Problema con tarjeta gráfica

Hola! Hace unas semanas compré de segunda mano una GTX970 ITX de 4Gb. La tarjeta la probé en casa del vendedor con algunos juegos e iba bien. En casa la probé con varios juegos (COD WWII, Wolfenstein II, FFXV, Dark Souls III, ...) y le pasé el benchmark del FFXV y el Supersposition y sin problemas, salvo con el Destiny 2 que me colgaba el pc al poco de empezar, pero pensé que era cosa del juego.

He estado buscando soluciones al Destiny 2 y nada, sigue igual, lo que ya me extrañaba, así que después de leer un poco le he pasado un par de test de stress a la gráfica. Con el Furmark sin problema, pero el Unigine Heaven me cuelga el pc después de un par de pantallas. En uno de los cuelgues incluso al reiniciar para entrar en Windows me salía una pantalla en negro con una franja blanca horizontal y algunos artefactos; apagué y volví a encender y todo ok.

Mi duda es si la tarjeta está mal o es algún tipo de incompatibilidad. Hay alguna forma de saberlo?
Tiene toda la pinta de ser problema de la gráfica.
De todos modos, has pasado test, bien, pero has comprobado temperaturas? el ventilador gira bien?, algún ruido extraño?
Ten en cuenta que esa gráfica ya de por si es algo caliente, baste que con que el ventilador este mal, o incluso que este lleno de roña el disipador, para que te pegue un calenton y te de esos artifacts
javimelon escribió:Tiene toda la pinta de ser problema de la gráfica.
De todos modos, has pasado test, bien, pero has comprobado temperaturas? el ventilador gira bien?, algún ruido extraño?
Ten en cuenta que esa gráfica ya de por si es algo caliente, baste que con que el ventilador este mal, o incluso que este lleno de roña el disipador, para que te pegue un calenton y te de esos artifacts

Gracias por responder. No he visto temperaturas "raras" ni jugando ni pasando tests. El ventilador está limpio, gira bien y no oigo ruidos raros. Lo que eme choca es eso, que pueda jugar a lo mejor más de 45 minutos al COD WWII o al Wolfenstein II sin problema alguno, y después el Destiny 2 no me dura ni un minuto, o el Unigine también tira el pc a la tercera o cuarta pantalla... Los artifacts sólo salieron una vez después de reiniciar el pc tras el cuelgue durante el Unigine, nunca me han salido en otras ocasiones.

Monitorizaré más de cerca las temperaturas, pero ya digo que estoy un poco perdido.
Tienes que tener en cuenta que no todos los juegos tiran de GPU solamente, y posiblemente, no lo tengo, el Destiny tire mas de CPU que de GPU, por eso el tema bajones.
A parte, hay muchos, la mayoría de los últimos juegos están optimizados con el culo, parte de tu problema puede venir también por eso, pero no solo a ti, claro, es de todos salvo que tengas ya un pepino de PC.
javimelon escribió:Tienes que tener en cuenta que no todos los juegos tiran de GPU solamente, y posiblemente, no lo tengo, el Destiny tire mas de CPU que de GPU, por eso el tema bajones.
A parte, hay muchos, la mayoría de los últimos juegos están optimizados con el culo, parte de tu problema puede venir también por eso, pero no solo a ti, claro, es de todos salvo que tengas ya un pepino de PC.

El tema es que lo del Destiny no es un problema de bajones, sino de cuelgue del pc, como en el test del Unigine. Descartados que sea tema de calentones de la gráfica: ordenador fresco, recién encendido, inicio el Unigine y cuelga el pc en cuanto empieza la primera animación, pero que antes :(

Si tengo tiempo intentaré estar un rato con el COD WWII, el Wolfenstein o alguno de esos, mirando a ver las temperaturas que marca la gráfica con el Afterburner, pero me da que los tiros no vienen por ahí.
@ninsan
Que PC tienes?
Ocurre solo cuando le das mucha chicha a la grafica o es completamente aleatorio?
Los artifacts hacen descartar problema de fuente.
No se por que pero me viene a la mente tarjeta horneada... habria que seguir investigando.
Puede que incluso sea un problema de soft mas que de hard....
javimelon escribió:Puede que incluso sea un problema de soft mas que de hard....

Si los artifacts han sido solo una vez y no han sido realmente eso, si no que parte del cuelgue, si.
Espero que sea eso la verdad.
Reinstalar rl juego podria ser una opcion.
NicOtE escribió:@ninsan
Que PC tienes?
Ocurre solo cuando le das mucha chicha a la grafica o es completamente aleatorio?
Los artifacts hacen descartar problema de fuente.
No se por que pero me viene a la mente tarjeta horneada... habria que seguir investigando.

Aquí tienes mi configuración:

CPU: Intel Pentium G4560 @ 3.50GHz
GPU: 4095MB NVIDIA GeForce GTX 970 (Gigabyte)
RAM: 16.0GB Dual-Channel Unknown @ 1066MHz (15-15-15-36)
GPU Driver Version: 23.21.13.9101
OS: Windows 10 Pro 64-bit version 1709 (OS Build 16299.248)

No es cuestión de "caña", como digo en el Destiny "tira" el pc sobre la marcha, a veces en cuanto sale la primera imagen del juego en sí, a veces me deja moverme unos pocos segundos, sin embargo otros juegos actuales, como el COD WWII, el FFXV, Wolfenstein II, etc., puedo jugar lo que quiera sin problemas de ningún tipo. Lo mismo con los test, pasa el Furmark o el benchmark del FFXV sin problemas, pero el Unigine cuelga el pc enseguida.

javimelon escribió:Puede que incluso sea un problema de soft mas que de hard....
Si los artifacts han sido solo una vez y no han sido realmente eso, si no que parte del cuelgue, si.
Espero que sea eso la verdad.
Reinstalar rl juego podria ser una opcion.

Eso es lo que me hace dudar, que sólo pase en algunos juegos / tests y en otros no, si fuera un problema de hardware debería petar en todo, o casi todo lo que fuera medianamente exigente, no? Ya he probado a desinstalar y reinstalar drivers, el Destiny 2, etc., y nada. Tengo un pc secundario al que cuando tenga un hueco intentaré ponerle la tarjeta a ver si también hay peta o no.

Edito:

Confirmado que es la gráfica. La he quitado y he vuelto a poner mi antigua GTX950 de 2Gb y sin problemas con el Destiny ni con el Unigine :(

Tengo el ticket de CEX del que me la vendió, de Enero de este año, espero que no me pongan pegas por no ser el comprador, la verdad es que no suelo comprar en CEX y nunca he tenido que tirar de su garantía...
@ninsan Pues mira, has sacado el problema rápido, así que al CEX a que te la cambien, de todos modos, aun que parezca una gilipollez, grabales un video o algo para demostrar que te peta, y ni por asomo les digas que solo con algunos juegos o pruebas, dile que siempre peta y da artifacts.
@javimelon

ojo que la 970 gasta mas vatios que una 1060.... y la fuente??? a ver que nos dice
Pero entonces en benchs portaría... A mi no se por qué me huele a tarjeta horneada :-
Cámbiala lo antes posible y como te dicen, no digas qué pasa sólo en algunos juegos.
@h725 Ya, pero no tanto, son solo 25v mas, por lo que no es tan destacable ese aumento de consumo.
Gracias a todos por los consejos, a ver qué tal con los de CEX cuando pueda ir.

Respecto a la fuente en teoría no debe ser el problema, tengo una Seasonic M12II-620Bronze
13 respuestas