafica, y bastante mas adelante el micro,
porque por lo que me estais diciendo sale mas rentable gastarse 600 en una grafica y ganas 50 fps mas que 340 en una cpu para que te de 5 fps.
No es asi?¡
Rubéns escribió:me falto decir que juego a en un monitor 2k a 144 hz, los 144 hz los utilizo unicamente en juegos competitivos como cs:go, ya en otros juegos pues depende, unos los pongos a 75 otros a 80 el need for speed 2015 a 60 porque ademas le tengo puesto el reshade que es lo que me quita esa borrosidad. yo se que depende del juego, que no son los mimos 60 en un juego optimizado y el tipo de juego que en otro.

Pero la verdad que principalmente tenia pensado cambiar grafica, y bastante mas adelante el micro,
porque por lo que me estais diciendo sale mas rentable gastarse 600 en una grafica y ganas 50 fps mas que 340 en una cpu para que te de 5 fps.
No es asi?¡

Si quieres una mejor diferencia, merece más la pena vender la 1080 y adquirir la 1080Ti [toctoc]
Rubéns escribió:me falto decir que juego a en un monitor 2k a 144 hz, los 144 hz los utilizo unicamente en juegos competitivos como cs:go, ya en otros juegos pues depende, unos los pongos a 75 otros a 80 el need for speed 2015 a 60 porque ademas le tengo puesto el reshade que es lo que me quita esa borrosidad. yo se que depende del juego, que no son los mimos 60 en un juego optimizado y el tipo de juego que en otro.

No es asi?¡

Es que no es asi realmente,no ganas 5fps mas , lo que ganas es mucha mas estabilidad de frames, pero claro si juegas como dices a 60 no te interesa cambiar ni micro ni grafica, lo que tienes te sobra....
yo e aumentado el micro de 4.00 a 4.40, que de frabrica viene ese overclock, y en el need for speed noto una ligera estabilidad de frames
9 respuestas