Montar un nuevo PC

Hola! Antes de nada queria agradecer por lo mucho que ya me habeis ayudado ya que he leido muchos hilos de este foro.
Abro este hilo para pedir ayuda en la configuracion de mi nuevo pc, lo que quiero es un ordenador para jugar al League of Legends, un MOBA (https://support.riotgames.com/hc/es/art ... on-windows aqui estan los requisitos recomendados) Lo que me gustaria es montar un pc con el cual pudiera jugar a este juego sin problemas pero con opciones de mejorarlo en el futuro...es decir, ahora no tengo suficiente dinero para comprar una buena targeta grafica asi que lo haria en un futuro no muy lejano (3-4 meses) lo que la placa base (o targeta madre como se llame) deberia ser ampliable. Tuve un i5 6500 con una targeta grafica de 1060 6GB y era una bestia...esta vez no tengo tanto presupuesto...de echo me gustaria gastarme lo menos posible pero pensando en ampliarlo poco a poco. Creeis que seria una buena idea jugar con la targeta grafica integrada del procesador (del que me compre, ahora mismo no tengo nada) porque creo que el League of Legends no pide mucho...y ya despues me compro una buena targeta. Mi presupuesto seria de 300-400 euros pero a poder ser ampliable.
Espero que me haya explicado bien y haya dado suficiente informacion sobre lo que quiero, tambien queria pedir disculpas porque no he puesto acentos, vivo en Estocolmo (Suecia) y el teclado es sueco.
Muchas gracias
TARGETA no conozco ninguna [ni existen], TARGETAS graficas integradas, pues tampoco.

Ahora si hablas de TARJETA, entonces si puedo darte opinion.

Puedes comprar un APU Raven Ridge 2400G, ya despues podras agregar una TARJETA de video mejor. Lo que si debes contemplar en el tema del iGP; o Procesador Grafico Integrado; es usar la RAM mas rapida que puedas comprar, ya que a mayor velocidad mayor anho de banda; o lo que es lo mismo, mayor capacidad de leer y esribir en la RAM los dratos que el iGP necesita para trabajar. Asi que empezariamos con una memoria de 2800MHz en adelante.

hilo_presupuesto-pc-con-apu-ryzen-5-2400g_2272294

League Of Legends Ryzen 5 2400G Vega 11 1080p max Gameplay Benchmark Test
https://www.youtube.com/watch?v=hS4gmaOApT0

RYZEN 5 2400G APU Review | 7 Games Tested | League of Legends, GTA V, CS:GO and more! | Benchmarks
https://www.youtube.com/watch?v=D6e8gNtImGM

Far Cry Franchise - Ryzen 5 2400G + Vega 11 - 1 - 2 - 3 - 4 - Primal - Series benchmark
https://www.youtube.com/watch?v=WeK-pA4IChg

PUBG Ryzen 3 2200G vs Ryzen 5 2400G vs GeForce GT 1030
https://www.youtube.com/watch?v=AKfF3_vgUTo

Ryzen 5 2400G with Vega11 \ 12 Games in 10 min \ "PUBG" "COD WW2" and More
https://www.youtube.com/watch?v=y5iEWUqP4c0

.
No conocia este tipo de chips, estan muy bien. Mi pregunta es...cuando compre una tarjeta grafica a parte, el procesador del AMD Ryzen 5 2400G como tal es bueno o me compro un procesador mejor que tenga tarjeta integrada y me arreglo con eso hasta que compre una grafica mejor?
Muchas gracias por la informacion y los videos, ayudaron bastante.
@UiOla Yo, te recomiendo lo mismo que el EOLiano de antes, un Ryzen 5 2400G para ir tirando y cuando ahorres te compras un Ryzen 5 2600 y una grafica tipo 1060 o 2060* (*Si se llaman asi y estan a buen precio...) Y sobrando.
Opino lo mismo, un R5 2400g y cuando puedas le enchufas una gráfica. La de esa APU te sobra para cualquier juego e-sports y hasta para alguno exigente bajando opciones o resolución
HockeyGoalie escribió:@UiOla Yo, te recomiendo lo mismo que el EOLiano de antes, un Ryzen 5 2400G para ir tirando y cuando ahorres te compras un Ryzen 5 2600 y una grafica tipo 1060 o 2060* (*Si se llaman asi y estan a buen precio...) Y sobrando.

El 2400g va sobrado para la 1060, con poner la gpu es suficiente.
(mensaje borrado)
UiOla escribió:...cuando compre una tarjeta grafica a parte, el procesador del AMD Ryzen 5 2400G como ta; ¿ es bueno o me compro un procesador mejor que tenga tarjeta integrada y me arreglo con eso hasta que compre una grafica mejor?
.

¿Como para que te comprarias una tarjeta de video y despues comprarte otro procesador con mejor video integrado [APU]? No tendria mucho sentido si ya tienes la tarjeta de video.

Resolviendo tu duda; que de paso sobra decir que ya te la han tresukleto, solo reitero que los 8 hilos del APU 2400G te dan potencia mas que suficiente para tarjetas de video de gama alta. Eso si, debes comprar una fuente de poder de buena marca y minimo de 500W reales, e igual la tarjeta madre debe ser de buena calidad y con hipset B350.

Otra cosa, ya si fuera el caso de cambiar procesador seria por un RyZEN R5 1600 o el 2600, que tienes 12 hilos y con ello mas potencia de computo. Los RyZEN ninguno tiene video integrado, pero ya teniendo una tarjeta de video eso ya no tiene importancia.

.
.[/quote]
Resolviendo tu duda
.[/quote]
Al final creo que me voy a montar esto y jugare con la tarjeta grafica integrada del i5 8400 (deberia de ir bien con el LOL) hasta que me compre una 1060 o 1070
http://www.inet.se/kundvagn/bild/11404281/
Como lo veis? son 570 € (5744 coronas suecas)
Es mejor una ram de 8GB o dos de 4GB?
Lo unico que no me termina de convencer es que la placa base Z370 de este i5 8400 quizas no se pueda renovar en un futuro porque cambiaran el socket...y para renovar tendria que comprar de nuevo placa y procesador, pero en teoria un procesador asi tendria que durar 4-5 años y con cambiar la grafica ya valdria asi que quizas no es un problema. Eso con AMD no sucede verdad?
Con el disipador de serie que viene con el i5 8400 hasta que no me compre una tarjeta grafica me vale no? Despues ya me compraria un disipador bueno, un HDD de 1TB y quizas mas ram
Gracias por todo
@antoito2002 No es recomendable al 100% ponerle gpu a un procesador con iGPU, lo suyo sería aprovechar y comprarse uno sin esa iGPU, no quita que sea suficiente, pero para eso se compra directamente el Ryzen 5 1600.

UiOla escribió:.

Resolviendo tu duda
.[/quote]
Al final creo que me voy a montar esto y jugare con la tarjeta grafica integrada del i5 8400 (deberia de ir bien con el LOL) hasta que me compre una 1060 o 1070
http://www.inet.se/kundvagn/bild/11404281/
Como lo veis? son 570 € (5744 coronas suecas)
Es mejor una ram de 8GB o dos de 4GB?
Lo unico que no me termina de convencer es que la placa base Z370 de este i5 8400 quizas no se pueda renovar en un futuro porque cambiaran el socket...y para renovar tendria que comprar de nuevo placa y procesador, pero en teoria un procesador asi tendria que durar 4-5 años y con cambiar la grafica ya valdria asi que quizas no es un problema. Eso con AMD no sucede verdad?
Con el disipador de serie que viene con el i5 8400 hasta que no me compre una tarjeta grafica me vale no? Despues ya me compraria un disipador bueno, un HDD de 1TB y quizas mas ram
Gracias por todo[/quote]

Ni con AMD ni con intel te vas a quedar obsoleto, lo que yo creo es que la iGPU de Intel no te va a dar la talla en FPS para el LOL, vas a ir laggeado segurisimo por eso te recomendamos el AMD Ryzen 5 2400G porque su iGPU es muchísimo mejor que la de Intel.

El socket AM4 de AMD durará minimo hasta 2020, el de Intel, aunque ellos cambien al sacar los nuevos procesadores de la 9a GEN el tuyo deberia aguantar esos 4 o incluso 5 o más años sin perder mucho rendimiento.
@UiOla Eso del i5 no es buena idea tal y como lo has planteado.
Para lo que quieres, haz caso a los compañeros: 2400G, Asrock AB350M Pro4, 2 * 4 GB RAM 3000 Mhz (que sean single ranked), y no te compliques.
Si próximamente te haces con una dedicada, ese procesador tira sin problemas de una 1070.
Ñomo escribió:@UiOla Eso del i5 no es buena idea tal y como lo has planteado.
Para lo que quieres, haz caso a los compañeros: 2400G, Asrock AB350M Pro4, 2 * 4 GB RAM 3000 Mhz (que sean single ranked), y no te compliques.
Si próximamente te haces con una dedicada, ese procesador tira sin problemas de una 1070.

A que te refieres que no es buena idea ta y como lo he planteado? [+risas]
El i5 8400 es mejor procesador que el amd 2400G, y entonces cuando me compre la grafica buena tendre mejor ordenador no? Entiendo que el chip este 2400G lleva mejor grafica que el procesador i5 8400 pero eso solo sera unos meses hasta que me compre la grafica buena, tambien quiero jugar a otros juegos mas nuevos y que requieren un buen ordenador.
Otra cosa que tambien he leido es que es mucho mas dificil configurar un amd que un intel y yo de estas cosas se muy poco y prefiero no complicarme.
Gracias por la respuesta
@UiOla porque para el LoL, en el caso del 2400G, no te haría falta comprarte una dedicada; pero al fi y al cabo, es tu decisión. [beer]
Ñomo escribió:@UiOla porque para el LoL, en el caso del 2400G, no te haría falta comprarte una dedicada; pero al fi y al cabo, es tu decisión. [beer]

Si la verdad es que cambie de opinion y voy a jugar a otros juegos que tienen requisitos muy superiores a LOL, quizas deberia de haber especificado eso en los posts posteriores.
Ahora estoy pensando en comprar esto http://www.inet.se/kundvagn/visa/11405760/ (570€ todos los componentes, luego añadiria una grafica buena, un HHD 1TB y un cooler si hicera falta) y luego una grafica mas tarde, como lo ves? Es preferible la ram a 2666 o 3000 para jugar?
Tambien me gustaria que me dijerais si ese ordenador con una 1060 o 1070 soportaria un monitor de 2K, no tengo monitor por que me tendre que comprar uno y ando muy perdido en si vale la pena comprar un 2K, y eso de los 60hz, 120hz y 144 hz tambien me lo podriais aclarar por favor?
Tambien tengo otra opcion hay un chico que me vende esto por 300€, que tal? se que no es el i5 8400 pero....todo esto por 300€, luego me compro una grafica buena y a vivir.
Intel i3 8100@3.6ghz
Asus Prime z370-P
8GB RAM ddr4 2400
256gb SSD
500gb HDD
Amd 6870
Fuente: Corsair 600W o 650W que lo mirara cuando llegue a casa porque no se cual de las dos es
Windows 8.1
Muchas gracias por las respuestas
@UiOla Intel no se resiente (ni agradece) de la velocidad de las memorias tanto como AMD, dicho lo cual podrías montar unas a 2400 sin problemas... si tuvieses una dedicada.

Tirando de integrada, estamos en la misma situación: cuanto más rápidas, mejor... de modo que valora la situación y equilibra el presupuesto.

Por 300€ no está mal, y si la Radeon 6870 fuese de 2 GB, ya sería cojonudo.
14 respuestas