Como es posible que un pc de marca cueste más que uno clónico?

No le encuentro ninguna explicación. Por ejemplo compras este ordenador: https://www.amazon.es/OptiPlex-3-4GHz-i ... +sobremesa

Ni una triste gráfica dedicada, ni una triste fuente decente. En cambio te montas tú ese, y lo mejoras e incluso te sobra algo de dinero.

Como es posible que por equipos con i5 y tal, cobren 900€?

Ejemplo: https://www.amazon.es/DELL-OptiPlex-3-4 ... +sobremesa

encima 8gb de ram, disco magnético, me parece un robo.
Porque ahí radica el negocio de esos pc. Los márgenes son brutales. Esas tiendas aprietan más a las marcas para conseguir precios más asequibles. A su vez suelen montar los componentes más baratos y cutres.

Perfectamente pueden tener 300€ de beneficio en un pc de 1000€. Una tienda corriente con un pc a piezas no creo que obtenga más de 100€ de beneficio.

Esos equipos suelen ir destinados a gente que paga y se lo lleva. Casuals que no saben montar un pc, ni quieren que les asesoren.
Cómo es posible que un móvil con una manzanita detrás cueste 300€ más que uno de otras marcas con el mismo hardware ?

A ver, esos PC ya vienen montados, con su garantía de fabricante, con windows instalado, con programas presintalados ( aunq molesten más que otra cosa... ) y sus servicios asociados... Aparte, justamente pones uno con Windows 10 Pro para el sector empresas... que aparte, se quitan el iva...
Estas cosas tienen su público.

Necesitas un ordenador ya? Vas a mediamarkt y lo pillas. En media hora lo tienes funcionando.

Montarte un ordenador por piezas significa que tienes que estar un poco pendiente del mercado, de las tecnologías, incompatibilidades, montarlo tú mismo o pagar para que te lo monten, instalar el windows...
Y porque ademas se aprovechan de gente que no tienen ni idea de pcs y se la cuelan perfectamente.
Lo primero porque se aprovechan un poco(bastante) de la gente que no sabe/no quiere montar un pc, y porque supongo que la gente que monta eso también tiene derecho a que le paguen su trabajo
Dell no escatima en fuentes de alimentación, para mi Dell es la mejor en cuanto calidad de construcción y calidad de componentes, y esto incluye la fuente, aunque no sea para jugar, pero están hechas para durar.
Pero luego, caro es de narices, pero si la gente prefiere gastar en eso, allá cada uno. Como dicen los compañeros, mucha gente compra algo premontado para funcionar y listo.
La gente que lo monta son los esclavos de Foxconn.

Pero yo cuando lo vi me quedé alucinado, o sea, me cobras 900 napos por esa mierda de equipo? Estamos locos o que?

entiendo que algo de ganancia tienen que tener pero joder... [mad]

Yo pensaba que sería mas barato porque compran mucha cantidad de los mismos procesadores, mismas RAM, las placas base son "marca blanca", etc, y como son en serie pues sería más económico incluso que uno clónico.

Respecto a Dell, es una marca que también es muy buena en calidad, pero no puedes comparar esa fuente con una que te compras tú.
alex_el_gato escribió:La gente que lo monta son los esclavos de Foxconn.

Pero yo cuando lo vi me quedé alucinado, o sea, me cobras 900 napos por esa mierda de equipo? Estamos locos o que?

Yo pensaba que sería mas barato porque compran mucha cantidad de los mismos procesadores, mismas RAM, las placas base son "marca blanca", etc, y como son en serie pues sería más económico incluso que uno clónico.

Respecto a Dell, es una marca que también es muy buena en calidad, pero no puedes comparar esa fuente con una que te compras tú.

Ya, eso no lo niego, pero la fuente tampoco es una chusta, tiene su certificado UL, con todas sus protecciones, y están bien construidas.
Pero no niego su sobrecoste, ese ordenador debe costar menos de 600€.
Y sobre Foxconn, casi el 70% de los fabricantes usan componentes Foxconn, slots, sockets, montaje de teléfonos etc... Son unos esclavistas, pero tienen casi el monopolio.
kevin! escribió:

Ya, eso no lo niego, pero la fuente tampoco es una chusta, tiene su certificado UL, con todas sus protecciones, y están bien construidas.
Y sobre Foxconn, casi el 70% de los fabricantes usan componentes Foxconn, slots, sockets, montaje de teléfonos etc... Son unos esclavistas, pero tienen casi el monopolio.

Estoy un poco obsoleto, que es la certificación UL y en qué me debería fijar al comprar una fuente?

Una fuente nox urano vxs de 750W que te parece?
Lo que menos me importa a mí de uno de marca es la fuente, por ser algo fácil de reemplazar.
Esos cacharros el mayor lastre que tienen, aparte del sobrecoste, es el mojón de placa base que les ponen; que hay que buscar a mala leche para poner una peor.
Depende de quién y para qué lo compre. Cuando me dedicaba a estas cosas y tenía que comprar 10 ó 15 ordenadores para la empresa, no me iba a la tienda a montármelos, llamaba a un partner que rabajaba con HP o similares y le hacía el pedido. Ordenadores, instalación y soporte todo incluido. Cero dolores de cabeza y garantía asegurada.
alex_el_gato escribió:No le encuentro ninguna explicación. Por ejemplo compras este ordenador: https://www.amazon.es/OptiPlex-3-4GHz-i ... +sobremesa

Ni una triste gráfica dedicada, ni una triste fuente decente. En cambio te montas tú ese, y lo mejoras e incluso te sobra algo de dinero.

Es un equipo de un fabricante, lo cual implica todo esto, y no solo esto:

Estas pagando las piezas (obviamente).
Ya viene montado (pagas mano de obra).
Viene testeado (o deberia, pero bueno...) asi que te aseguras que cualquier problema, te lo soluciona el vendedor/fabricante. (Problemas de garantia, cero).
Pagas la publicidad del equipo, del fabricante, y de la tienda.
Pagas por una caja de diseño exclusivo.
Ya viene preconfigurado, solo es abrir, enchufar, encender y configurar. Y listo, a trabajar.
Trae herramientas de recuperacion provistas por el propio fabricante, de forma que volver a su estado 'original' es tan sencillo como seguir el manual.
Trae manuales, documentacion que hay que elaborar, redactar e imprimir.
Trae licencia de Windows (en la mayoria de los casos) original y legal.
La mayoria de las veces trae licencias de Office y otros paquetes de soft, o incluye ofertas para poder comprarlos mas barato.

Y esto, que yo recuerde o piense ahora mismo, pero no solo se limita a esto.
Ahora, para montarte tu un equipo a piezas......

Estas pagando las piezas (obviamente).

Y de todo lo demas de la lista anterior, búscate tu la vida.

Dicho lo cual, no defiendo los equipos premontados de fabricante, pero tienen su mercado en las grandes empresas que lo que no quieren es tener que romperse la cabeza con lios y problemas de montar un equipo y que no funcione como deberia...... Y para cualquier usuario que no tenga conocimientos, es una gran opcion, muy buena y rapida de tener un equipo listo para funcionar con lo basico.

Para los demas usuarios, que tienen tiempo y/o experiencia, no hace falta decir mas que aqui no sepamos.
Yo hace años que para mi PC de trabajo solo uso Dell, 0 problemas con sus equipos

Como dicen arriba, los equipos montados son geniales, los compras, y estas trabajando 5 minutos despues de llegar a casa con el. Cualquier problema, se hacen cargo rapidamente

A mi dell jamas me dio un solo problema en años y años de comprarles material para empresas y particulares.

Lo pillas,y te ahorras dolores de cabeza
theelf escribió:Yo hace años que para mi PC de trabajo solo uso Dell, 0 problemas con sus equipos

Como dicen arriba, los equipos montados son geniales, los compras, y estas trabajando 5 minutos despues de llegar a casa con el. Cualquier problema, se hacen cargo rapidamente

A mi dell jamas me dio un solo problema en años y años de comprarles material para empresas y particulares.

Hombre, donde trabajo solemos comprar dell o hp.

Dell suelo comprar yo, hp suelen comprarlo otros compañeros, aunque a veces ven el equipo y se cambian de bando.

Dell creo que tiene mejor calidad que hp, calidad de construcción, apariencia, pero de componentes... la placa base es marca blanca, la fuente a saber, por otro lado me parece desproporcionado 300€ por montar y "asegurarse" que todos los componentes son compatibles, esto ya no es windows 95. Respecto a las licencias de windows, apenas llegará a 10€ cada una (y creo que tiro por lo alto). En fin.

Yo para la empresa compro así porque es lo que quieren, no quieren montar equipos, los compran ya montados, cosa que con la cantidad que se compra se puede ahorrar un buen pico, pero por ejemplo si tuviera que comprarlo para mi (particular)... no lo haría. Yo he montado varios equipos y ninguno me dio mala compatibilidad de hardware, es más, el único problema que tuve de hardware es un DD del portátil que se estropeó a los 3 años, nunca se ha estropeado una placa o un micro o una ram.

El ordenador (torre solo) me costó en su tiempo solamente el hardware más de 1.300€, luego compré una licencia de w10 en un foro junto con el office, el antivirus original. Pero si tuviera que extrapolar esos 1.300€ a DELL o peor aún HP (que estos son peores aún) no me lo quiero ni imaginar.

Por no decir que los discos magnéticos me parecen obsoletos para trabajar, salvo que sean utilizados para hacer copias de seguridad como en mi caso.
@alex_el_gato

Mi equipo es un Dell 760 USFF, lo compre el año pasado a alemania, 30 euros con envio. Antes tenia un USFF 745 que es el mismo modelo externamente, solo que uno tiene un chipset de intel mas moderno, el resto todo "identico"

Una diferencia es que los 745 tuvieron problemas de capacitores, que fue solucionado en los 760. En mi caso, no tuve problema alguno, pero si con otro de una empresa, petaron los capacitores 5 años despues de comprarla (era del 2007 y petaron en el 2012)

Fue llamar a dell, ellos sabian del problema, y cambiaron la maquina por otra.

Todo puede fallar, pero ese servicio, esta incluido en esos 300 euros que dices.

Otra cosa, desde mi punto de vista, armar una maquina, comprobar que todo va bien, instalar el sistema, etc lleva tiempo. Cuanto lleve dependera del informatico, pero calculemos unas 4hs de trabajo para dejarla lista, y otras 2 o 3 para probarla a fondo

A unos 20 euros la hora, son entre 120-150 euros que un informatico deveria cobrar por ese curro, segun lo que yo creo justo

Ahora, si leo el comentario de @erderbi de que se la cuelan a alguien que no sabe... pues si alguien no sabe.. donde lo va a pedir? a un amigo? un informatico q se anuncia en el periodico?

porque si no sabe, tampoco podra elegir componentes para que se la armen en pccomponentes por ejemplo... tendra q recurrir a alguien
theelf escribió:@alex_el_gato

Mi equipo es un Dell 760 USFF, lo compre el año pasado a alemania, 30 euros con envio. Antes tenia un USFF 745 que es el mismo modelo externamente, solo que uno tiene un chipset de intel mas moderno, el resto todo "identico"

Una diferencia es que los 745 tuvieron problemas de capacitores, que fue solucionado en los 760. En mi caso, no tuve problema alguno, pero si con otro de una empresa, petaron los capacitores 5 años despues de comprarla (era del 2007 y petaron en el 2012)

Fue llamar a dell, ellos sabian del problema, y cambiaron la maquina por otra.

Todo puede fallar, pero ese servicio, esta incluido en esos 300 euros que dices.

Otra cosa, desde mi punto de vista, armar una maquina, comprobar que todo va bien, instalar el sistema, etc lleva tiempo. Cuanto lleve dependera del informatico, pero calculemos unas 4hs de trabajo para dejarla lista, y otras 2 o 3 para probarla a fondo

A unos 20 euros la hora, son entre 120-150 euros que un informatico deveria cobrar por ese curro, segun lo que yo creo justo

Ahora, si leo el comentario de @erderbi de que se la cuelan a alguien que no sabe... pues si alguien no sabe.. donde lo va a pedir? a un amigo? un informatico q se anuncia en el periodico?

porque si no sabe, tampoco podra elegir componentes para que se la armen en pccomponentes por ejemplo... tendra q recurrir a alguien

Me estás diciendo que tras 5 años te cambiaron el ordenador entero? Estando fuera de garantía?

30€ con envio te costó TODO el pc?

No se, yo para mi personalmente no se si sería buena idea, esos equipos aguantan un uso intensivo? Cuando digo intensivo son unas 15-16 horas al dia cada día, salvo contadas ocasiones que no se encienden, muchas veces haciendo cálculos o procesos que requieren mucho procesador o ram y que se calientan bastante.

No me inspiran mucha confianza porque la placa base no tiene marca, me imagino que ellos la diseñan y luego mandan a hacerla al mejor postor, pero si a un ordenador de 900€ le tengo que añadir gráfica, más discos duros, etc.........
alex_el_gato escribió:Hombre, donde trabajo solemos comprar dell o hp.

Dell suelo comprar yo, hp suelen comprarlo otros compañeros, aunque a veces ven el equipo y se cambian de bando.

Dell creo que tiene mejor calidad que hp, calidad de construcción, apariencia, pero de componentes... la placa base es marca blanca, la fuente a saber, por otro lado me parece desproporcionado 300€ por montar y "asegurarse" que todos los componentes son compatibles, esto ya no es windows 95. Respecto a las licencias de windows, apenas llegará a 10€ cada una (y creo que tiro por lo alto). En fin.

Yo para la empresa compro así porque es lo que quieren, no quieren montar equipos, los compran ya montados, cosa que con la cantidad que se compra se puede ahorrar un buen pico, pero por ejemplo si tuviera que comprarlo para mi (particular)... no lo haría. Yo he montado varios equipos y ninguno me dio mala compatibilidad de hardware, es más, el único problema que tuve de hardware es un DD del portátil que se estropeó a los 3 años, nunca se ha estropeado una placa o un micro o una ram.

En tu empresa compras Dell y HP.

alex_el_gato escribió:Me estás diciendo que tras 5 años te cambiaron el ordenador entero? Estando fuera de garantía?

30€ con envio te costó TODO el pc?

No se, yo para mi personalmente no se si sería buena idea, esos equipos aguantan un uso intensivo? Cuando digo intensivo son unas 15-16 horas al dia cada día, salvo contadas ocasiones que no se encienden, muchas veces haciendo cálculos o procesos que requieren mucho procesador o ram y que se calientan bastante.

No me inspiran mucha confianza porque la placa base no tiene marca, me imagino que ellos la diseñan y luego mandan a hacerla al mejor postor, pero si a un ordenador de 900€ le tengo que añadir gráfica, más discos duros, etc.........

Y aqui estas preguntando que si aguantan o no? Me vas a perdonar (o no), pero no me parece fiable que en un post comentes que los compras y que tienes experiencia en su uso, y en otro digas que no sabes si aguantan o no. Curioso, cuando menos.

Pero aun asi, respondiendote, ya te digo yo que lo de la garantia que te comenta el compañero, es asi tal cual por contrato. Claro, que tu empresa tiene que tener el contrato estipulado de esa manera.
Y sobre la confianza, te puedo decir, que los PC premontados suelen pasar mas horas de testeo que cualquier pieza suelta. Y si falla, otro. Punto. ¿Problemas para la empresa? las 24-48 horas que el equipo no este funcional.
Ponte tu a diagnosticar un equipo montado a piezas, a ver donde está el problema. Luego da el aviso para la garantia (y reza que no haya sido un mal montaje). Lo desmontas. Lo envias. Tarda X tiempo en ser testeado de nuevo en la tienda. (Si se da el caso) La tienda acepta el cambio/reparacion. Te lo reenvian solucionado. Monta de nuevo el equipo. (y reza que no haya que reinstalar nada, ni que haya ningun problema con lo enviado).
¿Tiempo total invertido? DEMASIADO. Asi de claro.

Como ya dije antes:

Saoren escribió:Dicho lo cual, no defiendo los equipos premontados de fabricante, pero tienen su mercado en las grandes empresas que lo que no quieren es tener que romperse la cabeza con lios y problemas de montar un equipo y que no funcione como deberia...... Y para cualquier usuario que no tenga conocimientos, es una gran opcion, muy buena y rapida de tener un equipo listo para funcionar con lo basico.

Para los demas usuarios, que tienen tiempo y/o experiencia, no hace falta decir mas que aqui no sepamos.
@Saoren Me he explicado mal, el uso que se le da donde yo trabajo no hay problema, porque es lo típico de excel, word, poco más.

Pero yo personalmente uso máquinas virtuales, a veces dejo puesto el BOINC, muchas veces no lo apago. Jugar no juego, pero de darle caña de otras cosas, desde luego sí.

A eso me refiero que no se si aguantará, pero ya veo que sí.

Entonces si se estropea la placa base, no queda otra que ponerle otra que tú compres? Luego falta comprar otra licencia de windows, claro.
alex_el_gato escribió:Pero yo personalmente uso máquinas virtuales, a veces dejo puesto el BOINC, muchas veces no lo apago. Jugar no juego, pero de darle caña de otras cosas, desde luego sí.

Entonces si se estropea la placa base, no queda otra que ponerle otra que tú compres? Luego falta comprar otra licencia de windows, claro.

El aguante del equipo dependera del tipo que compres. Y por supuesto, el precio ira acorde claro. Si necesitas un equipo para ese uso, en tu caso deberias irte a una Workstation, lo cual, ni es el mismo tipo equipo ni va a ser el mismo precio claro.....

Y lo subrayado no entiendo a que te refieres.
Saoren escribió:
alex_el_gato escribió:Pero yo personalmente uso máquinas virtuales, a veces dejo puesto el BOINC, muchas veces no lo apago. Jugar no juego, pero de darle caña de otras cosas, desde luego sí.

El aguante del equipo dependera del tipo que compres. Y por supuesto, el precio ira acorde claro. Si necesitas un equipo para ese uso, en tu caso deberias irte a una Workstation, lo cual, ni es el mismo tipo equipo ni va a ser el mismo precio claro.....

Y lo subrayado no entiendo a que te refieres.

Lo subrayado es que si en uno de esos equipos se estropea la placa base, no he visto que DELL o quien sea la venda aparte, es decir, "sus marcas", sino que tendrás que buscarte la vida en comprar otra placa a no ser que esté en garantía.

Y a parte de eso, en otra licencia de windows 10 porque la activación va asociada a la placa, por lo que sé.

Perdon pero también estoy un poco dormido [facepalm]
alex_el_gato escribió:Lo subrayado es que si en uno de esos equipos se estropea la placa base, no he visto que DELL o quien sea la venda aparte, es decir, "sus marcas", sino que tendrás que buscarte la vida en comprar otra placa a no ser que esté en garantía.

Y a parte de eso, en otra licencia de windows 10 porque la activación va asociada a la placa, por lo que sé.

Perdon pero también estoy un poco dormido [facepalm]

Dell siempre te va a ofrecer una solucion cuando un equipo se averie. Aqui entra el contrato de servicio que la empresa tenga. Algunas contratan garantia extendida (como decia el compañero, 5 años, por ejemplo) y en ese tiempo, ellos solucionan todo. Fuera de garantia, lo normal es enviarlo, que te digan el coste de reparacion (que siempre tiene, otra cosa es que interese/compense) y decidir si reparar o directamente desistir y comprar un equipo nuevo.
En el apartado de particulares (usuarios), el caso es el mismo pero obviando el tema de la garantia extendida. Si se te averia en el tiempo de garantia, cambio o reparacion y listo. Si es fuera de garantia.... lo normal suele ser que el coste de la reparacion cueste algo mas que si fuera un equipo montado a piezas. Ventajas y desventajas, durabilidad a coste de que si se averia..... No compensa reparar pagando. Porque muy raro sera, que encuentres una placa compatible de otroa fuente que no sea la propia marca, o de algun despiece de equipos del mismo modelo (para esto, eBay es un filon de oro).

Lo de la licencia, en ningun caso tu tendrias que hacer nada, ni siendo empresa ni particular. Y en el caso de haya algun problema, solo tienes que llamar a Microsoft y explicar el caso. Normalmente no suelen pedir nada, pero si ha habido algun caso que piden el parte o factura de reparacion para comprobar. Hecho esto, la nueva licencia se queda registrada, y santas pascuas.
alex_el_gato escribió:
theelf escribió:Yo hace años que para mi PC de trabajo solo uso Dell, 0 problemas con sus equipos

Hombre, donde trabajo solemos comprar dell o hp.

El ordenador (torre solo) me costó en su tiempo solamente el hardware más de 1.300€, luego compré una licencia de w10 en un foro junto con el office, el antivirus original. Pero si tuviera que extrapolar esos 1.300€ a DELL o peor aún HP (que estos son peores aún) no me lo quiero ni imaginar.

Por no decir que los discos magnéticos me parecen obsoletos para trabajar, salvo que sean utilizados para hacer copias de seguridad como en mi caso.

No me entendiste antes, Dell esta en otro nivel de los premontados, Dell utiliza placas propias diseñados por ellos, al igual que las fuentes, no son de marca blanca, las fuentes las fabrica Dell por ejemplo, esta diseñada por Dell y tiene los componentes de la calidad indicada por Dell, yo tengo fuentes Dell por casa y en calidad de construcción no lo supera de ninguna fuente de gama media ni la de otras marcas de pc premontados.
Es como decir que el iPhone es un móvil de marca blanca por ser fabricado por Foxconn por ejemplo.
Por ejemplo Acer/PB o HP, si que suelen usar placas proveniente de un mismo diseño fabricados por una marca y solo cambia el nombre, que no son personalizadas ni diseñadas por ellos, al igual que las fuentes. (Actualmente HP diseña sus propias placas)
Dell es como Apple, ellos se diseñan sus propios dispositivos, y luego pide a terceros para fabricarlos, pero por eso no quiere decir que sean una porquería. EL macbook pro cuesta una fortuna para el hardware que lleva, pero la calidad de construcción es muy buena.

alex_el_gato escribió:
kevin! escribió:

Estoy un poco obsoleto, que es la certificación UL y en qué me debería fijar al comprar una fuente?

Una fuente nox urano vxs de 750W que te parece?

Te recomiendo que si puedes, estirate a una Corsair TX650W por ejemplo, en construcción y calidad gana a la Nox.
Los certificados de seguridad son: OCP
OVP, OPP, OTP, UVP, SCP, NLO. En las características salen.
La uL no es nuevo, pero es importante porque certifica que ha pasado por unas rigurosas pruebas de seguridad.

Ñomo escribió:Lo que menos me importa a mí de uno de marca es la fuente, por ser algo fácil de reemplazar.
Esos cacharros el mayor lastre que tienen, aparte del sobrecoste, es el mojón de placa base que les ponen; que hay que buscar a mala leche para poner una peor.

En ese ordenador lleva una fuente con un formato no estandard, pero igualmente lo que yo le decia al compañero es que los componentes que usa Dell no son tan malos como parece, Dell siempre a utilizado buenos componentes, lo que pasa es que es caro de narices.
@Saoren @kevin!

Pues me he dado cuenta de que no estoy muy puesto en esos aspectos, no sabía eso sobre DELL.
Aunque de caros, sí, son muy muy caros.
Hice un presupuesto equivalente a mi ordenador ayer en su web y llegó a los 1900€ con iva incluido.

Ahí paré de seguir [360º]
alex_el_gato escribió:No le encuentro ninguna explicación. Por ejemplo compras este ordenador: https://www.amazon.es/OptiPlex-3-4GHz-i ... +sobremesa

principalmente hay dos motivos.

1.- se fabrican para "clientes corporativos" (empresas grandes, que tienen miles de puestos informaticos). estos clientes suelen pagar mas por unidad a cambio de un servicio tecnico / garantia que se haga cargo de las mermas lo cual es mucho mas dificil de gestionar con montajes clonicos. Actualmente trabajo para una empresa que suele trabajar a su vez para empresas grandes e instituciones, y si he visto 10 clientes grandes (50+ equipos), solo 1 monta clonicos y esta dejando de hacerlo precisamente porque con un 10% de ratio de averias ya se hace insoportable nada mas que gestionar las garantias y cambios de equipo.

2.- no son equipos pensados para gaming, sino para oficina, y estan hechos para durar, no para sacar tal juego a tales FPS. asi todo unos cuantos de ellos, por ejemplo el lenovo M93P con una buena grafica (que eso si, tiene que ser de perfil bajo y sin conectores PCIe), no quedan ni mucho menos en mal lugar. a lo mejor en el juego sacas 50fps en vez de 60 a 1600x900, y a lo mejor el equipo ha salido 200€ mas caro, pero probablemente al cabo de 6 o 7 años siga encendiendo y funcionando, cosa que pocos clonicos resisten lleven las piezas que lleven.

otra cosa no, pero los componentes electronicos de los equipos de oficina de primeras marcas (dell, lenovo y HP son las tres que tengo mas vistas) suelen ser muy buenos en cuanto a durabilidad.

la proxima vez que vayas a un banco, cuando te acerques a la pantalla que da los numeritos mira la puerta de debajo. ahi dentro hay un PC de estos (no. no utilizan tinys, porque tiene que conectar a 3 o 4 pantallas ya que las de "marketing" las maneja el mismo PC) metido en un sarcofago con una refrigeracion forzada de mierda. y no los apagan nunca. y estan cambiando los HP elitedesk 8300 por lenovo M93P no porque se rompan (que alguno se rompe, pero menos del 5% despues de mas de 5 años), sino por un problema de drivers con actualizaciones de otros programas de la plataforma.

esos son los motivos por los que los PC de marca tienden a ser mas caros. ojo. hablo de PC de marca de oficina. no "de casa". la gama de ordenadores de HP "para casa" no vale ni para freir puñetas porque precisamente han bajado precio a base de bajar calidad de componentes "que no se ven" (condensadores de fuente, etc) y el discurso se va por el barranco.
@GXY No me lo había planteado tal cual.
Sé que tener un empleado que no trabaja, a cambio de haberse ahorrado 300€ en un pc clonico, suele tener más pérdidas la empresa (al menos en la mía) que si tuviera un pc de marca.

Por otro lado no me sentiría seguro ni comodo enviando un pc estropeado a la marca con los datos dentro. Hay copias claro, pero a saber en manos de quién puede caer ese disco.

Aunque reconozco que no tenía esa percepción sobre estas marcas. HP sí que no me gusta un pelo, son plásticos malos malos y algunos ya han fallado a pesar de que han respondido bien. DELL es otra historia, me gustan los acabados de las torres, portátiles y periféricos y a comparación de lenovo por ejemplo, no te meten mucha mierda en los equipos.
HP echale un ojo a los elitedesk. componentes bastante buenos y el puto PC aguanta cañonazos. yo ahora mismo estoy escribiendo desde uno (mi clonico la fuente se ha ido a freir puñetas).

el que yo estoy usando ahora es vieju, es un dc7900SFF con un C2Quad Q9400, 8GB RAM y la grafica de serie. para juegos sera una castaña, evidentemente, dudo que vaya bien hasta rocket league, pero win10 con sus cosas y aplicaciones serias lo lleva igual de bien que mi i5-2400. pero la gama 8000 (que son de hace unos años ya) se consiguen por ebay, completos (RAM, HDD, etc) por 200-300 pavos, incluso menos, con procesadores i5 y 8GB de RAM. a eso le cambias un par de piezas (ponerle un SSD y una grafica dedicada de perfil bajo de gama media) y tienes un PC bastante decentito por 400-500 pavos. evidentemente no te va a mover battlefield 1 en high pero se va a comportar mejor que cualquier torre clonica que montes por el mismo dinero y similares componentes.

la gama actual 8xx G2 si que no vas a conseguir nada barato. 800-900 los sobremesas y hasta 1100 los tinys. es raro que por el mismo dinero no te puedas montar una torre clonica objetivamente mejor. la unica ventaja del brand seria la durabilidad, y es una tirada de dado. pero los G1 son practicamente iguales y si se pueden conseguir reacondicionados a buenos precios, misma historia con Lenovo y Dell.

yo por ejemplo en el curro tengo un Dell optiplex 990, que es un i5-3400 si no recuerdo mal, y justamente me lo he quedado despues de cambiarle la fuente de alimentacion (que hubo que pedirla especifica a dell, la de este equipo lleva un conector ATX propietario (imaginate el normal pero a escala 50% xD) y no son precisamente baratas) por averia de la anterior. al usuario le cambie el equipo y luego cuando llego la fuente, pues me lo quedé yo, que el que tenia montado era ya obsoleto (dell optiplex 755, un clasico de la marca pero que ya tienen 10 años y estan fundiendo componentes, y cuando el componente es la fuente o la placa, es imposible de cambiar por otros componentes).

a ver, para montartelo en casa, salvo que por algun motivo te salga a cuenta la jugada de comprarte un equipo de hace 1-2 generaciones, lo normal es que te salga mas a cuenta una torre clonica montada con piezas buenas, y si no se cae en el clasico fallo de ratear en carcasa y fuente, y la MB y RAM salen buenas, lo normal es que sea un equipo que dure años.

pero normalmente el equipo decentito te sale 800-900. cuando te sale menos, es que estas rateando en algo (ten en cuenta que en una caja y fuente buenas, se te van facilmente 100-150eur) a eso le sumas procesador tal, memoria cual, una grafica decentita y qué menos que un SSD y vualá... 900 eur.

de todos modos como ya explique, los clientes corporativos van a las primeras marcas por el tema de la gestion de las mermas. montes A o montes B lo normal es 5-10% de averias dentro del periodo de garantia y luego otro 5-10% por cada año mas hasta que ya empiezan a cambiar los equipos obsoletos lo que suele ocurrir entre 5 y 8 años. en ese plazo de tiempo, de normal, mas del 50% de estos equipos de marca no ha fallado y otro mas de 20% ha tenido al menos una averia reparada, y un 20-20pico% han caido. con clonicos por muy bien montados que esten y muy buenas piezas que lleven, los ratios de averia suelen ser superiores. por eso siguen montando marcas.

ademas, en corporativos los formatos mas habituales son sobremesa y desde hace unos años el tiny (del tamaño de una wii, para que te hagas idea), y tambien portatiles con dockstation. las torres practicamente no se ven. en cambio en PC clonico, cuando te sales de la torre las opciones se reducen drasticamente tanto en variedad como en calidad de fabricacion. (aunque el tema esta mejor que hace años).
GXY escribió:HP echale un ojo a los elitedesk. componentes bastante buenos y el puto PC aguanta cañonazos. yo ahora mismo estoy escribiendo desde uno (mi clonico la fuente se ha ido a freir puñetas).

el que yo estoy usando ahora es vieju, es un dc7900SFF con un C2Quad Q9400, 8GB RAM y la grafica de serie. para juegos sera una castaña, evidentemente, dudo que vaya bien hasta rocket league, pero win10 con sus cosas y aplicaciones serias lo lleva igual de bien que mi i5-2400. pero la gama 8000 (que son de hace unos años ya) se consiguen por ebay, completos (RAM, HDD, etc) por 200-300 pavos, incluso menos, con procesadores i5 y 8GB de RAM. a eso le cambias un par de piezas (ponerle un SSD y una grafica dedicada de perfil bajo de gama media) y tienes un PC bastante decentito por 400-500 pavos. evidentemente no te va a mover battlefield 1 en high pero se va a comportar mejor que cualquier torre clonica que montes por el mismo dinero y similares componentes.

la gama actual 8xx G2 si que no vas a conseguir nada barato. 800-900 los sobremesas y hasta 1100 los tinys. es raro que por el mismo dinero no te puedas montar una torre clonica objetivamente mejor. la unica ventaja del brand seria la durabilidad, y es una tirada de dado. pero los G1 son practicamente iguales y si se pueden conseguir reacondicionados a buenos precios, misma historia con Lenovo y Dell.

yo por ejemplo en el curro tengo un Dell optiplex 990, que es un i5-3400 si no recuerdo mal, y justamente me lo he quedado despues de cambiarle la fuente de alimentacion (que hubo que pedirla especifica a dell, la de este equipo lleva un conector ATX propietario (imaginate el normal pero a escala 50% xD) y no son precisamente baratas) por averia de la anterior. al usuario le cambie el equipo y luego cuando llego la fuente, pues me lo quedé yo, que el que tenia montado era ya obsoleto (dell optiplex 755, un clasico de la marca pero que ya tienen 10 años y estan fundiendo componentes, y cuando el componente es la fuente o la placa, es imposible de cambiar por otros componentes).

a ver, para montartelo en casa, salvo que por algun motivo te salga a cuenta la jugada de comprarte un equipo de hace 1-2 generaciones, lo normal es que te salga mas a cuenta una torre clonica montada con piezas buenas, y si no se cae en el clasico fallo de ratear en carcasa y fuente, y la MB y RAM salen buenas, lo normal es que sea un equipo que dure años.

pero normalmente el equipo decentito te sale 800-900. cuando te sale menos, es que estas rateando en algo (ten en cuenta que en una caja y fuente buenas, se te van facilmente 100-150eur) a eso le sumas procesador tal, memoria cual, una grafica decentita y qué menos que un SSD y vualá... 900 eur.

de todos modos como ya explique, los clientes corporativos van a las primeras marcas por el tema de la gestion de las mermas. montes A o montes B lo normal es 5-10% de averias dentro del periodo de garantia y luego otro 5-10% por cada año mas hasta que ya empiezan a cambiar los equipos obsoletos lo que suele ocurrir entre 5 y 8 años. en ese plazo de tiempo, de normal, mas del 50% de estos equipos de marca no ha fallado y otro mas de 20% ha tenido al menos una averia reparada, y un 20-20pico% han caido. con clonicos por muy bien montados que esten y muy buenas piezas que lleven, los ratios de averia suelen ser superiores. por eso siguen montando marcas.

ademas, en corporativos los formatos mas habituales son sobremesa y desde hace unos años el tiny (del tamaño de una wii, para que te hagas idea), y tambien portatiles con dockstation. las torres practicamente no se ven. en cambio en PC clonico, cuando te sales de la torre las opciones se reducen drasticamente tanto en variedad como en calidad de fabricacion. (aunque el tema esta mejor que hace años).

Hombre, no entiendo por que uno de marca tiene que tener mayor durabilidad que uno clonico. En mi trabajo también hay clonicos y siguen funcionando con 7-8 años (lentos, pero van). La mayoría ahora son de marca.

Respecto al conector de la fuente propietario, no me mola nada ese aspecto, porque ya nos metemos en aguas profundas. Mi equipo es del 2015, me costó en su tiempo solo la torre algo más de 1.300€ que considero que no he montado piezas para nada malas, sino todo lo contrario.

Yo le echo a 200€/año, es decir que en seis años y medio si no me da problemas, lo habré amortizado, y cuando ya cumpla 7 ya veré si lo cambio o no, pero intuyo en que seguirá funcionando dadas sus características técnicas.

Es una anécdota sin mucha importancia pero una vez compré una fuente corsair que costó casi 100€ y tuve que devolverla porque a veces se ponía a hacer ruido eléctrico y me despertaba en mitad de la noche.

Tampoco entiendo por qué los clónicos tienen que caer antes que los de marca, porque el procesador será el mismo, la placa base no lo se pero dudo que sea mejor que una de gama media, la ram lo mismo y la fuente... eso ya no lo se.

Recuerdo que mi primer equipo clónico que tuve lo tiré a los 8 años. Su final empezó cuando la gráfica (una nvidia fx 5200) empezó a dar problemas y hacía que se me colgara el pc. Estuve como año y algo haciendo apaños, que consistían en desmontar el disipador, limpiar y colocar pasta térmica y volvía a funcionar unos meses. Al final iba tan lento que lo cambié, pero seguía funcionando (bueno, la gráfica murió del todo pero el resto intacto).

Destacar que un fin de semana me puse a limpiar el disipador del procesador y me olvidé que no compré pasta térmica, estaba todo cerrado y ese finde funcionó sin pasta térmica XD
alex_el_gato escribió:Hombre, no entiendo por que uno de marca tiene que tener mayor durabilidad que uno clonico.

a ver. principalmente hay dos motivos para comprar clonico.

1.- comprar mejores piezas. y te acabas gastando igual de dinero o mas que en uno similar "de marca" (sin contar algunas chuminadas que las marcas sacan)

2.- comprar mas barato. y mas barato suele tener peor durabilidad.

Respecto al conector de la fuente propietario, no me mola nada ese aspecto, porque ya nos metemos en aguas profundas.

yo opino igual. pero en muchos (no todos) equipos de sobremesa de marca es lo que hay. principalmente con dell y tambien bastantes HP. tambien hay modelos que no, pero en muchos casos pasa. es un motivo para evitar bastantes de estos modelos sobre todo si no te quieres ver en la situacion de que "se ha roto MB o fuente, y ahora que hago?"

Mi equipo es del 2015, me costó en su tiempo solo la torre algo más de 1.300€ que considero que no he montado piezas para nada malas, sino todo lo contrario.

y seguramente sea cierto. el punto al que voy no ha variado. o te gastas lo mismo que uno de marca y la calidad y durabilidad son similares, o te gastas menos que en el de marca y seguramente la calidad y/o durabilidad sean inferiores.

buscabas motivos por los que sobre todo "grandes clientes" eligen marca y no clonico y te los he dado. :-P

Es una anécdota sin mucha importancia pero una vez compré una fuente corsair que costó casi 100€ y tuve que devolverla porque a veces se ponía a hacer ruido eléctrico y me despertaba en mitad de la noche.

las corsair gama baja (gama VS) son conocidas por ese problema. de hecho se suele no aconsejar corsair en esa banda de precios (40pico-50pico) precisamente por eso.

Tampoco entiendo por qué los clónicos tienen que caer antes que los de marca, porque el procesador será el mismo, la placa base no lo se pero dudo que sea mejor que una de gama media, la ram lo mismo y la fuente... eso ya no lo se.

HP, Dell, etc suelen acudir a fabricantes como por ejemplo foxconn. la diferencia suele estar en la calidad de los componentes electronicos de control de voltaje. en los equipos baratos (sean de marca o sean de marca para montar clonicos) esos componentes muchas veces se ratea y esos rateos a largo plazo consecuencia en averias.

yo particularmente suelo preferir componentes de calidad media/alta "sin lucecitas" (las "lucecitas" se pagan bien caras y muchas veces no implica que sea mejor ni en potencia/velocidad ni en durabilidad) por ejemplo ahora estoy buscando una fuente porque la de mi equipo ha hecho pum. y estoy mirando una bequiet purepower 10 de 500W cuando por el mismo precio me podria comprar una thermaltake RGB. a eso me refiero con las "lucecitas" (y thermaltake no es en absoluto mala marca, pero la tengo mas como fabricante de carcasas que de fuentes)

a lo que voy es que, a igual hardware (mismo procesador, misma cantidad de RAM, etc) 100€ de diferencia de precio donde suelen estar es en esos componentes que no se ven. o a lo mejor esta en "aire" (intangibles de marca) o a lo mejor esta en "lucecitas". por eso cuando se compra equipo y se sabe algo, se suele mirar mucho.

pero bueno. a lo que voy es que tu preguntabas "y oye, que coños tiene el equipo de "primera marca" para ser mas caro teniendo "lo mismo por dentro"? y yo te digo por donde suelen ir los tiros. :-P
No entiendo porqué ésto ha degenerado en "Dell contra el resto". Yo me ciño al título del hilo.

Uno de marca, será todo lo bueno y fiable que uno quiera, pero no lo saques de un entorno donde el software y las tareas a realizar sean siempre las mismas.

Porque usuarios que se los compran por desconocimiento para uso diario, luego se topan con que para ampliarlos, mejor lo venden y compran uno nuevo.

De las razones que se han dado, no hay ninguna que no cumpla un clónico con instalación de SO y montaje incluído; pero en fin, allá cada cual.
no es lo mismo comprar para 1 que comprar para 5000. ese es el resumen de porqué los que compran para 5000 siguen yendo a las marcas.

para individuales, uno de marca puede suponer "ir a tiro hecho" pero lo normal es que salga mas a cuenta elegir buenas piezas y montarse un clonico. ojo, para usos mas allá de lo basico.
GXY escribió:2.- no son equipos pensados para gaming, sino para oficina, y estan hechos para durar, no para sacar tal juego a tales FPS. asi todo unos cuantos de ellos, por ejemplo el lenovo M93P con una buena grafica (que eso si, tiene que ser de perfil bajo y sin conectores PCIe), no quedan ni mucho menos en mal lugar. a lo mejor en el juego sacas 50fps en vez de 60 a 1600x900, y a lo mejor el equipo ha salido 200€ mas caro, pero probablemente al cabo de 6 o 7 años siga encendiendo y funcionando, cosa que pocos clonicos resisten lleven las piezas que lleven.

Aqui me vas a perdonar que te diga, que has patinao un poco-bastante ¿eh? Que yo tengo un Phenom II con placa base Gigabyte (el 'Servidor' de mi firma) que lleva más de 8 años funcionando a piñon, 24/7 los ultimos 4 años y mucho mas tiempo atras...... y ahi esta como un campeon con 0 fallos de hardware. Asi que ese 'pocos clonicos' , amigo, no se qué montaras tu, pero los que yo he montado han seguido funcionando todos (salvo los que han caido en 'manazas', lo que es insalvable).

alex_el_gato escribió:@GXY No me lo había planteado tal cual.
Sé que tener un empleado que no trabaja, a cambio de haberse ahorrado 300€ en un pc clonico, suele tener más pérdidas la empresa (al menos en la mía) que si tuviera un pc de marca.

¿No te lo habias planteado asi, cuando te lo dije yo hace 2 paginas mas atras?
viewtopic.php?p=1745575159

Saoren escribió:Y sobre la confianza, te puedo decir, que los PC premontados suelen pasar mas horas de testeo que cualquier pieza suelta. Y si falla, otro. Punto. ¿Problemas para la empresa? las 24-48 horas que el equipo no este funcional.
Ponte tu a diagnosticar un equipo montado a piezas, a ver donde está el problema. Luego da el aviso para la garantia (y reza que no haya sido un mal montaje). Lo desmontas. Lo envias. Tarda X tiempo en ser testeado de nuevo en la tienda. (Si se da el caso) La tienda acepta el cambio/reparacion. Te lo reenvian solucionado. Monta de nuevo el equipo. (y reza que no haya que reinstalar nada, ni que haya ningun problema con lo enviado).

Como ya dije antes:

Saoren escribió:Dicho lo cual, no defiendo los equipos premontados de fabricante, pero tienen su mercado en las grandes empresas que lo que no quieren es tener que romperse la cabeza con lios y problemas de montar un equipo y que no funcione como deberia...... Y para cualquier usuario que no tenga conocimientos, es una gran opcion, muy buena y rapida de tener un equipo listo para funcionar con lo basico.

En fin...... [oki]
alex_el_gato escribió:Hombre, no entiendo por que uno de marca tiene que tener mayor durabilidad que uno clonico. En mi trabajo también hay clonicos y siguen funcionando con 7-8 años (lentos, pero van). La mayoría ahora son de marca.

Te lo expliqué tambien mas atras.... pero bien. [oki]
Saoren escribió:
GXY escribió:2.- no son equipos pensados para gaming, sino para oficina, y estan hechos para durar, no para sacar tal juego a tales FPS. asi todo unos cuantos de ellos, por ejemplo el lenovo M93P con una buena grafica (que eso si, tiene que ser de perfil bajo y sin conectores PCIe), no quedan ni mucho menos en mal lugar. a lo mejor en el juego sacas 50fps en vez de 60 a 1600x900, y a lo mejor el equipo ha salido 200€ mas caro, pero probablemente al cabo de 6 o 7 años siga encendiendo y funcionando, cosa que pocos clonicos resisten lleven las piezas que lleven.

Aqui me vas a perdonar que te diga, que has patinao un poco-bastante ¿eh? Que yo tengo un Phenom II con placa base Gigabyte (el 'Servidor' de mi firma) que lleva más de 8 años funcionando a piñon, 24/7 los ultimos 4 años y mucho mas tiempo atras...... y ahi esta como un campeon con 0 fallos de hardware. Asi que ese 'pocos clonicos' , amigo, no se qué montaras tu, pero los que yo he montado han seguido funcionando todos (salvo los que han caido en 'manazas', lo que es insalvable).

alex_el_gato escribió:@GXY No me lo había planteado tal cual.

¿No te lo habias planteado asi, cuando te lo dije yo hace 2 paginas mas atras?
viewtopic.php?p=1745575159

Saoren escribió:Y sobre la confianza, te puedo decir, que los PC premontados suelen pasar mas horas de testeo que cualquier pieza suelta. Y si falla, otro. Punto. ¿Problemas para la empresa? las 24-48 horas que el equipo no este funcional.

Como ya dije antes:

En fin...... [oki]
alex_el_gato escribió:Hombre, no entiendo por que uno de marca tiene que tener mayor durabilidad que uno clonico. En mi trabajo también hay clonicos y siguen funcionando con 7-8 años (lentos, pero van). La mayoría ahora son de marca.

Te lo expliqué tambien mas atras.... pero bien. [oki]

No, lo que pasa es que entre tantas respuestas me están liando bastante, uno que si si, otro que si no, etc.
Al final lo leeré tranquilamente y me tomaré tiempo para razonarlo, porque entre tanto contraste, lo necesitaré.
Saoren escribió:Aqui me vas a perdonar que te diga, que has patinao un poco-bastante ¿eh? Que yo tengo un Phenom II con placa base Gigabyte (el 'Servidor' de mi firma) que lleva más de 8 años funcionando a piñon, 24/7 los ultimos 4 años y mucho mas tiempo atras...... y ahi esta como un campeon con 0 fallos de hardware. Asi que ese 'pocos clonicos' , amigo, no se qué montaras tu, pero los que yo he montado han seguido funcionando todos (salvo los que han caido en 'manazas', lo que es insalvable).

no me las quiero dar de gurú de fresa porque sinceramente creo que a dia de hoy no lo soy... pero llevo unos añitos montando equipos eh? :-P

a ver. cada uno tiene su experiencia particular, pero no se si tu tienes informacion interna de sitios donde hayan manejado MUCHOS equipos clonicos para saber que ratios de averias han tenido. yo si que la tengo, y no deja en buen lugar a los clonicos. ¿que puede ser montaje deficiente o haber comprado piezas baratas? muy probable. precisamente el punto al que he ido en este tema es que el clonico cuanto "peor montado" (peores piezas, etc) mas probable es que su durabilidad no sea muy buena, y cuanto mejor montado, mas caro, lo que se cruzaba con el punto indicado por el op (alex) acerca de "que tienen los equipos de marca para ser mas caros" (que es lo que le he tratado de contestar).

ahora voy a hablar solo por mi experiencia particular con mis ordenadores clonicos. yo me he montado todos los ordenadores clonicos que he tenido desde 1998, y de esos la mayoria todavia carburan, o carburan sus piezas, asi que muy mal no se me da y muy mal no elijo las piezas, pero al cesar lo que es del cesar. cualquiera que haya podido comparar 100 equipos clonicos vs 100 equipos "business de primera marca" te va a decir que en los de primera marca hay menos averias. cualquiera. yo al menos todos los que me he encontrado (como por ejemplo departamento de microinformatica del ayuntamiento de mi ciudad, que en los 90s trabajaban con equipos IBM y fujitsu, en los 2000's se pasaron a clonicos, despues a dell y ahora lo tienen casi todo HP) tienen el mismo discurso que he expuesto aqui.

y los "grandes clientes" siguen confiando en las "grandes marcas", generaciones y generaciones de maquinas despues. no creo que sea solo por capitalismo de amiguetes / comisiones. creo que es por fiabilidad, pero incluso diria que no tanto del hardware, sino del soporte.
Yo es que lo veo claro en el caso de una empresa: cuesta más el tiempo de trabajo que se pierde preparando los equipos por piezas que has encargado, que lo que te ahorras comprando por piezas en vez de Dell/HP/Acer/IBM/...
En la empresa donde yo trabajo todos los equipos son Hp sobremesas o workstation depende de la función que tenga cada empleado y es una empresa en la que trabajamos miles de personas con lo cual quiero pensar que alguien habrá echado cuentas y saldrá rentable.
Hace unos años empezaron a traer portátiles Acer con procesador i7 y dockstation pero resulta que traían una versión de Windows 8 que caducada a los 3 años y esto molestó mucho y volvimos a Hp
Piensa que ahi no solo estas pagando el soporte de la marca. estas pagando LAS LICENCIAS que te vienen en esos pcs.. eso aunque no lo creas cuesta un dinero.....
Yo pienso que esos equipos van destinados a empresas (y usuarios comunes en menor medida que no tienen la dignidad de aprender lo mínimo de Hardware) que lo quieren tener todo YA funcionando a la brevedad. En el mundo empresarial el tiempo = $$$. Si uno o varios equipos se joden, una empresa no puede permitirse el lujo de contratar un técnico/ingeniero que se encargue de hacer un presupuesto y armar las PC's nuevas pieza a pieza para lo cual se va a tardar días/semanas NO, lo ideal es pagar el equipo completo, recibirlo, enchufar y volver a darle duro al trabajo lo más pronto posible.

Además de que si uno de esos equipos empieza a fallar, por lógica se va a tardar muchísimo mas arreglando uno montado a piezas que el "de marca" porque éste último es solo enviar a garantía y recibir otro a cambio, se pierde mucho menos tiempo y dinero.
Que son una castaña si, pero en esos equipos no pagas principalmente por el Hardware, pagas también por las licencias del SO, Office y demas, la comodidad de recibirlo ya ensamblado, la rapidez de ponerlo a funcionar y por la seguridad de que si falla, tan solo lo envías a garantía y te olvidas de dolores de cabeza.
Este tipo de equipos tienen su mercado específico, ni van dirigidos ni están diseñados para darle al The Witcher 3 a 60fps con Hairworks.

Entiendo que por "clónico" te refieres a un PC montado a piezas ¿no?. Yo no lo llamaría clónico la verdad.
Cody_Travers escribió:Piensa que ahi no solo estas pagando el soporte de la marca. estas pagando LAS LICENCIAS que te vienen en esos pcs.. eso aunque no lo creas cuesta un dinero.....

si claro, las licencias de windows.... XD porque otra no viene.

Eso no cuesta ni 10 euros.

Antonio Manuel escribió:En la empresa donde yo trabajo todos los equipos son Hp sobremesas o workstation depende de la función que tenga cada empleado y es una empresa en la que trabajamos miles de personas con lo cual quiero pensar que alguien habrá echado cuentas y saldrá rentable.
Hace unos años empezaron a traer portátiles Acer con procesador i7 y dockstation pero resulta que traían una versión de Windows 8 que caducada a los 3 años y esto molestó mucho y volvimos a Hp

HP es la mayor castaña que he visto en mi vida. No he visto peor plástico, peor acabado, y peores mierdas instaladas en él excepto en lenovo.

Yo diría que ninguno supera a DELL en sobremesa y a toshiba en portátil.

Respecto al windows que dura 3 años es la 1ª vez en mi vida que lo oigo.

RumbelBoss escribió:Yo pienso que esos equipos van destinados a empresas (y usuarios comunes en menor medida que no tienen la dignidad de aprender lo mínimo de Hardware) que lo quieren tener todo YA funcionando a la brevedad. En el mundo empresarial el tiempo = $$$. Si uno o varios equipos se joden, una empresa no puede permitirse el lujo de contratar un técnico/ingeniero que se encargue de hacer un presupuesto y armar las PC's nuevas pieza a pieza para lo cual se va a tardar días/semanas NO, lo ideal es pagar el equipo completo, recibirlo, enchufar y volver a darle duro al trabajo lo más pronto posible.

Además de que si uno de esos equipos empieza a fallar, por lógica se va a tardar muchísimo mas arreglando uno montado a piezas que el "de marca" porque éste último es solo enviar a garantía y recibir otro a cambio, se pierde mucho menos tiempo y dinero.
Que son una castaña si, pero en esos equipos no pagas principalmente por el Hardware, pagas también por las licencias del SO, Office y demas, la comodidad de recibirlo ya ensamblado, la rapidez de ponerlo a funcionar y por la seguridad de que si falla, tan solo lo envías a garantía y te olvidas de dolores de cabeza.
Este tipo de equipos tienen su mercado específico, ni van dirigidos ni están diseñados para darle al The Witcher 3 a 60fps con Hairworks.

Entiendo que por "clónico" te refieres a un PC montado a piezas ¿no?. Yo no lo llamaría clónico la verdad.

No hace falta tener a un ingeniero montando ordenadores, al igual que no tarda dias o semanas montando PC's.
Si es así, algo no va bien.

Estoy convencido que si una empresa monta su propio equipo, se ahorra dinero y además tiene un rendimiento como mínimo del doble.
alex_el_gato escribió:
Cody_Travers escribió:Piensa que ahi no solo estas pagando el soporte de la marca. estas pagando LAS LICENCIAS que te vienen en esos pcs.. eso aunque no lo creas cuesta un dinero.....

si claro, las licencias de windows.... XD porque otra no viene.

Eso no cuesta ni 10 euros.

Antonio Manuel escribió:En la empresa donde yo trabajo todos los equipos son Hp sobremesas o workstation depende de la función que tenga cada empleado y es una empresa en la que trabajamos miles de personas con lo cual quiero pensar que alguien habrá echado cuentas y saldrá rentable.

HP es la mayor castaña que he visto en mi vida. No he visto peor plástico, peor acabado, y peores mierdas instaladas en él excepto en lenovo.

Yo diría que ninguno supera a DELL en sobremesa y a toshiba en portátil.

Respecto al windows que dura 3 años es la 1ª vez en mi vida que lo oigo.

RumbelBoss escribió:Yo pienso que esos equipos van destinados a empresas (y usuarios comunes en menor medida que no tienen la dignidad de aprender lo mínimo de Hardware) que lo quieren tener todo YA funcionando a la brevedad. En el mundo empresarial el tiempo = $$$. Si uno o varios equipos se joden, una empresa no puede permitirse el lujo de contratar un técnico/ingeniero que se encargue de hacer un presupuesto y armar las PC's nuevas pieza a pieza para lo cual se va a tardar días/semanas NO, lo ideal es pagar el equipo completo, recibirlo, enchufar y volver a darle duro al trabajo lo más pronto posible.

No hace falta tener a un ingeniero montando ordenadores, al igual que no tarda dias o semanas montando PC's.
Si es así, algo no va bien.

Estoy convencido que si una empresa monta su propio equipo, se ahorra dinero y además tiene un rendimiento como mínimo del doble.

Yo no defiendo a Hp ni mucho menos, ni que su calidad en plásticos o construcción sea mala o buena porque eso a la empresa no le importa lo más mínimo, las empresas tienen un contrato anual con hp, dell, lenovo o la que corresponda y lo que valoran es que se rompe una máquina y con una llamada de teléfono en el mismo día o al día siguiente tienen el recambio o otro ordenador nuevo.
No hay que pensar solo en los terminales que cada empleado tiene en su escritorio, porque eso es una parte muy pequeña del contrato que estas empresas suelen firmar, se hacen cargo de otras muchas cosas como mantenimiento y montaje de servidores, servicios en la nube, seguridad... pienso que ese es el verdadero motivo por el que una empresa con mucho trabajadores no monta sus propios equipos.
@alex_el_gato que tu puedas comprar keys oems no significa que valgan 10 euros, una licencia de w10 te puede valer 100€ tranquilamente
https://www.pccomponentes.com/microsoft ... 64bits-oem
Cody_Travers escribió:@alex_el_gato que tu puedas comprar keys oems no significa que valgan 10 euros, una licencia de w10 te puede valer 100€ tranquilamente

Hay que ser ingenuo si crees que ellos ponen licencias de 100€.

Si yo las compro por ebay a 10€, ellos lo comprarán a 4 o 5 tranquilamente.
alex_el_gato escribió:
Cody_Travers escribió:@alex_el_gato que tu puedas comprar keys oems no significa que valgan 10 euros, una licencia de w10 te puede valer 100€ tranquilamente

no es ser ingenuo, pero ellos a ti en el precio te lo cobran como esos 100€ se llama margen de beneficio
Cody_Travers escribió:
alex_el_gato escribió:

no es ser ingenuo, pero ellos a ti en el precio te lo cobran como esos 100€ se llama margen de beneficio

eso está mas que claro.

no llega a 100€, pero sí a algo mas que esos 10€.
alex_el_gato escribió:

Las keys de ebay son ilegales. Son las de empresa por volumen y sólo se pueden utilizar en esa empresa que tenga dicho contrato con microsoft. No son para reventa.

Microsoft a veces las bloquea y ya pasó con las del 8 en su salida. Lo que ves en ebay son a técnicos informáticos que generan esas claves con esas cuentas de empresa y revenden esas claves por la red. Si les pillase microsoft el puro sería bueno y esos trabajadores irían a la calle. Es casi como vender keys robadas. De ahí esos precios. No es sinónimo de nada, porque no es una practica permitida.

Las de equipos de marca, tengo entendido que las sacan a 30-40€. No a 4-5€.
Duendeverde escribió:
alex_el_gato escribió:

Las keys de ebay son ilegales. Son las de empresa por volumen y sólo se pueden utilizar en esa empresa que tenga dicho contrato con microsoft. No son para reventa.

Microsoft a veces las bloquea y ya pasó con las del 8 en su salida. Lo que ves en ebay son a técnicos informáticos que generan esas claves con esas cuentas de empresa y revenden esas claves por la red. Si les pillase microsoft el puro sería bueno y esos trabajadores irían a la calle. Es casi como vender keys robadas. De ahí esos precios. No es sinónimo de nada, porque no es una practica permitida.

Llevo toda la vida con keys de amazon, ebay, foros diferentes de la temática, nunca ha pasado nada.
Claro que hay que sabe a quien se la compras.
Yo tengo la de windows 10 y la del office 16.

No parece que sean generadas, sí que son de empresa pero revendidas.
Pero yo como particular tengo 2 opciones, arriesgarme a poner el loader de windows 10 que no es como windows 7 y es el kms pico, que posiblemente tenga mas virus que otra cosa, o comprar de reventa.

En su día me planteé comprar las licencias originales, de hecho creo que abrí un post aquí y me recomendaron lo mismo, para mi que soy particular, comprar en algún foro y olvidarme, eso hice.

Lo único que tengo original de tienda online es el kaspersky [360º]
alex_el_gato escribió:
Duendeverde escribió:
alex_el_gato escribió:Hay que ser ingenuo si crees que ellos ponen licencias de 100€.

Llevo toda la vida con keys de amazon, ebay, foros diferentes de la temática, nunca ha pasado nada.

Pero yo como particular tengo 2 opciones, arriesgarme a poner el loader de windows 10 que no es como windows 7 y es el kms pico, que posiblemente tenga mas virus que otra cosa, o comprar de reventa.

En su día me planteé comprar las licencias originales, de hecho creo que abrí un post aquí y me recomendaron lo mismo, para mi que soy particular, comprar en algún foro y olvidarme, eso hice.

Pues a mí sí me ha pasado. En forocoches hace años esta gente puso de moda esas licencias antes de verse por ebay, amazon y esos sitios. las del windows 8 nos fallaron a muchos. Se ve que microsoft no le gustaba eso y capaba dichas claves. Lo que pasaba es que al reinstalar ya no te la validaba. Con el 10 microsoft pasa del tema porque le interesa subir cuota de mercado. Por eso ha estado 2 años regalando el 10 si venías de windows anteriores.

Dichos vendedores cerraron el chiringuito debido a que mentían. Decían que eran 100% legales y no era así. No decían que eran claves por volumen tampoco y que éstas eran de empresas, no para reventa. Yo conseguí que me devolvieran el dinero, pero muchos otros no. Se dice que sacaron más de 3000€ netos limpios cada uno. Con el tiempo el resto les copió, ya que es una forma de sacar un sobresueldo si tienes acceso a dicho servidor de microsoft.

Por último, sí. Son licencias generadas a través de un servidor de microsoft llamando MSDN. No es la típica clave oem que te dan únicamente el serial.

https://www.danysoft.com/que-es-una-suscripcion-a-msdn/

Son licencias que se crean para desarrolladores. No para el usuario final.

Aquí tienes más info de lo que pasó:

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4456129

No puedes poner como ejemplo el precio de unas claves ilegales, respecto al precio de una licencia legal de un pc de marca. Lo que se hace con esas claves es un bypass mientras no se entere microsoft. No tienes soporte de microsoft y si pones esas claves en un pc de empresa y te hacen una inspección, es como tener software pirata.

La diferencia entre un kmspico y una clave de ésas, es que el segundo caso están enriqueciendo a curritos que se lucran a robando a otros. En el primer caso, al menos te sale gratis.
Duendeverde escribió:
alex_el_gato escribió:
Duendeverde escribió:

Pues a mí sí me ha pasado. En forocoches hace años esta gente puso de moda esas licencias antes de verse por ebay, amazon y esos sitios. las del windows 8 nos fallaron a muchos. Se ve que microsoft no le gustaba eso y capaba dichas claves. Lo que pasaba es que al reinstalar ya no te la validaba. Con el 10 microsoft pasa del tema porque le interesa subir cuota de mercado. Por eso ha estado 2 años regalando el 10 si venías de windows anteriores.

Dichos vendedores cerraron el chiringuito debido a que mentían. Decían que eran 100% legales y no era así. No decían que eran claves por volumen tampoco y que éstas eran de empresas, no para reventa. Yo conseguí que me devolvieran el dinero, pero muchos otros no. Se dice que sacaron más de 3000€ netos limpios cada uno. Con el tiempo el resto les copió, ya que es una forma de sacar un sobresueldo si tienes acceso a dicho servidor de microsoft.

Por último, sí. Son licencias generadas a través de un servidor de microsoft llamando MSDN. No es la típica clave oem que te dan únicamente el serial.

https://www.danysoft.com/que-es-una-suscripcion-a-msdn/

Son licencias que se crean para desarrolladores. No para el usuario final.

Aquí tienes más info de lo que pasó:

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4456129

No puedes poner como ejemplo el precio de unas claves ilegales, respecto al precio de una licencia legal de un pc de marca. Lo que se hace con esas claves es un bypass mientras no se entere microsoft. No tienes soporte de microsoft y si pones esas claves en un pc de empresa y te hacen una inspección, es como tener software pirata.

La diferencia entre un kmspico y una clave de ésas, es que el segundo caso están enriqueciendo a curritos que se lucran a robando a otros. En el primer caso, al menos te sale gratis.

En mi opinión no valía la pena siquiera plantearse la compra del windows 8. Era una auténtica chapuza, por eso yo me quedé con el 7. Un día el 8.1 me borró el perfil del usuario, menos mal que tenía una copia sino... [facepalm]

A pesar de que el 10 no me gustaba mucho por su aspecto a windows 95, tuve que pasarme porque perdía soporte, lo mismo que el office.

Ahora no puedo estar más contento. El KMS te lo llevas "gratis" hasta que ves tus datos publicados por algún sitio.

Por eso decidí la compra de licencias ebay. Total, yo el office lo uso para 4 cosas, no le doy un uso "profesional" de usar muchas funciones y tal, por eso no me planteé la compra original, que sí lo hubiera hecho si trabajara con él. Estaba entre LibreOffice (una basura) y el office y ya que tenía un montón de archivos en formato microsoft pues...

No digo que haya que usar software pirata, simplemente en mi caso he valorado lo que más me convenía. Si tuviera que formatear (muy improbable) y la clave no funciona, compro otra y ya. Lo mismo que el office.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Es normal; no te van a vender barato un logo, compañero.

Mientras tanto, placas custom ultra peladas con efecto gruyere y capadas, i7's K OEM con gamas de GPU X40 o inferiores, fuentes de 700W de 50% eficacia, RAM's value, cajas de mira y no toques, enfriamiento inexistente....

No, gracias. Véndaselo al tonto el pueblo.

Ni por el tan cacareado soporte vale la pena.
(mensaje borrado)
49 respuestas